Autor Tema: Consumo en punto muerto  (Leído 1247 veces)

Majoney

  • Visitante
Consumo en punto muerto
« en: 07 de Mayo de 2013, 21:29:11 pm »
Buenas familia!
El fin de semana pasado hicimos una escapada a pamplona y todo bien hasta que en la vuelta pille un atasco de narices. Como hacia bajada la llevaba en punto muerto porque cada dos por tres parabamos.
Me di cuenta q el consumo subia a pesar de estar sin marcha, eso no deberia ser asi o es el ordenador que no se aclara y marca el consumo?
Alguien mas le ha pasado?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

BABY

  • Visitante
Re: Consumo en punto muerto
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2013, 21:41:05 pm »
Hola Majoney

Hace poquito tenia un Seat Altea, y cuando lo arrancaba y lo tenía unos minutos en relentí para qué se fuera calentando me marcaba 15 o 16L/100Km.
En el momento que me ponía en marcha el solito iba bajando hasta situarse en los valores normales de consumo, por lo tanto creo que tiene que ser algo normal.

El motivo de por que lo hace? Pues no tengo ni idea  :P

Saludos

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Consumo en punto muerto
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2013, 22:06:30 pm »
Y digo yo por decir podria estar haciendo una regeneracion del FAP y por eso el aumento del consumo?.

laski

  • Visitante
Consumo en punto muerto
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2013, 01:28:05 am »
Dejas caer el coche cuesta abajo en punto muerto? Si es si y te sube el consumo y la revoluciones es normal, creo que ya había algo hablado ... No es una regeneración la regeneración se nota en punto muerto pero con el coche quieto
Saludos

obsci

  • Visitante
Re: Consumo en punto muerto
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2013, 05:57:40 am »
Tengo que buscarlo, no entiendo por qué te suben las revoluciones en punto muerto. Ni tampoco el consumo si no está haciendo una regeneración. Si no hay contacto entre las ruedas y el motor, que tiene que ver que te muevas o no. Lo buscaré.

Un saludo.

 Edito:  os referís al ralentí?  eso  me cuadra más....

Majoney

  • Visitante
Re: Consumo en punto muerto
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2013, 07:29:03 am »
No sube de revoluciones simplemente el consumo a medida que iba cogiendo velocidad, pero entiendo que si no hay marcha el consumo debe ser 0 y no indicarlo como si estuviera con marcha.
Es algo curioso, me llamo la atención porque en el c3 lo hacia y me marcaba 0 de consumo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Consumo en punto muerto
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2013, 07:42:22 am »
Si vas cuesta abajo con una marcha metida, el consumo es cero. Pero si vas sin ninguna marcha metida, tienes consumo, minimo, de ralenti y por la aspiracion del motor, creo que era, sube un poco mas el consumo.

Aketxe

  • Visitante
Re: Consumo en punto muerto
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2013, 08:31:24 am »
Sin la marcha metida el consumo es litros a la hora (l/h) y con la marcha metida son litros por km. por eso al relentí te marca consumo y con la marcha engranada no (aunque el consumo real sea el mismo) Digo yo que te referirás a eso.