Autor Tema: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.  (Leído 1370 veces)

TONYGC

  • Visitante
Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« en: 23 de Julio de 2013, 21:39:33 pm »
Buenas tardes,
Hace tiempo que no aparezco por el foro porque tras no tener éxito en la venta de mi antiguo coche (con cuya venta pago íntegramente la compra de la Zafi así que era requisito indispensable), desistí. Sin embargo tras unos meses me dio por ponerlo de nuevo a la venta y esta vez a habido suerte, ¡¡¡está vendido!!!. Os cuento. Por cuestiones laborales no puedo estar 4 meses sin coche y empezaba a valorar otras alternativas (las unidades en stock suelen tener equipamientos muy básicos), pero esta semana entró una unidad justo como yo la quería, aunque al ir hoy a probar el coche me han dado otra opción. Me voy de vacaciones así que mañana tengo que dar una respuesta, os pongo las dos opciones a ver qué opináis:

Opción A: Zafira Tourer CDTI (130cv) Excellence con paquete park&go + paquete protección perimetral + pintura metalizada + NUEVA A ESTRENAR = 24.200€
Opción B: Exactamente la misma (distinto color pero ambos me agradan), con techo panorámico, VEHICULO DE DIRECTIVO CON 5 MESES Y 6.000 KMTS = 20.000€

Nunca había contemplado la posibilidad de comprar un coche usado, pero es que está nuevo (es el que he probado), y si tenemos en cuenta el añadido del techo me estaría ahorrando unos cinco mil y pico euros por 6.000 kmts, es decir, a euro el kilómetro  :DD

Estoy hecho un lío, siempre he estrenado el coche pero la cabeza me dice que me ahorre ese dinerillo que no son tantos kilómetros. ¿Qué opináis?  Ooo) Ooo) Ooo)
Gracias y saludos

osimo

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2013, 22:02:22 pm »
Yo no me lo pensaba mucho, la opción 2, 5000€ no se ganan todos los días. 6000km no es nada y la verdad es que el techo panorámico es una pasada. Yo ya me he acostumbrado al parabrisas panorámico y cuando lo llevo en modo normal porque molesta el sol siento un poco de agobio.

Lo dicho, yo me iría al de segunda mano, que en los tiempos que corren es necesario apretarse un poco el cinturón

TONYGC

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2013, 22:12:31 pm »
Tiene el techo y el parabrisas, no sé si van juntos o son dos extras por separado...El parabrisas manual y el techo eléctrico.

DRMURCIA

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2013, 22:28:26 pm »
Yo veo el precio de la opción 1 algo inflado para los extras que lleva.
La opción 2 si la veo con un precio mas de mercado, pero también debes tener en cuenta que esos 6000 km han sido por distintas personas (pruebas, demostraciones,...) y seguro que no con el mismo mimo que se los harías tu a un coche nuevo.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 22:36:06 pm »
La opcion 1 te dan una zafira de serie y encima 130 por mas de 24000??
Estan locos!!!
Quiza sea eso lo k te hace pensar k la otra es un chollo pero en mi opinion ninguna de las dos lo es...
Ese conce te quiere meter la opcion 2 como sea...
Mi consejo? Cambia de conce...

Por cierto k coche usado has vendido?? ))) )))

TRULY

Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 22:48:15 pm »
pues casi opino lo mismo que bilbosport, me da que las 2 estan subidas de precio.

TONYGC

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 23:11:25 pm »
He vendido un ML. En cuanto a la de los 6000 kmts no es de demo, la ha tenido el director gerente desde el primer día. Cambiar de conce es complicado teniendo en cuenta que en Gran Canaria la exclusiva de Opel la tiene un único concesionario. Realmente no me han insistido con la segunda opción, me la ofrecieron pero nada más, me dijeron que lo que quisiese. la de 24.000 en el configurador de Opel con campañas y todo sale 25 mil y pico (poniendo Canarias, que aquí el precio es más bajo por los impuestos).....pero ni idea. El caso es que no puedo estar 4 meses sin coche ni de coña, así que una u otra. Por favor no me propongáis otras opciones porque no son viables  ee ee ee ee

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2013, 23:14:48 pm »
Si es cara o cruz yo me quedo con la segunda pero intenra apeetarles mas....
Esos 25 mil de configurador se suelen quedar en 21 o asi...

isragom

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2013, 23:40:08 pm »
Entre esas dos opciones me quedo con la segunda. Visto como está el mercado de vehículos dudo mucho que me vuelva a comprar un coche nuevo, a no ser que me toque la lotería ......

Claydus

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2013, 23:43:51 pm »
Con todas las prudencias por mi parte ya que la decisión te corresponde plenamente a ti, me inclino por la segunda opción siempre y cuando hayas notado que el coche está "entero". Esas cosas se notan, y si como dices la sensación que te ha dado es de estar bien el coche, pues.....adelante. Déjate guiar por lo que verdaderamente sientas del coche.

Espero que des una buena y acertada decisión sea cual sea. Saludos.

psycho

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2013, 07:26:08 am »
Buenas,
Yo el precio de la 1 lo veo un tanto inflado, yo me decantaria por la 2 si como bien te dicen se ve bien.

jujito71

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2013, 09:21:15 am »
Pues yo me sumo a mis compañeros. Yo escogería la segunda si todos los packs que lleva te satisfacen (yo en su día no elegí la que me ofrecían porque quise seleccionar "a la carta" los extras   Loo:).

Tengo el parabrisas panorámico, que por cierto va junto con el techo de cristal con cortinilla eléctrica en un mismo "pack", y una vez que te acostumbras cualquier otro coche "normal" ya te va a parecer pequeño. Merece mucho la pena.

Con 5 meses y 6000kmts el motor deberá estar nuevo. Supongo que el resto (asientos, chapa, mecanismos) lo mismo. Además tienes la garantía en vigor por si acaso, así que no creo que haya que preocuparse mucho por eso. Por probar que todo está ok, yo miraría los mecanismos que aparecen en el foro que más problemas han dado (apertura y cierre del techo, cámara de marcha atrás, etc) pero bueno, por revisar algo.

Sobre si el precio aún en el segundo caso es alto, como también han dicho antes, depende tanto del concesionario que supongo que nadie mejor que tú para sopesar todos los presupuestos a los que tengas posibilidades. La diferencia en el segundo caso te puede dar para pedir, ya puestos, algún extra como la red de separación de carga, que por lo visto está difícil conseguirla después.

TONYGC

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2013, 09:31:59 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Hoy formalizaré la segunda opción. Ayer lo probé y el coche va como la seda. Tenía dudas en cuanto al motor (en principio iba a a pedir el de 165cv), porque estoy acostumbrado al que tengo ahora que es un 3000 de 190cv, pero después de probarlo creo que con ese motor va de maravilla (sin querer decir que con el del 165 no pudiese ir mejor, que no lo sé...).

El coche está impecable y tiene un roce en la parte trasera (tema de chapa nada más) que le hicieron en el garaje pero en el conce me han dicho que por supuesto lo arreglarán dejándolo completamente nuevo (yo me voy de viaje el lunes así que tienen tiempo de sobra para repararlo pues lo recogeré a la vuelta). Además, elegir la primera opción sería tener problemas con mi hijo, que cuando se dio cuenta que "se veía el cielo" me dijo que le gustaba ese coche mucho más que el nuestro jajaja.

Respecto a lo que dice jujito71 de los packs, tiene justo los que iba a pedir yo (con el añadido del techo solar que nunca me lo había planteado para no encarecerlo más), así que por ese lado perfecto. Así que gracias por las respuestas, mi mujer lo tiene claro desde el principio pero yo no. Quizás y sin ánimo de generalizar, ellas pueden ser más calculadoras en estos temas y nosotros más pasionales, si hablásemos de zapatos o bolsos seguramente sería al revés jajaja (broma inocente, para nada comentario sexista por si alguien salta!!!!).

En cuanto lo tenga veré si sé como colgar alguna foto!!!

Claydus

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2013, 22:58:55 pm »
Me alegro que por fin te hayas decidido. En mi humilde opinión es buena compra, y ya verás como pasados unos meses ni te acuerdas de que el coche lo compraste con 6000 Km y 5 meses de uso.

Lo que dices de la mujer.....tienes toda la razón en tu apreciación: son más calculadoras en general, por no decir siempre. En mi caso, además, mi mujer es mucho más "agarrada" que yo, y muchas veces me frena en muchas iniciativas.....y en general al final tiene razón. En fin....son nuestras "jefas".

Ya estamos esperando esas fotos. Y espero que sea buena compra y que sea para muchos años.

Saludos.

JHC

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2013, 23:21:55 pm »
 O0 O0 [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2013, 18:46:09 pm »
Me parece muy buena opción. 5.000 eurcos no son moco de pavo y 6.000 km no son "nada". Si además es verdad que solo la ha usado una persona, aún mejor. O0

La mía era de alquiler con 15 meses y 25.000 km, esto es, más "zurrada" y "vieja" (y a saber cuántos la condujeron en ese tiempo). So.. La diferencia con una nueva era de unos 6.000 euros. Pues bien, llevo 6 años con ella y cero problemas...  PLi

Claydus

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2013, 09:32:23 am »
Me parece muy buena opción. 5.000 eurcos no son moco de pavo y 6.000 km no son "nada". Si además es verdad que solo la ha usado una persona, aún mejor. O0

La mía era de alquiler con 15 meses y 25.000 km, esto es, más "zurrada" y "vieja" (y a saber cuántos la condujeron en ese tiempo). So.. La diferencia con una nueva era de unos 6.000 euros. Pues bien, llevo 6 años con ella y cero problemas...  PLi

Una duda: ¿existe algún sitio o sitios que sean buenos para adquirir coches que provengan de alquiler y conseguir buenos precios?

Gracias, saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2013, 10:59:36 am »
Pues no sé, imagino que cada concesionario tendrá convenio/acuerdo con alguna empresa de alquiler a la que vende la flota (probablemente en régimen de leasing) y al cumplirse el kilometraje o el tiempo de tenencia los "recupera" para la venta a particulares... L--i

Yo compré mi coche en el salón del vehículo de ocasión de Madrid (suele serpor el mes de mayo en IFEMA). Allí tienes la ventaja de ver y comparar modelos de marcas distintas sin desplazarte de un concesionario a otro. Si luego el coche que tienen allí no es de flota o km0 siempre puedes preguintarles si en su establecimiento tienen alguno (a la feria solo llevan una muestra de su stock)... So..

Claydus

  • Visitante
Re: Duda sobre compra. Me gustaría alguna opinión.
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2013, 11:09:25 am »
Pues no sé, imagino que cada concesionario tendrá convenio/acuerdo con alguna empresa de alquiler a la que vende la flota (probablemente en régimen de leasing) y al cumplirse el kilometraje o el tiempo de tenencia los "recupera" para la venta a particulares... L--i

Yo compré mi coche en el salón del vehículo de ocasión de Madrid (suele serpor el mes de mayo en IFEMA). Allí tienes la ventaja de ver y comparar modelos de marcas distintas sin desplazarte de un concesionario a otro. Si luego el coche que tienen allí no es de flota o km0 siempre puedes preguintarles si en su establecimiento tienen alguno (a la feria solo llevan una muestra de su stock)... So..

Chicago, muchas gracias por la rápida respuesta que por supuesto me apunto y guardo.

También sería interesante de conocer establecimientos concretos que sean conocidos por vender coches procedentes de flotas, alquiler, etc. que ofrezcan buen producto y servicio. Si alguien sabe de alguno por experiencias conocidas positivas, que lo ponga aquí para común conocimiento.

Saludos.