Autor Tema: Averia en Cuentarevoluciones  (Leído 149 veces)

xhhon

  • Visitante
Averia en Cuentarevoluciones
« en: 04 de Junio de 2013, 13:39:20 pm »
De vez en cuando, en algunos encendidos del vehiculo la aguja de las revoluciones me la encuentro una raya por encima de su funcionamiento normal, y es raro porque no se me enciende ningun testigo de averia, si noto el motor diferente, pero todo funciona correctamente circulo con normalidad y todo bien, apago el vehiculo lo vuelvo a encender y la aguja vuelve a su estado que es una raya por debajo del 1, y cuando el quiere vuelve hacermelo si estoy notando mas frecuencia de esto. Alguien me puede indicar a que me estoy enfrentando.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2013, 13:42:46 pm »
Puede que sea la limpieza del FAP (cuidado que como cortes limpiezas te lo cargas 1200€), comprueba si en el consumo medio del coche sube de 0,6 a 4L (mas o menos) ademas que el motor suena mas ronco  O0


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2013, 13:55:50 pm »
Puede que sea la limpieza del FAP (cuidado que como cortes limpiezas te lo cargas 1200€), comprueba si en el consumo medio del coche sube de 0,6 a 4L (mas o menos) ademas que el motor suena mas ronco  O0


+1  y comprueba el nivel de aceite ,no sea que si has cortado alguna regeneración este por encima del máximo al mezclarse con el gasoil.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2013, 15:05:18 pm »
yo tambien me inclino al tema del FAP  O0

analantres

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2013, 15:18:32 pm »
Siendo la limpieza del fap, a parte de consumo instantaneo que te comentan lo compañeros, notarás un que el sonido no estan redondo en la subida de revoluciones  O0

xhhon

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2013, 10:46:18 am »
Gracias por vuestros aportes, efectivamente tenia el nivel del aceite alto, lo que provocaba que no se regenerara el filtro de particulas, y esa era la causa, he cambiado aceite y  efectuado una regeneracion 45,75+iva que ha consistido en una reprogramacion ecm+regeneracion, casa oficial opel. Observare el tema. 

analantres

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 10:58:12 am »
Pues a partir de ahora pendiente, y cuando notes que está haciendo la limpieza del FAP, no cortes, deja que termine  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 21:00:03 pm »
Pues a partir de ahora pendiente, y cuando notes que está haciendo la limpieza del FAP, no cortes, deja que termine  O0

Que será en cuanto caliente un poco el motor en carretera, pues tras una regeneración estática, la centralita está "impaciente" por hacer una dinámica, esto es, circulando. En cuanto lo notes, súbele a 3.000 rpm hasta que el motor vuelva a ir suave... 8:)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 22:05:59 pm »
Que no efectue la regeneración del fap no creo que sea por nivel alto de aceite ,puede que si le habías cortado varias regeneraciones el filtro estubiese obstruido ,el problema del nivel de aceite alto es que se puede acelerar el coche solo , e incluso quitando la llave sigue en marcha hasta que quema todo y hace una humadera considerable y puede llegar a romper el motor.Recuerda mirar el nivel del aceite con la temperatura de servicio 5 minutos después de pararlo. O0

ditouu

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 23:15:04 pm »
sal a carretera subido de 3000rev y enseguida te saltara la regeneracion luego mantenlo arrancado hasta que termine se nota porque el motor suena mejor y baja el consumo 4.0 a 0.5l/h

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2013, 01:07:00 am »
sal a carretera subido de 3000rev y enseguida te saltara la regeneracion luego mantenlo arrancado hasta que termine se nota porque el motor suena mejor y baja el consumo 4.0 a 0.5l/h

Pero que no lo revolucione hasta que el motor haya pillado la Tª de servicio. Pon las pantallas ocultas y cuando llegue a 86ºC aprox. lo revolucionas O0

xhhon

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2013, 13:27:40 pm »
Efectivamente al dia siguiente de la regeneracion estatica se me encendio el piloto de resistencia intermitente y me hizo una regeneracion dinamica, el consumo se elevo como habeis indicado tardo diez minutos y luego paso todo al estado normal de uso, nada mas muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Podemos dar el Tema por cerrado.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2013, 13:37:47 pm »
Efectivamente al dia siguiente de la regeneracion estatica se me encendio el piloto de resistencia intermitente y me hizo una regeneracion dinamica, el consumo se elevo como habeis indicado tardo diez minutos y luego paso todo al estado normal de uso, nada mas muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Podemos dar el Tema por cerrado.

Me alegro por el arreglo  T_T T_T

analantres

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2013, 14:51:44 pm »
Pues me alegro que se haya solucionado  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2013, 19:43:50 pm »
Efectivamente al dia siguiente de la regeneracion estatica se me encendio el piloto de resistencia intermitente y me hizo una regeneracion dinamica, el consumo se elevo como habeis indicado tardo diez minutos y luego paso todo al estado normal de uso, nada mas muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Podemos dar el Tema por cerrado.

Perfecto pues... PLi

No creo que haya que cerrarlo, el título es ilustrativo de un síntoma que puede atraer hacia esta información a quien entre de nuevas en el foro y no conozca el funcionamiento del FAP... L--i

analantres

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2013, 20:20:34 pm »
Me parece lógico que se mantenga abierto para mayor información del personal

ditouu

  • Visitante
Re: Averia en Cuentarevoluciones
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2013, 22:29:24 pm »
la gente que somos nuevas estas cosas nos vienen bien me pareceria un herror cerrarlo L--i