Autor Tema: Analisis primeros 1000KM BIturbo  (Leído 1926 veces)

ZTCOruña

  • Visitante
Analisis primeros 1000KM BIturbo
« en: 19 de Junio de 2013, 21:44:23 pm »
Hola todos se que sigo debiendo las fotos y cuando entre el trabajo y la peque me den un minuto y coincida con un dia decente por el norte (que visto lo visto es lo mas dificil) las hare.

Bueno por si alguno esta interesado en el motor BIturbo diesel ahi van mis impresiones despues de 1000km y aun sin dominar el coche al 100%

El acabado Excellence ya lo conoceis de sobra asi que omito liarme, sobre ese acabado parece mentira que no le hayan puesto un espejo para los peques en un coche familiar, ademas para mi gusto ( a lo mejor es por el techo panoramico) el espejo es bastante pequeño. Los asientos AGR son comodisimos y en mi caso estoy encantado con el cuero pues ademas tanto el salpicadero como las puertas el color gris oscuro le da un toque para mi gusto de coche premium. La regulacion electrica del asiento del conductor es impresionante, una pega el INsignia con estos asientos tiene dos memorias de posiciones que la Zafira no trae y por tanto el coñazo de cambiar todas las regulaciones cuando lo coge la parienta. El techo panoramoico es la bomba da una sensacion de amplitud bestial, lo llevo abierto todo el tiempo salvo cuando pega un sol achicharrador (que va a ser que no) ahora me monto en otro coche y me siento encerrado (que facil se acostumbra uno  a lo bueno).

Navegador: una vergüenza el desfase de los mapas, la tercera ronda de coruña que abrieron hace dos años aun no viene....muy triste la actualizacion de los mapitas. El resto muy bien el navegador en ·D esta muy logrado.

Ordenador de Abordo: mucha informacion pero a mi modo de ver muy lioso, el acceso a los menus es bastante farragoso y muy diferente a mi anterior opel. Una cosa que jamas entendere de esta marca y llevamos en la familia as de 20 años con ella es la falta absoluta de estandarizacion de la tecnologia, unos modelos llevan un navegador otros es tactil.....VAG tiene el mismo para todos, con lo que hay mas material, accesorios y gadgets...... un pero importante.

MOtor: tengo que tener en cuenta que vengo de un gasolina con potencia pero para mi el motor le falta pegada. Es cierto que empuja muy linealmente desde bajas vueltas gracias al turbo pequeño, pero le falta patada. Para ser el tope de Gama en cuanto a potencia lo veo perezoso a bajo regimen, luego las recuperaciones muy bien casi es su mejor nota no le cuesta nada pero le falta para mi gusto mucho repris. La rumorosidad es baja y el paso por curva con muchisimo mas aplomo del que le suponia a un monovolumen. El consumo estoy en cantado con una velocidad media de 43 km/h y sin hacer una conduccion eficiente me marca el ordenador un 7,8 que para el motor que es y el peso del vehiculo con los cristales me parece un consumo muy contenido que aun tiene que bajar con el paso del tiempo.

AFL la bomba, ya los tenia en mi anterior coche pero la comodidad del cambio automatico de largas a cortas es comodisimo, el techo a mi no me da ningun refeljo raro por la noche como vi por el foro.

Start & Stop, aun tengo que acostumbrarme, por ahora esta bien si no se te apaga cuando llegas a una glorieta y te jode la salida rapida, por ahoa me he cagado un par de veces en el poco a poco me acostumbrare.  Con 1400 km solo he notado un dia una regewneracion del FAP y fue por que el start & stop dejo de funcionar y el consumo instantaneto subio de 0,8 a 3. Supongo que habra hehco mas pero no me he enterado.

a medida que me familiarice mas ire poniendo las impresiones

un saludo

TRULY

Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 00:19:32 am »
Buenos resumen su señor, plas plas
Lo que no se es que coche de gasolina tendrías para que los 195 cv te parezcan pocos o perezosos uauuu

Enviado desde mi teléfono del año 84

psycho

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 07:32:20 am »
Buenos resumen su señor, plas plas
Lo que no se es que coche de gasolina tendrías para que los 195 cv te parezcan pocos o perezosos uauuu

Enviado desde mi teléfono del año 84
Coincido con Truly, deberías tener un avion....

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 09:45:54 am »
Buenos resumen su señor, plas plas
Lo que no se es que coche de gasolina tendrías para que los 195 cv te parezcan pocos o perezosos uauuu

Enviado desde mi teléfono del año 84

Pues ya lo sabes Opel signum 2.8 V6 230cv...........y antes Astra OPC de 240cv..........es lo que tiene

vvv113

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 18:45:03 pm »
Muy esperado tu análisis, con los cochazos que has tenido me parece normal que le veas lento o perezosillo...

 ºWº

TRULY

Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 12:18:18 pm »
Buenos resumen su señor, plas plas
Lo que no se es que coche de gasolina tendrías para que los 195 cv te parezcan pocos o perezosos uauuu

Enviado desde mi teléfono del año 84

Pues ya lo sabes Opel signum 2.8 V6 230cv...........y antes Astra OPC de 240cv..........es lo que tiene
ostia es verdadm no me acordaba, el que te queria comprar yo que lo regalaste  <mazo <mazo <mazo  L'' L''

hala por haberlo regalado te ha castigado dios  <mazo

de todos modos, ahora no me extraña nada pero son cosas distintas. has tenido 2 coches gasolinas rabiosos que subian por encima de 6500 vueltas y eran AVIONES, exactamente, pero si quieres comparamos lo que gastas ahora con lo que gastaba el signum  8:) 8:)

es como si yo ahora cojo y me paso a una zafira A de 100 cv, pues imaginate la gracia, no adelanto a uno por miedo a que no llegue  :8( :8(

bilbosport

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, 21:28:01 pm »
Yo viniendo de un Gti dsg de 200 cv tb la noto algo lenta pero andar si k anda....

TRULY

Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2013, 00:19:57 am »
No son comparables para nada, un compacto con buen cx, con menos peso, con más motor ¿como no ca a andar más?

Enviado desde mi teléfono del año 84

joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2013, 00:53:16 am »
truly!!!!! si te pasas a la 100 cv la ponemos en 130-135cv jajajajajaja para que no lo notes tanto jijijijijijijijijijiji  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD y EGR OFF  8:) 8:) 8:) XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2013, 11:58:11 am »
truly!!!!! si te pasas a la 100 cv la ponemos en 130-135cv jajajajajaja para que no lo notes tanto jijijijijijijijijijiji  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD y EGR OFF  8:) 8:) 8:) XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
ya la tuve Jose, ya la tuve y desde luego era un maquinon, mas que la 2.2 125 cv, pero amiguito, no es una Opc.

ademas tendria que ser antigua antigua porque del 2003 en adelante, con las hibridas se jodio el tema  O0

No te creas que no lo he pensado nunca, comprar una vieja de menos de 2000 euros y reprogramarla y quemar esa en el dia a dia y preservar un poco el avion para los findes y ocasiones mas especiales pero......... :8(

joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 12:23:35 pm »
truly!!!!! si te pasas a la 100 cv la ponemos en 130-135cv jajajajajaja para que no lo notes tanto jijijijijijijijijijiji  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD y EGR OFF  8:) 8:) 8:) XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
ya la tuve Jose, ya la tuve y desde luego era un maquinon, mas que la 2.2 125 cv, pero amiguito, no es una Opc.

ademas tendria que ser antigua antigua porque del 2003 en adelante, con las hibridas se jodio el tema  O0

No te creas que no lo he pensado nunca, comprar una vieja de menos de 2000 euros y reprogramarla y quemar esa en el dia a dia y preservar un poco el avion para los findes y ocasiones mas especiales pero......... :8(

Pillate la 1.9 cdti de 100cv que se le saca mas rendimiento y mejor jejejejejeje, ( en el caso que te pilles una ) ya que hay algunas que aunque sean de 100cv ( las 2.0 dti ) son hibridas y son antes del 2003 ( ya me e encontrado yo con alguna ) y la 1.9 de 100cv sale bastante bien, por aunque van un poco revolucionadas jejejejejeje

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2013, 13:43:44 pm »
yo creia que la cdti de 100 cv y la 120 cv era esactamente la misma salvo por el mapa motor . que diferencias as encontrado ? L--i

joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2013, 14:41:32 pm »
yo creia que la cdti de 100 cv y la 120 cv era esactamente la misma salvo por el mapa motor . que diferencias as encontrado ? L--i

La caja de cambios es mas corta la de 100cv que la de 120cv y si no me equivoco ( me queda por mirar ) el turbo y la geometria son diferentes, e iyectores mas pequeños,

TRULY

Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 14:56:57 pm »
yo creia que la cdti de 100 cv y la 120 cv era esactamente la misma salvo por el mapa motor . que diferencias as encontrado ? L--i

La caja de cambios es mas corta la de 100cv que la de 120cv y si no me equivoco ( me queda por mirar ) el turbo y la geometria son diferentes, e iyectores mas pequeños,
sin poner la mano en el fuego te diria que no, que el turbo y los inyectores son iguales, otra cosa es que el mapa motor que tiene, para caparle a esos 100 cv, inyecte menos gasoil o sople a menos decimas el turbo, pero yo te diria que son exactamente iguales.


ñeec ERROR, las relaciones de cambio son las mismas en ambas

8.3/15.5/24.4/33.0/42.8/51.9  en 1ª 2ª 3º 4ª 5º y 6ª respectivamente

joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2013, 15:00:40 pm »
bueno pues los inyectores son mas pequeños los de 100cv que el 120cv, ya que los 120cv y 150cv montan los mismo inyectores y el mismo turbo
        TURBO
GARRIET GT1749MV,


joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2013, 15:10:56 pm »
Zafira - 150HP 2 005 - 1.9L D M741 GT1749MV VNT G 75 50 4 6-5 0 03 S 5 5 20 5 3 5 6 A
Za Zafira - 120HP 2 005 - 1.9L D GT1749MV VNT G 75 50 4 2-0 0 02

hay tienes asta los numeros de los codigos de turbos, para que veas que Oscaro no dice siempre toda la verdad, a mi me a fallado en piezas de repuesto varias veces,

TRULY

Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2013, 15:15:44 pm »
Jose, es ridiculo que oscaro ponga con las miles de piezas que tiene, que un turbo es igual cuando no lo es. Es que ademas de siempre hemos sabido que las que son iguales en todo son la 100 y la 120 y la distinta la 150.

la 100 la vendieron como una version descafeinada para ponerla 1000 euros mas barata pero les salio el tiro mal porque la gente no picó y se vendieron una proporcion muy pequeña al lado de las 120. De hecho es que la 150 se vendio mas que la 100 con diferencia

joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2013, 15:19:46 pm »
120cv relacion de marchas

Situación de la palanca   
salpicadero
Relación de la 1ª. velocidad (:1)   
4.148
Relación de la 2ª. velocidad (:1)   
2.370
Relación de la 3ª. velocidad (:1)   
1.556
Relación de la 4ª. velocidad (:1)   
1.155
Relación de la 5ª. velocidad (:1)   
0.859
Relación de la 6ª. velocidad (:1)   
0.686

100cv relaciones de marchas
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,82 :1 relación de la primera velocidad, 2,05 :1 relación de la segunda velocidad, 1,3 :1 relación de la tercera velocidad, 0,96 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,74 :1 relación de la quinta velocidad, 0,61 :1 relación de la sexta velocidad y 3,55 :1 relación de la marcha atrás , código transmisión: M32-6 WR.

Sigues pensando que es igual????

joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2013, 15:25:45 pm »
Esta claro que el bloque es diferente del 120cv a 150cv simplemente por el que el 150 cv es doble arbol de levas, aparte de las 16valvulas que tu as nombrado, pero el turbo es el mismo, y la geometria tambien, pero simplemente por ser doble arbol de levas, las 120cv no puedes ponerlas en 190cv ( sin riesgo ) y sin embargo si las puedes dar 150cv, por que el bloque lo soporta, yo la info que te pongo me vamos a traves de las lecturas que tengo, y inyectores y turbo te aseguro que es el mismo

TRULY

Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2013, 15:58:07 pm »
no se de donde sacas los datos de la relacion del cambio, yo lo he mirado el km 77 y coinciden con los de otra web.

y ahora sin mas dilacion sigamos el hilo con los 1000 primeros km de la biturbo

joae82

  • Visitante

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2013, 13:06:42 pm »
Ayer probé el asistente de aparcamiento y me he quedado asombrado, viendo como hacia la maniobra decía para mi.... ni de coña le zumba al bordillo.....pues la cabrona lo dejo clavado enun movimiento  T_T.

Como comentaba con mi hermano rozar un coche con estas ayudas es de GAÑAAAAAN

joae82

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2013, 13:09:35 pm »
Pues te encontraras muchos gañanes jajajajajajajajajajjajajajajaja

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Analisis primeros 1000KM BIturbo
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2013, 13:13:00 pm »
Pues te encontraras muchos gañanes jajajajajajajajajajjajajajajaja

Hablo uno mismo eh, no que te lo rocen....