Autor Tema: Nuevo anclaje Pantalla Techo  (Leído 372 veces)

pedrozam

  • Visitante
Nuevo anclaje Pantalla Techo
« en: 07 de Julio de 2013, 18:40:52 pm »
Hola gente!

Les cuento que estoy embarcado en fabricar un nuevo anclaje para una pantalla en el techo de una Zafira A. Como no me gusta agujerear el tapizado, pensé una forma para no hacerlo y quede una mínima modificación estética. Por otro lado, la idea es colgar una pantalla de 15 o 17 pulgadas de una notebook que pasó a mejor vida.

A continuación, muestro lo que quiero colgar del techo. Antes desarmé la el marco de plástico de la pantalla para dar vuelta el display en si mismo:


Para eso, saqué parcialmente el tapizado del techo para descubrir el travesaño del medio (luego daré explicaciones más detalladas)


Para cubrir la luz entre el tapizado y el travesaño, fabriqué un suplemento con goma y lo pegué:


Luego medí la distancia entre el centro del travesaño (cuyo ancho es de 3 cm) hasta la trabita del parasol, y me dió entre 88,3 cm


Después de volver a armar el tapizado, medí los 88,3 cm desde la trabita del parasol y marqué con un alfiler los dos puntos a perforar. El alfiler lo enterré hasta que hizo tope en el travesaño y así obtuve la profundidad milimétrica.  Así, perforé el tapizado del techo, el suplemento de goma y continué para atravesar el travesaño (el cual tiene una luz de 1 cm hasta la chapa del techo en mismo. Lo hizo haciendo girar el taladro a gran velocidad, pero con mínima presión para no seguir hasta el techo ))).

Y finalmente atornillé dos tornillos para chapa:


Tras retirar los tornillos, compré unas tapitas de plástico.



Bueno, cuando termine este brico completaré los detalles. Sólo agrego que por ebay compré una placa controladora de LCD para alimentar con 12v y con salida A/V ( http://www.ebay.com/itm/HDMI-VGA-2AV-Lcd-controller-Board-work-with-Lots-of-LCD-panel-/180979602491?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2339943b).

Finalmente, pienso conectar a un reproductor de DVD con entrada A/V que instalaré en la guantera. Y luego, a disfrutar de una pantalla de 14"!!! PLi PLi

Saludos desde este lado del Atlántico.

TRULY

Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2013, 18:48:37 pm »
 T_T T_T T_T muy bueno, ya nos lo enseñaras funcionando y como se cierra y se queda en el techo cerrado, fotos desde atras, etc. ya sabes no?  ))) )))

penuja

  • Visitante
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2013, 23:15:14 pm »
 T_T T_T T_T T_T  SoO
Muy buena idea ya estoy deseando verlo puesto Ds

algoig

  • Visitante
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 18:51:27 pm »
 T_T T_T, lo queremos ver funcionar ya montado.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2013, 19:01:41 pm »
T_T T_T, lo queremos ver funcionar ya montado.

totalmente de acuerdo  )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 19:08:23 pm »
Exacto  O0 O0

pedrozam

  • Visitante
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 23:36:18 pm »
Gracias, gente!! Todavía no puedo hacerlo encender, pues por ignorancia conecté los 12v del auto directamente a la placa y se quemó el inverter de la pantalla :P Así que ya encargué uno nuevo, junto con un regulador para no quemar de nuevo el circuito. Esto me demorará un par de meses, pero no quería dejar de adelantar lo hecho, para no olvidarme de algún detalle.

Saludos desde aquí!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 04:53:45 am »
Pues si que lo siento  L--i AmmA

Bourbon

  • Visitante
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2013, 11:09:50 am »
Con lo baratitos que son los portafusibles, cachisla. Buen brico. Tengo ahora que caigo un LCD de 32 yo sin usar y no se yo, no se yo.

pedrozam

  • Visitante
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2014, 04:18:49 am »
Luego de andar desaparecido y ocupado con reformas en casa, justo antes de salir de vacas terminé este brico que ya lleva más de seis meses!!

Aquí la foto de la pantalla ya funcionando, como lo pidió Truly:



De la pantalla salen dos cables hacia el agujero que está sobre la columna B: un cable de 12v conectado a la luz de cortesía de la puerta derecha trasera; y el otro el cable de video que llevé hasta la guantera con un pasacable por la columna A.



Aquí una vista del circuito comprado en China que admite entradas por VGA, HDMI y A/V



El reproductor de DVD en la guantera. El audio fue conectado a la entrada del stereo para escuchar por los parlantes. En verdad, el habitáculo se transforma es un verdadero auto-cine con esa pantalla gigantesca y el audio con parlantes piooner.



El acompañante delantero también puede disfrutar de la peli:



Aquí la pantalla se encuentra rebatida, pero es un aspecto a mejorar, pues por más duros que sean las bisagras de la notebook, el movimiento del auto baja la pantalla. Ya veré si le pongo una U por el agujero de la luz de cortesía central.



Una vez recorridos 4000 kms y de vuelta a casa, la pantalla fue desmontada en menos de un minuto y puesta al servicio de la PC de escritorio cuyo monitor dejó de existir mediante la entrada VGA y un transformador 220v a 12v. Y lo mejor, colgada de un estante, para que no moleste abajo:



Y el techo del auto? Con las tapitas que comenté en el primer post y los cables metidos dentro del agujero esperando por un próximo uso:



Bueno, eso es todo. Por supuesto que se puede mejorar el aspecto estético, tapando la parte de atrás de la pantalla donde fueron atornillados la placa controladora y el inverter. Por otro lado, me encontré que el interior del auto es muy luminoso, y la pantalla muy grande que refleja mucha luz; pero por suerte el controlador de la pantalla permite ajustar su brillo, contraste y color con la botonera que se ve en la primer y última fotos. Así, la imagen se puede ver sin problemas, y todo mejora si se oscurecen las ventanas con unas cortinas de blackout que se ven en la última foto.

Muy bien, les mando un saludo desde Baires.
Pedro.

legionariodos

  • Visitante
Re: Nuevo anclaje Pantalla Techo
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2014, 09:05:39 am »
 T_T T_T T_T excelente trabajo, todo un lujazo para los viajeros + 10  O0 O0