Autor Tema: Quitar tapa motor  (Leído 2787 veces)

gitatuner

  • Visitante
Quitar tapa motor
« en: 20 de Junio de 2013, 22:08:02 pm »
Pues como he puesto en otro post me pierde aceite por el tapon y queria ver si lo que tiene un poco mas abajo es que chorrea por ahi o pierde por otro lado....(espero que no) y al quitar la tapa que pone ecotec quito los 3 tornillos que lleva pero luego va como enganchada a lo que hay delante, como hago para quitarla?

ana0906

  • Visitante
Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 23:58:28 pm »
Para quitar la tapa después de los tornillos, tirar hacia arriba, no se rompe nada
El mismo tapón del aceite tiene una junta torica, acércate a la OPEL y pídela, +o- 1€

gitatuner

  • Visitante
Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 00:00:36 am »
Para quitar la tapa después de los tornillos, tirar hacia arriba, no se rompe nada
El mismo tapón del aceite tiene una junta torica, acércate a la OPEL y pídela, +o- 1€
No esta sujeta a nada la tapa entonces? me dio la sensacion que lo estaba.
Si ya me comentaron por el otro post sobre lo del tapon
Gracias  O0

ana0906

  • Visitante
Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 00:02:05 am »
Tranquilo pero 1º los tornillos O0

gitatuner

  • Visitante
Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 00:03:34 am »

TRULY

Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 10:45:21 am »
Para quitar la tapa después de los tornillos, tirar hacia arriba, no se rompe nada
El mismo tapón del aceite tiene una junta torica, acércate a la OPEL y pídela, +o- 1€
No esta sujeta a nada la tapa entonces? me dio la sensacion que lo estaba.
Si ya me comentaron por el otro post sobre lo del tapon
Gracias  O0
nada mas, solo los 4 creo que son tornillos de torx y se suelta sin problema alguno.

abajo lo que llevaras es un cubre carter con un agujero donde puedes ver el tapon de vaciado. lo suyo es que elevaras el coche soltaras los 2 tornillos plasticos que lleva y bajaras el cubre carter para ver si la perdida viene de arriba o del tapon o de donde.

gitatuner

  • Visitante
Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, 10:51:46 am »
Pues igual me faltaba solo un tornillo y por eso no salia porque a simple vista solo se ven 3... Hay uno algo escondido?
Pierde por el tapon, porque donde aparco el coche nunca hay aceite, asique sera cambiar la goma del tapon y solucionado como ya me han dicho en otro post.
Por cierto el cubre carter me sorprendio bastante cuando cambie el aceite... ya que va tapado hasta casi la mitad del coche todo el frontal por abajo va tapado, cuando otros coches llevan un plastico guarro que no hace nada

TRULY

Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2013, 11:41:33 am »
hablo de memoria, igual son 3 tornillos no 4 eh

no hay ninguno escondido

es que habia 2 tapas, la gorda que llevaba 4 tornillos y la que tiene forma de L que igual si que lleva 3

el cubre carter hay a quien le gusta y a quien no. A mi particularmente me parece mejor porque si vas por zonas de grava o piedras, te lo protege. ¿que oculta alguna perdida? pues puede ser pero al final sale  O0

gitatuner

  • Visitante
Re: Quitar tapa motor
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 11:47:03 am »
Pues le echare un ojo a la tapa a ver  ;)
Si si por eso lo digo si lleva cubre carter que lleve uno bien hecho en el caso de la zafi esta de lujo porque no deja entrar nada, no como otro que llevan un plasticucho que no hace nada, esta por estar