Autor Tema: Cambiar rodamiento de empuje del embrague Zafira Enjoy  (Leído 1349 veces)

NeODarK

• Visitante
Cambiar rodamiento de empuje del embrague Zafira Enjoy
« en: 05 de Mayo de 2013, 20:13:39 pm »
Buenas tardes, alguien ha cambiado el rodamiento de empuje del Zafira Enjoy 1.9??

Tengo que cambiarlo ya que me hace bastante ruido (la maldita costumbre de llevar el pie dejado caer en el embrague) y según me han comentado no hace falta ni elevar el coche, con subirlo un poco con el gato, quitar la rueda del lado del conductor y poco más dicen que basta, es cierto?

Otra cosa, el precio de ese rodamiento está en torno a los 90 euros??

Muchas gracias

Un saludo!!

analantres

• Visitante
Re: Cambiar rodamiento de empuje del embrague Zafira Enjoy
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 21:50:11 pm »
Ni idea  L--i, pero seguro que algún compañero que sepa te cuenta como.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 00:14:15 am »
 SoO SoO SoO SoO me parece que estas confundiendo piezas, el collarin de empuje o cojinete de embrague esta  "dentro" de la caja de cambios, por lo que hay que sacar la caja de cambios, una foto de mi 206 para que te hagas una idea http://clubzafira.com/index.php?topic=54585.msg821728#msg821728 es la caja por dentro, se ve el eje primario y la guia del collarin, el collarin o cojinete de empuje no se ve porque estaba destrozado.

Por lo que, quien te haya dicho que quitando la rueda y un gato y listo va a ser que no, hay que desmontar la caja de cambios y la de la zafira tiene tela marinera, si no tienes conocimientos de mecanica no te metas.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2013, 00:34:05 am »
@JavierBriz muchas gracias, esa es mi duda, yo trasteo un poco, pero un familiar mío dice que quitando la rueda y que no hay que sacar embrague ni nada... no se, por eso mi pregunta. Ahora me quedo un poco más "tranquilo".

El problema que tengo es un traqueteo, que al pisar el embrague se quita; últimamente está chirriando que dejando caer el pie en el embrague, deja de hacerlo.

Un saludo y gracias!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 00:46:23 am »
Pues tu familiar, sintiendolo mucho no tiene ni idea de lo que que es el cojinete, collarin o rodamiento de empuje (todos esos nombres tiene) lo que no se si en nuestras zafiras es hidraulico o por cable, pero sin oir el ruido es dificil, puede ser el collarin o la guia del collarin o ambas cosas o quizas otra cosa distinta, como un diente del empujador roto  L--i muchas veces hasta que no se desmonta no se ve.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 20:29:21 pm »
Lo tuyo es casi con seguridad ,el mal de nuestros embragues ,hay que cambiar embrague y volante motor ,de hay el ruido metálico que desaparece al pisar embrague

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 20:54:17 pm »
Nuestras zafis Javier, llevan embrague Hidrahulico, el cable hace mucho tiempo que se dejo de usar.  O0

Fijo que es el collarin... O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 21:38:05 pm »
Buenas noches, gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo!!

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2013, 10:07:17 am »
Buenos días, al final me ha petado el embrague, me ha tirado el líquido hidráulico y me quedé sin embrague a 200 km de mi localidad, imaginaros que jugada...
Por lo que se ve, el mismo collarín de empuje lleva el sistema hidráulico que embraga y desembraga.

Sabeis el precio medio de cambiar el collarín y el embrague de la enjoy 120 cdti? Es un taller normal, NO opel

Un saludo!!

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2013, 10:24:11 am »
Prepara unos 400 ó 500 € entre unas cosas y otras. :8(

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 10:37:08 am »
Vaya jugada, tu lo has dicho. Ya nos diras como te sale la broma

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 11:00:56 am »
Hombre, es más o menos lo que espero que me soplen, pero para los problemas que me ha dao el coche, que se fue el alternador una vez y le cambié el diodo en corto (apenas 3 euros) y la egr que la anulé mecánicamente, con 6 años que tiene y 130000 kms, tampoco me quejo, estoy mu contento con mi zafi, pero también está mu cuidá, ajajajaja

Gracias!!

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 11:06:10 am »
Me acaban de llamar, me piden 1300 pavos, kit embrague, collarín de empuje y volante bimasa, mucha tela, no?

analantres

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 11:29:13 am »
Creo recordar por otros compañeros, que rondaba los 1000 eur  L--i

diegozula

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2013, 18:09:24 pm »
Si pues estara por los 1000€ yo cambie el collarin hace un mes y lo compre por 93€,el embrague no se lo cambie ,lo hice yo mismo y si q tiene mucha tela.
Si tu te atrevez pues no tengas problema en preguntarme.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2013, 20:39:30 pm »
Hola, @diegozula te hizo falta levantar el coche? o quitando la rueda y el plástico que hay en el hueco de la rueda??

He conseguido que la aseguradora lo lleve al pueblo dentro de unos 5 días y lo quiero llevar a un mecánico de confianza que me va a mirar lo que tenga roto y va a cambiar lo que esté roto, si el bimasa está bien, pues lo dejaremos, pa ahorrar un poquito.

Un saludo y gracias!!

Muchas gracias!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2013, 10:15:17 am »
Hola, @diegozula te hizo falta levantar el coche? o quitando la rueda y el plástico que hay en el hueco de la rueda??

He conseguido que la aseguradora lo lleve al pueblo dentro de unos 5 días y lo quiero llevar a un mecánico de confianza que me va a mirar lo que tenga roto y va a cambiar lo que esté roto, si el bimasa está bien, pues lo dejaremos, pa ahorrar un poquito.

Un saludo y gracias!!

Muchas gracias!!
que ya te lo explique, que cambiar el embrague no vale con quitar el pase de rueda y la rueda, hay que desmontar todo el conjunto de la direccion, sacar la caja de cambios entera, quitar todo lo que este sujeto a la caja de cambios, quitar palieres (que para esto si tienes que desmontar las ruedas) y por supuesto el coche tiene que estar levantado.
Sigues pensando que es una reparacion fácil por lo que te dijo tu cuñado y para nada es fácil  L--i

diegozula

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2013, 11:08:55 am »
A ver yo lo he hecho en mi garage y si no levantas el coche no hay manera de quitar la caja de cambios q es donde esta el collarin .es mas hay q quitar toda la cuna del motor y tiene mucha tela.Asi que con solo quitar la rueda es imposible.
Ya nos contaras cuanto te cobran
Un saludo .

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2013, 22:46:57 pm »
Buenas noches, lo dejé en un taller de confianza en el pueblo y me ha dado de presupuesto 1160 euros, dice que el bimasas está bien y que va a dejar el que tiene, pero aún así, me parece muy costoso para no tener que cambiar el bimasa, no?

Un saludo!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2013, 03:36:26 am »
Buenas noches, lo dejé en un taller de confianza en el pueblo y me ha dado de presupuesto 1160 euros, dice que el bimasas está bien y que va a dejar el que tiene, pero aún así, me parece muy costoso para no tener que cambiar el bimasa, no?

Un saludo!!
Pues si un poco caro, si no cambia el bimasa, por ese precio en algun otro taller te hubiesen cambiado hasta el bimasa.

diegozula

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2013, 11:11:50 am »
Eso es caro tio !!!!!!! Preguntale a ver cuanto te va ha cobrar si ya cambias de una vez el bimasa a lo mejor te resulta mejor.

Spider

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2013, 11:31:12 am »
Para que tengais una idea, yo no entiendo de mecánica, pero me quedé tirado con el coche, el taller me dijo que había petado el embrague, y que había que canviarlo, me cobró 1.000 euros, y mi coche nada más tiene 40.000 km.

Un saludo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2013, 11:37:25 am »
Por ese precio aproximadamente, han cambiado el kit completo, si no recuerdo mal, algunos compañeros  O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2013, 12:41:33 pm »
Hola, me acaba de llamar el mecánico, que hubo un error, etc etc... El precio del embrague completo, collarín, etc... sin el bimasa que está bien, por 800 pavos, lo veis bien ese precio?

Un saludo!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2013, 13:50:40 pm »
Hola, me acaba de llamar el mecánico, que hubo un error, etc etc... El precio del embrague completo, collarín, etc... sin el bimasa que está bien, por 800 pavos, lo veis bien ese precio?

Un saludo!!
Ahora lo veo más normal  ;)