Autor Tema: Poner rueda recambio  (Leído 2156 veces)

Majoney

  • Visitante
Poner rueda recambio
« en: 24 de Junio de 2013, 21:48:40 pm »
Hola familia!
Llevo unos días dando vueltas al tema y no se si alguno lo ha hecho o sabe donde sacar las piezas...os cuento.
Mi ZT lleva el truño de kit antipinchazos ya que no lleva rueda de recambio, pues mirando por debajon del chasis tiene la tornilleria para poder poner la rejilla que sujetaria la rueda aunque fuera una de galleta.
No si os habeis fijado pero en el maletero en la parte mas cercana del porton donde estan las herramientas que venian etc hay dos agujeros con el remache cerrado, lo he abierto y sale debajo del chasis para agarrar a la tornilleria de la rejilla...es posible ponerla? Y opel vende esto como accesorio o mejor me espero un tiempo para recambios en desguace.
Perdon por el tostón :P

Enviado desde tu teléfono

laski

  • Visitante
Poner rueda recambio
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 01:38:59 am »
Esos dos agujeros son tornillos para bajar y subir la cesta si no tienes portabicis es posible que lo puedas poner.
Saludos

JHC

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2013, 05:34:43 am »
Yo ya lo he investigado y olvidate.... de llevar podrás llevar una de galleta que es lo que llevo yo. Pal caso lo mismo da...
Yo he mirado a ver si podía hacer alguna ñapa y poner un neumático en condiciones y el   problema es que no hay espacio para la anchura de un neumático  normal ya que entra debajo del trapecio ( creo que se llama así) y no queda espacio para algo más ancho. ..

psycho

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2013, 07:22:53 am »
Yo ya lo he investigado y olvidate.... de llevar podrás llevar una de galleta que es lo que llevo yo. Pal caso lo mismo da...
Yo he mirado a ver si podía hacer alguna ñapa y poner un neumático en condiciones y el   problema es que no hay espacio para la anchura de un neumático  normal ya que entra debajo del trapecio ( creo que se llama así) y no queda espacio para algo más ancho. ..
Personalmente prefiero llevar una galleta que el kit de pinchazos. Es verdad que podría ser de tamaño normal.
De algun apuro te puede sacar.

Majoney

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2013, 15:10:14 pm »
Es que prefiero llevar una de galleta que no el kit, si algún dia rebiento el kit no sirve para nada y si alli me cabe la reja y la de galleta la meto. Ahora falta saber si opel me venderia la rejilla...

Enviado desde tu teléfono

Majoney

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2013, 09:27:25 am »
Si antes saco el tema, antes pincho me caguen el gafe jajaja...de momento no he usado el kit a ver si me aguanta con el tornillaco....>:(

Enviado desde tu teléfono

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2013, 10:29:47 am »
pues si que as tenido boca de cabra  )))

psycho

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2013, 14:45:24 pm »
ya ves lo tuyo es grave.... ee ee ee ee

RUPRIETOGO

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2013, 16:24:08 pm »
Buenas, yo he preguntado en la opel y si que te lo venden, en el de mi ciudad León el precio sale por unos 280 euros solo la rejilla, a eso le tienes que sumar la rueda de galleta que por lo que me han dicho no es barata

psycho

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2013, 17:26:44 pm »
tienes la opción desguace para la rueda no?

bilbosport

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2013, 21:51:27 pm »
Menudo robó!!! Y x 60 € k te la ponen de opción....

Yo no me gastaría ese paston aunq reconozco k no me gustaría ir sin ella....

Claydus

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2013, 00:12:33 am »
Después de leer lo del precio, no veas cuánto me alegro de haber puesto la rueda de repuesto cuando pedí mi Zaffy. La verdad es que siempre he primado que los coches que me compro lleven rueda de repuesto de tamaño "normal", y en el caso de la Zaffy opté por lo más parecido dentro de las posibilidades: pedí la rueda de galleta.

Espero que encontréis una solución económica al tema de poner rueda de repuesto, seguiré por aquí.

Saludos.

zte

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2013, 14:10:55 pm »
Y al coste de la galleta, tienes que añadirle el del gato y el de la llave .
Menudo morro ee
Yo tengo Flex fix, asi que no puedo ponerle la chapita para poder llevarla, pero si que llevo tiempo pensando en llevar una galleta de esas en el maletero, pero claro, que tampoco tengo gato  ||O

tejas

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2013, 14:49:04 pm »
pero tanto pinchais?... yo la llevo de galleta... pero seguro que no la uso en la vida... en 13 años conduciendo a diario creo haber pinchado una vez y fue de esos que no se deshincha en el momento sino poco a poco...

laski

  • Visitante
Poner rueda recambio
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2013, 15:43:09 pm »
El problema no es el pinchazo, que yo he pinchado hace 10 días un tornillo y no, no se desinfla, pero bordillos cortantes de esos de granito que parecen cuchillas hay en todos sitios, un pequeño reventón o raja en el perfil y ¿qué haces? Llamar a la grúa... Esperar que venga...  Etc. No se pero para mi es más práctico la rueda, aunque rueda + kit pues mejor, ¿alguien ha probado el kit? Me da que tardas menos en cambiar la rueda pero bueno es mi opinión, no quiero convencer a nadie de nada.
Saludos

psycho

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2013, 07:32:53 am »
Yo en 10 años aprox que tengo carnet, pinchadas unas 4 ruedas, pero una suerte que tenia rueda de recambio de tamaño normal, porque era en un viaje a Galicia desde Barcelona, y la rueda, no se porque se desintegro, vamos que me quede con la llanta. Eran las 3 de la mañana así que la suerte fue llevar rueda. Si no todo el follón de esperar una grúa, etc etc.

vihera

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2013, 09:50:38 am »
Aunque no tengo una ZT soy un feliz poseedor de una A blue line 2.20 dti con 320.000 km sin cambio de egr  PLi . al lio, tengo rueda normal que de momento no he necesitado lo que no entiendo es lo del gato tengo varios de distintos tamaños
estos son los que comento:

http://www.flickr.com/photos/el_bicho/9155825333

 y me gustaria que me dijeseis cual seria más apropiado para llevar en el coche y si es necesario alguna cosa adicional para que este adecuado al espacio que tengo...



Perdon por la intromision y a disfrutar de la ZT que es.... <love

Majoney

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2013, 08:46:54 am »
Pues el pinchazo me salió por 18e y lo ideal es comprar la rejilla y la galleta a parte. Seguramente si nos esperamos un añito aprox en los desguaces encontremos ZT normalmente los golpes son frontales con lo que la rejilla y rueda estarian bien. Lo veo exagerado lo q clava opel por rejilla...panda de mafiosos! 8)

Enviado desde tu teléfono

Majoney

  • Visitante
Re: Poner rueda recambio
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:27:26 pm »
Aprovechando que la tenía que llevar por la campaña, se puede poner la reja y la rueda de recambio tipo galleta porque esta preparada para poner si tenemos el kit pero...la broma sale cara.. unos 400e todo montado...de momento me quedo con el kit o esperar a que alguna ZT acuda al desguace para pillar la reja ;D

Enviado desde tu teléfono