Autor Tema: Bajada sola de todas las ventanillas  (Leído 653 veces)

Doblem1977

  • Visitante
Bajada sola de todas las ventanillas
« en: 19 de Agosto de 2013, 09:39:57 am »
Hola a tod@s! El otro dia me paso algu muy raro y me gustaría saber si a alguno le ha ocurrido...Resulta que estando en un centro comercial dejé el coche aparcadito y al rato me avisaron por megafonia (afortunadamente...) para que acudiera donde lo tenia aparcado. Cuando llegué resulta que estaban las cuatro ventanillas bajadas a la mitad y la tapa del deposito abierta!!!! ¿a alguno os ha ocurrido? ¿es tal vez por algo que hice sin darme cuenta? La verdad que es un poco raro y me preocupa que se repita y estando aparcado en la calle me la lien y bien....

Gracias!

tejas

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2013, 11:24:17 am »
supongo que sabes que si dejas pulsado el boton del mando durante un par de segundos se bajan o se suben... como no sea que lo presionases sin querer... aunque el coche se cierra automaticamente a los 3 min. de abrirlo con el mando y no abrir ninguba puerta... asi que es raro raro...

Doblem1977

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 11:25:59 am »
pues es posible que sea lo que comentas...luego probaré a hacer de nuevo lo que comentas porque esto yo no lo sabía y estaba dándole vueltas a que había hecho algo por el estilo

Muchas gracias por la respuesta!!!

pepitopirata

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 11:58:26 am »
Hola Doblem1977, cuando dices que la tapa del depósito estaba abierta quieres decir que se podía abrir y que todos los seguros de puertas estaban levantados o que estaba realmente abierta de par en par y se veía el tapón. La tapa del depósito se desbloquea a la vez que las puertas, pero no se abre sola.

Lo que cuentas de las ventanillas me pasó un día estando el coche en el garaje de mis suegros. Estuve limpiandolo por la mañana y al terminar me eché la llave al bolsillo. A mediodía me lo encontré con las ventanillas bajadas a tope. Lo achaqué a que estuve haciendo cosas cerca del garaje y en algún momento, al agacharme o toparme con algo, se presionó "accidentalmente" el botón del mando.

Eso pensé en su momento... pero con las cosas "raras" que pasan con este coche ya no sé que pensar.

Un saludo.

Doblem1977

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2013, 12:13:48 pm »
Hola Doblem1977, cuando dices que la tapa del depósito estaba abierta quieres decir que se podía abrir y que todos los seguros de puertas estaban levantados o que estaba realmente abierta de par en par y se veía el tapón. La tapa del depósito se desbloquea a la vez que las puertas, pero no se abre sola.

Lo que cuentas de las ventanillas me pasó un día estando el coche en el garaje de mis suegros. Estuve limpiandolo por la mañana y al terminar me eché la llave al bolsillo. A mediodía me lo encontré con las ventanillas bajadas a tope. Lo achaqué a que estuve haciendo cosas cerca del garaje y en algún momento, al agacharme o toparme con algo, se presionó "accidentalmente" el botón del mando.

Eso pensé en su momento... pero con las cosas "raras" que pasan con este coche ya no sé que pensar.

Un saludo.

pues lo de la tapa era que estaba ligeramente levantada, como cuando la presionas al ir a repostar para levantar la tapa. La verdad que en el tema de los seguros de las puertas no me fije....yo la verdad que tp se que pensar

Majoney

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2013, 14:10:18 pm »
Hola!
Lo de las ventanas es por la llave seguro el de abrir si lo pulsas unos segundos se bajan 2-3 dedos y si sigues pulsando se bajan del todo y al cerrar igual proceso.
Por otra parte la tapa del deposito si que una vez se me abrió sola al repostar al pulsar la llave, nunca mas me ha pasado.
Un saludo!

Enviado desde tu teléfono

Doblem1977

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 08:50:34 am »
Buenos dias por la mañana! pues efectivamente fue porque sin querer debí dejar pulsando el botón de abrir más de la cuenta...eso sí otra cosa más que se que desconocia hasta la fecha.

Gracias de nuevo

Rhysalar

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 06:49:45 am »
A mi lo de las ventanillas me ha pasado 3-4 veces en el garaje de mi casa, y es por la llave. En mi caso la combinación de llevar demasiadas llaves en el mismo bolsillo del pantalon y agacharme a atarme los zapatos. La verdad que es una jodienda, porque en el otro coche tambie tenia la opción de que se bajasen las ventanillas pero no me paso nunca que lo hicieran por accidente, y las condiciones eran las mismas, mismas llaves, mismos pantalones y tambien me agachaba con los cordones...   ||O

alex75nevada

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2013, 01:17:04 am »
Cuidadín con el sol del verano también.

Aunque se trate de otro modelo y de otra marca( Un Seat León) un vecino mío me comentó que cuando lo dejaba al sol en ciertos días de verano ( por suerte para él duerme en garage) se le bajaban las ventanillas solas después de un rato

Tras recorrer 3 talleres distintos de seat sin solución, al dejarlo en el cuarto descubrieron que era por el sobrecalentamiento de una placa electrónica muy cercana a la chapa del vehículo, que ocurría cuando el calor era excesivo ( pleno verano) y cierta incidencia lateral del sol en dicha parte del vehículo.

Le cambiaron la placa y le desaparecieron los problemas ( de ésto hace 3 ó 4 años)... Así que cuidadín con los duendes de la electrónica, que les gusta aparecer cuando menos te lo esperas

Rhysalar

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:36:40 pm »
Joe, yo tuve un Leon antes de la Zafi y nunca me paso eso, y se ha "chupado" solaneras guapas en Madrid en Agosto...

chivo21

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2013, 13:51:39 pm »
Bueno, si lo dejas al sol pobre auto, termina bajando las ventanillas para enfriarse, el fierro no es tonto ! ...  XDD

arosano

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2013, 21:53:50 pm »
A mi lo que me pasó un par de  veces fue que le dí para bajar un poco la del conductor y cuando quise pararla se abrió de todo, después le dí para subir y subía un poco y volvía a bajar de todo, estuvo así un buen rato pero al final se arregló sola. Cosas del demonio  ;) ;)

chivo21

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2013, 20:29:18 pm »
Hola gente, e notado alteraciones de las que comentan y otras como que el techo solar no abre o al abrir después no cierra y dejar de funcionar el mando de la llave, se normaliza al dar contacto y resetear con uno de los botones de la llave (dentro de los 5 seg), luego tengo cuidado de cada vez que pongo en contacto espero 6-7 seg. antes de dar arranque y listo no provoca mas esas alteraciones, tiene que ver con dejar que termine el escaneo antes de arrancar el motor, Saludos !

JHC

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2013, 23:23:46 pm »
Hosti... me has dado una idea... porque yo no espero casi nunca a que resetee del todo. A ver si me van a venir los problemas del S/S por ahi...

tejas

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2013, 12:43:40 pm »
el scaneo lo repite una vez has arrancado no? al menos eso me parece a mi

chivo21

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2013, 01:32:36 am »
El escaneo lo hace al dar contacto, solo que los tiempos que dura esa operación depende de la velocidad del procesador, los últimos modelos escanean mas rápido, si bien tienen mas equipamientos electrónicos que controlar, siempre hay una señal que indica el ok para dar arranque cuando termino el proceso.
A Juan, muy bueno, el dicho de Brethod Bretch...saludos !

JUAN.H

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2013, 03:33:20 am »
Ok jejeje... el mio escanea una vez arranca. Me imagino que los Tourer son así todos....por cierto que he probado a hacerlo bien hecho el escaneo y el coche sigue sin parar en los semáforos con lo que de eso no es.....puffff

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2013, 06:44:12 am »
Hosti... me has dado una idea... porque yo no espero casi nunca a que resetee del todo. A ver si me van a venir los problemas del S/S por ahi...
AmmA cuando la puse yo en marcha la trate como se merece dejándola que haga sus cosas vamos como la mia y salvo urgencias siempre lo he hecho desde que compre el Vectra  O0 O0

Ximete

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:41:21 pm »
A mi lo que me pasó un par de  veces fue que le dí para bajar un poco la del conductor y cuando quise pararla se abrió de todo, después le dí para subir y subía un poco y volvía a bajar de todo, estuvo así un buen rato pero al final se arregló sola. Cosas del demonio  ;) ;)

A mí me pasó esto. No había manera de dejarla cerrada. Menos mal que estaba en el garaje de casa y la dejé abierta. Al cabo de un rato fui y ya funcionaba bien.

ceyma

  • Visitante
Re: Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:20:44 pm »
supongo que sabes que si dejas pulsado el boton del mando durante un par de segundos se bajan o se suben... como no sea que lo presionases sin querer... aunque el coche se cierra automaticamente a los 3 min. de abrirlo con el mando y no abrir ninguba puerta... asi que es raro raro...
pues el mio no se cierra solo deje el tiempo que lo deje. sin embargo si hace lo de las ventanillas

tejas

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:37:12 pm »
se cierra solo en el caso que le des al mando para abrir y despues de 3 minutos no hayas abierto ninguna puerta. si abres y cierras una puerta ya no se cerraria solo ok?
ademas tienes que activar esta opcion en la configuracion

chivo21

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2013, 18:44:28 pm »
Hola, coincido con Tejas, el sistema prevé que si es activado por coincidencia con otro control que se accione cerca en un estacionamiento, se vuelva a cerrar en un tiempo programado, el mío se cierra a los 15 seg de no abrir una puerta delantera. De todas maneras suele presentar alteraciones funcionales el cierre centralizado y la alarma, Saludos !

ceyma

  • Visitante
Re: Bajada sola de todas las ventanillas
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:15:03 pm »
:P