Autor Tema: Se me enciende el modo de emergencia. "Posible averia EGR"  (Leído 637 veces)

yolandamateo

• Visitante
Se me enciende el modo de emergencia. "Posible averia EGR"
« en: 14 de Julio de 2013, 10:56:07 am »
Hola tengo desde hace un año una Zafira 2.0 DTI del año 2003 con 84.000 kms "Con todas la revisiones en Opel"  Menos la ultima revisión que la hice yo en un taller de barrio en semana santa. "Cambio de aceite y filtro de aceite"
Estamos mi mujer y yo muy contentos con ella. Pero me a pasado lo siguiente.
Este coche lo usa mi mujer y la mayoría de lo que hace es ciudad. Yo de vez en cuando la cojo y la meto por autopista y solo tiene un viaje largo que hicimos en semana santa de 2000 kms que lo hizo perfectamente. Pero este domingo me hizo lo siguiente.

Ibamos con el climatizador puesto a 120-130 por la autopista y me salio en el cuadro el testigo de modo de averia. El del coche y la llave inglesa. Entro en modo de protección y no pasaba de 110.  Cuando llegue al peaje pare el coche y lo volvi a encender y el se quito el testigo y el coche iba normal. Como lei en este foro que se ensucian las válvulas EGR empece a subir el coche de vueltas 4000 r.pm // 4500  y el coche iba perfecto. Ni tirones, ni nada.
luego el coche para la vuelta a casa perfecto.  Como no me fiaba lleve el coche al mecanico a que le echara un vistazo a la EGR y a la admisión.
El del taller conecto el ordenador y le daba de fallo esto.
FALLO DE EGR Y SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL.

Saco la Egr y me comento que estaba negra "pero nada fuera de lo normal" la limpio y miro la admisión por encima "Que me comento que tampoco estaba muy sucia" y me cambio el filtro del gas-oil. "El filtro de aire no lo he cambiado"

El coche me lo entrego el viernes y volvi a casa por la autopista unos 50 kms y perfecto. Ni tirones ni nada raro.
Pues el sábado fui de compras con la mujer y pare en una gasolinera para preguntar por un sitio. La deje encendida con el clima puesto y cuando volvi al coche estaba otra vez encendido el modo de emergencia y no tiraba ni para atrás. Pare el coche y otra vez se puso bien y el coche perfecto.

Que opináis?  Por lo que he podido leer lo recomendable seria primero cambiar el sensor del caudalimetro "Que es mas barato" y por ultimo la EGR.

A ver si me echais un cable.

Soy de Sant boi del Llobregat (Barcelona) Conoceis algún taller que sea legal de la zona de Barcelona que ya haya solucionado un problema como este.

Ya que me han dicho que me han limpiado la valvula EGR "Pero ya sabeis como son los talleres......" y mas cuando les llevas un coche que va bien.

Saludos.

Re: Se me enciende el modo de emergencia. "Posible averia EGR"
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2013, 11:15:52 am »
Exactamente así me pasó en un coche de alquiler, pararlo y funcionar de nuevo bien.
Haz la prueba de los pedales, pero yo casi diría que o bien la limpieza no la han hecho a fondo (llegando hasta el canal de desplazamiento del vástago) o que la parte eléctrica anda flojeando.
Casi seguro lo primero O0, ya que en la Hija se estropeó la parte eléctrica (afortunadamente en garantía ))) ) y no se notaba ningún síntoma, salvo el piloto del cuadro.

yolandamateo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2013, 11:24:43 am »
Hola. Que es eso de la prueba de los pedales?   

No tengo ni idea de como limpio el mecanico la EGR.

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2013, 11:28:46 am »
tienes un MP compañero  ;)

yolandamateo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2013, 12:42:08 pm »
tienes un MP compañero  ;)

Gracias por el MP. Si no me solucionan el tema, lo tendre muy en cuenta.

« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2013, 13:01:40 pm »
Aj, nada, esa prueba no funciona en las A, no me había fijado  ||O

yolandamateo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2013, 13:12:24 pm »
Aj, nada, esa prueba no funciona en las A, no me había fijado  ||O

jejeje... No pasa nada.  Es domingo por la mañana....   A ver si soluciono el problema. Porque me tiene contento....

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2013, 15:35:33 pm »
pues a mi me paso la semana pasada iba con la zafi y de repente se me encendio el cochecito con la llave y se puso en modo proteccion y me fui a la opel del prat    y cuando llegue alli se apago entonces so lo esplique al rafa y me pregunto una cosa que como estaba de bateria  y yo le dije que como casi no la uso llevo unos dias que me hace el amago de no dar suficiente fuerza y se me encienden el testigo del airbag y el cochecito deslizando despues se apagan cundo lleva un ratillo encendida asi que me puso el tech2 y le salio que tengo que cambiar la bateria o ponerle una carga  L'' L''

joae82

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2013, 15:57:19 pm »
Lo mejor que puedes hacer es desmontar tu la EGR y limpiarta tu a fondo ( ya sabes lo que dicen, si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo ) de segunda si te pone sensor de posicion de cigueñal a priori no lo cambiaria asta que no limpiara la EGR, si despues te sigue dando fallo, miraria haber si te vuelve a salir del posicion de cigueñal, si es asi, cambiaselo, ya que ese sensor lo que hace es para el motor en un punto, que a la hora de arrancar le cueste menos, y se de algun caso que le a pasa similar a ti, y era eso, el sensor en si no es ni dificil de cambiar ni excesivamente caro, pero es algo importante para el funcionamiento del motor

Saludos

yolandamateo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2013, 17:22:19 pm »
Gracias por los comentarios. La batería de la Zafira es nueva. Así que eso no es.

Tendré q llevarlo a otro sitio. Ya que me Huelo que poco me han mirado. La Opel del Prat que comentas que tal?

Un Saludo.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2013, 17:58:03 pm »
Gracias por los comentarios. La batería de la Zafira es nueva. Así que eso no es.

Tendré q llevarlo a otro sitio. Ya que me Huelo que poco me han mirado. La Opel del Prat que comentas que tal?

Un Saludo.
para mi es una de las mejores de por aqui y el de recambios David es del club yo siempre le llevo las 2 zafis que tengo a ellos antes que el mecanico que tengo debajo de casa  O0

victorg

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2013, 15:28:37 pm »
me paso lo mismo hace unos cinco años. me acerque a un taller oficial pero pequeño, el cual llamo a uno mas grande y para mi sorpresa y la del mecanico le dijeron que era un cable el cual no hacia buen contacto. no recuerdo cual es ya que hoy me ha vuelto a fallar y lo probare por mi cuenta pero era visto a primera vista y lo desconecto aplico un spray para conectores y dejo de fallar. prometo encontrarlo y comentarlo. si no me volvere a acercar a este taller.

yolandamateo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2013, 17:21:26 pm »
Al final lleve el coche a un amigo. Que es mecanico. Y me limpio la EGR, los sensores y las toberas que van al turbo..  Según el era por un sensor que va al turbo, que estaba muy sucio y las toberas que van al turbo también estaban muy sucias.
La cuestión es que lo limpio todo y le he echo unos 1000 kms y va perfecta!!! Antes echaba mucho humo al pisarle y ahora no echa nada de humo.

O0 O0

Si a alguien le pasa lo mismo. Ya sabe otra solución.

Saludos. Mateo

Esbroza

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2013, 17:44:09 pm »
Bueno yo sigo comentando cosas que he hecho para eliminar tirones,  he Cambiado caudalimetro,  limpiado Egr y la admision,  y el Coche entre 2000 y 3000 vueltas si le doy un pisoton fuerte me da tirones, unos pocos en tercera,  un poco mas acusados en 4 y mucho mas en 5. Mas que tirones es una aceleracion que no es constante, como si acelerara y soltara el acelerador.
Tambien he puesto la repro original por si tenia que ver, Aunque los tirones son desde hace poco pero por asegurar y nada de nada. Alguna vez cuando llego de algun viaje y paro en punto muerto se enciende la luz de la llave pero dura unos segundos y se apaga. En la opel me dicen que no queda grabado seguramente por que es poco tiempo.

El caso es que me voy desde Asturias a Roquetas de Mar en 5 dias y tengo miedo a quedar tirado.
Un mecanico me ha dicho que puede ser el sensor de presion del turbo,  pero Claro seria Cambiar pieza pagar y no saber seguro si es eso.

Los tirones se notan mucho mas cuando doy un aceleron fuerte si no,  se aprecian poco.
Alguna idea.
A mi en carretera se me encendio lo de la llave alguna vez pero no se pone en modo emergencia. Estoy desesperado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

victorg

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2013, 18:46:45 pm »
Lo dicho. Le he puesto spray para contactos.  Y haciendo el mismo trayecto que ayer y forzando, ningún problema.  El cable el cual me da problemas es el que levantando la tapa de ecotec queda justo debajo a la izquierda. Seguiré probando y os comento.