Autor Tema: Que os parece mi nuevo hobby???  (Leído 14957 veces)

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #100 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:26:36 pm »
Por lo que dices podría tratarse de hongos debido a una bajada de las defensas de los peces (los cambios bruscos de temperatura pueden provocarlo) . Te paso un enlace donde te puedes bajar un programita donde puedes buscar la enfermedad y su tratamiento.

http://www.croa.com.ar/enfermedades/index.php

Aunque lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de acuriofilia y explicarles lo que te ha pasado y como son exactamente esas manchas  O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #101 en: 21 de Diciembre de 2007, 03:28:22 am »
Por lo que dices podría tratarse de hongos debido a una bajada de las defensas de los peces (los cambios bruscos de temperatura pueden provocarlo) . Te paso un enlace donde te puedes bajar un programita donde puedes buscar la enfermedad y su tratamiento.


wino tiene razon,son los cambio bruscos de temperatura

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #102 en: 21 de Diciembre de 2007, 11:33:10 am »
GRACIAS CHICOS!!

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #103 en: 09 de Enero de 2008, 18:22:06 pm »
UFF me empiezo a cansar... los peces loros.. fatal, mu bonitos, mu grandes, mu graciosos pero me han cambiado todo el acuario. es decir:
el elefante se me ha muerto, parecia que las manchas desaparecieron pero a la semana cayo... creo que por depresion, por que otra cosa...
de los 12 hacha me quedan 6... 5 se los han zampao... a los que me quedan no creo por que son bastante grandes (aunq decia lo mismo hace un tiempo, pero los que quedan son algo mas grandes)
los guppys siguen como campeones
pero tengo problemas con algas... antes limpiaba el acuario una vez al mes un 35% aprox de agua... ahroa a las dos semanas tengo la parte central del acuario (la grava verde) eso por que es? por que le echo mucha comida? y luego en los cristales me salen unos puntitos que no se van al limpiarlo lo tienes que quitar con algo duro tipo cuchillo, o navaja....
tengo que decir que los nitratos y todo eso esta perfecto... pero me da mala impresion y lo veo como descuidado, en dos semanas se me ensucia cuando antes era un mes...

y ahora tengo menos peces

sabeis algo?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #104 en: 09 de Enero de 2008, 18:56:35 pm »
Las algas es por que le tienes mucha luz durante mucho tiempo, vigila la temperatura. De que tipo son las manchas del cristal?, de todas formas echale muy poca comida, solo una vez al dia y poca. Haz un cambio del 25% del agua y limpia a fondo el cristal.

Te aconsejo que estes 2 dias enteros sin echarle comida a los peces, tranquilo no moriran, y que solo los alimentes una sola vez al dia. De vez en cuando, como un dia de cada 10, seas mas generoso y los alimentes con un poquito de mas cantidad de alimento, pero sin pasarte. Ten en cuenta que la comida que sobra se corrompe en el agua provocando que los microorganismos se multiplequen con profusion y puedan pasar estas cosas.

Lo dicho, solo 12 horas de luz y poca comida.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #105 en: 09 de Enero de 2008, 19:01:25 pm »
generalmente los tengo 12h, les pongo dos veces de comer, pero generoso por que los loro comen mucho.
y los puntos son muy finitos...

......
  ...
   ..

así y en color verde... estan mu juntos.... pero no se quitan con la esponja, y con la uña cuesta mucho que se vayan, tene en cuenta que no tengo plantas... tu tenias un dispensador de comida no? que le echas escamas? eso va bien, quiero ponerle uno,
lo de el agua y limpiar el fondo lo hacia una vez al mes pero ahora no me aguanta...  este sabado lo volvere hacer

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #106 en: 09 de Enero de 2008, 19:15:44 pm »
Tienes algun pez que pueda poner huevos? Pero si son verdes son tambien algas que se han metido en los poros del cristal.

Si, yo tengo un dispensador de comida automatico y solo le echo comida en escamas. El dispensador es muy comodo y ademas suele echar la comida que tu quieras, de muy poca a mucha comida.

Si tienes que limpiar tan frecuentemente el acurio tendras problemas a la larga por que no dejas que el micro-clima se afiance en el acuario.

Ten en cuenta que lo verde no es que el agua este mal, todo lo contrario, yo no he visto ningun rio como mi acuario, por norma los rios tienen algas, fango, parasitos..., lo que pasa es que visualmente queda feo. No obstante si te descuidas puedes tener una plaga de algas filamentosas, es mejor eliminarlas reduciendo la luz a 6 horas hasta que veas que han desaparecido por completo, ayudalas a desaparecer sacando las piezas que tengas algas y limpiandolas con agua caliente y detergente.

Tienes alguna ventana que le de la luz directamente al acuario?

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2008, 19:55:32 pm »
el consejo que te da Melly es muy bueno.

Aunque estes un dia entero sin hecharles comida no te preocupes,no pasa nada ademas es bueno porque se purgan los peces.  O0

Para limpiar esos puntitos verdes de los cristales,yo usaba el tipico iman pero al final me rallaba,ahora los limpio con la mano y un `poquito de perlon.Prueba y ya veras,ademas lo compre el perlon y me costo un eurillo,es baratillo.

y venga animo no te desanimes  ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #108 en: 09 de Enero de 2008, 19:58:52 pm »
elzafiblueline, enviame por privado tu direccion postal para lo del cd, la perdi.  :8( :8( :8(

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #109 en: 09 de Enero de 2008, 20:39:41 pm »
ahora Melli

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #110 en: 10 de Enero de 2008, 11:08:23 am »
hombre. me parece bien lo que me dices melli, me anima bastante,
no le da luz... lo tengo en el recibidor y hay un pasillo de unos 8m hasta llegar a la ventana, es decir no le da la luz, le bajare horas de luz y hoy no les echare comida... veremos a ver los loro que hacen...
no creo que hayan puesto nada de huevos... no sea que loro le de a los guppys cosa que me estraña un poco...
y sobre los puntos eso no se va con perlon ni con esponja, con un cuchillo o algo para frotar, estan incrustados...
le hare el sabado un cambio de agua del 25% a la vez que aspiro el fondo... (y la grava qyue esta mas verde la quitare) aunq ya te digo que es solo la zona central (justamente donde echo siempre comida) es posible que sea un exceso

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #111 en: 10 de Enero de 2008, 11:32:34 am »
no creo que hayan puesto nada de huevos... no sea que loro le de a los guppys cosa que me estraña un poco...

 ;D ;D ;D ;D ;D  seguramente no sea, no, pero como la vida esta tan rara ultimamente... <locoloco <locoloco


y sobre los puntos eso no se va con perlon ni con esponja, con un cuchillo o algo para frotar, estan incrustados...

Con menos horas de luz desapareceran tambien, puesto que son algas moriran cuando no reciban la luz suficiente.


... (y la grava qyue esta mas verde la quitare) aunq ya te digo que es solo la zona central (justamente donde echo siempre comida) es posible que sea un exceso

Lo verde no es por exceso de la comida, es por exceso de luz. Quizas tienes muchas horas o mucha potencia de luz, reduce una o ambas.

El exceso de comida se nota en la aparacion de parasitos, exceso de excrementos en los peces, agua mal regulada...

Te doy un consejo desde la experiencia de 10 años con acuarios:

No le prestes mas atencion de la que se merece al acuario. Esto es, miralo y admiralo todo lo que haga falta, pero no te obsesiones si le salen algitas, manchitas, esta alguna vez mas sucio de lo normal... siempre y cuando no lo abandones y le hagas sus cuidos regularmente no supondran problema alguno. Disfrutalo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #112 en: 10 de Enero de 2008, 14:01:50 pm »
pero tengo problemas con algas... antes limpiaba el acuario una vez al mes un 35% aprox de agua... ahroa a las dos semanas tengo la parte central del acuario (la grava verde) eso por que es? por que le echo mucha comida? y luego en los cristales me salen unos puntitos que no se van al limpiarlo lo tienes que quitar con algo duro tipo cuchillo, o navaja....
tengo que decir que los nitratos y todo eso esta perfecto... pero me da mala impresion y lo veo como descuidado, en dos semanas se me ensucia cuando antes era un mes...

Ya dije que las plantas naturales no son sólo ornamentales. Como no tienes plantas naturales que se alimenten de los elementos en suspensión proliferan las algas. Las plantas naturales se alimentan de lo mismo que las algas, por lo que habiendo plantas naturales las algas no tienen tanto alimento disponible.

Algunos consejos sacados de http://www.lucanas.com/Pages/acuario_algas.htm 

Habría que seleccionar peces comedores de algas y material vegetal en descomposición (Ottocinclus, Ancistrus, Plecostomus, Coridoras ...).
Seleccionar plantas de crecimiento rápido (Alternatheras, Ambulia, Egerias, Hydrocothyles, Hygrophilas, Ludwigias, Lysimmachias) y plantas flotantes (Eichornia crassipes, Pistia stratiotes, Salvinias) sobre todo en los primeros meses después de instalar el acuario;
No alimentar con pastas / comida congelada;
Reducir la intensidad y tiempo de iluminación entre un 25 y 50%;
No limpiar el filtro;
Cambios de agua (25%) 1 ó mejor 2 veces por semana;
Retirar hojas de plantas cubiertas de algas

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #113 en: 10 de Enero de 2008, 16:22:47 pm »
Gracias FPRIETOV  veo que hay gente entendida en esto

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #114 en: 12 de Enero de 2008, 09:39:14 am »
 [plas] [plas] [plas] muy bien FPRIETOV controlas muy bien este tema  O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #115 en: 22 de Enero de 2008, 13:29:29 pm »
BUENO siguiendo vuestros sabios consejos, llevo ya 1 semana y pico desde la limpieza. y ahora le pongo menos horas de luz y todo genial. el cristal mucho mas limpio y la grava nop se ve aun verde... han salido algunas algas en los cristales pero muy poco en comparacion de antes!! muy bien!!  [plas] [plas] [plas] gracias por vuestra ayuda

poir cierto e incrementado en 2 pez loro mas (estos amarillos) y 5 escalares... y la verdad es que ahora se ve un acuario precioso, ya os pondre fotos... son una pasada en cuanto me ven aparecer se vienen por donde estoy yo para que les de comida,
incluso los loros que a veces son un poco timidos ahora ya no lo son...
y los 2 guppys genial...

por cierto los hacha... os acordais que comente que me habian desaparecido. y que se los habian comido... pues no!! el otro dia haciendo limpieza por detras del acuario me los encontre en el suelo... que barbaridad... (alguna vez me los e encontrado, mejor dicho muchas veces... dentro del filtro) el mio es interior, pero cuando los vi cadaver en el suelo me quede sorprendido... sabeis por donde saltan?
sabeis que tiene un hueco que da al exterior por donde pasan los cables? mejor dicho hay dos huecos uno donde esta el filtro y otro en el otro extremo, pues en el del otro extremo habian saltado

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #116 en: 22 de Enero de 2008, 13:30:55 pm »
 <locoloco <locoloco si es que no les puedo poner peliciulas de peces por que si no lo quieren hacer ellos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #117 en: 22 de Enero de 2008, 13:37:18 pm »
<locoloco <locoloco si es que no les puedo poner peliciulas de peces por que si no lo quieren hacer ellos


 :DD :DD :DD :DD :DD

yo tuve un triton y la mayoria de las veces lo tenia qeu recoger del suelo, el pobre murio aplastado, quien se lo diria. Tambien tuve una ranita, pero esta no saltaba fuera, se dedicaba a molestar a las gambitas.
Los peces saltan cuando creen que el sitio donde esta no es suficiente o no esta acorde con su exigencias.
Los mejores y mas duros los gupys, si quieres tener un acuario vivo y siempre con peces mete casi el 70% de gupys, triunfaras.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #118 en: 22 de Enero de 2008, 15:40:23 pm »
queremos fotossss  ;D

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #119 en: 22 de Enero de 2008, 15:55:04 pm »
si melli, pero los guppys no los veo tan bonitos para un acuario grande como los escalares..., tengo un Plecostomus que esta enorme... se ha echo como 4 veces mas grande de lo que era... ya os pongo fotos a ver si mañana me acuerdo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #120 en: 22 de Enero de 2008, 16:10:37 pm »
si melli, pero los guppys no los veo tan bonitos para un acuario grande como los escalares..., tengo un Plecostomus que esta enorme... se ha echo como 4 veces mas grande de lo que era... ya os pongo fotos a ver si mañana me acuerdo

Llevas razon, pero son los mas duros. Mi Plecos se puso en 35 cm, un mounstruo. Echale fotillos al tuyo que lo veamos.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #121 en: 22 de Enero de 2008, 19:39:14 pm »
si melli, pero los guppys no los veo tan bonitos para un acuario grande como los escalares..., tengo un Plecostomus que esta enorme... se ha echo como 4 veces mas grande de lo que era... ya os pongo fotos a ver si mañana me acuerdo
y los escalares no te atacan a los guppis?

les ecantan las colas de los guppis  <love

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #122 en: 22 de Enero de 2008, 19:54:40 pm »
para nada... casi 2s emanas y no se hacen nada... creo que le gustan...

venga melli pon alguno de los tuyos tambien

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #123 en: 24 de Enero de 2008, 16:05:33 pm »
bueno adjunto unas foticos a ver que os parece...

veis esta enorme




en esta se ven, 1 gupy negro arriba a la izquierda, despues los hacha que estan siempre por arriba, los escalares, y los naranja y los 2 amarillos son los loro







Bueno pues ya me direis que os parecen, como siempre las imagenes fatal, pero es que los nokia estos... y como en casa aun no tengo pc, pues me tengo que aguantar y lo hago todo desde el trabajo



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #124 en: 24 de Enero de 2008, 16:18:09 pm »
Esta de PM Miguel!!!!

La ultima foto es un puntazo, el pez naranja parece que mira a la camara Y SONRIE!!!!!  :o

 ;D ;D

A mi los escalares no me gustan, no le veo forma de pez  :8( :8(  ademas con esos flecos colgando... :8( :8(  no me gustan, no.

El plecos se te pondra dos veces com oesta ahora. El mio se "enganchaba" a la parte alta del cristal y unos 5 cm de la cola aun estaban apoyados en el fondo, mounstruoso.