Autor Tema: no me quieren vender una ampliacion de garantia  (Leído 1645 veces)

ajillmor

  • Visitante
no me quieren vender una ampliacion de garantia
« en: 27 de Mayo de 2013, 19:46:34 pm »
  buenas, cuando mcompre mi zt en el concesionario les dije que quería ampliar la garantía.
me dijeron que tenia 6 meses para hacerlo y les dije en ese mismo momento que la quería, eso fue el 30 de noviembre de 2012.
pues bien, este viernes se cumplen esos 6 meses y pasan de mi, me dan largas diciéndome que sí, que ya está todo en marcha pero no me dan tal ampliacion de garantía.
 he mandado un mail de queja a Opel España este jueves pasado (día 23 de mayo) y ni me han contestado.
 es una p**ta vergüenza y solo espero no tener que echar mano en los próximos 4 años de la garantía.
 El viernes iré al concesionario y les pondré una hoja de reclamaciones a ver si al menos arbitraje me da la razón y les obliga a hacerme la ampliación de garantía. Desde luiego, han perdido un cliente. No pienso pasar ni una sola revisión en sus talleres.

 ¿sabeis si puedo hacer la ampliación en cualquier otro concesionario?

gracias

analantres

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2013, 19:51:44 pm »
No lo se con seguridad, pero entiendo que sí, ya que la garantía tu la suscribes con Opel, no con un taller/concesionario en concreto. No dejes de poner la reclamación al concesionario en cuestión, y envia reclamacion por escrito, e-mail, teléfono, etc etc a todas las direcciones que encuentres de Opel. O0

legionariodos

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2013, 19:52:32 pm »
 L--i L--i lo que no entiendo es por que no te la hacen, ¿que motivos te dan?, ademas la puedes hacer en cualquier concesionario de la red o taller autorizado, pero es que no veo la razon de darte largas, si ha fin de cuentas es una venta mas del conce, ya que tiene un cargo, al cliente , como me imagino que sabras.

ajillmor

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 20:00:55 pm »
L--i L--i lo que no entiendo es por que no te la hacen, ¿que motivos te dan?, ademas la puedes hacer en cualquier concesionario de la red o taller autorizado, pero es que no veo la razon de darte largas, si ha fin de cuentas es una venta mas del conce, ya que tiene un cargo, al cliente , como me imagino que sabras.
pues yo creo que es o por dejadez, porque otra explicación no le veo. Ya se que tengo que acuquinarles doscientos y pico euros, pero cada vez que he ido me dicen... "sí, sí, ya tengo el precio, luego pido la documentación que ya está todo en marcha".
 No lo se, es inexplicable, pero vamos que para ellos hacen, que desde luego no me esperen para las revisiones, `porque.... esa es otra duda que tengo... No estoy obligado a pasarlas en el concesionario donde compré el coche no? (por el tema garantía)

analantres

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2013, 20:03:06 pm »

pues yo creo que es o por dejadez, porque otra explicación no le veo. Ya se que tengo que acuquinarles doscientos y pico euros, pero cada vez que he ido me dicen... "sí, sí, ya tengo el precio, luego pido la documentación que ya está todo en marcha".
 No lo se, es inexplicable, pero vamos que para ellos hacen, que desde luego no me esperen para las revisiones, `porque.... esa es otra duda que tengo... No estoy obligado a pasarlas en el concesionario donde compré el coche no? (por el tema garantía) >>>>>>>>>>>Ni mucho menos<<<<<<<<<<<<

Pues si les pones la hoja de reclamaciones ya verás como dejan la "dejadez" a un lado

legionariodos

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2013, 20:04:31 pm »
en absoluto, tu con tu coche y tu dinero vas donde quieras, pues solo faltaria eso, otra cosa es que siempre "", te deverian de atender mejor en donde la compraste, pero ya veo que no es el caso

ajillmor

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2013, 20:06:53 pm »
 sí pero .... ¿creeis que se la debo poner ya? o esperar al último día de plazo? ya que si espero al día 30 e intento contratar la ampli en otro concesionario me costará más caro (en la web de Opel pone que se puede hacer la ampliación pero el precio es más caro haciéndolo después de los 6 meses),l en cambio si pòngo ya la reclamación es para que me hagan la ampliación en el conce donde la compré, y cada vez tengo menos ganas de darles a ellos doscientos euros.

ajillmor

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2013, 20:08:15 pm »
en absoluto, tu con tu coche y tu dinero vas donde quieras, pues solo faltaria eso, otra cosa es que siempre "", te deverian de atender mejor en donde la compraste, pero ya veo que no es el caso
por cierto, a quien le interese, el concesionario es Jorgasa Motor, en Linares (Jaén), dependiente de Expomovil Úbeda, que a su vez se ha unificado con FH Automoción (Jaén).... vaya lio que tienen esta gente.

analantres

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2013, 20:09:31 pm »
Pero bueno, vamos a ver. Tu mismo te contradices. Dices que estás hasta la pera de ellos por que no te hacen caso. Yo lo tendría claro. Por la reclamación ya, que llevan seis meses vacilandote, luego, aunque tu les pagues a ellos la extensión de la garantía, si tienes que hacer uso de ella, vas al taller que te de la gana. Si no te pones en este plan, seguirán en sus trece, y tu a tragar.
Vamos que digo yo, luego cada uno  L--i L--i

ajillmor

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2013, 20:12:17 pm »
Pero bueno, vamos a ver. Tu mismo te contradices. Dices que estás hasta la pera de ellos por que no te hacen caso. Yo lo tendría claro. Por la reclamación ya, que llevan seis meses vacilandote, luego, aunque tu les pagues a ellos la extensión de la garantía, si tienes que hacer uso de ella, vas al taller que te de la gana. Si no te pones en este plan, seguirán en sus trece, y tu a tragar.
Vamos que digo yo, luego cada uno  L--i L--i

me he contradicho porque pensaba que si hago la ampliación con ellos es para que ellos se encarguen de la garantía, pero si puedo hacerlo en cualquier taller autorizado mañana mismo les encasqueto la hojita de reclamaciones.

 gracias.

TRULY

Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 20:17:13 pm »
La garantía va vinculada a la marca y si se te estropea el coche en Alemania, una opel alemana tendría que repararlo igualmente que una española, por supuesto que no tienes que ir al concesionario de compra ni de coña, entre otras cosas porque tu puedes comprar el coche a 600 km de distancia porque te den mejor precio y no vas a ir a ese el día que se te estropee o tengas que pasar una revisión.

La verdad es que hay talleres o concesiones que hacen cosas inexplicables como esta, pero claro cuando te toca la China, mosquea.

Enviado desde mi teléfono del año 84

analantres

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 20:18:38 pm »


me he contradicho porque pensaba que si hago la ampliación con ellos es para que ellos se encarguen de la garantía, pero si puedo hacerlo en cualquier taller autorizado mañana mismo les encasqueto la hojita de reclamaciones.

 gracias.

Si hombre, si. Ya verás como mañana, cuando vayas y vean que no te pueden dar largas, y que vas con intención de reclamar, cambia el cuento, y si no ya nos contarás.

ajillmor

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 20:20:40 pm »
La garantía va vinculada a la marca y si se te estropea el coche en Alemania, una opel alemana tendría que repararlo igualmente que una española, por supuesto que no tienes que ir al concesionario de compra ni de coña, entre otras cosas porque tu puedes comprar el coche a 600 km de distancia porque te den mejor precio y no vas a ir a ese el día que se te estropee o tengas que pasar una revisión.

La verdad es que hay talleres o concesiones que hacen cosas inexplicables como esta, pero claro cuando te toca la China, mosquea.

Enviado desde mi teléfono del año 84

gracias,
 además del tema este de la garantía, me llevan mareando dos meses con la red de sujeccion de carga (hace dos meses que se la encargué) así como un mes mareándome con una promoción que me llegó al mail desde miopel, por la cual me regalaban un iman para sujeccion del móvil en lazs toberas del aire.
 Fui a por el iman la semana pasada y no tenían... y eso que se los mandaron contados para los clientes que habían aceptado la promoción.
 Uff, me toca poner 3 hojas de reclamaciones.  <mazo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 21:00:29 pm »
En cuanto  a la ampliacion de garantia, para que te la cubra en caso de averia, debes pasar las revisiones en un concesionario oficial Opel, da igual en cual. Si no han cambiado las cosas, asi lo han hecho con el modelo anterior.

dmb

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2013, 22:07:02 pm »
Al final la ampliación de garantía no es mas que un seguro que ni si quiera lleva opel, lo lleva  ancopel el cual hay que leer detenidamente, ya que hay cosas que casi se dan por supuestas que tienen que entrar en tema de garantía y al final en la ampliación o entran o entran en parte :P.
Pero vamos, no entiendo por qué un concesionario se muestra tan reacio a hacer una ampliación de garantía  L--i

Majoney

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2013, 09:22:21 am »
Yo estuve mirando de ampliar y salía por 500e y tiene que hacerse antes de 15 meses de la fecha de matriculación y un mes antes de que llegue tal fecha.
Se puede contratar en cualquier conce opel.
Un saludo familia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enrique

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2013, 09:28:02 am »
Perros viejos yes saben Lo que hay....nos ha fastidiado que no quieran!!!pero vamos que deberían dartela...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2013, 09:58:50 am »
Yo ya lo he dicho muchas veces, a mi vendian la ampliacion +2 y les dije que no, porque por el foro ya habia leido a muchos que luego no cubre nada, como te han dicho es un seguro con una compañia aparte, y esa compañia luego todo lo achaca a desgaste (por ejemplo los alternadores, fallo muy comun en zafira b) y no te lo cubre  <mazo

JHC

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2013, 15:51:34 pm »
Yo estuve mirando de ampliar y salía por 500e y tiene que hacerse antes de 15 meses de la fecha de matriculación y un mes antes de que llegue tal fecha.
Se puede contratar en cualquier conce opel.
Un saludo familia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Yo compre directamente a Opel España el Tourer y las condiciones que me dieron en un concesionario de Zaragoza eran las mismas mismas  y ni una pega por comprarlo en otro lado.....

legionariodos

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2013, 18:55:43 pm »
 O0 O0 si que el tema este de la +2 tiene mucha miga, hay que leerse las condiciones antes de contratar, ya que no se cubren como bien dices muchas, muchas cosas, a mi me la regalaron cuando la compre, y la utilice pasada la garantia natural para el asiento del conductor y acompañante, el tapizado, y me costo un poco bastante el que me la admitieran, la verdad es que deja mucho que desear, yo que tu lo que haria es lerer bien el contrato antes de gasta un dinero que quizas, solo quizas, no sea interensante en gastar, es mi umilde opinion,  AmmA AmmA

JHC

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 20:47:12 pm »
Yo cuando leí todo lo que excluía me le reí en la cara al que atiende al los coches cuando llegan.  Lo conozco hace años y opinó como yo.... que no entra una ***.....

analantres

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2013, 20:50:31 pm »
Como para estar descuidado y tranquilo cuando contratas la ampliación de garantía. Habrá que tenerlo en cuenta para sucesivas ocasiones  O0

ajillmor

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2013, 22:33:54 pm »
 bueno, pues... he ido hoy con toda mi intención de pedir la hoja de reclamaciones y nada mas entrar ahí estaba, el vendedor con mi ampliación de garantía  )))

me ha costado 230 euros, 2 años o 120000 kms. más desde la fecha de entrada en vigor (entra en vigor a los dos años de la compra del coche, que es cuando acaba la garantía del concesionario).
Esta gente la hace con CASER, no se si serán muy tiquismiquis, pero bueno, ya está firmada. Ahora sólo a esperar no tener que echar mano de ella.

 En cuanto al tema de la red de separación de carga.... abriré un nuevo hilo en un rato.

gracias

analantres

  • Visitante
Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2013, 08:39:19 am »
Pues me alegro que no hayas tenido que meterte en berenjenales al final.  O0

TRULY

Re: no me quieren vender una ampliacion de garantia
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2013, 21:13:19 pm »
Bueno, pues bien entonces

Esperemos que no tengas que usarla nunca

Enviado desde mi teléfono del año 84