Autor Tema: LA REVISION NO ME SOLUCIONA NADA  (Leído 657 veces)

secretaria

• Visitante
LA REVISION NO ME SOLUCIONA NADA
« en: 05 de Agosto de 2013, 21:48:19 pm »
NECESITO AYUDA POR FAVOR¡¡¡       DESPUES DE HACER LA PRUEBA DE LOS PEDALES Y DARME LOS CODIGOS 245258  (TUBO FILTRO PARTICULAS ROTO Ó OBTURADO)   Y 52004  (SENSOR PRESIÓN ACEITE),   PEDÍ CITA AL CONCESIONARIO , PORQUE EL ICONO DEL COCHE CON LLAVE NO SE ME APAGABA, NI AL DIA SIGUIENTE .   
DE PRONTO SE APAGA MIENTRAS CALLEJEO,  PERO CUANDO LA PARÉ LE HICE LO DE LOS PEDALES Y SIGUEN SALIENDO LOS MISMOS CODIGOS Y EL CHIVATO APAGADO.
¿QUE SIGNIFICA?   QUE SE HA ARREGLADO EL PROBLEMA?  y si es así por qué siguen saliendo los códigos??    TIENE ALGO QUE VER QUE ARRANCA MAL?   QUE HAGO ?  ESTOY UN POCO DESESPERADA.   QUE SEGURO QUE ME DAN UNA CLAVADA EN EL CONCESIONARIO.   AYUDADME X FAVOR... .::. .::. .::.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 21:54:10 pm »
Los fallos los guarda la centralita durante un tiempo, como dices seguro que es el tubito que han arreglado muchos (los del foro por menos de 30E con alquiler de elevador) en la opel te clabaran un tubo nuevo  L--i

Y el otro es mas complicado  AmmA

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 22:06:10 pm »
este es el hilo de presentaciones  

tema resituado O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2013, 22:15:09 pm »
Secretaria hay más subforos y las dudas de tu modelo las puedes poner aquí http://clubzafira.com/index.php?board=22.0  O0 O0
Otra cosa entiendo que estés molesta con el coche pero  Noo nos grites  .::. .::. cuando escribes en mayúsculas en un foro es sinónimo de gritar   AmmA O0
Con la presión del aceite yo probaría a hacer un cambio de aceite , sino lo has echo ya  O0 O0
Y antes de apagar el coche fíjate que el consumo instantáneo sea de de 1l aproximadamente si es de 4 o 5l  Noo lo apagues  .::. .::. ya que se esta regenerando el FAP ( Filtro antipartículas )  O0 O0

secretaria

• Visitante
No lo entiendo...
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 07:56:06 am »
Por favor,  alguien puede explicarme por qué,   aún con el chivato de coche con llave apagado,   me siguen saliendo dos códigos de avería haciendo el truco de pedales ??????????   Todo sin pasar por el taller,   como por arte de magia ....  Gracias por vuestra atención.- ºWº

analantres

• Visitante
Re: No lo entiendo...
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2013, 08:19:42 am »
Por favor,  alguien puede explicarme por qué,   aún con el chivato de coche con llave apagado,   me siguen saliendo dos códigos de avería haciendo el truco de pedales ??????????   Todo sin pasar por el taller,   como por arte de magia ....  Gracias por vuestra atención.- ºWº

Estás en presentaciones, y no es el lugar para hacer estas consultas. Corresponde hacerlas en el apartado de zafira b, problemas mecanica.
Te siguen saliendo porque el ordenador guarda los errores. Si ya no te sale el testigo encendido, y se trata de fallos puntuales, en unos dias, cuando hagas la prueba de los pedales, desaparecerían.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2013, 11:41:46 am »
Sobre unas 10 o 15 arrancadas desaparece más o menos tu tranquila  O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2013, 11:52:13 am »
Si el error es superfluo, lo que viene siendo un error de la maquina que luego mas tarde la misma maquina mediante los test que ella misma se hace lo detecta y al poco son eliminados al no persistir. Te estoy hablando en lenguaje coloquial para que me entiendas y no quiero decir con esto que seas tonta ni mucho menos que mujeres tontas no conozco yo a ni una, ejemmm. Alguna rubia tontita quizas... o que se lo hace, hablo de mi señora. Pero vamos... que tu seras morena como mandan los canones en Cordoba. A lo que iba, normalmente si el error persiste entonces si es la cosa para preocuparse pues da a entender que es un fallo que en varias ocasiones ha sido detectado y por lo que debe tratarse, ya que entonces no estariamos ahblando de un fallo, si no de una averia.
Entonces iriamos al mecanico y que reparese la averia, tras esto el mismo con una maquinica que tiene la cual conecta con el cerebro de nuestra zafira, borraria de la memoria esos codigos de error. Y si la averia ha sido reparada correctamente no deberian volver a salir. Ahhh, los puntos y las comas los pones tu.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2013, 12:53:08 pm »
Haber secretaria  AmmA si todavía  Noo has pasado por el taller procura  Noo utilizar mucho el vehículo ya que el código 245258 es el tubito del FAP y  AmmA eso es peligroso ya que una avería de 200 € se puede ir a 1200 si se atora el FAP ya que gracias a ese tubo la centralita del FAP lanza las regeneraciones y si estás  Noo se producen el FAP se atora y hay que si el taller es bueno limpiarlo desmontando lo y si Noo lo es cambiarlo ok  AmmA
Te dejo el enlace del mismo problema yo también lo tuve léetelo  .::.

http://clubzafira.com/index.php?topic=51703.msg773945#msg773945

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2013, 18:45:52 pm »
Cierto, asi es. Haz caso a lo que te dice el compañero que por desgracia por estos lares que no bares, es raro quien no haya tenido una odisea con la zafira. Y quien dice una, dice dos, o tres, o cuatro...
Pues eso... que de tratarse de los famosos tubitos, creo recordar que tecalan era el material del que estan hechos, de silicona tambien se pueden poner. En fin... que no es una reparacion cara segun en las manos que caigas. Y los pasos a seguir por el mecanico deberian ser... Comprobar los errores con el Tech2 o analoga, comprobar nivel saturacion fap, comprobar in situ el estado de los tubitos de marras, sustituir estos, forzar una regeneracion, borrar codigos error, arrancar y ver que errores da ahora, si no da ninguno...Hala a la calle. Si fuese necesario se puede forzar una segunda regeneracion, y basicamente es eso. Desgraciadamente ya nos sabemos los pasos de carrerilla y no preguntes la razon.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2013, 22:48:25 pm »
Y sobre todo antes de apagar el motor mira el consumo instantáneo antes de apagarlo y me repito ya lo se  L--i más vale ser pesado  O0

secretaria

• Visitante
LA REVISION NO ME SOLUCIONA NADA
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2013, 15:56:16 pm »
ESTUVE AYER EN LA OPEL DE LUCENA CORDOBA, LLEVABA EL COCHECITO CON L LLAVE ENCENDIDO Y AL HACERLE LA PRUEBA DE LOS PEDALES  ME DABA EL 245258 Y EL 52004. ME LO COGE EL JEFE DEL TALLER Y METE LA MAQUINA Y SALE DE SATURACION AL 22% ME DICE QUE NO ESTA MAL, QUE VUELVA CUANDO PASE HORA Y MEDIA. ASI LO HICE Y ME DICE QUE TODO ESTA LISTO. HA CAMBIADO EL ACEITE, FILTRO Y HA MIRADO EL FAMOSO TUBO DEL FILTRO DE PARTICULAS Y QUE ESTA BIEN. TODO SOLUCIONADO DESPUES DE HACER 17 KM CON ELLA EL MECANICO. YO TAN CONTENTA DE QUE ESTABA TODO SOLUCIONADO.VUELVO A CASA 35KM TODO CORRECTO T_T. HOY AL SALIR DE LA COCHERA OTRA VEZ ENCENDIDO EL TESTIGO DEL COCHECITO CON LLAVE. <cabreado LE HE HECHO LA PRUEBA DE PEDALES Y ME SALE 245258. QUE PUEDE HABER PASADO? L--iNO SE LO QUE HACER, LLEVARLO AL MISMO SITIO CAMBIAR DE TALLER?CREEIS QUE SE PUEDE APAGAR SOLO?SERA ALGO GRAVE? Ooo)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: LA REVISION NO ME SOLUCIONA NADA
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2013, 16:03:24 pm »
No escribas con mayusculas, ya que es como si gritaras.
Si usas el buscador, desde el Inicio, con el numero ECN2452, te saldran algunos hilos que hablan sobre ese fallo. http://clubzafira.com/index.php?action=search2
Llevalo al mismo taller y que te lo pongan bien, si es que se supone que te han arreglado por ese fallo.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2013, 22:12:19 pm »
Ahora que lo veo, no me salia eso. Me salia una pagina con 6 hilos que hablan del error ese.
He vuelto a poner lo mismo en la busqueda y me sale lo mismo.
No me sale como poner la busqueda que he hecho para que lo vea.  L--i L--i

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2013, 23:10:02 pm »
yo lo llevaria al mismo sitio como te dicen los compañeros, pero aparte le diria al jefe de mecanicos, que entra con el mismo problema que tenia, que no han echo mas que borrar el fallo, asi que ponles las pilas y que lo solucionen, que para eso has pagado, y sino has pagado es igual, duro con ellos son unos jetas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2013, 23:52:55 pm »
Ahora que lo veo, no me salia eso. Me salia una pagina con 6 hilos que hablan del error ese.
No me sale como poner la busqueda que he hecho para que lo vea.  L--i L--i

A mi me lo enseño MAguayo hace tiempo  ;)

Ése enlace lleva a la página de buscar.

Para poner el resultado de una búsqueda (no sirve el de la barra de direcciones), una vez la has hecho has de pinchar con el botón derecho encima de:
Club Opel Zafira > Forum > Buscar > Resultados de la búsqueda

analantres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2013, 08:44:50 am »
yo lo llevaria al mismo sitio como te dicen los compañeros, pero aparte le diria al jefe de mecanicos, que entra con el mismo problema que tenia, que no han echo mas que borrar el fallo, asi que ponles las pilas y que lo solucionen, que para eso has pagado, y sino has pagado es igual, duro con ellos son unos jetas

+ 1  O0

furgales

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2013, 12:29:18 pm »
Que tengas suerte!!
a mi me apereció dicho codigo 245258 y era el tubito, que aparentemente no estaba roto, pero una vez en la mano si que tenia fisuras grandes. Tambien decirte que una vez reaparado (cuando no tenia opcom) tardo en irse la indicacion en pantalla varios dias.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2013, 15:58:07 pm »
No me sale como poner la busqueda que he hecho para que lo vea.  L--i L--i

A mi me lo enseño MAguayo hace tiempo  ;)

Ése enlace lleva a la página de buscar.

Para poner el resultado de una búsqueda (no sirve el de la barra de direcciones), una vez la has hecho has de pinchar con el botón derecho encima de:
Club Opel Zafira > Forum > Buscar > Resultados de la búsqueda

Gracias por el aviso.
A ver si ahora sale http://clubzafira.com/index.php?action=search2;params=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
Ahora si.
 ºWº ºWº

secretaria

• Visitante
testigo encendido
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:31:09 pm »
Muchas  ºWº a todos por vuestra ayuda pero sigo liada, espero que me ilumineis un poco. Sigo con el testigo del coche con la llave encendido me dicen que es que circulo mucho por ciudad pero ya lo he cogido por carretera y sigue igual. Voy al taller y me dice que el filtro esta sucio que los tbos del fad están bien. Si sigo andando por carretera y ciudad, saltara la limpieza? .::.o puede ser peligroso.? La ultima vez me lo borraron y ya esta, sospecho, solo se preocuparon de cobrarme 142 euros. No se que hacer  Ooo)

tytoboy

• Visitante
Re: testigo encendido
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:55:05 pm »
Realiza la prueba de los pedales al coche a ver que codigos de error ecn salen y los buscas por el foro. Te dirá la avería que tiene el coche. )))

Prueba de los pedales: llave metida en al contacto sin girarla, pisas al mismo tiempo freno y acelerador, con ellos pisados girar la llave hasta que se encienden todos los testigos del cuadro pero NO arranques el coche, fijate en el cuado de los KM y te saldrá unos códigos que pone ECN XXXXXX.

secretaria

• Visitante
Ayuda por favor ...................
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:35:31 pm »
Si lo de los códigos ya lo he hecho,  y siempre me da el mismo el 245258 que ya he buscado lo que es.  Pero ellos dicen que los tubitos del filtro están bien, que le dé caña,  pero he salido varias veces y sigue igual y no se cambia,   no sé si cuando el filtro este muy sucio saltará la limpieza  sola.   ¿¿¿¿Esto lo hace o no???? ,     !!! Que sólo hago mirar el consumo y no me he dado cuenta que haya hecho ninguna!! .  Me espero a ver si la hace o que? .::.A ver si se ponen a cambiar piezas y solo tengo que esperar.   Lo único que note el otro dia es que me hizo 2 arrancadas que parecía que tenia el motor con piezas sueltas. Luego desaparecio y arranca bien.   Gracias..... ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:23:18 pm »
Secretaria, cambia de taller pero ya y porqué te cobraron 142 euros por borrar los errores o algo más hicieron porque un poco caro para meter el tech2 y ya.
Tienes los tubitos del fap rajados y como sigas circulando con ellos rotos se te va a obstruir el fap y eso cuesta 1500 euros por lo menos. Tú veras llevarlo a otro taller y que te confirmen lo de los tubos o esperas a que la opel te sablee otros mil y pico euros  L--i

Por cierto no hay nadie por cordoba con opcom, para que te compruebe la saturacion del fap o los de opel cuando te metieron el tech2 no te dijeron el porcentaje de obstruccion  <mazo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2013, 23:30:05 pm »
Que jetas  X'-X X'-X