Autor Tema: Testigo averia motor  (Leído 5467 veces)

reven

  • Visitante
Testigo averia motor
« en: 01 de Julio de 2013, 15:59:36 pm »
Hola chavales, tengo un problemilla os cuento, este finde se me ha encendido unos 3 segundos el testigo de avería del motor ese que es un coche con una llave, el caso es que llevaba el control de velocidad activado a unos 100kmh y cuando se ha encendido se a desactivado, lo he vuelto a activar y sin problemas, el domingo me ha hecho exactamente lo mismo y no ha vuelto a suceder a pesar de que le he hecho unos 25km más con el control de velocidad activado, es una 2.2 dti del 2005, la valvula egr se la limpié hace unos 20.000km.
Pues nada a ver si me dais solución.
Un saludo.

popi1810

  • Visitante
Re: Testigo averia motor
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 16:18:16 pm »
Pues seguro que es otra vez la egr

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Testigo averia motor
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2013, 16:41:34 pm »
Lastima que no tengas una zafi b, para hacer la prueba de los pedales, no tienes opcom o alguien cerca que lo tenga  L--i

rafagsi

  • Visitante
Re: Testigo averia motor
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2013, 17:15:27 pm »
Me paso lo mismo hace dos años, se encendia levemente y se apagaba, notas un ligero rateo y vuelve a funcionar bien. Casi seguro al 100% que es la egr, lo ves rapido quitando la tapita de plastico y moviendo con la mano la leva. Si notas que se agarra lo mas minimo ya sabes que es de ahi. Un remedio casero para no desmontarla y que funcione un tiempo es quitar toda la carbonilla de alrededor de la leva, y despues con un lapicero pintar todos los sitios donde tenga roce, si no es suficiente desmontar y limpiar ( cruzar los dedos porque esas egr son una *** y se rompen con mirarlas y al final toca cambiarlas).
Cuando sale el error y se quita, normalmente no se registra el fallo en la centralita, por lo que seguro que no te sale en el opcom.
Suerte.

reven

  • Visitante
Re: Testigo averia motor
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2013, 17:23:27 pm »
Esta tarde probaré y si veo lo algo raro pues la desmonto y la limpio entera, muchas gracias rafagsi, un saludo.

piponeeti

  • Visitante
Re: Testigo averia motor
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 01:12:55 am »
Al final como te fue?

reven

  • Visitante
Re: Testigo averia motor
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 09:59:03 am »
Hola pues le limpié la valvula egr y hasta la fecha, perdonad por no contestar antes. un saludo