Autor Tema: Fallo carga de bateria  (Leído 444 veces)

BABY

  • Visitante
Fallo carga de bateria
« en: 17 de Julio de 2013, 22:37:04 pm »
Hola compis  ;)

Pues bién, hace 3 días que ya tenemos nuestra Zafira. El dia que fuí a recogerla, en el momento de salir del taller me dí cuenta que se quedava fijo el símbolo de la bateria. Llamé al conce y me comentó que al estar "trasteando" sin arrancar el coche, seria posible que haya quedado un poco baja y que poco a poco se recuperaria.

No le dí más importáncia de la que tiene y continué hasta casa con mi Zafi nueva. Al dia siguiente me fijo que al arrancar, al cabo de unos 20-30 segundos me sale un mensage con una llave inglesa diciendo: Sistema de carga bateria, contacte Servicio tecnico. Y se queda el símbolo de la bateria encendido.

Esta misma tarde he ido al taller, lo han mirado, conectado la màquina, etc.. y nada. Han mirado si la bateria carga y parece ser que sí, lo único que al principio de arrancar el coche carga a 14V. aprox. y en el momento de salir el fallo baja la carga 12,5-13V. Hemos quedado que mañana se lo deje por la tarde y el Viernes se lo miraran.

Alguien ha tenido este tipo de fallo?

Por lo que comentaban en el taller podria ser fallo del alternador, pero no querian decir nada sin ponerse enserio con ello.

Tengo que decir que el coche va de maravilla, todo funciona a la perfección, arranca a la primera y perfectamente. Entiendo, bueno..... Quiero entender que serà una tonteria, pero dá un poco de rábia que salga del conce con el coche nuevo y ya tenir el fallo.

Ya direis la vuestra,

saludos

JHC

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 23:09:13 pm »
Fijo que es algún cable....jejeje no se... ojalá sea alguna tontería...
Ya nos contarás

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 23:15:24 pm »
suerte y que no sea nada , lo mismo es la correa que no esta bien tensa cruzemos dedos  O0

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 09:56:45 am »
Ojala que sea una chorrada. Suerte y ve informandonos de cómo te lo resuelven, que nunca se sabe cuando le puede tocar a otro...

Claydus

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 08:14:57 am »
Me imagino cómo te has tenido que sentir con el coche recién comprado y ya estando de averías. Yo no le daría mayor importancia, ni me preocuparía más de lo que corresponde. Seguramente sea alguna "chorradita toca pel*tas" que espero te resuelvan pronto y bien en el concesionario donde los compraste, pero no lo dejes pasar sin que quede a la perfección. Y no olvides tenernos al corriente de cómo se desarrollan los acontecimientos, nos interesa a todos.

Mucha suerte, saludos.

BABY

  • Visitante
Fallo carga de bateria
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2013, 12:27:14 pm »
Hola chicos,

Esta tarde sabré alguna cosita sobre el tema, os informaré.

Por otro lado, dar las gracias por vuestros comentarios y apoyos. Seguro que es una pijada, pero que cabr*na la pijada ;)

Saludos

BABY

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2013, 00:05:43 am »
Hola otra vez,

Ayer por la tarde fui al taller para ver si habían solucionado el problema. Me atendió el jefe del taller y me comento los pasos que hicieron para averiguar de donde venía la avería:

Cambiaron alternador, seguía dando fallo. Llamaron a Opel Alemania, no tienen constancia de que haya tenido ningún coche ese mismo fallo. Les dan unas pautas para encontrar la posible solución y nada, comprueban que el alternador carga y funciona perfectamente pero seguía dando fallo. En el momento de dejarles el coche yo les dije que el fin de semana el coche si o si lo quería, ya que no tenemos ningún otro y no quería quedarme sin coche. El jefe de taller me comento en el momento de ir a recogerlo que podría ir tranquilo con el coche ya que en realidad carga perfectamente y no tenía que sufrir en quedarme tirado. Hoy hemos hecho unos 350 km y perfecto.

El Lunes vuelve al taller, me dan un coche de substitución y continúan comprobando conectores, cables y todas esas historias. Si ven que el fallo continúa, ya me comento que pedirían centralita nueva y la substituían.

Hasta aquí otro episodio más del dichoso fallo.

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2013, 00:23:00 am »
Lo que debería de hacer Opel Alemania  <cabreado es cambiarle el coche a pelo y el suyo intentar repararlo ellos tranquilamente  O0
Esto es un ej. que  Noo se parece en nada pero a mi prima le ha salido malo el Móvil un Nexus 4 comprado directamente a Google pues bien en vez de repararlo le dieron que se lo cambiaban a pelo sin gastos de devolución y tal eso es una empresa , a decir que el tlf lo fábrica LG  O0 O0

BABY

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 22:09:19 pm »
Hola campeones  ;)

Ayer por la tarde volví a dejar el coche en el conce para que lo arreglaran definitivamente. No lo he dejado antes ya que no tenían ningún vehiculo de substitución hasta ayer  <cabreado

En el momento que me lo entreguen y me digan que fallo tenia os digo.

Saludos

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 08:00:52 am »
Que haya suerte y sea una chorrada... ya nos contarás. Un saludo.

BABY

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2013, 20:57:40 pm »
Hola chicos

Pués hoy hace una semana que tienen el coche en el taller y al ver que no llaman  <mazo he llamado yo.

Me ha comentado que le han cambiado centralitas de todos los lados, han hablado con opel alemania, han mirado cables y más cables y no dan con el fallo  L''

La verdad chicos que, no sé... estoy un poco decepcionado, disgustado  :8( No con el taller, que también, si no la mala suerte que he tenido con el coche. 2'5 meses esperando el coche, y ahora que lo tenemos viene de sèrie la *** del fallo.

Nos han dejado un opel corsa 1.2 gasolina, que no veas como traga el muy... <cabreado con la mujer embarazada, el peque de casi 4 años y toda la pesca estamos hasta las narices  <locoloco ||O

Nada, seguiré contando

JHC

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2013, 22:49:39 pm »
Jooooder y no puedes presionar les de alguna manera???? Eso es una vergüenza. Si casi no lo has estrenado.... que te pidan otro y ese que se lo metan los alemanes por.....

BABY

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2013, 23:28:27 pm »
Jooooder y no puedes presionar les de alguna manera???? Eso es una vergüenza. Si casi no lo has estrenado.... que te pidan otro y ese que se lo metan los alemanes por.....

Hola Juan,

esperaré a finales de esta semana a ver como anda la cosa. Si continua igual, entonces será cuestión de empezar a presionar. También te digo que tienen buena predisposición en querer arreglar el problema, pero se encuentran que de las respuestas dan en Opel Alemánia no han dado en la tecla. En el tema de que se queden con el coche y me den otro, pués que quieres que te diga, lo veo muy difícil por no decirte imposible. El tema está en que el coche va de maravilla, lo único que se queda con el símbolo de la bateria encendido.

Este fin de semana a ver si pongo fín a este capítulo para siempre o pongo un punto y a parte  So..

Saludos

JHC

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2013, 23:44:58 pm »
A ver si hay suerte.... O0

burrianoo

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2013, 06:47:10 am »
Baby, defiende lo tuyo.
Has comprado una cosa y algo le falla...
Qué pasaría si hubiese sido al revés, comprases el coche y sólo les pagases la mitad?
No te preocupes que en ese caso sí encontraban rápida solución...

Lo que quiero decir es que lo normal es que no salga el fallito. El miedo es si al cabo de unos años, te dice hasta aquí...
A ver si hay suerte, que le puede pasar a cualquiera...

analantres

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2013, 10:09:43 am »
Empieza a presionar, ya que no es para nada lógico. Reclamación al concesionario, y reclamación a Opel España, para ir adelantando terreno, que yo creo que después de casi 15 días, les ha dado tiempo de ir y venir a Alemania andando para preguntar por el fallo.  O0

burrianoo

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2013, 11:43:07 am »
Perdona que me entrometa de nuevo, pero me baso en que no hablamos de un televisor ni una lavadora... Hablamos de muchos miles de € que necesitan, ya no evidente solución, sino respuestas convincentes...
Hacemos ésto, lo otro y lo de la moto, y mientras, nos prestan un corsita que poco menos es>:(>:(
Mucho ánimo y que se solucione lo más pronto posible.
Un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2013, 19:19:33 pm »
 Noo tienen V*R*U*N*A  <cabreado <cabreado estoy de acuerdo con burriano si fuera al revés tranquilo que ya cobrarían ya  <mazo X'-X <cabreado Azo-te

BABY

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2013, 22:16:50 pm »
Gracias por vuestras respuestas chicos  ;)

La verdad que es una tema complicado, la verdad. Nunca me he encontrado en esta situación (gracias a dios), por otro lado decir que te den otro coche y ese se lo queden, tampoco tiene nada "grave" para hacer esto.

Mañana por la mañana llamaré y si me dicen que continúa igual les diré que llamaré a atención al cliente para poner una reclamación, para que vean que voy de cara y no hago pasos a espaldas de ellos. También veo que estamos en Agosto y son fechas complicadas, no sé si decir que lo dejamos pasar hasta Septiembre y a la vuelta continuar. Que opináis?

La verdad que estoy hecho un lío, hay momentos con el calentón les diría que se queden el coche y no quiero saber nada más del tema.

Saludos

warrick

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2013, 23:06:28 pm »
Vete buscando un abogado.... <mazo <mazo

burrianoo

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2013, 23:10:48 pm »
También veo que estamos en Agosto y son fechas complicadas, no sé si decir que lo dejamos pasar hasta Septiembre y a la vuelta continuar. Que opináis?

Se espera sólo por la novia... ;)

No hay nada que esperar, el fallo no lo hizo, verdad?
Y si se te para el 10 de Agosto esperarías a Septiembre? So..

Si no quieres ir de  <mazo por lo menos que te  <cabreado

BABY

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2013, 22:20:47 pm »
Hola de nuevo chicos,

Pues bien, por fin tengo solucionado el puñetero problema de la carga de la batería!!!

Al final han tenido que cambiar la unidad de motor, o sea, la centralita del coche. Resulta que venía algún tipo de parámetro mal y salía el error. Una vez les ha llegado la nueva centralita la han reprogramado para el coche y listo.

Decir que por parte del taller el trato ha sido un 10, hoy teniendo cerrado el taller ha venido el jefe de taller junto con otro mecánico para terminarlo y poder llevármelo a casa.

Saludos

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2013, 22:54:24 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

isragom

  • Visitante
Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2013, 23:35:37 pm »
Pues me alegro de que se te haya solucionado el problema y del buen trato recibido por el taller.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

burrianoo

  • Visitante
Re: Re: Fallo carga de bateria
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2013, 00:01:03 am »
Decir que por parte del taller el trato ha sido un 10, hoy teniendo cerrado el taller ha venido el jefe de taller junto con otro mecánico para terminarlo y poder llevármelo a casa.

Pues sí señor. Así se ganan clientes, sobre todo en estos tiempos complicados...
Lo malo que de esos hay pocos...
Ahora a disfrutarlo...