Autor Tema: Averia electrica y Garantia del coche  (Leído 1595 veces)

clodoveo

  • Visitante
Averia electrica y Garantia del coche
« en: 10 de Mayo de 2013, 12:50:25 pm »
Tengo la Zafi ahora en el conce OPEL Prizan por una averia electrica. Según parece es la UEC. El vehiculo esta en garantia con la ampliacion de 2 años. Hace unos meses puse el coche a nombre de mujer por tener una discapacidad del 63% y ahorrarnos el impuesto de circulacion del ayuntamiento. Me dice el concesionario que le estan poniendo pegas el departamento de garantia por estar el vehiculo a otro nombre. Les he dicho que es mi mujer, el motivo y que no ha salido de la unidad familiar dicho vehiculo. Me pide que lo justifique de alguna manera.

Se me ocurre escanearles copia de:
- Libro de familia
- Tramite del ayuntamiento
- Justificante de discapacidad.


Tienen derecho a invalidarme la garantia por este motivo? Puedo reclamarles de alguna forma, a att. de cliente Opel España e incluso a Opel Alemania?


Que puedo hacer
Gracias

Mig21

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 12:54:52 pm »
Ya te adelanto que atención al cliente de Opel es una BASURA y no te solucionan nada, yo que tu intentaría que fuese el concesionario el que pelease el tema, aporta como dices el libro de familia y que no sean capullos y luchen por el cliente.

Enrique

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2013, 13:29:51 pm »
Se veía venir....a por ellos.... <cabreado <cabreado...... <mazo <mazo

analantres

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, 13:59:29 pm »
Dales duro y que no te vacilen, si está la garantía está, y no hay mas cascaras  <mazo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2013, 17:01:05 pm »
La garantía la tiene el vehículo ,no el propietario del vehículo ,a mi me vendieron un km 0 y me descontaron los dos meses ,que estaba matriculado, de la garantía y no por haber estado a nombre del concesionario dejan de aplicar la garantía .De todos modos lee la letra pequeña ,por si acaso hay algo por hay ,que no creo ,pues más de uno la puede haber vendido y decir que tiene extensión de garantía como arma para la venta .

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2013, 17:01:06 pm »
Yo tambien me imaginaba que se ivan a inventar alguna escusa para no pagar los del seguro, por eso mismo no la cogi yo en su día, pagar para luego tener que estar luchando para que te cubran  L--i
Si Alberto23, tiene razon, Luis, lucha porque si la garantia la tiene el vehiculo, no tienen que negarse a repararlo y de todas formas es tu mujer, tampoco se pueden negar (entregales el libro de familia) O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2013, 17:39:07 pm »
son unos ineptos, bamos haber quien tiene la garantia el coche o tu, la garantia la tiene el vehiculo, no el propietario,si yo compro un vehiculo y lo vendo al mes la garantia sigue hasta los dos años, sea quien sea el propietario, dales duro, pero al concesionario.

la garantia es del vehiculo, seran capullos, la cosa es lavarse las manos, pero en todo, al vender ya son mas amables, bueno algunos ni eso

Bourbon

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2013, 17:59:07 pm »
A la hora de pagar ya se sabe, pero lo justo es lo justo y ademas lo que se tiene contratado.

DRMURCIA

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2013, 21:28:10 pm »
Hola,
normalmente en los contratos de ampliación de garantía aparece una clausula en la que indica que quedara sin efecto en caso de transmisión del vehículo. Lo primero seria que en el contrato que debes de tener confirmes la existencia o no de dicha clausula.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

poro

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2013, 21:37:35 pm »
vaya con estos tipos de personajes no tienen corazon <mazo <cabreado <cabreado,

clodoveo

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 10:24:26 am »
 ºWº chicos
 Les he enviado este finde la documentación solicitada. A  ver con que salen ahora  <mazo
Asimismo le he enviado una segunda reclamación a Att. al cliente de Opel España contando lo sucedido con amenaza de poner una hoja de reclamaciones en el taller, a Opel España y Opel Alemania y emprender acciones legales. Eso fué el viernes, a los 10 min. (de reloj) me llamaron al ver el email y rogandome que me espere al martes para ver lo que responden el departamento de Garantías y en caso de negativa Opel España intentará encontrar una solución para ambas partes.
Parece ser que la extensión de Garantías lo lleva una empresa externa al fabricante.
Os iré informando como avanza el tema...

Mientras le estoy haciendo el rodaje al coche de cortesia  >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 12:14:04 pm »
Por supuesto que el tema de las garantias lo lleva una empresa ajena al fabricante, sin embargo vinculada a esta. Suelen ser compañias de seguros, vamos... suelen no, son compañias de seguros de hecho algo se hablo de esto ya, al menos me suena a mi. En el contrato de ampliacion de garantia seguramente deberia venir el nombre de la compañia, pero vamos... que sea la que sea el intermediario es Opel y es Opel y no otra la que se lo ha de currar.

analantres

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 12:31:08 pm »
ºWº chicos
 Les he enviado este finde la documentación solicitada. A  ver con que salen ahora  <mazo
Asimismo le he enviado una segunda reclamación a Att. al cliente de Opel España contando lo sucedido con amenaza de poner una hoja de reclamaciones en el taller, a Opel España y Opel Alemania y emprender acciones legales. Eso fué el viernes, a los 10 min. (de reloj) me llamaron al ver el email y rogandome que me espere al martes para ver lo que responden el departamento de Garantías y en caso de negativa Opel España intentará encontrar una solución para ambas partes.
Parece ser que la extensión de Garantías lo lleva una empresa externa al fabricante.
Os iré informando como avanza el tema...

Mientras le estoy haciendo el rodaje al coche de cortesia  >:D

Asi, asi¡¡¡¡¡¡¡¡ Mantente firme, intentarán negociar, no bajes hasta que no lo veas como la mejor opción para tí  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2013, 14:02:15 pm »
Que pedazo de cabrones están echos, no bajes los brazos y lucha ya que como te dicen la garantia es del coche no de la persona que figura en el  O0

clodoveo

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2013, 16:03:07 pm »
En ello estoy   >:D 

clodoveo

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2013, 22:06:28 pm »
Ya tengo la zafi en casa  *ole* *ole*  *ole*

Me han llamado esta tarde que pase a por ella.  he ido raudo y veloz intrigado  So.. y tachan era cierto ya la habían reparado. Resultado, la han puesto una UEC nueva, programada y lista. Ahhhh y lo más importante sin abonar ni un centimo  [plas] [plas]
Parece ser que se lo han tomado en serio mis reclamaciones.

Según el electricista (por decir algo) yo que soy del gremio no me he creido ni una sola palabra de la explicación sobre la posible causa de la avería, dice que la UEC se había saturado de tanta información de dispositivos instalados. Sólo tengo los sensores de marcha atrás y la bola de remolque y ambos llevan tiempo instalados, que el coche no puede con tanta información y que tuviera cuidado con poner accesorios.
Me he quedado  SoO SoO con el sabio relato de todo un profesional de la casa Opel. Le comenté que me parecía extraño su comentario dado que todos mis coches han tenido bola de remolque y nunca ha pasado nada y que para que Opel pone a disposición de los clientes accesorios a la venta si luego el coche se satura de tanto pensar  >:D

En fin, si os pasa a alguno una cosa parecida no dejeís de pelear y luchas por vuestros derechos, que de eso de valen esta gente, si os callais os la clavan hasta el fondo. Cuidadito con las Garantías ampliadas....

 AmmA



 

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2013, 22:09:32 pm »
 *tortuga* *tortuga* *tortuga* *tortuga* *tortuga* lock lock lock

Me alegro un montón compañero  O0

Enrique

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2013, 22:23:50 pm »
 ;) ;), sí señor.... AmmA

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2013, 23:15:11 pm »
No si lo de las garantias ampliadas, ya lo sabiamos, más de uno no le han cubierto el alternador alegando pieza de desgaste  <mazo y yo lo sabia incluso antes de comprar la zafi, porque ya leia por aqui antes de decidirme a comprarla.

Me alegro que te lo hayn solucionado por 0 € pero tener que estar amenazando, cuando lo deberian hacer sin problemas desde el primer día, por cierto ya te funciona limpia trasero, antinieblas y luz derecha de freno.
Por lo que dice el electricista de opel, puede tener algo de razon, solo se joden las uec a los que no teneis rec, los que tenemos rec, no compartimos tantos fusibles como los que no teneis uec.

clodoveo

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2013, 23:44:38 pm »
No si lo de las garantias ampliadas, ya lo sabiamos, más de uno no le han cubierto el alternador alegando pieza de desgaste  <mazo y yo lo sabia incluso antes de comprar la zafi, porque ya leia por aqui antes de decidirme a comprarla.

Me alegro que te lo hayn solucionado por 0 € pero tener que estar amenazando, cuando lo deberian hacer sin problemas desde el primer día, por cierto ya te funciona limpia trasero, antinieblas y luz derecha de freno.
Por lo que dice el electricista de opel, puede tener algo de razon, solo se joden las uec a los que no teneis rec, los que tenemos rec, no compartimos tantos fusibles como los que no teneis uec.

funciona todo lo que me fallaba  O0

El comentario del chispas no se sostiene cuando llevan los sensores casi 4 años puestos y el enganche 2 años. Cuando supuestamente según ellos la maquina les daba el primer día fallo de cortocircuito a masa. Cuando hay un corto en una instalación electrica no tarda 4 años en manifestarse. Ambos sabemos desde cuando ha dejado de funcionar que ha sido casualidad, la luz de freno aparecio al salir del parking de la nacional y antes iba bien, el limpia ya estaba mal entonces.
El caso es que ahora ya vuelve a funcionar todo, eso espero  ;)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2013, 00:08:10 am »
me alegro de que todo este bien, y lo mas importante, que te hayan dado la razon

analantres

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2013, 08:50:15 am »
Con dos c....es¡¡¡¡¡ Que se fastidien, y que vean que no somo borregos  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2013, 10:04:35 am »
 T_T *ole* :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante: :elefante:

clodoveo

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2013, 16:00:17 pm »
 ºWº ºWº

Bourbon

  • Visitante
Re: Averia electrica y Garantia del coche
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2013, 12:06:05 pm »
Me alegro que todo haya salido bien, y en lo sucesivo... Ya sabes, nada de accesorios. Osea... que del pino ambientador nasti de plasti, manda huevos...