Autor Tema: Revisión Verano: Actualización de Software y Aire Acondicionado  (Leído 1345 veces)

MitoZT

  • Visitante
Revisión Verano: Actualización de Software y Aire Acondicionado
« en: 15 de Agosto de 2013, 00:17:55 am »
Hola compañeros:

No es por hacer publicidad a la marca y su servicio postventa, pero os voy a contar lo que me ha sucedido:

Hace unos días pase por el taller para recoger unos cubrepedales que tenía encargados y les comente me había llegado un comunicado, a través de la página de myopel, para realizar una revisión gratuita de verano, antes del 31 de agosto. Les pregunte por ello y, ayer, día 14, he visitado el taller.

Dicha revisión, que denominan como "Campaña Verano cod. 5939", consiste en una actualización del software de nuestro vehículo y una revisión del sistema del aire acondicionado. Además, regalaban un parasol y, como he comentado, es gratuita.

En sí, la revisión es muy rápida. Mí ZT ya tenía la última versión del software en la ECU (unidad de control del motor), tanto en el apartado "perteneciente al cliente" como en el apartado de la "flash interna" según un pequeño informe que les he pedido, pero ee en la calibración del motor si que me han instalado una nueva versión respecto a la que tenía.

Esa versión está descrita en inglés como sigue:


"Update of  ECM calibration for throttle valve activation to improve prevention of DPF over-temperature and prevent throttle valve sticking".

que traducido al castellano quiere decir, más o menos:


"Actualización de calibración de ECM para la activación de la válvula del acelerador para mejorar la prevención del exceso de temperatura del DPF y evitar que se pegue la válvula de mariposa".

(ECM es "Engine Control Module = Módulo de Control del Motor" y DPF es "Diesel Particulate Filter = Filtro de Particulas Diesel").

Si algún compañero puede aportar más sobre estas siglas y traducciones...

Sólo quería que lo supierais por si os resulta útil.

Saludos


NOTA p:)

Me permito añadir el enlace informativo:
http://www.opel.es/ofertas-servicios/promociones-siempre-opel/revision-verano-miopel.html

Indica que solo es para aquellos que realicen alguna operación, pero se puede ir sin a ver si cuela

MitoZT

  • Visitante
Re: Revisión Verano: Actualización de Software y Aire Acondicionado
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2013, 18:10:10 pm »
 
AmmA MAguayo, yo fui solamente para eso y cuando pedí cita, fui a recambios, por lo que no hice ninguna otra operación.