Autor Tema: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante  (Leído 3064 veces)

pepitopirata

  • Visitante
Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« en: 17 de Julio de 2013, 12:45:14 pm »
Hola a todos,

Leyendo por éste y por otros foros, he visto que para evitar el efecto "diente de sierra" que se produce en los neumáticos traseros, debido al peso del coche, además de para conseguir un desgaste uniforme de los neumáticos, es recomendable cambiar las ruedas de delante a atrás y las de atrás adelante cada, aproximadamente 10.000kms. Siempre las del mismo lado, sin cambiar el sentido de giro de la rueda.

Esto de la permuta de neumáticos adelante-atrás ya lo hacía yo con mi anterior coche cada 15.000kms aproximadamente. Para realizar la operación ponía el gato que venía con el coche en el anclaje más cercano a la rueda delantera de un lado, habiendo aflojado previamente un poco los tornillos de ambas ruedas de ese lado. Luego subía el gato casi a tope y conseguía levantar las dos ruedas de ese lado a la vez. Evidentemente la rueda delantera se levantaba mucho más que la trasera, pero la de atrás se levantaba los centímetros suficientes para poder sacarla. De este modo conseguía cambiar la delantera por la trasera y viceversa, a la vez y con una sóla operación de gato y sin tener que usar la rueda de repuesto como paso "intermedio".

Las preguntas que os hago son:

1.-¿Habéis realizado ya, los que tenéis más kilométros, esta operación de permuta delante-atrás?
2.-¿Con cuántos kilómetros recorridos?
3.-¿Habéis podido utilizar el gato que viene en el maletero de la forma que yo he indicado, es decir, levantando con él las dos ruedas del mismo lado a la vez?
4.-¿O habéis pedido que os lo hagan en la revisión anual?

Muchas gracias a todos. Un saludo.

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 15:04:34 pm »
Mira a ver si te saco de dudas respecto al gato... )))




pepitopirata

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 15:15:50 pm »
Joer, que respuesta más ilustrativa... es justo lo que quería ver. Muchas gracias!!!!  ºWº

Lo único que veo es que has puesto el gato bastante más atrás de donde está el punto "recomendado" de elevación delantero, pero supongo que donde lo has colocado se sujetará sin problemas y no se saldrá ¿no?

No obstante, me iré agenciando un "taruguillo" como el de la foto para dar más seguridad a la operación de permuta de neumáticos.

De nuevo, muchas gracias.

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 15:23:51 pm »
Hola. Lo adelante un poco para contra pesar mejor el coche al levantarlo de ambos lados a la vez....
La verdad es que el gato es de buena calidad. ... todo hay que decirlo.  )))
El tarugo solo lo emplee como seguridad pero no llegue al apoyar el coche en el....

pepitopirata

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2013, 15:26:57 pm »
Con lo de lo "adapté un poco" supongo que te refieres a que simplemente lo colocaste más atrás y te aseguraste que la "cabeza" del gato encajaba bien en la guía ¿no?, y ya no tuviste que hacer nada más ¿no?

Modifico: Aclarado, ya veo tu modificación. No es "adapté" sino "adelanté".

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 17:23:10 pm »
Ok....modificado que con el móvil se van las letras donde quieren... )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 17:34:44 pm »
Juan dilo todo primero lo probaste a mano  >:D >:D el punto exacto y cuando lo viste el punto exacto pusiste el gato  O0 O0

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2013, 17:51:18 pm »
Jajajaja ya me has pillado....  :P

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2013, 18:19:22 pm »
Jajajaja me pillo de lleno jejeje ))) ))) ))) )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2013, 18:23:19 pm »
 O0 O0 AmmA AmmA

Claydus

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2013, 20:26:04 pm »
Interesante el tema de las rotaciones de neumáticos...me lo apunto que seguro me viene bien para cuando le toque a mi zaffy.

Por cierto, he estado viendo el hilo de la 2 KDD de los "mañicos"......qué gozada ver a la gente del foro y ponerles cara, y que buen ambiente parece haber entre los compañeros de zaragora. No sé...no sé....quizá os dé una sorpresa y me animo a la próxima KDD, que nunca he pisado tierras aragonesas y me tienta! Pero me tenéis que prometer que se come bien....eso es prioritario  O0

Saludos.

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2013, 21:32:31 pm »
Aquí rara es la semana que no quedamos entre nosotros AmmA... sabado lavadero. Luego si se tercia cena. Entre semana engaño a veces a los de mapfre (jejeje va por Juandres) y tomamos un cafe matinal..... mañana Adrilore y yo vamos  a colocar el led del fap... tambien enganamos a veces a Pepemiguel... Jorge memos que es mas duro jajaja
vamos que nos va el barro....

Claydus

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2013, 21:41:07 pm »
Aquí rara es la semana que no quedamos entre nosotros AmmA... sabado lavadero. Luego si se tercia cena. Entre semana engaño a veces a los de mapfre (jejeje va por Juandres) y tomamos un cafe matinal..... mañana Adrilore y yo vamos  a colocar el led del fap... tambien enganamos a veces a Pepemiguel... Jorge memos que es mas duro jajaja
vamos que nos va el barro....

A ver si me animo y me hago un viajecito para conoceros a vosotros, y vuestra tierra.

Me has dejado "intrigado" con eso que dices sobre "colocar el led del FAP"....¿qué es eso? Cuéntamelo, por favor.

Por otro lado, Juan, ¿tú sabes cómo se abren las tulipas de los plafoncillos de las luces de los parasoles? Es que son las únicas luces interiores que me faltan por poner, pero no me atrevo a meterle mano...por si me los cargo. ¿Qué tipo de bombilla llevan?

Gracias, saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2013, 22:22:13 pm »
La Tourer del  AmmA Juan  Noo le falta ninguna de poner  <love <love vamos  Noo le falta de nada esta guapa  oO oO
Cierto , como te ha comentado Juan  AmmA nos juntamos siempre que podemos y a almorzar también Juan  AmmA
Lo del es para que te avise de cuando te hace la regeneración el FAP y  Noo cortarla por lo que pueda pasar  O0
De todas formas  AmmA Claydus hay mucho  O-O-O O-O-O O-O-O en el foro del tema del FAP  Loo: Loo:

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2013, 22:25:43 pm »
Hola. El LED es para saber cuando nos hace la limpieza del filtro de partículas el coche. Igual que la zafira B...
Sobre las bombillas yo  metí con cuidado una navajilla entre el tapizado y el plástico de la bombilla y poco a poco haciendo palanca lo vas sacando. Las bombillas de las viseras son estas...




http://dx.com/es/p/hongyue-festoon-31mm-0-6w-30lm-3-smd-5050-led-white-light-car-reading-lamps-12v-2-pcs-205798

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2013, 22:28:03 pm »
Me suenan esas bombillas  So.. So..

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2013, 22:28:42 pm »
Son 2 juegos los que tienes que coger....acuérdate... de noche alumbran que da miedo.... )))

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2013, 22:29:28 pm »
Jajaja me brincas las conversaciones.  Tira a la cama que tenemos que madrugar  )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2013, 22:30:49 pm »
 >:D >:D >:D si mañana sin siesta  So.. So..

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2013, 22:34:31 pm »
Pero con Led jajajaja AmmA

Claydus

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2013, 22:36:39 pm »
ADRILORE y JUAN.H , por favor, ¿me podriaís pasar algún enlace donde haya información sobre cómo poner ese LED para que te avise de cuándo hace la regeneración del FAP? Me interesa mucho el tema.

JUAN.H , la navajita hay que meterla entre el tapizado y el cerquito (una especie de marco estrechito)  de plástico que rodea a la tulipa del plafón? o ¿entre ese cerquito y la tulipa? Es que no quiero meter la pezuña y cargarmelo.

Gracias a ambos, saludos

Claydus

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2013, 22:38:54 pm »
Son 2 juegos los que tienes que coger....acuérdate... de noche alumbran que da miedo.... )))

Supongo que te refieres a que tengo que comprar 4 bombillas de esas: un par para cada quitasol.

Gracias otra vez......sois C*J*NUD*S  AmmA

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2013, 22:39:42 pm »
 Ahí donde dices... creo recordar que lleva unas pestañicas el plástico pero salen sin problemas porque cede el tapizado...pero tranquilo que no se estropea ni nada...con no hacer el bruto las sacas fijo...
Te miro a ver si veo un enlace....

Claydus

  • Visitante
Re: Cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2013, 22:42:23 pm »
Ahí donde dices... creo recordar que lleva unas pestañicas el plástico pero salen sin problemas porque cede el tapizado...pero tranquilo que no se estropea ni nada...con no hacer el bruto las sacas fijo...
Te miro a ver si veo un enlace....

¿Sabes decirme dónde meto la navajita: entre el tapizado y el marquito? o entre el marquito y el plafón?

Graciasssssssss X 1000