Autor Tema: Que os parece mi nuevo hobby???  (Leído 14990 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #175 en: 26 de Marzo de 2008, 09:02:29 am »
Melli, tu cada cuanto pones el comedero automatico? 1 o 2 veces?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #176 en: 26 de Marzo de 2008, 10:03:08 am »
Lo tengo puesto a las 7 de la mañana y a las 12 de la noche con una abertura de, mas o menos, un dedo, pero de vez en cuando le doy una "regalía" y le echo yo un poco mas.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #177 en: 26 de Marzo de 2008, 10:10:49 am »
Lo tengo puesto a las 7 de la mañana y a las 12 de la noche con una abertura de, mas o menos, un dedo, pero de vez en cuando le doy una "regalía" y le echo yo un poco mas.
gracias... me tengo que comprar uno, por que ahora no puedo irme ni un fin de semana  <locoloco es de locos, pero una vez que me fui le tube que decir a mi padre que viniera a mi casa por la noche a apagarle la luz y ponerle comida y al dia siguiente a encenderla y a ponerle comida de nuevo...

sacrificado por unos peces... ejejeje

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #178 en: 26 de Marzo de 2008, 10:13:50 am »
por cierto, tengo 4 escalares, 4 loros (2 de ellos inmensos) 6 hachas 1 pleco y 1 guppy y el guppy esta aguantando como un campeon, ni se lo meriendan ni se pone enfermo, me sorprende y todo
y los escalares no los veo que se emparejen, suelen tardar mucho? llevo con ellos unos 4 meses.
(no tengo plantas) no se si puede influir

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #179 en: 26 de Marzo de 2008, 12:27:49 pm »
Miguel te has asgurado que son macho y hembra?... es broma a lo mejor no se llevan bien... es dificil que crien lo se por mis vecinos suerte!

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #180 en: 30 de Marzo de 2008, 19:13:01 pm »
MIGUEL mira a ver precios de comederos porque puede haber una diferencia de unos 22 euros  <cabreado de un sitio a otro.

El mio es de la marca EIMH y va de lujo  O0
Me costo 42 eurillos y lo he visto por unos 65 o 70 euros  <cabreado <cabreado ladrones

Y le tengo programado a las 3:00 dos toma y las 9:00 dos tomas,y alguna golosina de vez en cuando  :DD como dice Melli

gabriel

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #181 en: 30 de Marzo de 2008, 20:06:40 pm »
lo veis muy poblado?¿ 220 l

Yo lo veo bien. Sólo tengo una duda en cuanto a la coexistencia de discos y neones. Con los discos no lo sé seguro, pero los escalares (parecidos) se cenan a los neones si éstos llegan después al acuario.
los neones y los disco son compañeros perfectos, los gupys cria son el "aperitivo" perfecto de los discos, a los adultos les pueden comer las colas.
cuidado con las hachas y las rendijas de la tapa del acuario, porque saltan y acaban en el suelo secas como bacalaos!.
te recomiendo un pequeño acuario de unos 30 o 40 litros para meter los peces nuevos que compres y tratarlos preventivamente con algún desinfectacte, antes de meterlos en el acuario principal, sino, meteras 10 y morirán 15 de distintas afecciones, estres, nuevas enfermedades que traen los nuevos... he tenido acuario mas de 15 años y estuve en la sociedad acuariofila de valencia unos cuantos años.  los acuarios son como los coches, hay que cambiarles filtros y agua a su debido tiempo, y meter las manos dentro lo menos posible  ;D


FDF

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #182 en: 30 de Marzo de 2008, 21:33:28 pm »
por esperiencia propia hay que tener cuidado cuando metes las manos en el agua, por lo de las enfermedades que puedes coger, y no es coña, he  estado liado de medicos durante un año y medio sin que supiesen que me pasaba, vamos una locura  <idiot

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #183 en: 31 de Marzo de 2008, 13:40:24 pm »
hombre, a mi ya me dijeron que despues de meter las manos en el acuario hay que lavarselas bien pero no crei que fuera para tanto.... y ya estas bien? :)

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #184 en: 31 de Marzo de 2008, 13:42:04 pm »
Lo tengo puesto a las 7 de la mañana y a las 12 de la noche con una abertura de, mas o menos, un dedo, pero de vez en cuando le doy una "regalía" y le echo yo un poco mas.
gracias... me tengo que comprar uno, por que ahora no puedo irme ni un fin de semana  <locoloco es de locos, pero una vez que me fui le tube que decir a mi padre que viniera a mi casa por la noche a apagarle la luz y ponerle comida y al dia siguiente a encenderla y a ponerle comida de nuevo...

sacrificado por unos peces... ejejeje

   y por que no pones un temporizador en el enchufe para la luz? yo lo tengo asi para la luz y otro para las burbujas... asi no tienes que estar agobiado por si les has encendido o no...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #185 en: 31 de Marzo de 2008, 16:00:20 pm »
lo veis muy poblado?¿ 220 l

Yo lo veo bien. Sólo tengo una duda en cuanto a la coexistencia de discos y neones. Con los discos no lo sé seguro, pero los escalares (parecidos) se cenan a los neones si éstos llegan después al acuario.
los neones y los disco son compañeros perfectos, los gupys cria son el "aperitivo" perfecto de los discos, a los adultos les pueden comer las colas.
cuidado con las hachas y las rendijas de la tapa del acuario, porque saltan y acaban en el suelo secas como bacalaos!.
te recomiendo un pequeño acuario de unos 30 o 40 litros para meter los peces nuevos que compres y tratarlos preventivamente con algún desinfectacte, antes de meterlos en el acuario principal, sino, meteras 10 y morirán 15 de distintas afecciones, estres, nuevas enfermedades que traen los nuevos... he tenido acuario mas de 15 años y estuve en la sociedad acuariofila de valencia unos cuantos años.  los acuarios son como los coches, hay que cambiarles filtros y agua a su debido tiempo, y meter las manos dentro lo menos posible  ;D


jejeje asi me encontre a 6 o 7

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #186 en: 31 de Marzo de 2008, 16:05:54 pm »
Yo lo tengo todo automatico, solo veo y disfruto, menos cuando muere alguna planta o algun pez.  :'(
Miguel, si alguna vez te vas de fin de semana y no le das de comer no pasa nada, siempre y cuando no sea esa la norma, incluso beneficia una dieta, como a nosotros.  >:D

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #187 en: 31 de Marzo de 2008, 16:10:56 pm »
ya me he comprado el comedero automatico.... uf 45 pavos me han soplao.... joer como se pasan.....
el temporizador de la luz lo proximo que haga, lo del comedero aut solo lo utilizare para cuando no pueda darsela en persona, me hace gracia como me buscan los peces cuando tienen hambre... no se lo veo mas natural.

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #188 en: 31 de Marzo de 2008, 16:14:41 pm »
los comederos valen eso miguel son mu caros... lo de la luz es mas barato yo lo cogi en una tienda de los chinos por 2 euros...

gabriel

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #189 en: 31 de Marzo de 2008, 18:15:08 pm »
lo mejor es poner un temporizador, y así te olvidas de estar encendiendo y apagando. en cuanto a lo de dejarlos sin comer, perfectamente se pueden estar un finde sin comida, incluso es bueno, porque rebuscan en el acuario y se comen lo que tienen por ahí. hay peces que si comen escamas, no se comen las algas. para periodos mas largos venden unas barritas de comida prensada, que se deshace poco a poco y te puedes ir de pascua tranquilamente. El comedero va muy bien, sobre todo cara a las vacaciones, así no tienes que buscarte algún vecino, familiar o amigo que te lo cuide. (un verano le deje el mio a cargo a mi hermano, y cuando llegue se le había desenchufado el filtro y estaba todo el acuario podrido y me toco ponerme guantes de goma y con un cubo fue todo por el W.c.)

gambrinus

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #190 en: 31 de Marzo de 2008, 18:25:15 pm »
por cierto, tengo 4 escalares, 4 loros (2 de ellos inmensos) 6 hachas 1 pleco y 1 guppy y el guppy esta aguantando como un campeon, ni se lo meriendan ni se pone enfermo, me sorprende y todo
y los escalares no los veo que se emparejen, suelen tardar mucho? llevo con ellos unos 4 meses.
(no tengo plantas) no se si puede influir

  Púes la verdad que sin plantas para los escalares vas a tener jodida la puesta en caso de que se emparejen. Ademas con los "loros" de invitado la cosa se complica.
  Si fuesen discos en la misma pared del filtro llegarón a ponerme varias veces y si no va perfecto un cono de barro.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #191 en: 31 de Marzo de 2008, 18:37:02 pm »
lo mejor es poner un temporizador, y así te olvidas de estar encendiendo y apagando. en cuanto a lo de dejarlos sin comer, perfectamente se pueden estar un finde sin comida, incluso es bueno, porque rebuscan en el acuario y se comen lo que tienen por ahí. hay peces que si comen escamas, no se comen las algas. para periodos mas largos venden unas barritas de comida prensada, que se deshace poco a poco y te puedes ir de pascua tranquilamente. El comedero va muy bien, sobre todo cara a las vacaciones, así no tienes que buscarte algún vecino, familiar o amigo que te lo cuide. (un verano le deje el mio a cargo a mi hermano, y cuando llegue se le había desenchufado el filtro y estaba todo el acuario podrido y me toco ponerme guantes de goma y con un cubo fue todo por el W.c.)

UNA BARRA? los mios no se dosifican.... lso tienes que ver cuando lleva 6 horas sin comer... se vienen todos al lado del acuario donde estoy yo y moviendose sin parar... (como si fuesen perros cuando se ponen contentos) y si le tiro una pastillita de esas para los peces que van por el suelo... no llega ni a la grava los loros se pelean y todo...

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #192 en: 31 de Marzo de 2008, 18:52:09 pm »
lo mejor es poner un temporizador, y así te olvidas de estar encendiendo y apagando. en cuanto a lo de dejarlos sin comer, perfectamente se pueden estar un finde sin comida, incluso es bueno, porque rebuscan en el acuario y se comen lo que tienen por ahí. hay peces que si comen escamas, no se comen las algas. para periodos mas largos venden unas barritas de comida prensada, que se deshace poco a poco y te puedes ir de pascua tranquilamente. El comedero va muy bien, sobre todo cara a las vacaciones, así no tienes que buscarte algún vecino, familiar o amigo que te lo cuide. (un verano le deje el mio a cargo a mi hermano, y cuando llegue se le había desenchufado el filtro y estaba todo el acuario podrido y me toco ponerme guantes de goma y con un cubo fue todo por el W.c.)

UNA BARRA? los mios no se dosifican.... lso tienes que ver cuando lleva 6 horas sin comer... se vienen todos al lado del acuario donde estoy yo y moviendose sin parar... (como si fuesen perros cuando se ponen contentos) y si le tiro una pastillita de esas para los peces que van por el suelo... no llega ni a la grava los loros se pelean y todo...
si pero la barra es dura se va deshaciendo en el agua poco a poco, por mucho que la "muerdan" no conseguiran nada...

FDF

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #193 en: 31 de Marzo de 2008, 23:55:58 pm »
los peces son un misterio por mas que los mires, siempre hacen algo diferente, yo he visto parir a un gupi y es algo que no se olvida  <love

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #194 en: 01 de Abril de 2008, 00:02:58 am »
por esperiencia propia hay que tener cuidado cuando metes las manos en el agua, por lo de las enfermedades que puedes coger, y no es coña, he  estado liado de medicos durante un año y medio sin que supiesen que me pasaba, vamos una locura  <idiot
me he quedado flipado  :o :o

FDF

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #195 en: 01 de Abril de 2008, 00:08:58 am »
pues te puedo asegurar que no es coña, es una bacteria que aparece cuando se muere un pez, este se descompone si no lo retiramos del acuario, desde entonces cuando toco el acuario despues me desinfecto las manos con lejia

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #196 en: 01 de Abril de 2008, 14:20:24 pm »
los peces son un misterio por mas que los mires, siempre hacen algo diferente, yo he visto parir a un gupi y es algo que no se olvida  <love

a mi me encanta ese momento, cuando sale el pececito es emocionante son tan chiquitines...

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #197 en: 01 de Abril de 2008, 15:18:17 pm »
pues te puedo asegurar que no es coña, es una bacteria que aparece cuando se muere un pez, este se descompone si no lo retiramos del acuario, desde entonces cuando toco el acuario despues me desinfecto las manos con lejia

me dejas de piedra  :o
me lavare las manos mas amenudo  :8(

lucyunai

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #198 en: 01 de Abril de 2008, 15:27:44 pm »
hombre supuestamente hay que lavarselas antes y despues, lo mismo que te pegan ellos la bacteria tu puedes introducir alguna y se mueren....

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #199 en: 14 de Abril de 2008, 20:23:50 pm »
bueno pues ya lo tengo todo, el temporizador de luz, y el comedero automatico....
de lujo, ahor ale tengo puesto la luz de 18h a 23h y la verdad es que ya no tengo tantas algas... pero a sucedido algo...

mi guppy mi unico superviviente desde septiembre..... :'( :'(
creo que alguno se lo ha merendado y para mi que ha sido un loro que esta enorme  <cabreado

pero que raro si no le habian echo nada en 4 meses por lo menos. y ahora zasss