Autor Tema: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption  (Leído 248 veces)

RANAKAWA56

  • Visitante
Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« en: 01 de Junio de 2013, 11:48:21 am »
Hola.  Tengo un Opel Zafira II 1.9 CDTI Enjoy de finales de 2006 y hace unos días se me han encendido los testigos del ABS y del ESP (el cochecito derrapando) al mismo tiempo y a veces se apagan pero al rato se vuelven a encender. Al hacer el chequeo me aparece el código de error "P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption" y me comprobó con un amigo la batería con un polímetro, pensando que podría ser que la batería estuviese diciendo "basta", pero la batería estaba bien de carga y recupera bien, así que ese problema lo he descartado. Pero al hacer esta comprobación nos percatamos que hay una "cajita" negra entra la batería y el faro izquierdo que estaba llena de restos como de haberse sulfatado un borne de la batería. Efectivamente uno de los bornes tiene un poquito de sulfato, el más próximo a dicha cajita, pero ni la decima parte de lo que tiene esa cajita. He buscado en el buscador pero no encuentro nada, así que si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar alguna pista..... No se que controla esa cajita y tengo la intención de desmontar la batería para poder acceder a ella y mirar a ver si ese sulfato me está provocando algún mal contacto y por eso se enciende y se apaga, pero no se me ocurre nada más. Gracias y un saludo a todos.

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, 14:25:05 pm »
He desmontado la batería y he limpiado bien los bornes, pero el caso es que el soporte de la batería estaba lleno de sulfato y porquerías varias, pero la batería parece en buen estado. No tiene abultamientos ni ningún daño aparente. La famosa cajita esa está como un poco derretida por el lado que da hacia la batería, pero he intentado abrirla pero no sabía como, así que he preferido no forzar y cargármela. Y el fallo persiste. Inicio la marcha y los testigos después del arranque se han apagado y tras casi diez minutos permanecían apagados, pero al incorporarme a la autovía y alcanzar los 90-100 kms/h se enciende al mismo tiempo los dos. He desmontado y vuelto a montar los fusibles de la caja de fusibles que hay junto a la batería que controlan el ABS (uno de 20 y otro de 30) pero nada. Y he "probado" cuatro veces el  ABS y no funciona, ni con el testigo apagado ni con él encendido, y también he "probado" el ESP en una glorieta y tampoco actúa corrigiéndome la trayectoria. Y creo que ya más pistas no puedo dar.....

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2013, 15:35:10 pm »
Yo poco te puedo ayudar ,pero para comprobar si es la batería intenta arrancar 5 ó 6 veces seguidas y si la batería esta mal no tendrá fuerza para arrancar.

Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2013, 19:58:17 pm »
P0380

Sobre los testigos, a lo mejor algún sensor sucio :(

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2013, 15:33:12 pm »
Gracias por interesaros. A un amigo lle pasaba en un laguna que había un cable bajo el asiento del conductor y de meter los pies por debajo hacía mal contacto y se le encendía el testigo del airbag, pero en mi caso no se por donde va el cableado ni se donde están los sensores. Me da a mi que tendré que soltar la pasta en Opel, porque siendo eléctrico como para llevarlo a cualquier otro sitio......

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2013, 16:38:13 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=56540.msg828491#msg828491 tienes mal algun calentador o el rele de precalentamiento, comprueba primero los calentadores  ;) y limpia los conectores del abs

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2013, 17:27:51 pm »
Vorglühanlage es el sistema de calentadores, lo que no entiendo es que te afecte al ABS y al ESP. Tal vez sea esa cajita la que lleve la electrónica de estos dispositivos... L--i

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2013, 08:06:02 am »
Muchas gracias Chicago. Voy a mirar en el buscador a ver si hay manual de taller del Zafira B para ver si soy capaz de desmontar dicha cajita o por lo menos abrirla a ver si doy con el fallo. Me impone mucho porque soy completamente negao para la mecanica a asi que si me animo ire colgando fotos. Gracias de nuevo a todos y si alguien sabe algo mas pues mejor que mejor.

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2013, 19:35:47 pm »
Acabo de venir de hacer 60 kms. con el Zafira y se han encendido los testigos del ESP y ABS en el arranque durante unos 20 segundos, pero después no se han vuelto a encender en todo el trayecto. Estoy seguro de que volverán a encenderse, pero habrá que esperar. Ya os iré contando. Yo tampoco entiendo Chicago que narices tendrán que ver estos testigos con el circuito de precalentamiento, pero es lo malo de tanta electrónica, pero que le vamos a hacer. Ya iré contando como progresa el Poltergeist........

ditouu

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 23:53:34 pm »
ese codigo es el de los calentadores a mi tambien me salia los cambie y seguia con  tirones y sin ningun codigo reconocido
limpie la egr y se termino todo
lo que te quiero decir es que primero mires los calentadores y cuandio desaparezca el fallo intentes probar si sale uno nuevo

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2013, 17:33:54 pm »
Pero se me encendieron al mismo tiempo los testigos del ESp y el ABS. No tiene sentido, pero es así. Podría estar relacionado? Ayer se me volvieron a encender después de 160 kms.

analantres

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2013, 21:11:36 pm »
A mi se me encendían esporadicamente esos testigos cuando me empezo a fallar el alternador,y cuando falló del todo, el cuadro parecía una feria, y un chorro de errores. Te lo digo por darte alternativas  L--i

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 18:24:40 pm »
Bueno sólo comentaros que la semana pasada en el carril izquierdo el Zafira dijo basta y empezó a perder potencia, así que como buenamente puede me aparte al lugar menos peligroso. Total que subido en la grúa fue al concesionario Opel donde lo compré. Al día siguiente el diagnostico...... válvula EGR, batería y un calentador mal. Importe de la broma incluidos descuentos: 430 euros. Bueno, que le vamos a hacer. Lo recojo este lunes y el coche va como la seda hasta que el martes por la tarde se enciende el testigo de la llavecita inglesa con el coche en amarillo (yo creo que es el único que faltaba ya por encenderse, vaya) pero desconecte momentáneamente el aire acondicionado y se apagó. El coche vuelve a sus ser pero esta mañana se ha vuelto a encender y esta vez para quedarse fijo. El coche vuelve a tener menos fuerza que un panda y no pasa de 120 ni reduciendo a cuarta, así que he vuelto a llamar a Opel a ver que me cuentan. Empiezo a estar hasta los mismísimos del coche. Tiene  107000 kms y ya va el alternador (casco con 70000), la valvula EGR y ahora Dios dirá..... Desde luego el coche es super-práctico, pero en cuanto a fiabilidad por lo vivido y lo leído en el foro.......... Creo que no me ven por un concesionario occidental que no me de 7 años de garantía ni de coña. Eso haciendo solo autovía, mimando la conducción y tratando de cuidar la mecánica. Si lo tratara mal......... Seguiré informando

Por cierto, se me ha olvidado comentar que el nuevo código de error es el 242f75 y que por lo que he leído tiene que ver con el sensor del FAP, que por cierto no se lo que es pero bueno, que tiene algo que ver con la válvula EGR de las narices.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 18:48:44 pm »
Parece que se trata del tubo del FAP, que estara roto. Si usas el buscador, veras que esta hablado y la reparacion, si la haces tu mismo, te saldra por menos de 5-10€.

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 20:51:57 pm »
Gracias por tu ayuda. Lo único es que no soy zafirero VIP y creo que no tengo acceso a eso. Además quiero que me lo miren allí porque con ese problema y ese testigo no entro y resulta que en cuanto lo saco de Opel le aparece el problema. Eso es de lo bien que lo miran, eso si no lo han cascado allí. El caso es que luego los pones de vuelta y media cuando Opel España te manda la encuesta es cuando responden. Espero que no me vengan con más facturas, pero tengo un mal presentimiento. No coinciden ni los síntomas. Antes hasta que casco  tenía potencia, pero es que ahora es como si estuviera "limitado". Y eso no me lo había hecho nunca. Ya os iré contando. Me da rabia porque si el coche tuviera una pila de años y 300000 kms diría que es tan viejo que le apañas una cosa y le sale otra, pero con 107000 y seis años y medio...... Mi antiguo Ibiza no empezó a dar problemas hasta los 250000 y valía menos de la mitad.

trenx

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2013, 23:39:46 pm »
A mi me salio ese codigo cuando fui a coger el coche de vuelta de vacaciones, y era la batería que se quedo sin fuerza, y eso que marcaba bien, la batería era una Varta que tenía 5 meses, vino la grua me arranco el cohe, fui al taller donde la compre , me la cambiaron por una nueva y hasta hoy todo fenómenal, yo creo que marca los calentadores porque no les llega suficiente chicha, no se si te ayudará pero fue mi caso hace 15 dias  O0

joae82

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2013, 23:21:47 pm »
Bueno sólo comentaros que la semana pasada en el carril izquierdo el Zafira dijo basta y empezó a perder potencia, así que como buenamente puede me aparte al lugar menos peligroso. Total que subido en la grúa fue al concesionario Opel donde lo compré. Al día siguiente el diagnostico...... válvula EGR, batería y un calentador mal. Importe de la broma incluidos descuentos: 430 euros. Bueno, que le vamos a hacer. Lo recojo este lunes y el coche va como la seda hasta que el martes por la tarde se enciende el testigo de la llavecita inglesa con el coche en amarillo (yo creo que es el único que faltaba ya por encenderse, vaya) pero desconecte momentáneamente el aire acondicionado y se apagó. El coche vuelve a sus ser pero esta mañana se ha vuelto a encender y esta vez para quedarse fijo. El coche vuelve a tener menos fuerza que un panda y no pasa de 120 ni reduciendo a cuarta, así que he vuelto a llamar a Opel a ver que me cuentan. Empiezo a estar hasta los mismísimos del coche. Tiene  107000 kms y ya va el alternador (casco con 70000), la valvula EGR y ahora Dios dirá..... Desde luego el coche es super-práctico, pero en cuanto a fiabilidad por lo vivido y lo leído en el foro.......... Creo que no me ven por un concesionario occidental que no me de 7 años de garantía ni de coña. Eso haciendo solo autovía, mimando la conducción y tratando de cuidar la mecánica. Si lo tratara mal......... Seguiré informando

Por cierto, se me ha olvidado comentar que el nuevo código de error es el 242f75 y que por lo que he leído tiene que ver con el sensor del FAP, que por cierto no se lo que es pero bueno, que tiene algo que ver con la válvula EGR de las narices.


 (...)


NOTA p:)


Abstente de persistir en la publicidad

piratasoft

  • Visitante
Re: Código error P0380 Vorglühanlage short-circuit/interruption
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2018, 10:33:57 am »
Mi caso es desesperante el día uno de este a año no arrancaba le cambié la batería y sería igual hice la prueba de los pedales y me dana el.error de los calentadores pues se los cambie y listo,. A no que sigue sin arrancar  decís por arriba es cómodo práctico y demás permitía me no llevo desde que la compre con averías cada año o año y medio