Autor Tema: donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130  (Leído 226 veces)

75YCIA

  • Visitante
donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« en: 13 de Junio de 2013, 13:13:31 pm »
buenas tardes, me gustaría en la medida de las posibilidades, que me dijeseis dónde se aloja el filtro de aceite en el motor cdti 130. Es por saber si está abajo del todo, o como otros motores , se puede cambiar abriendo el capó...
Gracias

Claydus

  • Visitante
Re: donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 22:57:44 pm »
Me sumo a la duda sobre la ubicación del filtro de aceite. En mi caso tengo una 2.0 165 cv, pero creo que el motor es básicamente el mismo, así que seguramente coincidirá con el de 130 cv.

Desde arriba no he conseguido localizarlo, y me sería de ayuda conocer qué filtro lleva (de cualquier marca me vale, ya que luego se pueden buscar otras por referencias cruzadas), y qué herramienta se necesita para ponerlo y quitarlo. Aún me queda tiempo para cambiarle yo el aceite y filtro por mi cuenta, pero siempre viene bien ir teniendo buena información que seguro me ayudará cuando me ponga "manos a la obra".

Saludos.

75YCIA

  • Visitante
Re: donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2013, 11:17:52 am »
Justo es por eso por lo que pregunnto, creo que en Enero dejo de ir al conce... y hago yo todo.. por eso es crucial saber dónde está ese filtrito, ojalá se pueda acceder desde el vano motor...

Claydus

  • Visitante
Re: donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2013, 19:18:31 pm »
Justo es por eso por lo que pregunnto, creo que en Enero dejo de ir al conce... y hago yo todo.. por eso es crucial saber dónde está ese filtrito, ojalá se pueda acceder desde el vano motor...

Por lo que tengo entendido, se accede al filtro desde abajo, aunque no te lo puedo confirmar.

A ver si algún compañero nos "ilumina" y nos facilita buena información al respecto. Seguiremos investigando e informando.

Saludos.

psycho

  • Visitante
Re: donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2013, 07:56:55 am »
Ya que veo algunos algo intrigados, en cuanto pueda meto el coche en la fosa y saco fotos de todo. Si no recuerdo mal, creo haberlo visto desde abajo.

75YCIA

  • Visitante
Re: donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2013, 13:26:49 pm »
Si, eso me temo, que sea desde abajo... pena que no sea como en otros coches que se accede casi sin agacharse... jajajajaj

Claydus

  • Visitante
Re:donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 13:34:59 pm »
Vengo a confirmar que en mi zafira tourer 2.0 165cv, el filtro de aceite tiene el acceso desde abajo y está localizado próximo al palier que va desde el motor a la rueda derecha. Se necesita elevar el coche de alguna manera, ya sea elevador, borriquetas o rampas.

Un saludo.

servium

  • Visitante
Re:donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2014, 19:21:08 pm »
¿Levantar el coche hace falta para cambiar el filtro de aceite del 2.0? Vaya una trastada. ¿Y en el nuevo 1.6 sabeis donde se encuentra el filtro? A mi tambien me gustaria hacer la revision yo mismo cuando pasen los dos años de garantia.

bilbosport

  • Visitante
Re:donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2014, 01:00:15 am »
La mejor opcion para cambiar el aceite uno mismo es alquilar un box.
Yo suelo hacerlo y por 20€ o asi me da tiempo a revision completa sin problemas a 2 vehiculos y dejo alli los residuos.
Vuestra espalda lo agradecera!!

Claydus

  • Visitante
Re:donde se encuentra el filtro de aceite?? ZT cdti 130
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2014, 08:58:18 am »
Tienes toda la razón, pero como ya sabrás no todo el mundo vive cerca de instalaciones que alquilen sus servicios tipo BOX, y en esos casos es mejor recurrir a borriquetas o rampas (siempre tomando las precauciones y medidas de seguridad oportunas). Además puede haber gente que aún teniendo cerca esos BOXES, prefiera realizar las operaciones en su casa por disponer de sitio y la tranquilidad  que esto ofrece.
 
Un saludo.