Autor Tema: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6  (Leído 2048 veces)

Molination

  • Visitante
Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« en: 27 de Julio de 2013, 17:05:41 pm »
Buenas tardes,
Pues eso. Estoy dudando en comprar la ZT ahora, o esperarme a los nuevos motores 1.6 que dicen que sustituiran a los 2.0 y ademas son de menor consumo y menos ruidoso.
Que me recomendais.
Un saludo.

isragom

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2013, 17:16:50 pm »
Depende de lo que vayan a tardar, de todas maneras cuando salgan habrá rumores o certezas del lanzamiento de otro motor o mejora, y pensarás... Me espero o compro. Si esperas, cuando salga lo siguiente ya habrá rumores de... Y así hasta el infinito ;D;D;D

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2013, 18:20:12 pm »
Aparte de que harás de "conejillo de Indias"... So..

Pocholo69

Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2013, 18:25:57 pm »
Aparte de que harás de "conejillo de Indias"... So..
+1
yo nunca compraré un vehículo recien  salido al mercado, ni motores que no estén lo suficientemente rodado en la calle (no en circuitos de pruebas o bancos de prueba) y que me puede dar todos los fallos primeros ;) ;) ;)

vvv113

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2013, 20:07:07 pm »
Yo preferí no esperar por dos motivos:
1- el motor 2.0 es un motor largamente usado en varios modelos. El 1.6se incopora a la gama Opel por primera vez. Siempre se van realizando pequeñas mejoras en los motores con el paso del tiempo y la experiencia de los propietarios.
2- el motor 1.6 necesita urea y si no la tiene limita la velocidad a 190 km/h entre otras cosas.

Saludos

Claydus

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2013, 20:18:11 pm »
Sinceramente, a mi la moda esta del "downsizing" en los motores modernos no me gusta nada...nada. Precisamente esa fue una más de las razones que me motivó a comprar mi Zaffy Tourer 2.0 CDTI 165cv, ya que también estuve ojeando otras opciones del mercado tales como Renault Scenic 1.5 cdi, Nissan Qasqai e incluso la propia Zaffy con motor gasolina 1.4 Turbo, y no me convence (debo estar "chapado a la antigua") porque pienso que esos motores están muy forzados y su esperanza de vida cuando menos limitada. Todo ello sin olvidar el déficit de par que en determinadas situaciones tienen estos motores.

Me informé en internet sobre el motor 2.0 CDTI de Opel, y resulta que proviene del motor 2.0 Diesel de Fiat que lleva bastante tiempo en el mercado con no malos resultados en su funcionamiento.

Ya sé que mucha gente tiene prejuicios cuando escucha la palabra FIAT, pero soy además propietario de un Grande Punto 1.3 Multijet diesel 90cv desde hace 5 años y puedo decir desde mi experiencia que es el mejor coche que he tenido hasta ahora en cuanto a averías y problemas: 0 , salvo la guantera que actualmente la tengo descolgada y pendiente de arreglar . Y eso os lo dice un antiguo propietario de dos coches VolksWagen que compró con mucho esfuerzo e ilusión, y terminó "asqueado" de la marca alemana por averías "gordas" que me obligaron a retirarlos de la circulación.

Saludos.

Claydus

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2013, 20:21:51 pm »
Yo preferí no esperar por dos motivos:
1- el motor 2.0 es un motor largamente usado en varios modelos. El 1.6se incopora a la gama Opel por primera vez. Siempre se van realizando pequeñas mejoras en los motores con el paso del tiempo y la experiencia de los propietarios.
2- el motor 1.6 necesita urea y si no la tiene limita la velocidad a 190 km/h entre otras cosas.

Saludos


A lo primero, estoy totalmente de acuerdo.

A lo segundo: qué atraso lo de llevar urea a estas alturas de la película, ¿no?

vvv113

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2013, 20:34:23 pm »
Según parece es "necesario" para cumplir euro6.

En los motores diesel del Seat Alhambra y VW Sharan viene usando esto desde que salieron. Lo sé por un amigo que está hasta los mismísimos ya que le gasta mucha más urea de la que pone en sus instrucciones y parece ser que no es tan barata...

En los motores del grupo PSA he leído que no será necesario para cumplir dicha normativa.

Saludos

isragom

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2013, 20:51:50 pm »
Es la *** de las normativas anticontaminación, para alcanzar los niveles exigidos hace falta urea y cuando se queda sin ella se pone en modo de protección.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2013, 20:58:00 pm »
Es la *** de las normativas anticontaminación, para alcanzar los niveles exigidos hace falta urea y cuando se queda sin ella se pone en modo de protección.

Y digo yo... llegado ese caso ¿serviría mear en el depósito como solución de emergencia? So..

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

isragom

  • Visitante
Re: Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2013, 22:11:27 pm »
Es la *** de las normativas anticontaminación, para alcanzar los niveles exigidos hace falta urea y cuando se queda sin ella se pone en modo de protección.

Y digo yo... llegado ese caso ¿serviría mear en el depósito como solución de emergencia? So..

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Eso le pregunté yo a mi bro, que trabaja en el sector con camiones, y se escojonaba de risa...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Pocholo69

Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2013, 22:13:19 pm »
Es la *** de las normativas anticontaminación, para alcanzar los niveles exigidos hace falta urea y cuando se queda sin ella se pone en modo de protección.

Y digo yo... llegado ese caso ¿serviría mear en el depósito como solución de emergencia? So..

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
+1
sobre todo sabiendo que la única urea que conozco es la que meo >:D >:D XDD XDD XDD XDD XDD

laski

  • Visitante
Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2013, 23:30:40 pm »
También hay en crema no? Ureadin jijijjiji en caso de duda consulta a tu farmacéutico

Perdón.
Saludos

Molination

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2013, 23:48:33 pm »
Muchas gracias a todos. Comprare el coche ya, porque mas vale motores conocidos que buenos por conocer.

JHC

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2013, 00:17:06 am »
Mi hermano esta en G.M España y ya me había comentado de ellos hace medio año....
Gastarán sobre los 3.5 o 4.5 no me acuerdo bien. .. lo que pasa es que yo también estoy chapado a la antigua y no me convencen tantos caballos para tan poca cilindrada..... Aunque me han dicho que hay que cambiar el chip. Que están super probados....
También mi hermano es de la idea de que modelo nuevo hay que dejarlo esperar jejejeje. ....porque será.....

Pocholo69

Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2013, 00:27:24 am »
Mi hermano esta en G.M España y ya me había comentado de ellos hace medio año....
Gastarán sobre los 3.5 o 4.5 no me acuerdo bien. .. lo que pasa es que yo también estoy chapado a la antigua y no me convencen tantos caballos para tan poca cilindrada..... Aunque me han dicho que hay que cambiar el chip. Que están super probados....
También mi hermano es de la idea de que modelo nuevo hay que dejarlo esperar jejejeje. ....porque será.....
Por que será que mi mecánico de OPEL, hará tres o cuatro años, quería comprarse una zafira para la mujer y no quería una B??? Por que será??? So.. So.. So.. XDD XDD XDD XDD XDD

miguelang611

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2013, 11:37:54 am »
Cogéte el 2.0, que a mayor cilindrada mayor duración. (+ km, + fuerza y - revoluciones)  O0 AmmA
Salu2

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2013, 21:47:20 pm »
Veo k no soy el unico reacio a estos motores de poca cikindrada en coches grandes..
A mi es k un 1.6 cdti lo dejo pal corsa como mucho la verdad.
He visto muchos motores 1.5 dci echos pure con no muhos km...

Claydus

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2013, 22:31:39 pm »
Veo k no soy el unico reacio a estos motores de poca cikindrada en coches grandes..
A mi es k un 1.6 cdti lo dejo pal corsa como mucho la verdad.
He visto muchos motores 1.5 dci echos pure con no muhos km...


Me consta de que eso es cierto con más frecuencia de lo normal y deseable, en concreto en los Renault Scenic hay muchos motores  1.5 dci que "cascan" con poco tiempo y pocos Kms, y es una put*d*.

Saludos.

burrianoo

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 15:16:06 pm »
Yo tampoco lo haría.
A mi me aconsejó un conductor profesional, de confianza, de "largo recorrido" (mucha experiencia y viajes a Europa), y que algo entenderá, que ni de broma menos de un 2.0, para ese tamaño y ese peso.
A la larga se acaban fastidiando, y no por tonterías, sino con reparaciones de miles de Euros (habló de turbos, inyecciones, y  ee...).

OJO!! También me dijo que era su opinión, que era lo que me aconsejaba.
Porque al final, la última palabra la tenemos nosotros (o nuestra jefa si estamos casados, claro  :DD).

analantres

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2013, 15:19:32 pm »
Me apunto a mayor cilindrada  O0

LEO

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2013, 17:24:50 pm »
Amigos, los experimentos en casa y con agua del grito que es más barata. Yo estoy super contento con mi 2.2 dti . Que es más ruidoso? SI, pero más fiable. Ford tiene el ecoboost 1.6 gasolina con 150 cv que monta en los fuga reestyling 2013. Dicen que es el futuro, pero sigo sin verlo, ojalá este equivocado.

TRULY

Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2013, 14:19:05 pm »
al final los que sois reacios al downsizing tendreis que entrar por el aro porque no va a haber marca que fabrique coches de mas de 2 litros quitando las tipicas, mercedes, bmw en sus versiones deportivas, ferrari, porsche, lotus, etc, pero lo que son generalistas de aqui a nada los van a hacer desaparecer.

Yo no se porque no es tiempo de saberlo si seran menos fiables, la teoria dice que si porque tienen mas esfuerzos pero tambien hay mejores lubricantes, mejores gasolinas, mejor ingenieria y no tendria porque suponer una merma en seguridad o fiabilidad. lo que esta claro es que mientras puedan con un bloque de 1.000 cm y un turbo, sacar 100 cv que hasta hace no mucho lo sacaban con un 1.6, van a apostar por esto porque hay menos inercias, menos peso, menos consumo teorico, etc

Claydus

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2013, 15:05:29 pm »
al final los que sois reacios al downsizing tendreis que entrar por el aro porque no va a haber marca que fabrique coches de mas de 2 litros quitando las tipicas, mercedes, bmw en sus versiones deportivas, ferrari, porsche, lotus, etc, pero lo que son generalistas de aqui a nada los van a hacer desaparecer.

Yo no se porque no es tiempo de saberlo si seran menos fiables, la teoria dice que si porque tienen mas esfuerzos pero tambien hay mejores lubricantes, mejores gasolinas, mejor ingenieria y no tendria porque suponer una merma en seguridad o fiabilidad. lo que esta claro es que mientras puedan con un bloque de 1.000 cm y un turbo, sacar 100 cv que hasta hace no mucho lo sacaban con un 1.6, van a apostar por esto porque hay menos inercias, menos peso, menos consumo teorico, etc

Se te olvida lo más importante para los fabricantes: MENOR COSTE DE FABRICACIÓN, y MENOR LONGEVIDAD de esos motores llamados "downsizing". Si a eso le añadimos la "obsolescencia programada"......todo se traduce en que tendremos que cambiar de coche cada menos tiempo, osea....el negocio de los fabricantes de coches versión 2.0.

Saludos.

LEO

  • Visitante
Re: Duda comprar ahora o esperar nuevos motores diesel 1.6
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2013, 16:28:11 pm »
Que razón tenéis!! Al final todo se reduce a lo de siempre: euros y negocio para los fabricantes y servicios oficiales. A menor fiabilidad mayor número de reparaciones.
Salados