Autor Tema: cambio de aceite  (Leído 1005 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: cambio de aceite
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2013, 20:44:43 pm »
A ver si voy al pueblo y os enseño una foto de tornillo que me quedó a mi cuando le solde (con un amiguete) la tuerca, y así opinais si se redondeará o no.

Hombre si es de 17 mm para arriba, no creo que se te redondee..  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2013, 11:49:54 am »
Lo prometido es deuda

A la derecha el reparado, izquierda el original, a ver si ahora se redeondea  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2013, 21:39:35 pm »
Sera al reves , pero  ese no creo que lo redondees  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2013, 23:20:44 pm »
asi siiiiiiiiii, ahora no creo que se te vuelva a redondear, ahora el problema esta en el kilo de mas que le has puesto, que va a consumir 0,9  XDD XDD XDD XDD.
vale era broma, ahora si que lo tienes para siempre

rover45

• Visitante
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2013, 09:03:45 am »
Hola, yo tampoco tengo el capuchon amarillo, me lo perdieron los de la opel <mazo, por que la primera vez que le cambien yo el aceite ya no estaba, gracias a este foro, yo ya sabia lo de la kk que es el tornillo, y lo quite con mucho cuidado y utilizando una llave inglesa grande, si la llave es buena y cierra bien, como tienes mucha palanca te cuesta menos quitarlo. Por cierto consejo, si le poneis junta de cobre de las que se aplastan, el tornillo ya no se apreta tanto, La ultima vez me dieron una de cobre por que no tenian la original,  no se ha movido del sitio, ha hecho su función y nada que ver para quitarlo, facil, facil.
Saludos.

luisg4

• Visitante
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2013, 10:44:54 am »
rover45 con la de cobre te refieres a la que se ha puesto de toda la vida y que al apretar se aplastaba y se adaptaba perfectamente, y  y no la aplastada metálica que venden, que es la que he comprado febi bilstein  con referencia 31118.
Por cierto cuál has comprado 16, 19, ...
Un saludo

rover45

• Visitante
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2013, 13:47:26 pm »
Hola, si a esa me refiero, las de cobre, con por un lado tiene una raja y se ve dentro goma negra, creo que es la 19, parece que baila un poco, ya que la suya es 18,5, pero la centra cuando apretas el tapon y queda perfecta.
Saludos.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2013, 20:04:45 pm »
En mi ultima revisión cuando me cambiaron el aceite se cargaron el tapón los de la propia Opel, que por cierto me cobraron uno nuevo.
Cuando se lo hago yo utilizo una chupona de Norauto y lo saca todo o casi todo, fue barata y funciona bastante bien.
Si alguna vez le quito el tapón de abajo llevare uno de respuesto pero con otra forma para no tener que romper nada en las sucesivas ocasiones.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2013, 20:09:47 pm »
En mi ultima revisión cuando me cambiaron el aceite se cargaron el tapón los de la propia Opel, que por cierto me cobraron uno nuevo.
Cuando se lo hago yo utilizo una chupona de Norauto y lo saca todo o casi todo, fue barata y funciona bastante bien.
Si alguna vez le quito el tapón de abajo llevare uno de respuesto pero con otra forma para no tener que romper nada en las sucesivas ocasiones.
Pero si nuestro tapon no es hexagonal, es de torx de 45 y sale muy bien (con llave buena, no con punta de los chinos)  ;)

analantres

• Visitante
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2013, 20:50:02 pm »
Sera al reves , pero  ese no creo que lo redondees  O0
Correcto, era la hora de las  [beer]So.. So..
asi siiiiiiiiii, ahora no creo que se te vuelva a redondear, ahora el problema esta en el kilo de mas que le has puesto, que va a consumir 0,9  XDD XDD XDD XDD.
vale era broma, ahora si que lo tienes para siempre
No veas si se nota, ahora no tira, parece que la he quitado 20 cv  XDD XDD XDD

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2013, 21:23:50 pm »
Pero si nuestro tapon no es hexagonal, es de torx de 45 y sale muy bien (con llave buena, no con punta de los chinos)  ;)

javierBriz, la 120 cv , lleva el tapon hesagonal, de 13

analantres

• Visitante
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2013, 21:25:07 pm »

Exacto  O0 más arriba teneis el afoto :DD

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2013, 22:14:06 pm »
Es que estos de Opel en vez de unificar a complicar la barba  X'-X X'-X una exagonal , otra fija y la 150 como lo tiene ???

ditouu

• Visitante
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2013, 22:32:54 pm »
pronto tengo que hacer el cambio y os enseñare la foto del apaño
os cuento lo que he hecho desde el primer dia fue soldar un vaso de la llave de carraca y ahora cade vez que lo tengo que cambiar solo tengo que enganchar la carraca y sin problemas O0
y hago el cambio de aceite todos los años y ya van 6

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2013, 18:34:06 pm »
Es que estos de Opel en vez de unificar a complicar la barba  X'-X X'-X una exagonal , otra fija y la 150 como lo tiene ???
la de 150 cv tiene hex de 13 ,yo acabo de cambiar por el aceite motul y con la hexagonal de 13 y carraca no he tenido ningun problema para soltarlo siempre que se use hexagonal ,nunca estrellada ni fija,no creo que haya problema, otra cosa no solia mirar el nivel del aceite pero creo que tendria por lo menos un litro o dos mas de lo normal (vamos creoque aceite y gasoil)por que ha salido bastante mas de la que he metido  L--i

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2013, 20:18:35 pm »
Es que estos de Opel en vez de unificar a complicar la barba  X'-X X'-X una exagonal , otra fija y la 150 como lo tiene ???
la de 150 cv tiene hex de 13 ,yo acabo de cambiar por el aceite motul y con la hexagonal de 13 y carraca no he tenido ningun problema para soltarlo siempre que se use hexagonal ,nunca estrellada ni fija,no creo que haya problema, otra cosa no solia mirar el nivel del aceite pero creo que tendria por lo menos un litro o dos mas de lo normal (vamos creoque aceite y gasoil)por que ha salido bastante mas de la que he metido  L--i

Pues eso es que has cortado alguna regeneración del fap , intenta no cortarlas y revisa el nivel y si tienes exceso ,lo sacas con una jeringuilla ,si tiene exceso y no lo sacas ,se puede acelerar solo y te puede acarrear una reparación cara . O0

Yo hoy he realizado mi primer cambio de aceite y filtro de aceite ,lo he efectuado en un box de alquiler en frente del aeropuerto de manises  y muy bien todo y me ha parecido hasta económico 16 euros la hora , la verdad es que lo recomiendo es una experiencia agradable ,eso si el tapón es muy malo ,la próxima vez lo pondré nuevo (más vale prevenir)

analantres

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2013, 21:57:25 pm »
pronto tengo que hacer el cambio y os enseñare la foto del apaño
os cuento lo que he hecho desde el primer dia fue soldar un vaso de la llave de carraca y ahora cade vez que lo tengo que cambiar solo tengo que enganchar la carraca y sin problemas O0
y hago el cambio de aceite todos los años y ya van 6

Buena idea  O0

la de 150 cv tiene hex de 13 ,yo acabo de cambiar por el aceite motul y con la hexagonal de 13 y carraca no he tenido ningun problema para soltarlo siempre que se use hexagonal ,nunca estrellada ni fija,no creo que haya problema, otra cosa no solia mirar el nivel del aceite pero creo que tendria por lo menos un litro o dos mas de lo normal (vamos creoque aceite y gasoil)por que ha salido bastante mas de la que he metido>>>>>>Cuidado compañero que la lias parda    L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2013, 22:53:58 pm »
La idea es buena pero  Noo sobresaldrá más de la cuenta ?
 AmmA Oscar cuida esa máquina de motor que siendo VIP y teniendo el MC   Noo deberías cortar ninguna regeneración , si es que la has cortado  AmmA

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2013, 22:54:37 pm »
no si ya lo se compañeros  ,si desde que tengo el modulo confort yo no he cortado ninguna pero yo creo que esto venia de mas atras pero la pereza de no mirar el aceite de vez en cuando ahora lo controlare mas , ;),ahora eso si con el modulo confort el coche me corto una regeneracion , vamos que la centralita la interrumpio en esos casos que es lo que pasa  ? L--i

trenx

• Visitante
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2013, 23:29:34 pm »
Pue syo no sabia que el coche la cortaba antes de limpiar a topè, ya me has dejado pensando las veces que me habra pasado

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2013, 01:45:01 am »
Pues si que es raro  AmmA Oscar , yo por lo que me duran  Noo me las corta  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2013, 16:11:27 pm »

Vamos a ver, que yo he contestado a Dartakan, no a ninguna más, por eso puse su cita, Dartakan que tiene el motor 1.7 cdti y no el 1.9 cdti, dice que se le ha ido el tapon del carter y yo le contesto que es imposible porque nuestros tapones no son hexagonales son de torx, con junta torica y salen bien con una llave de torx de 45 en condiciones  >:D

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2013, 17:44:18 pm »
No te quito la razón Javier pero en la última revisión que pase en Opel me cobraron un tapón nuevo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2013, 20:15:45 pm »
Si lo rompen ellos en teoría ,  Noo te lo tendrían que cobrar  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2013, 20:20:08 pm »
Si lo rompen ellos en teoría ,  Noo te lo tendrían que cobrar  O0

Los tornillos se deben de cambiar siempre por precaución y para que no pasen estas cosas del redondeo  AmmA

(la verdad que hay talleres que cobran por cosas que no hacen) ejemplo: llevar el bote del limpia lleno y cobrarte un misero euro por rellenarlo  <locoloco <locoloco <locoloco