Autor Tema: BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)  (Leído 949 veces)

rubenlopez85

  • Visitante
Re: BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2014, 23:36:26 pm »
yo he encontrado una manera mas facil de hacerlo que ya os la pondre con fotos ya que estoy esperando el testigo led
 T_T por el brico

ZAFITU

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:17:50 pm »
Aupa Juan y Adrilore,yo soy nuevo en el foro y quiero felicitaros por este pedazo de brico y por lo que os habeis molestado en que la gente os entienda mostrando todo lujo de detalles.Me voy a animar a hacerlo puesto q si he cambiado mi A4 Avant x una Zafitou ha sido porque esta era una de las averias que tenia.Y claro viendo esto peazo brico pues quiero q no me pase otra vez.La unica cosa que no entiendo es que tiene que ver la loneta termica trasera con el filtro FAP.Podriais iluminarme por favor??
Saludos compañeros!! PLi

Claydus

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:02:12 pm »
Buenas,   con permiso de los compañeros Juan y Adrilore, te respondo tu duda: resulta que Opel ha decidido que en nuestras Zafis se conectan las resistencias de la luneta trasera y de los espejos laterales para provocar una carga extra al alternador y de esta manera que el motor necesite ir más "forzado" y así en cierta medida que suba de vueltas mientras se ejecuta la regeneración del FAP. De todas forma, es recomendable subir con el acelerador las vueltas por encima de las 2000 rpm para facilitar mejor aún la operación.

Espero haber ayudado, un saludo.

ZAFITU

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:20:30 pm »
Buenas,   con permiso de los compañeros Juan y Adrilore, te respondo tu duda: resulta que Opel ha decidido que en nuestras Zafis se conectan las resistencias de la luneta trasera y de los espejos laterales para provocar una carga extra al alternador y de esta manera que el motor necesite ir más "forzado" y así en cierta medida que suba de vueltas mientras se ejecuta la regeneración del FAP. De todas forma, es recomendable subir con el acelerador las vueltas por encima de las 2000 rpm para facilitar mejor aún la operación.

Espero haber ayudado, un saludo.

Muchas gracias Claydus!!Al final te has animado a hacer el brico??Yo tengo muy claro que en cuanto me den la semana que viene la Zafi me pongo a ello en cuanto encuentre un hueco.

JHC

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:43:31 pm »
Perdón que no lo vi. ....gracias por hechar el capote claydus

Enviado desde mi Note 3


Claydus

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:59:09 pm »
De nada Juan. Como siempre, es un placer ayudar que para eso estamos aquí.

Por cierto ZAFITU, aún sigo sin hacer el brico del led. Ya tengo todo el material en casa excepto la varilla que sirve de guía para ir introduciendo los cables por el techo, he buscado tutores de jardinería pero se me antojan muy gruesos los que he consigo encontrar de 2 metros de longitud y ahí me he atascado....no sé por donde tirar ni qué buscar, ¿algún consejo?.

Buen fin de semana, un saludo.

JHC

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2014, 22:31:42 pm »
Si te enseño con lo que lo pasamos Alberto y yo te caes pa tras jajaja.... con un trozo de alambre de 1 metro más o menos te vale. Date cuenta que no vas de tirón hasta el plafón delantero sino que pasas por los traseros primero. ...

Enviado desde mi Note 3


ZAFITU

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2014, 22:37:35 pm »
Eso mismo iba a poner yo.Cuando paso cables suelo usar alambre de jardineria de 1'5 mm o a veces incluso una tapa de canaleta de pvc de la mas fina que encuentre.Todo esto se puede comprar en cualquier ferreteria.En Leroy Merlin hay de todo.

Claydus

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2014, 14:00:12 pm »
Parece que por fin me estoy animando a hacer el dichoso brico del LED, pero ahí va mi última duda: tengo 1 portafusibles para fusible MINI, y otro para fusibles STANDARD y no sé cuál decidirme a poner. ¿Hay algún criterio para saber qué tipo de fusible es más adecuado? ¿O es simplemente cuestión de gustos o de dimensiones y nada más?

Por otro lado no sé de cuántos AMPERIOS sería adecuado elegir el fusible, Juan lo ha puesto de 10A y el amigo Roscas lo puso de 2A en el brico que hizo para las Zafis B. ¿Alguna explicación o sugerencia?

Gracias, saludos.

ZAFITU

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2014, 14:23:01 pm »
Parece que por fin me estoy animando a hacer el dichoso brico del LED, pero ahí va mi última duda: tengo 1 portafusibles para fusible MINI, y otro para fusibles STANDARD y no sé cuál decidirme a poner. ¿Hay algún criterio para saber qué tipo de fusible es más adecuado? ¿O es simplemente cuestión de gustos o de dimensiones y nada más?

Por otro lado no sé de cuántos AMPERIOS sería adecuado elegir el fusible, Juan lo ha puesto de 10A y el amigo Roscas lo puso de 2A en el brico que hizo para las Zafis B. ¿Alguna explicación o sugerencia?

Gracias, saludos.

Aupa,pues en el tema del portafusibles es algo estetico y de tamaño yo pondria el mas peqeño.Lo realmente importante es el fusible q es el q te va a evitar los problemas.No es bueno ponerle un fusible muy alto puesto que aun teniendo fusible si la intensidad del corto es menor q la del fusible no te va a proteger y podria qemarte la instalacion(corregidme si me equivoco)Para mi 10 amperios me parece muy excesivo.Dos esta bien pero yo lo pondria incluso mas bajo para q al menor sintoma de corto se fastidie q al final es lo q tiene q hacer.0'75 o 1 amperio pondria yo.Un fusible bajo de intensidad.

pladurman

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2015, 17:00:47 pm »
A ver esos maños ! Quiero poner el led FAP para evitarme sustos , que cada vez que apago el coche me quedo con la duda de si estaba encendida la luneta trasera.
Voy estresao y no me acuerdo de mirarlo antes de parar el coche.
Digo yo que os patrocino un almuerzo dominguero de esos y me echais un "cable" con el brico y de paso nos conocemos en persona.
Ya direis algo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2015, 17:27:31 pm »
Bien no hay problema solo que yo trabajo a turnos y habría que mirar un día que nos venga bien a todos O0

Claydus

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2015, 17:38:15 pm »
Yo ya dispongo de todo el material desde hace algún tiempo, pero chicos...entre navidades y demás historias....al final no he conseguido ponerlo aún. Tengo intención de implementarlo en breve.

Pero por otro lado, yo también me apunto a participar "activamente" en algún almuerzo dominguero maño, que hay ganas de conocer Zaragoza y de paso a los compañeros de esa tierra (me estoy acordando de JuanH, adrilore y seguro que más gente estupenda). Todo sería hablarlo y acordar con tiempo una fecha.

Saludos.

JHC

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2015, 18:32:32 pm »
Sin problema. Nos liamos un sábado o domingo que coincidamos. Yo también trabajo a turnos pero apañamos un ratillo. Primero a ver si hace algo de mejor tiempo que joeeeer

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


pladurman

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2015, 19:21:40 pm »
Venga pues. Además hoy he estado tomando algo en Sta. Isabel (avda Estudiantes) y me he acordado de vosotros. La esquinica está por ahí no?
Yo tambien trabajo por turnos (autónomo pladurero) 10 h de Lunes a Viernes y ñapas algunos Sábados/Domingos también.  Trabajo más que Pancho el de Verano Azul, pero un Domingo antes de comer (comida en casa de la suegra es sagrada) , podíamos quedar a echar unas cañas y conocernos.
Y si surge el amor, pues nos echamos un brico.
Voy a mirar también el otro brico que hay por aquí que lleva menos cableado a ver si es más facilico y me lo puedo hacer yo sólo.


Continuará ...


JHC

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2015, 19:39:14 pm »
De ese brico no te se decir. Podrías probar a hacerlo sin instalar nada a ver que tal funciona. Sólo echando el cable por encima digamos. Porque preguntaron al mozo que yo recuerde y no contestaba. Este sábado estuvimos almorzando 5 porque Alberto había estado currando de noches, pero aguanto el mozo y tomo antes un cafe con nosotros

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2015, 20:44:06 pm »
Puedes optar por el brico que quieras AmmA pero una cosa esta clara asegurate que se enciende la luneta o los espejos O0 vamos que en la ZT si a ralentí marca 0,9 por decir algo cuando os hace la regeneración se sube sobre 1,2 tengo entendido , entonces antes de parar el motor observa el consumo instantáneo O0

Enviado desde mi Nexus 4


pladurman

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2015, 21:11:13 pm »
Estuve presente en la primera regeneración de mi Zafi,  <love cuando cumplió los 1000 km (igual no era la primera porque había hecho bastante autopista e igual ya había hecho otra).
Bueno, en la que estuve presente volvía yo de una ñapa en Monzalbarba y entrando a Zaragoza por la A68 , al pasar por delante de la estación Delicias me percaté de que el cristal trasero presentaba unas lineas horizontales en el vaho (hacía fresquete), entonces pulsé y busqué la pantalla ECO y zasca! me marcaba consumo del ventilador y del desempañalunetas trasero.
Pude superar ese momento de emoción ante lo que mis ojos estaban viendo y con la mente fría dí la vuelta en la primera rotonda y me volví para la autopista. Rodeé Zaragoza por la Z-40 durante unos cuantos kilometros dirección PLAZA haciendo la rotación completa y saliendo por Santa Isabel para entrar por Avda. Cataluña. Lo llevé en 4ª a unas 3000 revoluciones hasta que se apagaron los consumos citados. Eso fué más o menos a los 15 minutos. Prueba superada.
Desde ese día el uso que le doy al coche es urbano total, trayectos cortos en los que el coche no llega ni a calentarse. Cada dos o tres días salgo a la z-40 a dar una vuelta a la ciudad para ver si salta la liebre pero nada.
Acabo de cumplir los 2000 km y espero ansioso detectar el comienzo de una nueva limpieza, hoy sin ir más lejos me he marcado otra vueltecita por la ronda.
El Viernes me quedé un poco acongojado porque tuve que ir a llevar a un amigo al aeropuerto, llegábamos tarde y desde Zaragoza salí como alma que lleva el diablo. Supongo que el coche cogió temperatura pero la verdad es que ni me acordé de mirar nada antes de pararlo ni me fijé si estaba alto el ralentí ni nada de nada. Y al parar el coche y bajarme el ventilador del motor hacía ruido de seguir funcionando, cosa que me ha acojonado un poco.
¿ Porqué será todo tan difícil ? ¿ Porqué no pueden poner en la pantalla cuánto falta para la próxima regeneración ? ¿qué *** me importa a mí la calidad del aceite ?

A día de hoy, con el coche oliendo a nuevo, hasta me gusta darme vueltas de vez en cuando por la z40 disfrutando de buga. Pero cuando pase un tiempo y la relación se enfríe, y ya no huela a nuevo sino a ambientador de Pino, quién sacará mi Zafi a quemar grasas por los alrededores de Zaragoza?

Necesito hacerle el Brico ya porque esto es un sinvivir, y unas cañas en Sta. Isabel para pasarme el susto.

En vuestras manos estoy.          Ooo) AmmA

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2015, 09:18:05 am »
Yo este domingo puedo O0  y las cañas bien eso es lo principal  XDD

Enviado desde mi Nexus 4


pladurman

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2015, 19:15:08 pm »
De aquí al Viernes concretamos. Yo de todas formas voy a comprar todos los artilugios para tenerlos preparados por si acaso.

JHC

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2015, 19:53:55 pm »
Yo el domingo tengo que currar. No se el turno aun porque debería ir de  noche pero quieren que cambie turno para formaciones de los compañeros. De todos modos intentare hacer todo lo posible por ir

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


pladurman

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2015, 22:11:19 pm »
Este Domingo tengo que llevar al crio a un cumple a Cuarte, así que no dispondré de las 4 o 5 horas que hacen falta para hacer el brico en condiciones patrocinado por Ambar.
De todas formas el que pueda quedar que lo diga, me decis el sitio y me acerco a echar unas cañas y conoceros.
Los materiales para el brico ya los tengo salvo el portafusibles y el fusible para cuando haya tiempo y menos rasca.
También he comprado las resistencias esas que me comentaste Juan en el chino de PLAZA, si vienes el domingo me haces un "COCRIS" de cómo se ponen.
Deciros también que he pasado por el LIDL de Parque Venecia a ver si había cosas de esas de la promoción de esta semana del automóvil y ya no quedaba de nada, solo cuatro fundas de asiento de esas de 20 euros (yo quería botiquín+extintor).

Venga saludos y a ver si nos vemos el Domingo (si no se nos ha llevado antes el Ebro)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2015, 05:33:21 am »
Venga saludos y a ver si nos vemos el Domingo (si no se nos ha llevado antes el Ebro)
O el cierzo  SoO SoO
Comentarte que una vez puesto el led puede ocurrir que  Noo funcione , me explico en la B a unos les funciona y a otros  Noo  de ahí la importancia de saber si la luneta trasera tuya se calienta cuando esta en pleno proceso  O0

pladurman

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2015, 23:33:19 pm »
Donde estareis el Domingo, ¿ la esquinica ? Algún horario en concreto ?

pladurman

  • Visitante
Re:BRICO INSTALACION LED LIMPIEZA FAP TOURER 165cv. S/S (Por JUAN.H y ADRILORE)
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2015, 21:19:26 pm »
Juan, tengo el cacharro ese que compré en el chino para luces de marcha atrás, unas bombillicas led buenas y baratas me faltan, ¿cuales has puesto tú? Dime todos los datos que soy muy cazurro y me equivocaré. Hay alguna tienda en zgz para comprarlas baratas y no tener que esperar a que me lleguen por ebay o dealextreme ?

Saludetes.