Autor Tema: AYUDA CAMBIO EGR  (Leído 98 veces)

alex75nevada

  • Visitante
AYUDA CAMBIO EGR
« en: 17 de Julio de 2013, 23:45:32 pm »
 Tras dos años con la EGR rota en una Zafira DTI Blueline 100 cavallinos rampantes me he decidido a cambiarla.

Alguno pensará que estoy como una chota, pero es que la dichosa válvula sólo me da problemas cada 3 ó 4 meses debido a que suelo hacer viajes muy cortos y a que he adaptado mi conducción para que no salte el famoso chivato.

El caso es que este verano sí que me ha dado mucho por c.... tanto al ir a la playa como al desplazarme por allí ( por razones que desconozco allí falla como una escopeta de feria) mientras que ahora que he vuelto a la meseta aquí no me falla.

Bueno, al grano. El caso es que he conseguido que me vendan una por 175 euretes nueva ( por supuesto) y un conocido que trabaja en una ITV de mi pueblo ( Seseña) me la cambia por 25. Él ya ha cambiado unas cuantas de vehículos diversos, sobre todo del grupo VolksWagen, pero nunca a una Zafi. Él confía en que no me de problemas, pero desconoce si al ser electrónica puede dar algún tipo de problema, pues le comenté algo que leí en este foro sobre que la electrónica del vehículo se va adaptando a la válvula según se va ensuciando y eso le suena a chino .

El caso es que me gustaría saber si alguien que la haya cambiado y domine el tema, sabe si puede haber algún fallo de reconocimiento de la electrónica del vehículo hacia la nueva válvula, lo cual requiera hacerle algún tipo de reprogramación o algo que quien me lo va  a cambiar no alcanza a saber hacer o, si por el contrario, no hay ningún problema en cambiar la pieza.

Huelga decir que ya limpié la EGR ( y toda la admisión) y aunque mejoró el problema persiste y que la avería ha sido perfectamente diagnosticada ( tanto en taller normal como en el oficial).

Muchas gracias por las respuestas

TRULY

Re: AYUDA CAMBIO EGR
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 01:31:05 am »
Pues no, no hay ningún problema de reconocimiento del motor a la válvula. Que te la pongo, la enchufe y no tiene que darte ninguna pega. Eso sí, a partir de ahora intenta condicionar un poco tu conducción y cambiar un poco la forma de ver las cosas. Sube el motor de vueltas alguna vez, sobre todo en incorporaciones y cuando hayas estado usándolo mucho en Ciudad o con una conducción ecológica. La conducción ecológica, esa que no supera las 2.000 rpm, no le gusta a nuestra amiga egr y por eso de vez en cuando hay que subir el coche a las 4000 e incluso más (no se rompe) eso sí, en caliente, para que la carbonilla que se haya acumulado sea expulsada por el escape. Seguramente asi, gastarás un poquito más, pero la egr te durará muchísimo más tiempo. Suerte

Enviado desde mi teléfono del año 84

alex75nevada

  • Visitante
Re: AYUDA CAMBIO EGR
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 02:05:47 am »
Mil millones de gracias.

También por lo de cambiar la forma de conducción, aunque ya lo he hecho. Lo que ahora hago ( por recomendación del mecánico que me la limpió), es subir la cuesta de la reina ( Junto a mi casa) a unas 4.000 revoluciones una vez al mes ( con el motor ya caliente). Aunque la válvula sigue rota, por lo menos no se ha vuelto a ensuciar y me ha ido aceptablemente bien durante 2 años.

 Yo no lo sabía ( ni siquiera sabía de la propia existencia de la dichosa válvula) hasta que me falló.
El mecánico que me la limpió, tiene una con unos 240.000 kilómetros y me aseguró que a él no le ha fallado y que hace lo de subir la cuesta una vez al mes desde que la compró.... Ventajas de ser del gremio de las llaves del 13 14  PLi PLi PLi PLi

TRULY

Re: AYUDA CAMBIO EGR
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 15:33:48 pm »
Y una vez al mes se me antoja poco Alex.

Yo todas las semanas le haría una descarbonizacion y no necesariamente subiendo ese pedazo de cuesta, lo importante es el régimen de revoluciones y la carga que le des al pedal, por encima de 4000 y pedal a fondo esos segundos

Enviado desde mi teléfono del año 84

legionariodos

  • Visitante
Re: AYUDA CAMBIO EGR
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 18:50:29 pm »
sobre todo no se te ocurra darle contacto y mucho menos dar arranque sin la valvula correctamente instalada, por lo demas como dice el  AmmA Truly cambiar enchufar y ha disfrutar, al respecto de que te falla mas en la costa, podria ser por la humedad mas alta, si no me equivoco, si es asi que me corrigan los compis, llevas un motor atmosferico y al llevar el fallo en egr puede ser  susceptible a estos cambios. un cordial saludo

alex75nevada

  • Visitante
Re: AYUDA CAMBIO EGR
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 21:36:30 pm »
Gracias legionario también. Lo que dices sobre la humedad no sé si será verdad pero no es descabellado. No es de recibo que me pueda hacer 160 kilómetros desde mi casa hasta La Pinilla a esquiar sin problemas y que en la costa un trayecto Torrevieja Guardamar ya provoque que se ponga en modo emergencia