Autor Tema: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?  (Leído 7117 veces)

anteno

  • Visitante
¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« en: 22 de Julio de 2013, 10:33:16 am »
Buenos dias,

A lo mejor a muchos la pregunta os parece simple, pero lo mio no es la mecanica.
Este domingo desmonte la rueda de repuesto y le medi solo 1 Bar.
He mirado el libro de instrucciones y en la ultima pagina de caracteristicas tecnicas pone 4 Bar !!! SoO
¿ Cual es la presion recomendada por el fabricante para la rueda de repuesto en un Zafira B ?
¿ Ese valor se mide con la rueda desmontada o atornillada en el eje ?

MUchas gracias y saludos a todos.

isragom

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 10:42:40 am »
4 bar me parece demasiado, yo la llevo algo más alta de la presión máxima de las que llevo montadas, unos 2,8 bar.
Pero vamos, si el fabricante del neumático admite esa presión pues la llevas así, mejor que sobre que sacar aire es más fácil que meterlo.
Saludos.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 13:39:50 pm »
Yo no le metería tanta presión, como dice el compañero como la trasera que es la que mas presión lleva  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 13:42:05 pm »
Yo pondría la presión máxima con carga atrás más un par de décimas. En la B, por ejemplo, es 3,1, pues la dejaría en 3,3/3,4. No sé la presión que indica en la Tourer, pero haría igual... So..

joae82

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 14:49:30 pm »
dime las dimensiones de tu neumatico,
EJEMPLO:  205/45/17R + 91ZR y te podre decir algo.

Hay que tener en cuenta de que la de repuesto se puede tirar mucho tiempo sin poner, y que con el tiempo "pierde" aire, por eso siempre se le pone mas aire, en el caso de que esteis pendiente de ella, es diferente, pero conozco gente que se a tirado años sin mirarla y que cuando lo a hecho estaba totalmente desinflada 

anteno

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 15:05:16 pm »
Para los "incredulos" pongo los datos de la pagina 224 del manual:

Rueda de emergencia 4.2 Bar (61 psi). Da igual si la carga es mínima o máxima.

Alucinante, verdad

¿ Es una errata ?

¿ Que opinais ?

¿ Se mide con la rueda tumbada en el suelo o instalada ?

anteno

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2013, 15:19:34 pm »
dime las dimensiones de tu neumatico,
EJEMPLO:  205/45/17R + 91ZR y te podre decir algo.

Hay que tener en cuenta de que la de repuesto se puede tirar mucho tiempo sin poner, y que con el tiempo "pierde" aire, por eso siempre se le pone mas aire, en el caso de que esteis pendiente de ella, es diferente, pero conozco gente que se a tirado años sin mirarla y que cuando lo a hecho estaba totalmente desinflada  

Hola Joae82

Justamente quiero evitar eso: encontrarme la rueda de repuesto desinflada. Si pincho y tengo que poner la de repuesto y no tengo bomba de inflado, poder seguir rodando sin problemas hasta un taller.

Ahora estoy en el curro. A ver si puedo mirar el modelo de rueda y te doy los datos.

Gracias y saludos.

joae82

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2013, 15:29:22 pm »
dime las dimensiones de tu neumatico,
EJEMPLO:  205/45/17R + 91ZR y te podre decir algo.

Hay que tener en cuenta de que la de repuesto se puede tirar mucho tiempo sin poner, y que con el tiempo "pierde" aire, por eso siempre se le pone mas aire, en el caso de que esteis pendiente de ella, es diferente, pero conozco gente que se a tirado años sin mirarla y que cuando lo a hecho estaba totalmente desinflada 

Hola Joae82

Justamente quiero evitar eso. Si pincho y tengo que poner la de repuesto y no tengo bomba de inflado, poder seguir rodando facilmente hasta un taller. Ahora estoy en el curro. A ver si puedo mirar el modelo de rueda y te doy los datos.

Gracias y saludos.

Estare atento para cuando lo pongas,

Saludos y para eso esta el foro, para ayudar

anteno

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 11:01:00 am »
He mandado un email al concesionario donde compré el coche y además hago las revisiones (LISTA MOTOR Madrid)
y me responden escuetamente esto:

"La presión de un neumático de repuesto es entre 3.5 y 4.3, es porque se pasan años sin usar y cuando se hace uso de ellas tienen que tener suficiente presión."

¿ No os parece muy ambiguo ?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 11:09:53 am »
Bueno, viene a decir eso, que tiene que estar más alta que las que están montadas, porque nunca sabes cuándo la vas a usar. Haz un "ni pa ti, ni pa mí" y llénala al 3.9... )))

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2013, 11:13:06 am »
Yo no veo la ambiguedad por ningun lado, ahora bien... no recuerdo yo frase mas estupida en mi vida. Vamos a ver que tampoco hay que ser un lumbrera, todo depende del nuematico que lleves montado. Es decir... cada neumatico tiene unas presiones recomendadas, si se da el caso de que la de repuesto es de identicas medidas que las del resto pues la presion tambien identica. Al tiempo que damos aire periodicamente a las cuatro en uso, deberiamos y yo el primero comprobar y dar la presion perdida a la de repuesto, cosa que no hago y deberia pues nunca se sabe cuando vas a pinchar. Pero vamos... que gasolineras donde poder poner aire hay a mogollon y prefiero ir medio falto que sobrao. Por aquello de que si preveo que no voy a pinchar en un año debo ponerle equis presion, pero si preveo que no voy a pinchar en cinco años debere poner la presion equis multiplicada por cinco, y si preveo no pinchar en diez años.... Las matematicas no son exactas para ciertas cosas y... ¿Quien koño sabe cuando vamos a pinchar? Rappel si.

anteno

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2013, 11:31:01 am »
Si, hay muchas gasolineras Bourbon, pero depende de las zonas.

Un supuesto que a Murphy le encanta:
¿ Que pasa si pinchas a varios Km de la mas cercana, no llevas bomba y la de repuesto esta ya sin presion por no haberla revisado nunca ?

Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2013, 11:34:46 am »
A ver, es de sentido común que la de repuesto hay que mirarla igual que las 4 en uso. ¿Que seguramente no lo hagamos tan a menudo? Pues sí, hay veces que vamos con prisa y no no enredamos en tirarnos al suelo, pero al menos cuando vamos a hacer un viaje largo sí que tendríamos que procurar mirar la de repuesto al mismo tiempo que las otras  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2013, 12:12:01 pm »
Pues tronco yo debo ser un bicho raro, pero que carajo digo debo ser, lo soy. Y por eso me acuerdo de Santa Rita cuando llueve, por que si... paraguas en el coche llevo y tres ademas, mayormente por el crio y tal. Pero eso de dar presion a la de repuesto al tiempo que se les da al resto, es que me acuerdo de ello cuando tengo el coche subido al gato. Pero vamos... que no se acaba el mundo ni tan siquiera para el señor Murphy por muy gafe o cenizo que sea. Que si pincha, no tiene presion la rueda, no habra ninguna gasolinera en 3000 millones de años luz, esperara un rato a ver si por alli pasa la guardia civil y le echa un cable, parece que se ha dado el toque de queda por alli no corre ni el aire. Pensara en llamar al servicio de ayuda en carretera y no tendra cobertura, correra hacia las montañas al igual que Eddy de Iron Maiden (Run To The Hills, mitico tema de la banda) de camino hacia alla se dara una peaso de hostia del quince, casi muerto deshidratao y desangrao llega a la cima y mira tu por donde la bateria se la ha acabado, ya desde lo alto de la cumbre puede observar como a lo lejos un grupo de gitanos le estan desvalijando el coche. Sale corriendo en direccion al coche cruzandose con la guardia civil, los tres ejercitos al pleno, la armada invencible y a Jaimito con su tirachinas y va y le dice... Oye que soy Murphy y en cuestion de decimas de segundo, desaparecen todos. Estas cosas solo le pasan a Murphy, y ojo que aun tiene que dar las gracias de que por culo que es lo unico que le falta, no le han dado. Claro que todo se andara.
EDITO: Decia que todo se andaria, pues no le hizo mucho andar cuando paro un autobus, jo que suerte, se sube y pregunta al chofer hacia donce va a lo que este responde... A Chueca, vamos todas a Chueca Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Ojo que estas cosas solo le pueden pasar al pobre de Murphy o a cualquiera que no lleve la presion correcta y el proximo prodrias ser tu. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

joae82

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2013, 13:26:27 pm »
Pues yo os digo que si la presion mas alta ( de los 2 ejes ) es de, por ejemplo, 2.5 a la de repuesto le pongo 3, mas vale que me sobre, antes de que me falte, por que para bajarle la presión me puedo hacercar a una gasolinera y hacerlo, pero, si me falta presión, no puedo darle mas en ese momento, excepto que llame a la grua, pase la guardia civil y sean buenos, o cualquier otra cosa ( que rara vez suele pasar )

benitoo

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2013, 13:51:46 pm »
Pues yo os digo que si la presion mas alta ( de los 2 ejes ) es de, por ejemplo, 2.5 a la de repuesto le pongo 3, mas vale que me sobre, antes de que me falte, por que para bajarle la presión me puedo hacercar a una gasolinera y hacerlo, pero, si me falta presión, no puedo darle mas en ese momento, excepto que llame a la grua, pase la guardia civil y sean buenos, o cualquier otra cosa ( que rara vez suele pasar )
+1 , con esa presion, noto el coche mas suelto y menos banda de rozamiento con el asfalto, menos desgaste y menos consumo. O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2013, 21:39:23 pm »
Menos desgaste no, desgastemás irregular. Básicamente por el centro que es lo que se consigue inflando de más. Menos banda de rodadura equivale a menor seguridad y a tener que cambiar las gomas antes de tiempo. Es la chorrada más tonta que no oia yo en tiempo

joae82

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2013, 00:01:06 am »
Menos desgaste no, desgastemás irregular. Básicamente por el centro que es lo que se consigue inflando de más. Menos banda de rodadura equivale a menor seguridad y a tener que cambiar las gomas antes de tiempo. Es la chorrada más tonta que no oia yo en tiempo

+1, eso de sobre inflar, o inflar en exceso los neumaticos, se hace para hacer drifting, para que el agarre sea menor, y solo pise la parte central de neumatico el alsafalto, asi, de esa manera se consigo que el coche derrape.

TRULY

Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2013, 01:53:15 am »
Vaya temita que os estáis marcando jajaja, no tiene desperdicio ninguno. Vamos a ver, lo que yo haría que no significa que lo haga: yo lo que si llevo siempre en el coche es un manómetro digital de medir presiones. Bien, la de repuesto la puedes poner a los 4 bares si te da la gana, si tienes que usarla a los 2 años, probablemente estará ya en 2 o 2 y pico con lo cual no has de hacer gran cosa. ¿que tienes la mala suerte de que pinchas al día siguiente o al mes siguiente? ¿tan difícil veis "pinchar" ka válvula hasta que salga el aire necesario? De lo que se trata es qmde que no tengas que reponer y que puedas quitar aire, ni más ni menos porque no todo el mundo lleva un compresor o una bomba de pedal de doble cilindro ;)

Enviado desde mi teléfono del año 84

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2013, 09:26:37 am »
Si, bueno... eg que yo como voy a participar en el rodaje de Fast And Zafirus 18, por eso llevo trpecientosmil bares. Bares... que lugares . y bla, bla, bla

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2013, 10:51:52 am »
Búa pues viendo el tema haber que día compruebo la presión yo de la rueda que en 6 años  Noo la he mirado nunca  ||O ||O

TRULY

Re: Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2013, 13:09:24 pm »
Búa pues viendo el tema haber que día compruebo la presión yo de la rueda que en 6 años  Noo la he mirado nunca  ||O ||O
ya puede ser run flat sin aire fácilmente

Enviado desde mi teléfono del año 84

anteno

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2013, 09:27:32 am »
Para Joae82 y resto de compañeros:

He vuelto a desmontar la rueda de repuesto y pone: 205 / 55R16 91H. L--i

Respecto a la presión, le he metido 2,5 bar y lo que haré será revisarla más a menudo, pero si ninguno no veis ningún peligro meterle más de 3 como dice Opel, pues a lo mejor se lo aumento.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2013, 09:50:45 am »
La medida es esa creo aunque lleves de serie llanta 17'  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿ Presion de la rueda de repuesto ?
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2013, 10:11:47 am »
Tengo yo que buscarte una imagen de una rueda mia de la que me ocurrio una cosa muy graciosa. Yo tambien tenia esa mania, la de darle mas aire. Me daba la sensacion de que al coche iba mas agil pero es una sensacion erronea como mas tarde me confirmo el de la Michelin. Basicamente es que el coche al ir con el neumatico mas prieto nos da la sensacion de mejor respuesta al volante pues entre otras mitigamos algo el movimiento lateral del neumatico. Es como llevar un neumatico con una carcasa lateral mas dura, tambien al ir sobre inflado se vuelve algo mas reboton como si fuera una pelota de goma de las de toda la vida, da la sensacion de que el contacto con el suelo es inferior, pero es que todo esto es un error y de los gordos por que el neumatico debe contactar con el suelo en todo su dibujo y para ello hay unos parametros estudiados que son las presiones. Ya digo que era una mania mia promovida en parte por el rumor ese que dice que aparte de que los manometros de las gasolineras ninguno marca bien o lo mismo, que cuando damos presion y quitamos el latiguillo del manometros se pierden 100 gramos aproximadamente de presion por rueda. Es decir... que si en el manometro pone 2,50 si quitamos el manometro y lo volvemos a poner este medira 2,4. Y ahora voy a buscar la imagen de la Bridgestone a la que por darle mas aire de lo recomendable....

La presion es la presion con que el aire del interior del neumatico aprieta desde el interior con lo que si tiene lo mas minimo el neumatico, esto se acentuara.