Autor Tema: Fallo ventilador del climatizador  (Leído 192 veces)

xhhon

  • Visitante
Fallo ventilador del climatizador
« en: 04 de Junio de 2013, 13:17:46 pm »
Mi averia es la siguiente, el ventilador del climatizador funciona cuando el quiere, he observado que funciona con normalidad pero pasado un tiempo y estaciono lo apago y vuelvo a disponer del, no funciona y cuando llevo un rato circulando salta y se pone a funcionar. Alguien me puede indicar si le ha pasado y cual es el motivo y a que cantidad de dinero me enfrento.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2013, 13:49:20 pm »
Pues es muy posible, pero no estoy seguro que se ha estropeado es espinete http://clubzafira.com/index.php?topic=52514.0

xhhon

  • Visitante
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 11:08:44 am »
Gracias efectivamente es esta pieza la que tengo averiada, de gran ayuda los enlaces de ebay.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2013, 12:15:50 pm »
Gracias efectivamente es esta pieza la que tengo averiada, de gran ayuda los enlaces de ebay.
Todavia funcionan  SoO y eso que el otro hilo ya tiene un tiempo  ;)

xhhon

  • Visitante
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 13:35:31 pm »
He sustituito el espinete comprado en ebay, lo he probado y todo iba bien, pero el otro dia hizo calor y use varias veces el climatizador, y en uno de los encendidos me volvio a fallar, cuando toco el conmutador del ventilador no me hizo nada en ninguna posicion con la pieza nueva, a lo largo de un rato volvio a funcionar curiosamente en un bache, he apretado los terminales faston  que conectan con el ventilador, pero al lado del ventilador entra dos hilos finos a una tapadera ahi hay algo, alguna resitencias o alguna pieza??, que mas acciona al ventilador del climatizador????

bornicho

  • Visitante
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 23:48:40 pm »
La climatizacion la controla el modulo de climatización,y este calcula temeraturas  velocidades mediante datos de los sensores y de la pòsicion de los mandos,metele el opcom para comprobar que no hay ningun fallo en ningun componente,si todo esta bien lo que puede ser es un mal contacto en cualquier conector,y localizar esto es una loteria,suerte O0

xhhon

  • Visitante
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2013, 08:57:55 am »
Gracias una vez a todos por vuestra colaboracion, ya detecte mi averia los terminales faston que conectan al ventilador es debilitados y me hacen mal contacto, facil solucion.

TEMA CERRADO

analantres

  • Visitante
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2013, 09:28:17 am »
Pero el espinete al final estaba mal, o solo eran los terminales?  L--i

xhhon

  • Visitante
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 09:35:48 am »
El Espinete le he sustituido por uno nuevo comprado en ebay en el enlace indicado por 55€, y le he dejado el nuevo, pero con el nuevo seguia sucediendome la misma averia, por conclusion la averia es de los terminales.

analantres

  • Visitante
Re: Fallo ventilador del climatizador
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2013, 09:38:35 am »
Si lo hubieses llevado al taller, seguro que te habrían soplado más de 55 eur.
Lo que importa es que al menos lo has resuelto, y tienes fresquito para el verano que lo tenemos encima.  O0