Autor Tema: Que os parece mi nuevo hobby???  (Leído 14876 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #225 en: 01 de Julio de 2008, 08:25:08 am »
La temperatura si es motivo para que se muere un pez, ten en cuenta que llevara soportando esa temperatura algun tiempo, y el mas debil ha caido ya, ten cuidado con esas cosas, son fundamentales para que el agua este idonea. Tambien es cierto que estaria muy debil ya y esto ha acelerado su muerte. Los ojos se los ha comido el otro que te queda.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #226 en: 09 de Julio de 2008, 13:52:06 pm »
En esta epoca la temperatura es......pero que le vas a hechar cubitos de hielo  :DD :DD

Hay que reducir un poquito la horas de luz y siempre por la noche,yo lo que hago le habro la tapa del acuario para que no se concentre tanto el calor,eso si se evapora mas agua  <idiot

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #227 en: 09 de Julio de 2008, 16:06:14 pm »
Lo tendre en cuenta....

pero le he bajado la temperatura del calentador y no veo que baje.... no se que raro. bueno esta semana estaran solitos 3 semanas, a ver si sobreviven....

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #228 en: 09 de Julio de 2008, 17:45:11 pm »
pero a cuanto lo tienes pues el calentador MIGUEL? :DD :DD :DD

lo puedes desconcetar de la luz,con las temperaturas que hace  :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #229 en: 09 de Julio de 2008, 18:23:18 pm »
lo puedes desconcetar de la luz,con las temperaturas que hace  :DD :DD :DD

ahi le has dao!!  O0 O0

no habria ningun problema.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #230 en: 09 de Julio de 2008, 18:29:40 pm »
lo puedes desconcetar de la luz,con las temperaturas que hace  :DD :DD :DD

ahi le has dao!!  O0 O0

no habria ningun problema.

en serio??

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #231 en: 09 de Julio de 2008, 21:59:24 pm »
ahorro de energia  ;D ;D ;D para el cambio climatico  :DD :DD

como te ha dicho Melli no hay problema compañero.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #232 en: 09 de Julio de 2008, 22:33:07 pm »
La temperatura en verano es alta y el agua se caliente lo suficiente como para que los peces no mueran. Si alguna vez ves a los peces todos o casi todos arriba cogiendo aire es por que la temperatura esta muy alta, si estuviera muy fria estaria todos muy quietos y aletargados.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #233 en: 15 de Enero de 2009, 21:53:28 pm »
Melli y Miguel seguis con los peces??

Yo no se que me pasa que se me mueren todos los dias 4 o 5 gupies, no se si tendre alguna enfermedad o que le pasa,al final de tantos que se me han muerto he mirado y tenia un liquido de estos que valen casi pa todo y se lo he hechado a ver que tal,he tenido que quitar el carbon y nada de luz.  ^^^^^^êl agua esta verde^^^^^^^^
Haber si se soluciona el problema porque me estoy quedando sin peces.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #234 en: 16 de Enero de 2009, 00:47:20 am »
Melli y Miguel seguis con los peces??

Yo no se que me pasa que se me mueren todos los dias 4 o 5 gupies, no se si tendre alguna enfermedad o que le pasa,al final de tantos que se me han muerto he mirado y tenia un liquido de estos que valen casi pa todo y se lo he hechado a ver que tal,he tenido que quitar el carbon y nada de luz.  ^^^^^^êl agua esta verde^^^^^^^^
Haber si se soluciona el problema porque me estoy quedando sin peces.




Yo los quite el lunes   :'( :'( :'( :'(

pero te puedo ayudar en lo que quieras.

Lo que has hecho es un error. Si quieres medicar algunos peces no lo debes hacer en el acuario comunitario, si no en un acuario "hospital", si lo haces en el comunitario rompes el bioclima generado ahi y todos los peces son susceptibles de caer enfermos al destruir las bacterias hasta del mismo filtro.

Cambia 2/3 de agua cada 15 dias durante 2 meses. No cambies el material del filtro durante al menos 2 o 3 meses. Elimina todo tipo de hojas muertas y peces muertos del acuario en cuanto lo veas. Echale al acuario bacterias para ayudar a que el agua tenga la "sustancia" necesaria. Vigila con frecuencia la temperatura. Deja el agua que vayas a echar al acuario en una cubeta al menos durante un dia para eliminar la lejia o tratala antes. Echale poca comida a los peces, que no sobre, no se moriran por hambre, recuerda que " un pez hambriento es un pez contento". No mezcles especies incompatibles, se estresan y esto provoca que contraigan enfermedades.

Mi consejo: Al pez que veas que esta enfermo, visiblemente enfermo, hazlo desaparecer del acuario antes de que muera, te ahorraras muuucho dinero y problemas, al final morira igualmente. No te agobies pensando en que se te mueren los peces, es peor. Vigila el acuario y sigue las normas, veras como al poco se te recuperara, pero no bajes la guardia.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #235 en: 16 de Enero de 2009, 18:11:26 pm »
Melli y Miguel seguis con los peces??

Yo no se que me pasa que se me mueren todos los dias 4 o 5 gupies, no se si tendre alguna enfermedad o que le pasa,al final de tantos que se me han muerto he mirado y tenia un liquido de estos que valen casi pa todo y se lo he hechado a ver que tal,he tenido que quitar el carbon y nada de luz.  ^^^^^^êl agua esta verde^^^^^^^^
Haber si se soluciona el problema porque me estoy quedando sin peces.
Yo a diferencia de melli sigo.... Y ESTAN ENORMES ya os enseñare fotos, la verdad es que siguiendo los consejos de melli, se me ha muerto alguno pero supongo que habra sido causas naturales, por que todos bien, de vez en cuando le echo algun que otro neon para que coman, poca luz, cambio de agua cada mes mes y medio, y bueno no le doy mucha importancia, de hay el exito supongo,

ahora sobre tu problema, todo lo que dice melli tiene mucha razon, pero hombre de cuanto es tu acuario? que tipo de peces tienes? cuanto hace que los tienes? y como se mueren? algo de mas datos...

saludos y animo

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #236 en: 16 de Enero de 2009, 19:59:29 pm »
Muchas gracias Melli,pero no tengo otro acuario Hospital  <idiot

Mi acuario es de 200 litros y tengo neones,guppies,siphos,2 botias payaso y alguno mas poray.

No se que me pasara pero cuanto mas dejao lo tenia el acuario mejor me iba,hace poco limpie el filtro exterior y yo creo que de hay viene la movida,y no lo limpiaba por lo menos en 6 meses y no es coña,eso si sifonaba las piedras una vez al mes.

Haber con el liquido ese que le eche ayer a ver como responden,aunque hoy el agua no se me ve verde como ayer.

Bueno muchas gracias a los dos Melli y Miguel  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #237 en: 16 de Enero de 2009, 20:03:06 pm »
Quitale horas de luz, si el agua se te ve verde es por exceso de algas y eso esta provocado por exceso de luz. Tienes el acuario cerca de una ventana?

Te recuerdo que no le eches mucha comida.


La ultima foto de mi acuario  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #238 en: 16 de Enero de 2009, 20:12:21 pm »
y los peces melli??

elzafiblueline yo tengo uno parecido al tuyo ( no se si es 220 l o 240 L) no me acuerdo, pero te aseguro que lo de mirarle el nitrato, el ph y todo eso hace muchos meses que paso, lo peor que me paso era lo de las horas de luz, le pongo un automatico de 6H y le doy de comer dos veces al dia, mañana y noche, y algun extra de vez en cuando ( por que cuando me ven los muy cabr*nes vienen directos a que le eche mas comida) y al mes o mes y medio... es cuando se me empieza a ensuciar un poco le aspiro las piedras y le quito un poco mas de cuarto de agua, y le echo del grifo! y tan contentos,
las algas a mi me empiezan a aparecer al mes mes y pico...


elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #239 en: 16 de Enero de 2009, 23:26:20 pm »
Quitale horas de luz, si el agua se te ve verde es por exceso de algas y eso esta provocado por exceso de luz. Tienes el acuario cerca de una ventana?

Te recuerdo que no le eches mucha comida.



Horas de luz le tengo 3 horas diarias y las plantas las tengo de lujo,y lo tengo al lado de la ventana pero no le da el sol.Comida a lo mejor me paso  ::).
Porque vas a quitar el acuario Melli?
y los peces melli??

elzafiblueline yo tengo uno parecido al tuyo ( no se si es 220 l o 240 L) no me acuerdo, pero te aseguro que lo de mirarle el nitrato, el ph y todo eso hace muchos meses que paso, lo peor que me paso era lo de las horas de luz, le pongo un automatico de 6H y le doy de comer dos veces al dia, mañana y noche, y algun extra de vez en cuando ( por que cuando me ven los muy cabr*nes vienen directos a que le eche mas comida) y al mes o mes y medio... es cuando se me empieza a ensuciar un poco le aspiro las piedras y le quito un poco mas de cuarto de agua, y le echo del grifo! y tan contentos,
las algas a mi me empiezan a aparecer al mes mes y pico...


yo los niveles hace mucho tiempo que no los miro,los tenia que mirar
y mi algas no me salen.

A Melli lo que te decia de que el agua ayer estaba verde era del liquido que le heche,pero hoy no se veia  <idiot

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #240 en: 01 de Abril de 2009, 10:07:09 am »
me he comprado 3 peces nuevos y son enormes!! a ver si pongo fotos, se llaman pez dolar son de la familia de las pirañas! pero son vegetarianos..jajaja les he hechado hasta lechuga para comer,
ahora tengo el acuario con unos peces enormes... es curioso el primer dia que los mezcle con los escalares y los loro como cambiaron su caracter.
los escalares ( mas pequeños) estaban acojonados y creo que estresados, me preocupe incluso por que estaban en la superficie boqueando, y pensaba que ya me iban a fastidiar el acuario, y los peces loro ( que son unos juguetones ) no paraban de atacarles, y yo pensaba como les de a los dolares por atacar se quedan solos...
pero bueno pasaron un par de dias, limpie el acuario les di bien de comer y ya estan todos otra vez la mar de contentos...

ahora es una pasada los peces loro cuando limpio el acuario, os recomiendo estos "pescados" jajaja no te dejan ni limpiar el acuario, estan todo el rato detras tuyo, y hablamos que hay dos que miden casi un palmo... ( ac*jonan un poco ) y para darles de comer en el comedero automatico, mas de una vez han saltado cuando escuchan el ruido y lo golpean... son insaciables.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #241 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:04:14 pm »
a ver que os parece mi acuario... y comiendo pececillos ( es que son muy finos mis peces )

<a href="http://www.youtube.com/v/5JzQ1bqpuzI&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/5JzQ1bqpuzI&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;</a>

zafiro76

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #242 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:13:54 pm »
Que simpaticas las pirañitas   :o. Prefiero los peces que se alimentan de comida en bote.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #243 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:15:55 pm »
Que simpaticas las pirañitas   :o. Prefiero los peces que se alimentan de comida en bote.
si comen hasta lechuga!! no son pirañas, son pez dolar, de la familia de las pirañas pero no lo son, los pececillos pequeñois se los comen cualquier pez mas grande que ellos

xavi1961

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #244 en: 11 de Noviembre de 2009, 21:50:41 pm »
pero miguel como les das de comer neones si son del barÇa o es que no te has fijado en los colores que visten en la camiseta que llevan  :DD :DD

pao

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #245 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:06:44 pm »
muy guapo el acuario   O0 O0

a mas de uno le das enbidia del pedazo de acuario que tienes miguel  O0