Autor Tema: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?  (Leído 3124 veces)

Claydus

  • Visitante
Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« en: 02 de Julio de 2013, 13:49:11 pm »
Buenas,    no sé si se ha tratado antes, pero me pregunto qué tipo y potencias de bombillas usa la zafira tourer. Quizá sería interesante plantearse la posibilidad de ponerle bombillas LED, que aunque tengan que llevar resistencias por aquello de que sean canbus para que no den aviso de avería, siempre resulta beneficiosa la idea de pensar que "casi" nunca se fundirán.

¿Algún atrevidillo aventajado que nos ilumine?

saludos.

TRULY

Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 04:22:23 am »
Si pones que bombillas lleva, es de ir si son t20, o bs9 o el modelo que sea podemos ver que es lo que hay porque seguro que cosas hay

Enviado desde mi teléfono del año 84

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 04:03:52 am »
Yo llevo en matricula y marcha atras, con frenos e intermitentes no me he puesto todavia...

T10 de 5 leds en matricula (con fallo)
T10 de 48 leds en marcha atras (sin fallo)

Claydus

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 08:05:10 am »
Yo llevo en matricula y marcha atras, con frenos e intermitentes no me he puesto todavia...

T10 de 5 leds en matricula (con fallo)
T10 de 48 leds en marcha atras (sin fallo)

Supongo que la bombilla de 5 leds en matrícula llevará de tipo SMD5050 sin ser CANBUS, ¿es así?
 
La que llevas puesta en marcha atrás de 48 leds, ¿de qué tipo son los leds? ¿es canbus?

Sería de agradecer que nos pusieras enlaces de donde las compraste, o unas fotillos para hacernos una idea. Muchas gracias por adelantado. Saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2013, 21:44:56 pm »
Yo en matrícula llevo unas normales pero k iluminan blanco y kedar perfectas.
Las de led en matrícula nunca me han gustado pk dan demasiada luz.
Llevo 6 años usándolas y perfectas nada de fallo e iluminación blanca.

TRULY

Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2013, 19:46:32 pm »
Seguro que en marcha atrás son T10?

Mira que es difícil meterle a una bombilla T10 48 Led, ¿no serán las gordas?

Enviado desde mi teléfono del año 84

Claydus

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2013, 23:08:47 pm »
Seguro que en marcha atrás son T10?

Mira que es difícil meterle a una bombilla T10 48 Led, ¿no serán las gordas?

Enviado desde mi teléfono del año 84

Sí, a mi también me ha extrañado que diga que lleva 48 led´s....me suena a barbaridad, e incluso desde mi ignorancia me atrevería a decir que no existen...¿¿??.

Por otro lado, ¿qué tipo de leds serán? Lo digo porque no creo que sean SMD5050.....sería una exageración!!!

Saludos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2013, 04:57:28 am »
Seguro que en marcha atrás son T10?

Mira que es difícil meterle a una bombilla T10 48 Led, ¿no serán las gordas?

Sí, a mi también me ha extrañado que diga que lleva 48 led´s....me suena a barbaridad, e incluso desde mi ignorancia me atrevería a decir que no existen...¿¿??.

Por otro lado, ¿qué tipo de leds serán? Lo digo porque no creo que sean SMD5050.....sería una exageración!!!

Saludos.
http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-COCHE-T-10-W5W-42-SMD-COLOR-BLANCO-/290824693105?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b680a571

http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-COCHE-T-10-W5W-5-SMD-COLOR-BLANCO-/290824693150?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b680a59e

Los primeros son de 42 leds, pero juraria que los mios eran de 48, bueno, 6 no vas a hechar de menos...

Y los ultimos los de la matricula, nada de Canbus... dado que te van a dar error si o si

Claydus

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2013, 09:03:25 am »
Seguro que en marcha atrás son T10?

Mira que es difícil meterle a una bombilla T10 48 Led, ¿no serán las gordas?

Sí, a mi también me ha extrañado que diga que lleva 48 led´s....me suena a barbaridad, e incluso desde mi ignorancia me atrevería a decir que no existen...¿¿??.

Por otro lado, ¿qué tipo de leds serán? Lo digo porque no creo que sean SMD5050.....sería una exageración!!!

Saludos.
http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-COCHE-T-10-W5W-42-SMD-COLOR-BLANCO-/290824693105?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b680a571

http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-COCHE-T-10-W5W-5-SMD-COLOR-BLANCO-/290824693150?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b680a59e

Los primeros son de 42 leds, pero juraria que los mios eran de 48, bueno, 6 no vas a hechar de menos...

Y los ultimos los de la matricula, nada de Canbus... dado que te van a dar error si o si

Por favor, ¿sabrías decirme si las bombillas de 48 led´s que llevas para marcha atrás son CANBUS?

Efectivamente, esas bombillas que has puesto llevan 42 led´s del tipo SMD1210, que son mucho más pequeños que los SMD5050 que eran los que yo decía que me parecía una barbaridad ya que de ser cierto darían una luz similar a una bombilla de 60W de las que que ponen en las casas. Espero que entiendas mi extrañeza.

Gracias, saludos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 15:52:48 pm »
No encuentro el link de lo que compre. Pero recuerdo que antes de comprar las de 48 leds probe las k uso en el interior de 5 leds y funcionaron. Eso me animo a pillarlas, asi k no creo k sean canbus

JHC

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 17:56:01 pm »
Por la formas juraria que no son canbus....

Claydus

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2013, 20:28:16 pm »
No encuentro el link de lo que compre. Pero recuerdo que antes de comprar las de 48 leds probe las k uso en el interior de 5 leds y funcionaron. Eso me animo a pillarlas, asi k no creo k sean canbus

Por lo que me cuentas de que te funcionaron las de 5 leds SMD5050 instaladas para marcha atrás, deduzco que no es necesario que sean canbus siempre y cuando me confirmes que no te daban fallo.

Espero nos confirmes ese dato, ya que si no te daban fallo es posible que me intenrese ponerlas de led por los beneficios que aportan.

Por otro lado, sería interesante que si alguien ha probado a poner led´s en otras bombillas traseras diferentes a las de marcha atrás, nos aporte datos para ir teniendo buena información en el foro.

Saludos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 11:27:35 am »
Y si vierais k guapo queda! El mismo blanco en matricula, trasera e interiores!

Claydus

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 11:35:50 am »
Me pregunto hasta qué punto será legal poner estas bombillas LED, y si tendremos problemas con los "verdes" o al pasar ITV´s. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Alguna normativa que hable del tema?

Saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 21:57:25 pm »
Me pregunto hasta qué punto será legal poner estas bombillas LED, y si tendremos problemas con los "verdes" o al pasar ITV´s. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Alguna normativa que hable del tema?

Saludos.

Problemas? La luz debe ser blanca o amarilla...
No vas a tener ningún problema.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2013, 04:49:11 am »
Los nuevos MB y Audis traen leds blancos de serie en matricula...

Claydus

  • Visitante
Re: Bombillas traseras Zafira Tourer: ¿qué tipo?
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2013, 10:11:10 am »
Me estaba refiriendo a si hay alguna ley o reglamento que haga mención a la posibilidad de sustituir bombillas incandescentes por bombillas led y las condiciones a cumplir, por tener claro el tema y así tener papeles por si hubiera algún malentendido con los "verdes" o ITV´s.

Por otro lado, ya sé que hay coches que llevan leds blancos en matrícula, pero mi duda es por ejemplo, en el hecho de sustituir las bombillas delanteras de luz de día/posición que originalmente eran incandescentes por las de 21 LED´s que le he puesto. Los coches que llevan led´s de origen no llevan bombillas al uso con todos los led´s juntos que dan luz a toda la cavidad del foco, sino que llevan los led´s aislados dispuestos en líneas de puntos siendo cada punto un led...no sé si me explico. También he visto algunos que llevan de origen una línea contínua led muy fina, sin notarse puntos, pero en mi caso que le he puesto la bombilla de 21 led´s se nota que se ilumina una zona de mayor superfice que es todo el foco de luz de día.

Espero haber explicado bien.....pero si hay dudas me lo hacéis saber y lo intento de otro modo.

Saludos.