Autor Tema: Marcas agua pintura  (Leído 370 veces)

tejas

  • Visitante
Marcas agua pintura
« en: 14 de Junio de 2013, 22:53:26 pm »
Hola, no se cuando y como pero mi zt tiene unas feisimas marcas de gotas de agua en la chapa que no salen ni con lavado a presion, ni en tunel ni lavado a mano... a alguien le ha pssado? supongo que frotando con algun producto saldra... pero no quiero darle con algo que no deba...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 00:43:08 am »
A mi me sucedio lo mismo. Al de unos dias que la tenia, me fije que tenia una mancha en el capot. Fui al conce y lo primero que me preguntaron, que si lo guardaba en el garaje y cuando les dije que si, me dijeron que seria alguna fuga de agua de la tuberia que habia en el garaje. Les dije que no habia tuberias y que si lo deje en algun sitio con tuberia. Resumiendo, que se limpiaban las manos y me pasaban la pelota a mi.
Yo tambien estuve intentando quitar la mancha esa, como tu. Al pasar la mano por encima, la notaba algo aspera, no se si sera asi en tu caso. Hasta que una vez, por probar, tenia unas toallitas de limpia muebles de Don Limpio, creo que eran, un paquete amarillo, si me acuerdo, mañana lo miro y te lo aseguro, por que aun los tengo en la Zafira y vi que me iba levantando la mugre esa y hasta hoy, no ha vuelto a salir mas. Ya hace poco mas de los 6 años que tiene.
Si con esas no me salia, estaba pensando en pulir o probar otra cosa, pero no les iba a dar el gusto a los del conce, pues me querian hacer todo el capot, por el modico precio de 650€.

calinsanchez

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2013, 07:40:34 am »
Esas marcas dan mucha guerra. Normalmente saldran con algun producto especifico para ello pero por no marearos.. os recomendaria tirar a un pulimento de mano y un buen aplicador.
Un ejemplo seria S3 gold de scholl concepts y el puck blanco.
Si asi no salen.. son marcas ya muy secas y habria que lijar y pulir

tapatalkeando

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 10:56:07 am »
Esto es lo que use yo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2013, 13:22:50 pm »
Si son como motas puede ser fallo de ellos salvo que lo hayas pintado ya  O0
Haber si es esto  AmmA
http://m.youtube.com/#/watch?v=LagZMpC-WJ4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DLagZMpC-WJ4

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2013, 17:26:05 pm »
Tambien puede ser resina de algun arbol, segun el arbol puede ser más grande o más pequeñas, mas dura o menos (como la de los pinos), las gotas de resina de arbol son dificiles de quitar, si las quitas blandas salen bien, pero ya secas  ee

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2013, 17:27:53 pm »
Es cierto  Noo había caído ||O

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2013, 17:31:09 pm »
Es cierto  Noo había caído ||O
es que a mi me ha pasado, cerca de casa mis padres hay un arbol que no se como se llama, pero tiene vainas secas colgando y no veas como suelta resina, el suelo siempre esta hecho una mie.... y los que ya lo sabemos ni nos acercamos, pero como alguno lo deje y más en verano  So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2013, 20:09:37 pm »
Se acuerda del árbol y del que lo planto  AmmA <cabreado <cabreado <cabreado

tejas

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2013, 17:50:21 pm »
Gracias a todos por los comentarios, al final han salido frotando un poco con el coche mojado despues de lavarlo, parece que eran simples marcas de gotas de agua secadas al sol... ahora eso si, ayer por la tarde le cayo resina y esta mañana he ido volando a primera hora a lavarlo... y sin problemas.. ufff, jejeje

ahora que es nuevo se le mira mucho.... dentro de unos años ya os dire yo las veces que le voy a mirar la chapa.... jeje

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 20:50:00 pm »
O sea que las intentabas quitar sin humedecer ya que esas gotas pueden ser perfectamente de la cal del agua o de los productos del lavadero  O0

Claydus

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2013, 20:53:42 pm »
La verdad es que en las zonas donde el agua es dura (mucha cal), es un suplicio conseguir dejar el coche sin las conocidas manchas. Yo he optado por comprar buen material en una tienda de detailing, y entre otras cosas he adquirido una toalla de secado de microfibra de calidad. La verdad es que estos productos valen un dinero, pero merece la pena ya que secan el coche con facilidad y sin dejar rastro de manchas de cal.

Saludos.

calinsanchez

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2013, 20:58:39 pm »
En zonas de agua dura... 2 consejos.
Emplear un buen jabon que ayude a eliminar algo de cal.

El mas importante.. secar cuanto antes y bien secado.

tapatalkeando

Claydus

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2013, 21:34:02 pm »
En zonas de agua dura... 2 consejos.
Emplear un buen jabon que ayude a eliminar algo de cal.

El mas importante.. secar cuanto antes y bien secado.

tapatalkeando

Has dado en el clavo: ambos detalles son fundamentales. Para ello he comprado un jabón que tiene un efecto repelente de agua para facilitar el secado, y para el secado una toalla microfibra de calidad.

calinsanchez

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2013, 21:38:56 pm »
No no... repelente no es lo que digo.
Por ejemplo hay uno de Meguiars que es apto para aguas duras pero ahora no recuerdo el.modelo. jeje es uno de bote morado.

tapatalkeando

Kresnik03

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2013, 03:15:08 am »
Y no sería parafina? Porque en mi caso era eso... Tenía dos manchas grandes que no salían con lavado a presión, fue pasar un trapo frotando un poco y listo

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Claydus

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2013, 00:16:15 am »
El champú que yo uso con efecto repelente de agua para facilitar el secado, y adecuado para aguas duras:

VALET PRO WASH&PROTECT

Llevo varios lavados con él, y estoy contento.

calinsanchez

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2013, 00:25:10 am »
Ese champu aporta un buen sheeting (repelencia del agua) y ayuda al secado pero no tiene nada para aguas duras. Es un champu normal con buen olor a cereza y economico.

Yo me refiero a champues que consiguen separar las particulas minerales del agua y llevarlas al fondo como si se tratara de un floculante. De esta manera lavas con un agua mas limpia.

tapatalkeando

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2013, 00:44:38 am »
En limpieza industrial para contrarestar las dureza del agua (=la cantidad de cal) se utilizan secuestrantes con los detergentes para evitar las interferencias de la cal en la limpieza. Pero en limpieza de coches no tengo ni idea si se utilizan secuestrantes con el jabon  L--i
Tengo todo un temario sobre los detergentes, ya que tengo aprovada una oposicion de auxiliar de hostelería en la Comunidad de Madrid hace más de un año, estan baremando los cursos y el tiempo trabajado, dependiendo de las dos notas (la primera saque 40 sobre 50 y llevo ocho años que computan y varios curso) sere fijo o no, tengo posibilidades pero no me hago ilusiones, a ver si sacan ya la consolidacion de mi categoria ya que soy auxiliar de obras y servicios  <mazo

calinsanchez

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2013, 00:46:37 am »
En lavado de coche se emplea algo parecido a lo que se emplea para tratamiento de agua.

tapatalkeando

Claydus

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2013, 08:05:18 am »
En limpieza industrial para contrarestar las dureza del agua (=la cantidad de cal) se utilizan secuestrantes con los detergentes para evitar las interferencias de la cal en la limpieza. Pero en limpieza de coches no tengo ni idea si se utilizan secuestrantes con el jabon  L--i
Tengo todo un temario sobre los detergentes, ya que tengo aprovada una oposicion de auxiliar de hostelería en la Comunidad de Madrid hace más de un año, estan baremando los cursos y el tiempo trabajado, dependiendo de las dos notas (la primera saque 40 sobre 50 y llevo ocho años que computan y varios curso) sere fijo o no, tengo posibilidades pero no me hago ilusiones, a ver si sacan ya la consolidacion de mi categoria ya que soy auxiliar de obras y servicios  <mazo

Muy interesante el tema de limpieza industrial. Por favor, sabes de páginas web donde se vendan productos de limpieza industrial? También sería interesante todo tipo de info que ayuda a conocer los diferentes productos y sus usos.

Gracias, saludos.

Claydus

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2013, 08:09:19 am »
Ese champu aporta un buen sheeting (repelencia del agua) y ayuda al secado pero no tiene nada para aguas duras. Es un champu normal con buen olor a cereza y economico.

Yo me refiero a champues que consiguen separar las particulas minerales del agua y llevarlas al fondo como si se tratara de un floculante. De esta manera lavas con un agua mas limpia.

tapatalkeando

Lo que tú dices ya sería la os**a, te agradeceriamos que compartieras con nosotros toda la información que nos puedas facilitar al respecto sobre ese tipo de champús. Es una materia que me interesa mucho,y a todos nos viene bien conocer detalles ya que las aguas duras dan mucho quebraderos de cabeza si se quiere conseguir un buen lavado y limpieza.

saludos

calinsanchez

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2013, 08:13:22 am »
A nivel de limpieza industrial.. en España tenemos mucho y muy bueno.
Yo conozco varias pero hay muchas mas, seguro que cerca teneis alguna marca.
Todas comparten mas o menos el mismo catalogo pero tienen diferentes productos y calidades.

Kimired (fabricado en malaga) y muy extendida. Una calidad tremenda.
Tuquinsa (cataluña)
Neoquim (murcia)
Timon internacional (madrid)
Kenions (malaga)
Chemko (santander)

Kenotek (belgica) de esta hay distribucion en España y es especifica para automocion.

tapatalkeando

calinsanchez

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2013, 08:14:11 am »
Respecto a esos champues voy a recabar mas informacion y abro un post

tapatalkeando

Claydus

  • Visitante
Re: Marcas agua pintura
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2013, 08:20:12 am »
Respecto a esos champues voy a recabar mas informacion y abro un post

tapatalkeando

Muchas gracias, compañero. Es todo un placer tratar con gente como tú.

Saludos cordiales.