Autor Tema: Baca "Cruz" para Zafira B con railing  (Leído 4043 veces)

Davixin

  • Visitante
Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« en: 14 de Mayo de 2013, 09:45:18 am »
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con éste tema... espero estar haciendolo de la forma correcta, pues es la primera vez que escribo en el foro, si no es así, disculpadme...
El caso es que he comprado una baca para mi opel Zafira B, que tiene las barras "railing" en el techo... la baca que he comprado es de la marca "Cruz". Ya las he montado, pero no veo que encajen todo lo bien que yo quisiera... los herrajes no copian la forma del rail todo lo que yo creo que deberían, y me esperaba que se fijaran a los orificios redondos del interior del rail, pero no es así... y los herrajes al no copiar perfectamente la forma del rail pues no ajusta bien la goma en el lado interior del rail... El caso es que no se mueven para nada, pero quisiera estar seguro antes de subir tres bicis y ponerme a circular con ellas... Alguno de vosotros las tiene? Le quedan igual?
Intento colgar unas fotos pero no lo consigo... le doy a insertar imagen y me aparcen los caracteres "img" "entre parentesis", pero no se como subir las fotos...
Intento pelearme un poco más y las mando... pero a ver de mientras si alguien me puede ayudar.
Gracias de antermano.


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 09:53:50 am »
Mira el tutorial de subir fotos  http://clubzafira.com/index.php?topic=12204.0
Yo llevo las de norauto y acoplan de maravilla

analantres

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 11:25:00 am »
Yo llevo las de norauto y acoplan de maravilla

+1 Yo tambien las llevo del norauto y  O0

Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 13:51:00 pm »
Yo llevo las CRUZ y me van perfectas.
Aquí tienes unas fotos (aunque no se aprecie perfectamente)


Con estos anclajes:
(...)
Las muescas de sujección son cilíndricas, pongo los vástagos de la barra y los huecos de las barras "vierteaguas":
(...)
(la de la foto es la original de Opel que también tengo)

Incluso tengo una en casa si quieres compararla, ya sabes mi MP  ;)

Davixin

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 14:17:15 pm »
Muchas gracias por la info de como colgar las fotos...  O0 no tenía ni idea de como se hacía...
Como se ve en la foto con la flecha roja no se fija de ninguna manera a los orificios del railing, pero es que además no apoya la goma en el lado inferior de la barra y el herraje del lado interior no llega al angulo que hace el railing encima de los orificios...
No se parecen en nada a las fotos que ha colgado MAguayo... Mira que miré las de norauto, pero me decidí por estas por algun hilo que leí en el foro y porque por el mismo precio estas tenían bombín con llave...
Me estan dando ganas de ir donde las compré... pero ya he recortado las gomas para ponerlas a medida...  ||O






analantres

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2013, 14:31:07 pm »
Poca confianza da ese enganche, estás seguro que es para zafira b, no estará mal montado debajo de la tapa de la llave, la parte interior del enganche debe bajar a la zona de las marcas/orificios  L--i

Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 14:49:36 pm »
La de la foto es la original como digo arriba

Las Cruz no llevan los salientes, (Mea culpa L--i) acabo de mirarlo en la barra que tengo en casa (sólo uso una para el deflector). En el MP que te envié ayer por webcampista hablé de memoria y pensaba que incluso llevaban ese anclaje, pero no es así, van sólo a presión del tornillo en la goma.

Yo no hube de recortar la goma (sale cosa de 2 mm, con una rebaba para amoldarse al anclaje de la barra)

Te diré que no sé si nunca me he fijado en el detalle, pero sí te puedo asegurar que van firmemente sujetas.

Por cierto la referencia de los anclajes es 935 504 e indica que es para zafira posterior al 2007.
La de las barras (hay dos modelos) es la 921-360 (modelo (SX-120)

Por cierto controla bien los números de cada pieza pues algunas son muy parecidas pero no iguales, se ve en los PDF enlazados que te he puesto ;)

mariocarlos

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 22:04:46 pm »
Hay dos tipos de anclage para las zafirasB haber si el modelo que te han vendido es del otro modelo

Davixin

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 07:51:55 am »
En el coche tengo la caja de los anclajes con el número de referencia, esta tarde cuando llegue a casa lo miro...
De cabeza diría que es el modelo 935-504, más que nada por las fotos que incluye el manual, me suena de haberlas visto en el link que adjunta MAguayo...
Esta tarde lo confirmo y salgo de dudas...

Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 08:44:33 am »
Ten en cuenta como te digo el montaje (que la a decir verdad no está meridianamente claro) y si es el caso intenta ajustar el ancho de los soportes de la baca con los tornillos inferiores de la barra ;)

Davixin

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2013, 08:00:37 am »
Bueno, ésta es la caja de los herrajes... aunque por el flash no se ve del todo bien, pone que es para Zafira 5P MPV (05-07), por lo que entiendo que son los correctos... y aunque no me termina de convencer que no copie perfectamente la forma de la guía, digo yo que son estos y que deberá de ir bien sujetas las barras al coche, por mucho que intento moverlas ni se inmutan...
Si sabeis algo más, ya me diréis...

Gracias.



Davixin

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2013, 11:54:42 am »
Hola otra vez... Como no estaba del todo convencido, fui a la tienda donde la compré a exponer mi duda y ellos tampoco lo veían muy claro en el manual, por lo que lo descargaron de internet y lo imprimieron, viéndose ya con un poco más de detalle cambiamos la posición de una de las gomas y de uno de los herrajes y... hombre... ha mejorado algo, sobretodo por el exterior del rail... pero por el lado interior está igual... Viendo mis dudas se ofrecieron a enseñarme los herrajes de THULLE para mi modelo de zafira y railing por si quería descambiarla... y quedaba montado prácticamente igual... se veía más robusto y con más goma por los laterales, eso sí, pero lo que es la fijación prácticamente igual...
Y teniendo en cuenta que la thulle vale casi el doble, pues... me quedo con la baca Cruz...

Gracias a todos y saludos.

analantres

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 13:00:27 pm »
Por lo menos has salido de dudas, y sobre todo, sabes que va bien montada  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2013, 18:40:37 pm »
Pues por si le vale a alguno ,las de norauto quedan así


Uploaded with ImageShack.us

analantres

  • Visitante
Re: Baca "Cruz" para Zafira B con railing
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2013, 21:02:08 pm »
Esas son las mismas que monto yo alberto23 encajan perfectamente  O0