Autor Tema: restauracion zafira b  (Leído 3375 veces)

ekhimiguel

  • Visitante
restauracion zafira b
« en: 23 de Abril de 2013, 15:46:57 pm »
Tengo ota zafira B cosmo que me han regalado,es un antiguo taxi con 320000km estoy reparandola y tiene mucho trabajo la verdad esque esta hecha polvo,tengo que cambiar todo el interior,arreglar el cierre(no funciona)cambiar los cables rotos de las puertas,limpiar la egr y ya de paso el colector y el turbo y todo lo que salga despues,la quiero reparar para regalarsela a un amigo que necesita un coche grande pero no tiene pasta para comprar uno.ire poniendo en el foro todo lo que valla haciendo y las causas de cada averia que valla saliendo.la primera averia que estoy haciendo es la del cierre y me tiene de cabeza,he cambiado los cables de todas las puertas cortando ala altura de los conectores y soldando los cables nuevos,los cables que he usado han sido unos siliconados libre de oxigeno y muy flexibles,pero el cierre sigue sin funcionar ¿sabria alguien decirme cual es el rele y la centralita del cierre?ando un poco perdido sin el manual.cuando cierro las puerts manual mente no se bloquean solo se bloquean si desconecto los cables de las puertas ¿por que? al desconectar los cables de las manillas de las puertas me da 12 voltios mientras que en la puerta que funciona bien solo llega 4 voltios ¿por que? porfavor necesito que me hecheis una mano

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 19:37:08 pm »
hola si vas a hacer eso te recomiendo del tiron que te hagas vip . por que asi tendras muchisima mas informacion a mano .
es posible pero la verdad es que de memoria no me acuerdo con esactitud . que lo que estas midiendo valla por can buss por eso el voltage no es siempre el mismo . y tambien es posible que al poner un cable diferente no pase la intensidad adecuada con lo que la centralita no hace lo que deve . ya te digo que es una teoria por que no recuerdo si todo ese cableado es can buss

analantres

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2013, 20:06:02 pm »
Lo que te dice el  AmmA gas gas de hacerte vip te va a venir al pelo si te metes en ese fregao. Tendras acceso a todos los bricos y tutoriales con explicaciones e imagenes de gente con mucha experiencia  O0

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2013, 20:52:48 pm »
ya he echo el pago por paypal espero haberlo echo bien.A mi lo que me mosquea es que en la mia hago lode presionar el cierre manual y va bien ,pero en la taxi si hago eso las puertas no cierran,solo cierran las puertas si desconecto el mazo de cables de cada puerta ,la puerta que no desenchufo no cierra,y si desconecto la bateria tambien cierran

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2013, 21:02:29 pm »
Macho eres un gran  Amigo  Ds Ds Ds se la vas a regalar a un amigo te admiro tío  T_T T_T T_T

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2013, 21:25:10 pm »
en tiempos muy dificiles ha estado siempre ahi y sin pedir nada a cambio y ahora le toca a el recibir ayuda

JHC

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2013, 23:20:04 pm »
en tiempos muy dificiles ha estado siempre ahi y sin pedir nada a cambio y ahora le toca a el recibir ayuda

Guau espero que tengas suerte con el coche. Por cierto que suerte tiene tu amigo.

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, 00:07:45 am »
buena cita estoy de acuerdo con tigo.de momento con la zafi ando buscando informacion para no dar palos de ciego,os ire contando,

analantres

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2013, 08:32:07 am »
Simplemente admirable  [plas] [plas] [plas]

rover45

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2013, 08:52:59 am »
Hola, admirable tu comportamiento, te has asegurado que no tenga ningun dispositivo "especial", te lo digo por que yo tengo varios conocidos taxistas y algunos tienen instalado un sistema para poder bloquear todas las puerta menos la del conductor por si "pasa algo" ya me entiendes. Haber si tiene algo parecido y te puedes volver loco.
Saludos.

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2013, 14:12:21 pm »
Pues la verdad que no le he preguntado nada de eso pero lo voy a hacer, gracias no sabia que ese sistema esistia  ºWº

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2013, 18:07:02 pm »
 T_T eso si que es un amigo

fabian

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 12:04:35 pm »
 Ds

ana0906

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 14:15:03 pm »
Si Señor, eso es ser un buen amigo T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

TRULY

Re: restauracion zafira b
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2013, 23:00:44 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

si señor bravo

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2013, 23:47:16 pm »
sigo sin encontrar el esquema electrico del cierre de la zafi b (o soy muy torpe o es dificil),pero he encontrado el de la zafi a y el del vectra c,son distintos,  pero el del vectra c es igual que el del signum.ya que estos dos usan los motores cdti y segun tengo entendido usan la comunicacion por can,me voy a guiar por este esquema y a ver que pasa,ya os ire contando PLi

patzientzia

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2013, 01:53:06 am »
Animo campeón, eres un verdadero amigo  T_T O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2013, 07:50:51 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=42037.0

te dejo este enlace por si te sirve de alluda.

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2013, 00:00:57 am »
gracias a todos por vuestra ayuda,sois los mejores  T_T T_T T_T Ds.Porfin he terminado de reparar todos los cables de todas las puertas ee y que ha pasado... puesque el cierre sigue sin funcionar estoy varajando la posivilidad de que los cables partidos se han cargado la unidad de control del cierre,lo voy a llevar al taller de un amigo para conectar el ordenador para ver que canta ya que el mio se queda corto para estas cosas lo que si que me mosquea ,entre otras cosas raras que hace ,es que al abrir las puertas en el cuadro se enciende la luz de puerta abierta,pero al abrir la del conductor la luz nose enciende y que para cerrar el coche de forma manual puerta a puerta ,tengo que desconectar la bateria por que si no no se cierra, SoO los fantasmas existen,estan en mi coche

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2013, 00:58:18 am »
Has hablado con el antiguo propietario?
Admirable tu labor  [plas]
Estare al tanto por si te puedo ayudar en algo  Ds

Bourbon

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2013, 01:23:28 am »
Yo empezaria preguntandote sobre tus estudios, conocimientos electronicos, mecanicos, etc... por que me da a mi que aqui hay mucha tela que cortar. Pero que pasa, pues eso... que hace mas el que quiere que el que puede. Asi que palante como los d´Alicante que la intencion es lo que cuenta, ahhhh... y paciencia compañero que a mas de uno la electronica puñetera ha podido con el. Recuerdo yo un caso el cual ya conte algo tiempo atras. Era de aquella zafira que dormia en un granero casi abandonada, digo casi por que era frecuentada por los jodios roedores, y estos no se por que, pero tienen predileccion por los cables. Ya puedes hacerte una idea de la que liaron los jodios roedores. 

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2013, 20:26:50 pm »
lo de la electricidad ,electronica,mecanica y electrohidraulica lo tengo controlado.El problema es que yo me dedico a el vehiculo pesado(autobuses,gruas,camiones...)y aunque la base es igual segun que marcas y que tipo de vehiculos la cosa varia mucho.por eso pedia por todos lados los esquemas electricos ya que sino es como tener los ojos vendados, que aunque sabes andar si no ves te golpeas por el camino.La buena noticia es que el cierre ya esta reparado O0 y el problema no era uno si no varios.El primero y el mas visible era los cables de las puertas traseras cortados y en las delanteras habia unos cables mal soldados y en las lineas de can de alta y de baja habian metido cables de mayor seccion y no los habian trenzado,lo que provocaba un voltage incorrecto lo que repercutia en unos hercios incorrectos(la frecuencia de lectura no era correcta).ya estan puestos con la seccion correcta y con los de comunicacion can trenzados.el segundo problema que me he encontrado es con la unidad del open-star,me esplico despues de reparar todos los cables las puertas no cerraban (pero al fin manualmente si)y sabiendo que los cables ya estaban bien,me fui a comprobar la centralita del cierre y open-star.(esta detras de la caja de fusibles del maletero)la abri y me encontre con reles,diodos,eproms... pero no vi a simpe vista nada quemado aunque estaba llena de polvo y suciedad,la he soplado y la he impregado con un spray antihumedad la he montado y se me aparecio la virgen,la centralita funciona SoO(eso si que es suerte,me imagino que el polvo haria un mal contacto por algun lado)pero como no me fio buscare una y la cambiare.Ahora se cierran todas las puertas menos las del conductor y ahi viene el tercer fallo el motor de esa puerta esta roto,el como me di cuenta es otra vez cuestion de suerte,como he enchufado y desenchufado tropecientas veces los conectores de los motores,cuando cerraban todas las puertas menos la del conductor,el motor de esa puerta estaba desenchufado y claro al enchufarlo el cierre se abrio y si lo cierro con el mando segun se cierra el coche se abre.sacar el motor no es facil pero despues de un buen rato le monto el motor de la zafira mia y todo funciona correctamente CIERRE REPARADO O0 T_T mañana ire a buscar una centralita y un motor al desguace donde tengo localizada una igual cuando monte todo el interior le toca a los fallos del motor que son unos pocos. ºWº ºWº ºWº ºWº a todos los que me habeis ayudado y me habeis dado animos si necesitais ayuda de mi aqui estoy

patzientzia

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2013, 20:31:49 pm »
 Ds sin palabras

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2013, 20:33:21 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T Ya lo tienes chupado  AmmA

ekhimiguel

  • Visitante
Re: restauracion zafira b
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2013, 20:39:43 pm »
me he quedado como despues de un orgasmo,totalmente relajado, pero en fin aun queda mucho intentare subir algunas fotos