Autor Tema: Zafira 1.8 140cv  (Leído 3043 veces)

Oscar67

  • Visitante
Zafira 1.8 140cv
« en: 23 de Junio de 2013, 13:17:52 pm »
Buenas a tod@s

Yo siempre he ido al revés con el coche. Cuando la gente compraba gasolina yo compré un Ford Fiesta diésel, luego se puso de moda el diésel y compré un Ford Mondeo de gasolina.
Este último coche ha sido el que me hizo que siguiera con gasolina. La compra de mi Zafi, ha sido fruto de un accidente de tráfico sin consecuencias personales. En una curva a un camión se le fue el remolque y me destrozó el lateral derecho del Mondeo. Era viejo con 200000 km, pero estaba impecable andaba de maravilla, aunque os cueste creerlo llevaba todo el tubo de escape de origen, al igual que el embrague y a pesar de ser Ford y gasolina a velocidades 100-120, Pamplona Madrid/ Madrid Pamplona con un depósito.

Miré el C-Max en gasolina, pero ls pequeño motor de 3 cilindros, con turbo y 125 cv, no me seducía, y eso que sonaba bien. Total me acerqué a la Opel, pregunte por un Astra, que me encanta, y me enseñaron la Zafira B, prácticamente que convenció. Precio equipamiento impresionante. Primero hablamos del diésel 1.7 110cv, pero al mirar por internet los temas del FAP, no estaba seguro, me habló del 1.8 de gasolina. Era lo que yo quería, motor atmosférico con buena potencia, era lo que tuve pero más moderno y mayor potencia.

Llevo poco con la Zafi, pero estoy encantado, con el motor no me arrepiento, consumo medio en el ordenador 7,6l , buena aceleración, me parece silencioso, cómodo y con un montón de extras que mi Mondeo no tenía. La decisión no fue por precio ya que solo era 600€ más cara la diésel.

Para el que tenga dudas entre diésel y gasolina, si no va hacer kilómetros la gasolina es una buena opción, más sencilla mecánicamente, quitando la distribución variable, pero merece la pena, anda muy bien.

Cualquier duda sobre este motor, ya sabéis aquí me tenéis.
 ;)
Óscar.

TRULY

Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2013, 14:20:47 pm »
 T_T T_T T_T T_T

Oscar67

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2013, 14:46:58 pm »
T_T T_T T_T T_T

¿y ese pedazo de letra para que?  So.. So..

Se me ha ido la mano.  PLi
Óscar.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2013, 17:49:39 pm »
Gran exposición... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Spider

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 16:00:30 pm »
Yo tambien lo tengo y súper súper contento.  <love <love T_T

jlmf12

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2013, 16:09:04 pm »
Ojalá lo hubiera sabido antes   :P  , aguantaremos la petrolera mientras podamos  :'( , a ver si no nos da más problemas de los necesarios .

Saludos ;)

abrirhuella

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2013, 21:59:41 pm »
Yo también tengo el mismo modelo. Totalmente de acuerdo: 140.000 km. y sin problemas. Mi próximo Zafira será también de gasolina.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2013, 08:23:15 am »
 T_T T_T T_T

Las circunstancias me "obligaron" a decantarme por un diesel, pero hoy en día seguramente cambiaría a gasolina  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2013, 08:40:26 am »
Me alegro que estés contentó con ella  AmmA T_T T_T
Yo también lo estoy con la mía  O0 O0 y si volviera a cambiar 90% de posibilidades al gasoil  O0

Oscar67

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2013, 18:07:44 pm »
Hola a tod@s.

Ayer tuve que hacer un viaje de unos 1400 km más o menos. Zizur Mayor - Cèret (Francia, zona Perpignan) ida y vuelta. He vuelto con 2045 km. Ha sido todo autopista, a un régimen tranquilo, ya que yo, aunque el vendedor me dijo que no hacía falta, siempre hago rodaje. He rodado entre 3000 y 3500 rpm lo que supone 100 - 110 - 120km/h, a la ida el consumo medio ha sido 6,8 litros, y a la vuelta con viento en contra, y más sensación de subida 7,1. No obstante el BC2 que lo he dejado desde el inicio da una media de 7,3. Ahora bien el consumo instantáneo es mejor ni mirarlo, ya que asusta.
La autonomía más o menos sin entrar en reserva ha sido de unos 620 km. a la ida, a la vuelta ha sido menos, se me ha encendido la luz de reserva y creo que había hecho unos 570 - 580 km.
Por lo demás ninguna pega, mañana le miraré el nivel del aceite, y la pena es que no tiene una sexta, ya que como desahogo y llanear sería estupendo.

Un saludo.
Óscar.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2013, 20:14:17 pm »
Te regalo mi sexta  :DD :DD :DD para lo que la uso, como me gusta llevarlo un poco revolucionado por el tema egr y fap, pues la sexta esta de adorno porque a 120 en autopista si meto sexta me va por debajo de 2000 rpm  <mazo fenomenal para ahorrar gasoil, pero mortal para la egr  L--i

TRULY

Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2013, 23:26:14 pm »
Desconocía que una B la 1.8 no tuviera sexta ¡¡

Pues mira respecto a los consumos, que quieres que te diga pero a mi me parece que haces las cuentas mal y el ordenador miente bastante. Tu deposito tiene 58 litros y cuando llegas a la reserva has gastado unos 53, su hasta ahí con 53 has hecho 570 o 600 km, amigo mio, tu coche ha gastado de 8,5 a 9 litros que por otro lado es el consumo normal y corriente de tu coche. Para que tu coche gaste 7 o menos litros,ya puedes ir a 80 o 90 como mucho y no subas de ahí. :D

Enviado desde mi teléfono del año 84

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2013, 06:11:32 am »
Miguel  AmmA ya lo pone el que a la vuelta solo hizo unos 570 km  O0

TRULY

Re: Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2013, 08:19:34 am »
Miguel  AmmA ya lo pone el que a la vuelta solo hizo unos 570 km  O0
pues ya esta, si haces esos km es imposible que la media sea de 7

Enviado desde mi teléfono del año 84

Oscar67

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2013, 11:07:17 am »
Miguel  AmmA ya lo pone el que a la vuelta solo hizo unos 570 km  O0
pues ya esta, si haces esos km es imposible que la media sea de 7

Enviado desde mi teléfono del año 84

Buenos días.

El ordenador no miente mucho, creo que va bastante bien, ojo en los pocos kilómetro que llevo con ella. Quizas debería haber sido más yo más exacto de como hice las cuentas. Al ver de que se asemejaba a lo que marcaba el ordenador a la vuelta me fié de su dato.

Cuando llegué a la Junquera, puse 42,5 litros de gasolina, miré los kilómetros recorridos y eran 620. Le saqué la media por la regla de tres y da 6,85 litros a los 100. La velocidad es la que dije entre 100-110 y algo a 120. Comparada con un TomTom tenía muy poco error entre 3 y 5 km/h. La llevaba suave ya que como dije le estoy haciendo rodaje. Hay que reconocer que el camino hasta el Vendrell, siempre me ha dado la sensación que es ligeramente hacia abajo, con lo que ayuda con el consumo. Me pasaba lo mismo con la moto, hacia Tarragona eran 4,5 y subir a Pamplona 4,8.
Lo que en el fondo quería comentar, es que me pareció menos tragona de lo que yo pensaba, me imagino que si mantengo velocidades entre 140 - 150 km/h, pues gastará, pero no llevo esas velocidades.

También tengo que decir que el consumo no es algo que me importe mucho, al principio lo suelo controlar para ver que todo va bien.

Un saludo a tod@s.

Óscar.

TRULY

Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2013, 12:30:00 pm »
pùes nada majo, enhorabuena, es la primera zafira de gasolina (hasta mas que las 1.6) que gasta menos que las zafiras de gasoil  T_T T_T

lo siento pero eso de real no tiene nada, la conduccion tiene que ser no cuidadosa sino hipercuidadosa y no tener ni un repecho pronunciado y no digamos ya sacarle un poco de brio.

De todos modos si algo no me cuadra es que digas que se te enciende la reserva y solo le metes 42 litros. Eso es algo que no es posible. si se te enciende la reserva, te tienen que entrar en torno a 50. Otra cosa es que tu no quieras apretar el gatillo o llenar hasta arriba pero entonces lo datos se tergiversan porque no estas echando lo que realmente has gastado.

Oscar67

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2013, 13:04:18 pm »
Buenas.

A la ida no se me encendió el testigo de reserva, antes de entrar en Francia, decidí echar gasolina en La Junquera. A la vuelta si se me encendió el testigo y eché gasolina en Valtierra (Navarra).

Generalmente uso dos formas para medir el consumo:

1º Llenar hasta arriba, hasta que se vea la gasolina.

2º Llenar hasta el primer corte de la manguera.

En los dos métodos puede haber error, al quedarse alguna bolsa de aire sin salir.

Aprovecho para haceros una pregunta, el testigo de reserva se enciende cuando quedan "X" litros, o por el contrario va en función del ordenador, según los kilómetros que te quedan para agotar el deposito según conduzcas.


Para mí el consumo es algo que tengo en segundo plano, precisamente no me compré un gasolina para buscar un ahorro de combustible, para mi lo más importante es lo contento que estoy con mi Zafi, desde hace tiempo quería tener un vehículo así, y no me ha defraudado. A pesar que algún vendedor de la competencia me decía que me compraba un coche viejo.

Así que a segur disfrutando de ella, que es lo más importante-

Un saludo.

Óscar.

perryelmanso

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2013, 16:27:16 pm »
En la mia el cálculo del ordenador va como el culo. Pues me dice que debo repostar cuando me queda un casi un cuarto de depósito.  L--i L--i L--i

Sin embargo el testigo del cuadro, se ilumina el surtidor cuando va a entrar en reserva O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2013, 11:30:59 am »
¿El depósito de la zafi de gasolina es más grande que el de la de gasoil? Si no recuerdo ma, en el de la mía caben 55 litros, no 58... L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2013, 12:28:47 pm »
En la mia el cálculo del ordenador va como el culo. Pues me dice que debo repostar cuando me queda un casi un cuarto de depósito.  L--i L--i L--i

Sin embargo el testigo del cuadro, se ilumina el surtidor cuando va a entrar en reserva O0
Has cambiado de pantalla  L--i porque eso era los que nos pasaba a los que hemos cambiado gid por bid y sobre todo si la gid venia de un astra, ya que los codex index son distintos, debemos cambiar los codex para que el consumo vaya bien  ;) no se si sera tu caso o se te habra desprogramado la pantalla, porque mi bid a los 50 kms, ya saltaba lo del alcance y ahora con la gid, en el ordenador de abordo me viene lo del alcance en pantalla, pero al tener el modulo comfort tengo hasta los litros que me quedan en el deposito, más controlado imposible  ;)

TRULY

Re: Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2013, 12:35:41 pm »
¿El depósito de la zafi de gasolina es más grande que el de la de gasoil? Si no recuerdo ma, en el de la mía caben 55 litros, no 58... L--i
58 en todas chicago

Enviado desde mi teléfono del año 84

perryelmanso

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2013, 17:49:28 pm »
En la mia el cálculo del ordenador va como el culo. Pues me dice que debo repostar cuando me queda un casi un cuarto de depósito.  L--i L--i L--i

Sin embargo el testigo del cuadro, se ilumina el surtidor cuando va a entrar en reserva O0
Has cambiado de pantalla  L--i porque eso era los que nos pasaba a los que hemos cambiado gid por bid y sobre todo si la gid venia de un astra, ya que los codex index son distintos, debemos cambiar los codex para que el consumo vaya bien  ;) no se si sera tu caso o se te habra desprogramado la pantalla, porque mi bid a los 50 kms, ya saltaba lo del alcance y ahora con la gid, en el ordenador de abordo me viene lo del alcance en pantalla, pero al tener el modulo comfort tengo hasta los litros que me quedan en el deposito, más controlado imposible  ;)


Pues ahi me pillas L--i L--i L--i

La compré de segunda mano con tres años, y el anterior propietario no me dijo nada. No se que decir SoO SoO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2013, 20:13:56 pm »
También te lo pueden reajustar  AmmA

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2013, 23:49:46 pm »
También te lo pueden reajustar  AmmA
Con el opcom o el tech2, te ponen los code index de zafira, lo más seguro que lleves pantalla cambiada y no programada o reajustada como ha dicho, ADRILORE  ;)

perryelmanso

  • Visitante
Re: Zafira 1.8 140cv
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2013, 16:03:49 pm »
Gracias por vuestra ayuda, lo que pasa que me columpié con lo que os dije. So..

Anoche fui a mirarlo porque no suelo coger la Zafi todos los días, y me di cuenta que igual me colé en lo del cuarto de depósito.... Exactamente me dice el BC que me queda autonomia para 40 kmts, y ahora mismo el nivel analógico marca que me queda un 1/8 de depósito, y NO un 1/4 que os dije.(Lo siento, vaya fallo L--i)

Intentaré hacerle un seguimiento de cuando pida repostar, y os lo comento O0

 .::. AmmA