Autor Tema: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR  (Leído 1612 veces)

333josecarlos

  • Visitante
NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« en: 23 de Abril de 2013, 21:41:17 pm »
NECESITAMOS FIRMAR ESTO, POR TODOS

Hola compañeros quería pediros a todos un favor, un favor enorme para mi personalmente y para toda mi familia debido a una desgracia personal  hemos decidido emprender esta acción, que es la de recoger firmas y presentarlas ante el ministerio de fomento con la finalidad de intentar que revisen todos los puentes con estructura de chapa galvanizada en forma de bóveda que se encuentran en nuestras carreteras, ya que con el paso del tiempo se deterioran y en algunos casos  se derrumban por completo con consecuencias fatales como muy bien sabemos en nuestra familia y una familia de Malagón,( Ciudad Real).
Me vais a permitir unas imágenes para que realmente sepáis de lo que hablo, y deciros que siempre pensamos que a nosotros no nos toca, pero si, si que nos toca, y cuando sucede nos preguntamos,¿Por qué a nosotros? Y luego,,,,esto se podía haber evitado. Esa es la conclusión final por nuestra parte intentar evitar este sufrimiento a cualquier persona, por que los seres queridos que hemos perdido, esos ya no podemos traerlos aquí con nosotros por muchos puentes que reparemos.

Todo sucede la madrugada del 1 de Abril  de este año, un chico, Miguel Angel de 22 años, primo mío, viene de ver a su chica de un pueblo cercano, Fuencaliente, cuando de repente la carretera ha desaparecido y  él también, pasados unos minutos un camión circula por el mismo sitio y para desgracia del camionero tambien cae a ese vacío que hay en la carretera, y un tercer camión ve como este cae, y es él,  el que ve lo sucedido y detiene todo el tráfico  dando aviso a las autoridades.
Esto sucede y fallecen dos personas, te preguntas ¿porqué? la familia nos consolamos pensando que es un golpe de mala suerte y ya esta no se le puede dar mas vueltas.
Pero van pasando las horas y la familia empieza  a buscar explicaciones sobre todo por los rumores que se empiezan a mover,,que si la carretera no estaba tan bien, que quien ha estado en el lugar del accidente ha visto cosas muy deterioradas  etcc…
Se empieza a buscar fotos  y ha hacer fotos del lugar y entonces  empiezas a entender que mas parece una cosa anunciada que no se evitó pero que debería ,y  no un golpe de mala suerte como nos pensábamos.
Os pongo unas fotos para que así veáis lo que quiero decir:





Esto fotos están echas entre el día 8 de marzo y el día 1 de abril, el  8 de marzo este puente se hundió como veis en las fotos y lo repararon a grandes prisas por la proximidad de la semana santa. Esa reparación duró no mas de 10 días ya que se hundió el día 1 de Abril.
Viendo esto empiezas a preguntarte por que carajo no lo repararon bien.
Las siguientes fotos son después del derrumbe y creo que se ve el estado de la estructura.















La familia cuando hemos visto esto y hemos sabido que esa misma noche ese puente tuvo vigilancia hasta 3 horas antes del siniestro estamos convencidos de que se podían haber tomado soluciones antes de lo ocurrido.
Esto sucede en la carretera nacional 420 en la localidad de Fuencaliente.
Este tipo de puentes es un sistema traído de Italia y a la vista esta que su vida es limitada, estos puentes necesitan una estructura de hormigón que los proteja ya que el agua corroe la chapa.
Tenemos constancia de que en la localidad de Covelo (Galicia) ha pasado un echo igual, afortunadamente sin víctimas personales, por eso queremos que los revisen TODOS de todas las carreteras por que todos circulamos por ellas, por que todos pagamos nuestro impuestos y creo que tenemos derecho a circular seguros, sin estar pendientes de que el puente que se aproxima este o no en pie.
Os pongo unos enlaces que no tienen desperdicio ninguno sobre esta noticia.
 http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZF8458B32-E884-C079-2BCB1EB5E6A40421/20130309/hundimiento/puente/obliga/cortar/circulacion/n420

http://www.farodevigo.es/comarcas/2013/04/03/puente-causo-tres-muertos-ciudad-real-construido-desplomo-covelo/784047.html

Os agradezco a todos el interés que le habéis prestado y deseo que entre todos consigamos reunir las firmas necesarias para conseguir el objetivo por el que las estamos pidiendo ,es por todos y para todos.
Os pongo el enlace para la firma, es muy sencillo de realizar y puede firmar cualquier persona mayor de 13 años
Gracias a todos por colaborar, gracias en nombre de mi familia y en el mío propio.

José Carlos Ruiz

Dirección del enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-que-se-haga-una-revision-exahustiva-de-todas-nuestras-carreteras




las fotos las subira el compañero MAguayo por que yo sinceramente no he podido.
muchas gracias a todos.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 00:29:13 am »
Una pena lo de tu familiar.... un abrazo.... L'' L''

Por si sirve de algo, ahí queda mi apoyo.

Bye

SeBaS

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 00:50:52 am »
Una pena lo de tu familiar.... un abrazo.... L'' L''

Por si sirve de algo, ahí queda mi apoyo.

Bye
+1 lo siento mucho  :8(

Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 12:36:05 pm »
Añadidas las fotos (ahora sí),  O0
Suerte con las firmas, ya nos informarás, es un tema de seguridad vial importante para todos

zafineroso

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 16:23:47 pm »
lo siento y mucho amino. es una vergüenza que no pongan soluciones hasta que no hay desgracias pero no solo en esa carretera en todas en general

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 16:35:00 pm »
Siento mucho lo de tu familiar, ya he firmado.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 17:01:00 pm »
Firmado. Espero que se pongan las pilas antes de que pase otro caso mas.
Animos para la familia.

jmrv

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, 17:20:06 pm »
Ahi va mi firma.

Siento lo de tu familiar. Espero que sea el último caso.
Un saludo y ánimo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2013, 20:39:16 pm »
¡Ostras! Vi la noticia en su día en la tele... L''

Ya está mi firma también  AmmA

marcelinotas

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2013, 21:58:45 pm »
Hecho, impresionantes las fotos

Ikerman

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2013, 23:04:14 pm »
Ya esta firmado, espero que no vuelva a pasar

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2013, 23:07:58 pm »
Otro que firmo

Siento lo sucedido  L'' L''

JAVIZX636

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 08:27:45 am »
Firmado. Mi mas sincero pesame a las dos familias.
Me paso el dia en la carretera, y se me ponen los pelos de punta.
Un abrazo

moskysport

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 15:43:44 pm »
siento mucho lo de tu familiar,lo siento,un abrazo.firmado +2

MitoZT

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 17:37:37 pm »

Otra firma más.

Siento las consecuencias de la dejadez del mantenimiento de nuestra red vial con varias administraciones como titulares que no hacen más que pasarse la pelota y no nos arreglan nada.

Solo recaudar!!!  <cabreado <cabreado <cabreado

333josecarlos

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 20:42:31 pm »
gracias amigos por el apoyo y por las palabras que dedicáis ,espero que reunamos las máximas posibles para presentarlas.
me tenéis que permitir que le de las gracias públicamente a Maguayo,por que ha sido él el que ha subido las fotos ya que yo era un completo inútil y no podía por mas que lo intentaba.
un saludo a todos y lo dicho,mil gracias

Iglesias

  • Visitante
NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2013, 00:33:23 am »
Lo siento mucho. Ya e dejado mi firma y lo e compartido en mi muro de Facebook.

Bourbon

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2013, 11:21:44 am »
22 años, madre mia, lo siento compañero, poco se puede hacer ya pero si con esta iniciativa se consigue que el ministerio reaccione, habremos sacado algo positivo para todos. Firmado.

samsagaz017

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 13:56:21 pm »
Firmado y lo siento mucho compañero.

pepeluis

  • Visitante
Re: NECESITAMOS FIRMAR ESTO, ES POR TODOS, POR FAVOR
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2013, 12:21:11 pm »
Acabo de ver este hilo. Firmado
Siento mucho esta desgracia.
Saludos