Autor Tema: Hoy ya no me ha arrancado  (Leído 408 veces)

legion1978

  • Visitante
Hoy ya no me ha arrancado
« en: 20 de Mayo de 2013, 00:15:00 am »
 Hola gente, como ya sabe nuestro compañero Sebas, hoy mi zafira Dti 2.0  del 2001  no me arranca.  en las luces de testigo se me queda encendido una especie de cuadrado el mismo que tenemos en el tapón del líquido refrigerante con una especie de aspa  en el medio.  Al principio pensaba que sería la batería, pero he ido a por las pinzas y el coche de mi suegro y no había manera de arrancado he comprobado que de líquido refrigerante estaba al mínimo, lo he rellenado pero sigue sin arrancar, el motor gira bien pero no arranca.

 lo llevare  al mecánico a ver lo que me dice, pero me gustaría vuestra opinión me irá bien para que no me quieran colgar nada.

 gracias

samurero

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2013, 00:17:24 am »
Huele a toma de aire salvaje. Métele un buen disparo de éter a ver.

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 00:20:46 am »
y eso como podría llamarse?

y gracias por la rápida respuesta.

samurero

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 00:24:36 am »
Por los síntomas que das puede que tengas una toma de aire grande.Si le metes el spray de autoarranque puede que consigas arrancarla y salir de dudas. O0

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 00:27:11 am »
uff y  eso donde se compra? y  donde se pone?  pero igualmente tendría que llevarlo al mecánico? o  se arreglaría?

samurero

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2013, 00:31:34 am »
Te lo venden en cualquier tienda de repuestos.Teneís que usar tambien unas buenas pinzas para arrancarlo porque sino se cae la tensión por los cables y no voltea lo suficiente.
Puedes tener la toma de aire por los sobrantes de los inyectores las tóricas o por el filtro es lo mas común.
El spray lo hechas por el tubo del filtro de aire.

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2013, 00:32:58 am »
 Pero el líquido autoarranque  donde se debe poner?  por que filtro habría que meterlo?  pero si haciendo eso arranca  tendría que llevarlo al mecánico igualmente?

 donde está ubicado el filtro del aire?

samurero

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2013, 00:40:19 am »
Es una caja cuadrada grande que esta a la izquierda segun abres el capot.La desatornillas la abres y le pulverizas un poco de spray para que le entre al motor.
Si no sabes como hacer lo de los sobrantes y demas mejor que lo lleves a tu taller de confianza.

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 00:47:19 am »
 Gracias  compañero y  eso cuánto me podría costar en un mecánico?

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 11:54:12 am »
 Bueno  acabo de bajar a probar si arranca y sigue sin hacerlo.  Me he dado cuenta que al intentar arrancar las agujas del cuadro de mando se vienen abajo.  Si fuera batería defectuosa se tendría que arrancar con pinzas?

 es que no quiero ni pensar que sea de la bomba...

analantres

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 12:05:03 pm »
Bueno  acabo de bajar a probar si arranca y sigue sin hacerlo.  Me he dado cuenta que al intentar arrancar las agujas del cuadro de mando se vienen abajo.  Si fuera batería defectuosa se tendría que arrancar con pinzas?

 es que no quiero ni pensar que sea de la bomba...

Depende de lo mal que esté la batería, pero si te mueve un poco del arranque prueba haciendo lo siguiente. Conecta una batería auxiliar con el coche arrancado y la tienes unos 5 minutos por lo menos y la zafira, el coche que no arranca, simplemente con el contacto dado. A ver si de esta forma te carga lo suficiente para arrancar.  L--i

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 12:08:22 pm »
 Gracias analantres,  volveré a intentarlo con el coche de mi suegro,  la  batería tiene un testigo  que por lógica te indica como esta,  en verde ok y  mi batería está todo negro.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2013, 13:00:07 pm »
Para arrancar un coche con pinzas, tienen que ser unas pinzas de calidad (yo hice las mias, no valen casi ningunas de las que venden en grandes almacenes), y además, la batería del coche "donante", debe ser igual o de mayor amperaje que la que recibe la ayuda. No se puede descartar el defecto de la batería por haber probado con cualquier pinzas y con cualquier coche.
Pero si el motor gira aparentemente bien con fuerza, el problema debe ser la alimentación de gasóil, por la propia bomba o por toma de aire.
Suerte.

TRULY

Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2013, 13:01:06 pm »
Bueno  acabo de bajar a probar si arranca y sigue sin hacerlo.  Me he dado cuenta que al intentar arrancar las agujas del cuadro de mando se vienen abajo.  Si fuera batería defectuosa se tendría que arrancar con pinzas?

 es que no quiero ni pensar que sea de la bomba...
aunque ya te he respondido por privado, decirte que ese sintoma es que tienes la bateria bastante tocada. con pinzas es posible que no hagas gran cosa, maxime si realmente tambien tienes toma de aires en el circuito. ¿que tiempo tiene la bateria? ¿te carga el alternador correctamente? ¿los calentadores actuan? es que hay tantas cosas que hay que ir descartando de lo mas facil a lo mas dificil.

y lo que dice saeta es totalmente correcto, las pinzas para coches antiguos, casi valian cualquiera, pero hoy en dia tienen que ser unas pinzas con un cableado de grosor en condiciones y de calidad, si no estas igual.

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2013, 14:34:15 pm »
 Bueno comentaros que he llamado a la grúa y ha venido el mecánico. y tras ponerle éter y poner el cargador de la batería que llevan ellos al final a arrancado.

 Al principio me ha  que podía ser la bomba, pero me ha echo para el motor ya los 15min  lo he podido volver ha arrancar.  más tarde después de comer he vuelto a bajar y  he conseguido arrancarlo.

 el chico me ha dicho que puede ser calentadores y batería.  Que opináis?

Y gracias a todos por las respuestas.

analantres

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2013, 14:36:34 pm »
Más que calentadores yo diría batería. Cuantos años tiene la batería?

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2013, 14:39:49 pm »
 Ni idea,  pero si fuera sólo batería se podría haber arrancado sin éter con el apartado que traen ellos?  También a mirado el voltaje del alternador y  es un poco justo.

 Pero es cierto que si fuese la bomba al apagarlo ya no volvería a arrancar?

analantres

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2013, 14:42:39 pm »
Si fallan calentadores puedes intentar antes de arrancar dar contacto dos o tres veces para que entren más los calentadores. Pero si antes has comentado que al intentar arrancar se te venía abajo el cuadro, lo vas a comprobar pronto, si es de batería en breve dejará de arrancarte otra vez.
Y entiendo que si fuese la bomba, debería volver a fallarte a no ser que sea toma de aire en el circuito, no creo que se arregle sola.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2013, 14:50:27 pm »
Pues a mi esta mañana me ha pasado algo parecido ,no a querido arrancar  error ecn 7074 y ecn 213970 la batería no ha dado ningún sintoma anterior , le he puesto las pinzas y ha arrancado ,he estado esta mañana funcionando le he hecho unos 50 km he parado 5 minutos y luego ha arrancado ,pero dando un pequeño temblor ,después he hecho unos 60 km más y al final he ido a un taller a poner una batería nueva ,pues parecía que le faltaba fuerza al arrancar y no queria volverme a quedar tirado ,la batería que llevaba era de la marca norauto y hacia tres meses que se me había acabado la garantía ,espero que esta me dure algo más ,pero la original me duro más o menos lo mismo.

TRULY

Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2013, 14:51:00 pm »
Ni idea,  pero si fuera sólo batería se podría haber arrancado sin éter con el apartado que traen ellos?  También a mirado el voltaje del alternador y  es un poco justo.

 Pero es cierto que si fuese la bomba al apagarlo ya no volvería a arrancar?
ya te he dicho que miraras la tension del alternador, sin estar estropeado hay ocasiones en que no carga lo que deberia que es entre 13,5 y 14,2 voltios y si te carga poco mas de 12, la bateria no se llena nunca y luego racanea. tampoco has dicho cuanto tiempo tiene la bateria pero si lleva mas de 4 años y no es la de origen (no deberia serlo por el modelo que es) es logico que este ya para cambiar.

En cuanto a que sea bomba o no, olvidate, si la bomba falla no arranca nunca, pero si tiene una toma de aire, tarda en arrancar y hasta que se desceba no vuelve a hacer la averia. despues de 15 minutos o una o 2 horas no se desceba. la prueba la tendras mañana por la mañana cuando lo intentes.

analantres

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2013, 14:52:49 pm »
Pues a mi esta mañana me ha pasado algo parecido ,no a querido arrancar  error ecn 7074 y ecn 213970 la batería no ha dado ningún sintoma anterior , le he puesto las pinzas y ha arrancado ,he estado esta mañana funcionando le he hecho unos 50 km he parado 5 minutos y luego ha arrancado ,pero dando un pequeño temblor ,después he hecho unos 60 km más y al final he ido a un taller a poner una batería nueva ,pues parecía que le faltaba fuerza al arrancar y no queria volverme a quedar tirado ,la batería que llevaba era de la marca norauto y hacia tres meses que se me había acabado la garantía ,espero que esta me dure algo más ,pero la original me duro más o menos lo mismo.
Decirte que cuando se me fue la batería, síntoma ninguno. Se fue del tirón

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2013, 14:57:22 pm »
Pues a mi esta mañana me ha pasado algo parecido ,no a querido arrancar  error ecn 7074 y ecn 213970 la batería no ha dado ningún sintoma anterior , le he puesto las pinzas y ha arrancado ,he estado esta mañana funcionando le he hecho unos 50 km he parado 5 minutos y luego ha arrancado ,pero dando un pequeño temblor ,después he hecho unos 60 km más y al final he ido a un taller a poner una batería nueva ,pues parecía que le faltaba fuerza al arrancar y no queria volverme a quedar tirado ,la batería que llevaba era de la marca norauto y hacia tres meses que se me había acabado la garantía ,espero que esta me dure algo más ,pero la original me duro más o menos lo mismo.
Decirte que cuando se me fue la batería, síntoma ninguno. Se fue del tirón

Pues para prevenir habrá que cambiar cada tres años ,que es la garantía que me han dado de la batería nueva ,es una motorcraft 71

analantres

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2013, 15:02:25 pm »
Pues a mi esta mañana me ha pasado algo parecido ,no a querido arrancar  error ecn 7074 y ecn 213970 la batería no ha dado ningún sintoma anterior , le he puesto las pinzas y ha arrancado ,he estado esta mañana funcionando le he hecho unos 50 km he parado 5 minutos y luego ha arrancado ,pero dando un pequeño temblor ,después he hecho unos 60 km más y al final he ido a un taller a poner una batería nueva ,pues parecía que le faltaba fuerza al arrancar y no queria volverme a quedar tirado ,la batería que llevaba era de la marca norauto y hacia tres meses que se me había acabado la garantía ,espero que esta me dure algo más ,pero la original me duro más o menos lo mismo.
Decirte que cuando se me fue la batería, síntoma ninguno. Se fue del tirón

Pues para prevenir habrá que cambiar cada tres años ,que es la garantía que me han dado de la batería nueva ,es una motorcraft 71

También la original me duró 6 años, que visto lo visto, no me puedo quejar. La que llevo ahora es del carrefour, y ya veremos

legion1978

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2013, 16:32:45 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que han sido de gran ayuda. comentaros que he podido arrancarlo tras comer y venir a trabajar, a la noche volvere a probar si arranca.

Sobre la bateria no se cuanto tiempo tiene ya que es la que traia el coche y no me acorde de preguntarle al chico.

Sobre lo que comentas truly del alternador al leer tu respuesta fui yo quien le dijo al mecanico del seguro que me comprobara el alternador.

SeBaS

  • Visitante
Re: Hoy ya no me ha arrancado
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2013, 20:54:40 pm »
 O0 T_T