Autor Tema: Limpias  (Leído 1283 veces)

morlongo2000

  • Visitante
Limpias
« en: 09 de Octubre de 2007, 10:15:49 am »
Buenas.

Tras menos de un año de tener mi zafi los limpias son unas estupendas máquinas de esparcir agua por el cristal, pero de secar nada de nada. Eso aquí en el norte es una *** muy gorda, así que a pesar de que los precios que veo para las puñeteras escobillas de última generación son de infarto voy a proceder a sustituirlas. El tema es que por mas que miro en Feuvert, Norauto y demás no hay huevos a encontrar escobillas para el zafi B. ¿Que voy a tener que dejar que me enculen en el concesionario? ¿alguien los ha cambiado? ¿por qué precio?

Salu2 a tod@s

danu26

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 11:12:48 am »
Buenas.

Tras menos de un año de tener mi zafi los limpias son unas estupendas máquinas de esparcir agua por el cristal, pero de secar nada de nada. Eso aquí en el norte es una *** muy gorda, así que a pesar de que los precios que veo para las puñeteras escobillas de última generación son de infarto voy a proceder a sustituirlas. El tema es que por mas que miro en Feuvert, Norauto y demás no hay huevos a encontrar escobillas para el zafi B. ¿Que voy a tener que dejar que me enculen en el concesionario? ¿alguien los ha cambiado? ¿por qué precio?

Salu2 a tod@s
y has mirado en alguna tienda de recambios??? no sé, aqui por ejemplo tenemos... recambios Enrick , o recambios Aicrag.

Sardi

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 12:41:29 pm »
¿y sabes cuanto te piden en el conce por cambiar las dos escobillas?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Limpias
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 12:46:25 pm »
Morlongo2000 ese vocabulario por favor,que nos pueden leer niños ;)

Ahora mismo no recuerdo en que post se hablaba sobre esto mismo,pero si eran dificiles de encontrar las escobillas

danu26

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 12:50:27 pm »
¿y sabes cuanto te piden en el conce por cambiar las dos escobillas?
yo no tengo ni idea.... :-X

Sardi

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2007, 12:51:12 pm »
pero si eran dificiles de encontrar las escobillas

¿es que nadie las ha cambiado ya en una zafi B?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Limpias
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2007, 19:26:50 pm »
Pues las mas viejas acaban de cumplir ahora 2 años

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2007, 21:47:41 pm »
y nadie sabe el precio?.
es q yo las tengo q cambiar tambien ahora en la revision proxima q tengo. <mazo

TRULY

Re: Limpias
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2007, 22:52:09 pm »
cual es el problema de las escobillas de la B? no las tienen en casas de repuestos? No dreo que sea por medidas, porque hay coches con la luna mas grande. ¿no puedes cambiarle solo la goma en vez de el grazo tambien?

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2007, 23:34:28 pm »
de momento solo las tienen en la casa oficial.
yo tambien he preguntado en norauto, feurvert, top recambios, etc... y en ninguno las tienen.

chiscueli

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 00:02:32 am »
Yo las cambie hace unos tres o cuatro meses, las compre en una tienda de repuestos del automovil de aquí (Santander) lo que no me acuerdo es el precio.

FDF

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 00:22:51 am »
que valen las originales en opel
bueno originales es un decir, en la opel me dijeron de eran valeo,aunque no estoy muy seguro

Pinsapa

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2007, 09:35:51 am »
Yo las cambie hace unos tres o cuatro meses, las compre en una tienda de repuestos del automovil de aquí (Santander) lo que no me acuerdo es el precio.

En tiendas feu-vert (carrefour) de Sevilla estan a 14,95. Supongo que valdran para todos los modelos. Suelen traer adaptadores para los diferentes tipos de brazos.


morlongo2000

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 09:54:06 am »
En Feuvert ya he mirado Pinsapa, pero no nos valen.

El aparatejo este que nos hemos comprado tiene la peculiaridad de que tiene 2 limpias de tipo Aero de 70mm uno y 50 el otro. De marca Feuvert no los tienen (llegan como mucho a Scenic y los nuestros son más grandes), y de Valeo lo único que hay de semejante tamaño es para el 407 (38€ una sola escobilla!!!) y viendo el enganche no parece que sirva (y en el cátalogo no existen limpias para el Zafira B).

Así que tendré que dejar que me sodomicen ahora que voy a pasarle la revisión de los 30.000 y que me claven por las dichosas escobillas lo que les apetezca  <cabreado. Lo que tengo claro es que llegado el otoño que llueve día si y día también (el precio que hay que pagar por tenerlo todo verde) y encima conduzco un carrado de horas de noche, no me puedo permitir que el limpia se dedique a estenderme el agua por el cristal.

Ya os contaré si tengo que verder el Zafi para pagar la revisión dichosa y las escobillas.

Salu2 a tod@s y gracias por el interés.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2007, 10:57:21 am »
Te aconsejo que guardes las escobillas que te quiten.

Yo suelo quitar las nuevas y poner las viejas en la epoca seca, asi le quito la paliza que dá el sol y el calor a las gomas. Aqui en mi tierra es mucho mas radical que en el norte, pero igual las estiras unos meses mas.

Total, para 2 dias que nos llueve en verano, me apaño con las viejas.

Hace un par de semanas que repuse las nuevas. Las quité en junio, y ahora me las he encontrado igual de nuevas que cuando las quité. Sin embargo, si las dejo puestas, los meses de calor le hacen un desgaste tremendo aun sin usarlas.

Conozco mas casos que hacen lo mismo.

En las vuestras, que son mas caras, igual compensa darle esas "vacaciones" a las escobillas nuevas.

TRULY

Re: Limpias
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2007, 11:52:11 am »
Te aconsejo que guardes las escobillas que te quiten.

Yo suelo quitar las nuevas y poner las viejas en la epoca seca, asi le quito la paliza que dá el sol y el calor a las gomas. Aqui en mi tierra es mucho mas radical que en el norte, pero igual las estiras unos meses mas.

Total, para 2 dias que nos llueve en verano, me apaño con las viejas.

Hace un par de semanas que repuse las nuevas. Las quité en junio, y ahora me las he encontrado igual de nuevas que cuando las quité. Sin embargo, si las dejo puestas, los meses de calor le hacen un desgaste tremendo aun sin usarlas.

Conozco mas casos que hacen lo mismo.

En las vuestras, que son mas caras, igual compensa darle esas "vacaciones" a las escobillas nuevas.
O0 O0 esa es una idea muy buena, sobre todo para vosotros los andaluces que desde mayo a octubre no hay quien "aguante la calo"

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Limpias
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2007, 15:21:24 pm »
Pues sí que es buena idea  O0. Y ya nos dirás, Morlongo, lo que te clavan por las escobillas  :o

chiscueli

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2007, 22:01:53 pm »
morlongo2000 si quieres te miro el precio de donde las compre yo, te lo comento y si te parece bien, no me importa cogértelas y acercártelas un día por Castro, suelo ir a Bilbo una o dos veces por semana.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2007, 22:26:14 pm »
Hola a todos,pero.....que pasa con la escobillas?
Yo tengo la zafira A y va para tres años y algo y todavia no las he cambiado,y vuestras zafiras son de modelo nuevo,ya se os han roto?

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2007, 08:32:53 am »
no importa el tiempo sino lo q gastes las escobillas.
tu puedes tenerlas 3 años y pico y estar mas nuevas q otro q las tiene solo un año y medio, porque? porque en esa zona se usan mas que en la tuya.
y no es que se estropeen, sino que se desgastan por el uso y hay que cambiarlas. O0

Sardi

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2007, 10:41:34 am »
y tambien influye mucho que la tengas en garaje o en la calle (el sol es el peor enemigo de las escobillas). Si tienes mas limpio el cristal o lleno de porqueria cuando empieza a llover, etc...

leonlosino

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2007, 11:35:06 am »
las originales valen unos 50 euros, a mí me las regalaron en una campaña en diciembre del año pasado y las tengo guardadas porque las primeras todavía limpian bien.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2007, 09:54:54 am »
50 euros !!!  :o

Tatlan

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2007, 10:20:07 am »
las originales valen unos 50 euros, a mí me las regalaron en una campaña en diciembre del año pasado

Pues ya va para el año, ya habrán subido de precio.

smserrano

  • Visitante
Re: Limpias
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2007, 08:20:05 am »
Hola majos, hace 8 o 9 meses estuve preguntando para cambiar los limpias y me pidieron 70 euros por cambiar los 3 en el concesionario oficial, al final me consiguió mi comercial unos de una zafira q tenían de segunda mano....