Autor Tema: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?  (Leído 1596 veces)

helektron

  • Visitante
¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« en: 10 de Agosto de 2013, 15:03:38 pm »
Hola! Espero ser un futuro usuario de una Opel Zafira. Estos días ando mirando opciones para pasar de mi querido GTC (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=235576217, que si os interesa os agradecería que contactarais por MP) a una Zafira. La duda que tengo es: Gasolina / Diesel aunque viendo problemas de EGR/Colector creo que me voy a decantar por gasolina, además de si merece la pena una nueva o segunda mano.

Una nueva sería algo así:

http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/zafira/configurador-zafira.extapp.html?bodystyle=0Q+75&series=0QD&package_version=0QN75++K251&color=GAR&trim=TABR&wheel=QQ0&options=UA6%2CLPI3%2CLPI4%2CLPI2%2CDA7%2CAQ2%2CTSQ#.UgYx9BufyCN.gmail

¿Qué opináis?

Un saludo.

TRULY

Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2013, 20:14:52 pm »
Joer yo opino que pagar más de 20.000 euros por una B que mañana van a dejar de fabricar y encima gasolina con la depreciación que tienen, no se yo si va a ser bien negocio. Puestos a eso ¿mucho más caro te sale la tourer 1.4?

Enviado desde mi teléfono del año 84

analantres

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2013, 20:24:39 pm »
Joer yo opino que pagar más de 20.000 euros por una B que mañana van a dejar de fabricar y encima gasolina con la depreciación que tienen, no se yo si va a ser bien negocio. Puestos a eso ¿mucho más caro te sale la tourer 1.4?

Enviado desde mi teléfono del año 84

+ 1  20.000 eur de segunda mano, muuuuuchos euros son.  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2013, 20:35:57 pm »
Hola helektron-

En primer lugar, bienvenido a este club, que espero te dé muchas satisfacciones.

Las preguntas del millón: ¿para qué quieres el coche? Tipo de desplazamiento y kilometraje diario y anual. Ten en cuenta que un diésel tiene algunas pegas importantes, como son: embrague y volante bimasa, filtro FAP y que las piezas son más caras que en un gasolina, pues es una mecánica más compleja y todo eso se paga.m Las piezas comentadas te obligan a un tipo de conducción de autopista o autovía, ya que de lo contrario durarán muy poco y son muy caras. Aunque el consumo de un gasolina es más elevado, sin ningún tipo de dudas, piensa mucho lo que vas a hacer con el coche.

Evaluando todo ello, si haces pocos kms al año, yo iría sin dudarlo con un gasolina... y mírate la revista Autofácil, donde dan precios bastante mejores que el que te da el configurador.

Espero haberte ayudado un poco, pero si tu idea es hacer mucha ciudad: DIESEL NO, GRACIAS, y te lo dice uno que tiene un diésel.

Recibe mi cordial saludo.

helektron

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2013, 20:50:18 pm »
Bueno la nueva son 20.000 euros en el configurador pero la podría sacar por 16.500 euros nueva (motor de gasolina). Mi pregunta es que si merece la pena o mejor buscar una como esta de segunda mano:

http://automoviles.autoscout24.es/?atype=C&make=54&model=15660&mmvmk0=54&mmvmd0=15660&mmvco=1&fuel=B&pricefrom=1000&kmto=60000&cy=E&zipc=E&zipr=200&ustate=N,U&sort=price&results=80&page=1&igD=1&event=addB||mileage#atype=C&make=54&model=15660&mmvmk0=54&mmvmd0=15660&mmvco=1&fuel=B&pricefrom=1000&kmto=60000&cy=E&zipc=E&zipr=200&ustate=N,U&sort=price&results=80&page=1


Oscar67

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2013, 23:33:43 pm »
Hola Helektron.

Si te vale como dato, yo compré una 1.8 de gasolina en marzo entregada en mayo, con PIVE, 50% matriculación familia numerosa, descuentos concesionario etc me salió por 15.600€, si no recuerdo mal la diesel de 110cv salía 16700€. Podía haber sido más barata si le hubiera quitado algo de equipamiento, como el clima automático con el navegador que creo que era 1205€, pero los sensores de aparcamiento delanteros venían dentro de ese pack.
Me decidí por gasolina porque casi siempre he tenido gasolina.
Si haces pocos kilómetros la opción es inclinarse a una vehículo de gasolina, que generalmente en segunda mano son más baratos ya que les cuesta más venderlos, y en nuevos tienen también un precio inferior.
Analiza todas las ofertas, ya que un vehículo de segunda mano, buscado con paciencia puede ser una buena compra en la que te ahorras una buena cantidad de dinero, pero hay que tomarse su tiempo y a ser posible asesorado por alguien que te ayude a que no te engañen.
Tomar como referencia los precios del vehículo nuevo, y ver los de segunda mano para que no se pasen mucho, siempre y cuando el equipamiento sea muy similar.

Mucha suerte, bienvenido, y ya comentarás tu decisión.

Óscar.


blancaspike

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2013, 13:34:27 pm »
Buenas. Yo la compré de segunda mano, pero hace 6 años y tenía un año, no me ha dado graves problemas, pero estoy de a cuerdo con los compañeros, con ese presupuesto, me miraría la nueva Zafira Tourer y te dejo un enlace, que puede que te interese. O0

http://www.segundamano.es/barcelona/opel-zafira-tourer-20-cdti-130-cv-ss-ecoflex-exce/a46316032/?ca=8_s&st=a&c=4

helektron

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2013, 14:49:12 pm »
Gracias!

blancaspike

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2013, 15:01:57 pm »
Buenas. Ya se que el anuncio está en BCN, pero yo me acuerdo que el Astra GTC, que tuve antes de la Zafira, lo compré en Zaragoza y tuve que ir a buscarlo a la fábrica y a la vuelta lo pude probar por la autopista, que gozada... >:D O0 Un saludo y hasta pronto.

helektron

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2013, 15:57:18 pm »
Hola blancaspike, yo tengo que vender mi GTC http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=235576217 (con pena) antes de comprar el Zafira ya que sino nos es imposible.

Echaré un vistazo al que me has enviado.

Gracias!

blancaspike

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2013, 12:16:30 pm »
Buenas. que tengas mucha suerte con la venta, el coche se ve de PM y el precio no es exagerado, en principio no deberías de tener problemas.  O0 Un saludo y hasta pronto.

Pepegps

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2013, 20:01:58 pm »
Hola compi.....

yo he comprado la 1.7 Family 125cv diesel con todos los extras por 16.300€.
Yo no me gastaría ese dinero en una de 2ª mano, aunque nunca se sabe puede que la mía,
que aun no la tengo, me la entregan a finales de septiembre, me salga rana... Espero que no  ;)

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

pinilla

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2013, 18:55:25 pm »
Hola Pepegps.

Yo he estado mirando la Zafira 1.7 de 110 Cv family con pack confort y el pack funcional y el conce me dio un presupuesto de 16100, regateando un poco eso sí. A ti de han dado un precio de 16400 por la de 125 Cv. ¿Qué equipamiento tiene la tuya? Le has sacado algún regalito extra. Porque por 300 euros más, el mismo equipamiento y 15 cv más es para pensarlo.
Yo entrego coche para el plan pive y no tengo el descuento por familia numerosa.

TRULY

Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2013, 21:49:43 pm »
Hombre no dudes en pagar esos 300 euros por esos 15 cv que en la práctica suelen ser más

Enviado desde mi teléfono del año 84

pinilla

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2013, 22:08:53 pm »
Yo pienso lo mismo que tu Truly, que por 300 euros mas merece la pena pero mi conce me pide 1800 euros mas. Así que si Pepegps me comenta donde compro la suya intentare negociar con ellos.

Y siendo nueva, ¿es un buen precio o se puede obtener mas barata?

TRULY

Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2013, 23:45:44 pm »
Yo ahí ya no te puedo decir. De usdas lo que quieras pero no he tenido un coche nuevo en mi vida y seguramente pasara tiempo hasta que lo tenga porque no es mi "ideologia"

Enviado desde mi teléfono del año 84

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2013, 10:32:26 am »
Cada cual tiene su forma de pensar, lo suyo es en teoria estrenar para olvidarse de averias y demas, sin contar la seguridad que nos da en carretera tener un parque movil actualizado no solo para nosotros si no para con los demas. Pero claro... la economia y la experiencia manda, la economia por que salvo que seas familia de Barcenas que es improbable... esta chunga. Y la experiencia, pues eso ya depende de cada cual, yo los pocos coches usados que tuve no salieron mal. Claro que fueron los primeros y por lo tanto no les di el tute que ahora les doy, en la actualidad si compraria uno nuevo pero no repetiria con la marca por mogollon de motivos los cuales los he comentado varias veces.

Pepegps

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2013, 20:22:47 pm »
Hola a todos....

siento en no contestar antes, he estado fuera en mis mini vacaciones de 2 días... PLi

El precio final es de 16.300€ por la Opel Zafira 1.7 CDTI 125cv Blanca con el pack family confort, pack funcional, pack navi, pack visibilidad, apoyabrazos delantero y kit básico flex organizer.

El precio lo conseguí yendo a varios concesionarios y regateando un poco y añadiendo por el mismo precio mas packs, hasta que al final me quede con este último que fue el primero que visite y volví al final con todos los presupuestos que tenia, la chica muy amable hizo sus cálculos y acepte, eso si intente sacar un años de garantía extra oficial Opel pero ya no pude...

Pensaba que no había tanta diferencia entre los concesionarios, pero si que las hay, así que míratelo bien. Ah, el precio final incluyendo el plan pive 3 con familia numerosa (-3000€).

Un saludo a todos...

Pepegps

  • Visitante
Re: ¿Comprar Zafira nueva o segunda mano?
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2013, 20:33:47 pm »
Se me olvidaba el concesionario es el de Gava en Barcelona, muy cerca del  Barnasud.