Autor Tema: Junta tampon carter???  (Leído 1737 veces)

analantres

  • Visitante
Junta tampon carter???
« en: 10 de Abril de 2013, 18:23:49 pm »
Buenas a todos. Una pregunta fácil, donde comprais las juntas del tornillo del carter, para hacer el cambio del aceite? Son metalicas enteras? Van por referencia? Alguno puede poner una foto. 
Gracias,

Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 18:36:32 pm »
Directamente en la Opel, por lo leído, creo que valen 4 chavos O0

analantres

  • Visitante
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 19:15:14 pm »
Es que he visto el tuto del maestro Roscas, y en los comentarios indican que es galvanizada con anillo de goma interior. Hablan de haberla comprado en la Opel, pero hace ya + de dos años, por eso pregunto si alguno sabe si solo se puede conseguir en Opel, y si es igual la junta de la 150 cv a la de 120 cv. ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 20:50:15 pm »
Piedele la de tu motor es un par de euros O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 21:33:38 pm »
Es la misma para la de 120 cv. que la de 150 cv. eso no le quita caballos.  )))

Eso si, hay que comprarlas en la Opel, valen 2 duros y te curas en salud.  O0

Aprovecha y compra varias.  ;)

analantres

  • Visitante
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 08:19:53 am »
Es la misma para la de 120 cv. que la de 150 cv. eso no le quita caballos.  )))

Eso si, hay que comprarlas en la Opel, valen 2 duros y te curas en salud.  O0

Aprovecha y compra varias.  ;)

 ºWº hare eso, ya que voy comprare para unos cuantos cambios  O0

rover45

  • Visitante
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2013, 11:26:03 am »
Hola, mejor las galvanizadas de origen, que son baratas, pero también valen las de cobre de toda la vida, con la goma interior, comprobado.
http://wurth.com.ar/es/tienda/laminas/arandela-int-amianto-carter-14-x-20.html  siempre de la media correspondiente claro esta.
Saludos.

analantres

  • Visitante
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, 11:46:06 am »
Hola, mejor las galvanizadas de origen, que son baratas, pero también valen las de cobre de toda la vida, con la goma interior, comprobado.
http://wurth.com.ar/es/tienda/laminas/arandela-int-amianto-carter-14-x-20.html  siempre de la media correspondiente claro esta.
Saludos.

Te refieres a las de cobre de siempre?, las que se aplastan de toda la vida? Tambien valen?es bueno saberlo, aunque estoy a ver si me acerco a por las originales de la Opel.  ºWº

rover45

  • Visitante
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, 15:04:55 pm »
Si las de cobre que se aplastan, también valen, mi coche ahora mismo tiene una de esas, ya que la ultima vez que le cambien el aceite en el repuesto siempre me regalan la junta y me la hecha dentro de la caja del filtro de aceite, y o no se dio cuenta o no tenia de las otras y me hecho una de cobre, cuando me puse a cambiarlo ya era tarde para buscar otra junta y dije o le pongo la vieja o pruebo con esta, la verdad es que la que trae es un concepto de arandela distinto, la goma la tiene por el interior de la misma y junta muy bien en el tornillo, la de cobre "vaila" en el tornillo, pero si la centras bien cuando apretas el tornillo, se aplasta y queda perfecta, vamos 10000 km lleva sin problemas.

Saludos.

analantres

  • Visitante
Re: Junta tampon carter???
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, 19:35:43 pm »
Si las de cobre que se aplastan, también valen, mi coche ahora mismo tiene una de esas, ya que la ultima vez que le cambien el aceite en el repuesto siempre me regalan la junta y me la hecha dentro de la caja del filtro de aceite, y o no se dio cuenta o no tenia de las otras y me hecho una de cobre, cuando me puse a cambiarlo ya era tarde para buscar otra junta y dije o le pongo la vieja o pruebo con esta, la verdad es que la que trae es un concepto de arandela distinto, la goma la tiene por el interior de la misma y junta muy bien en el tornillo, la de cobre "vaila" en el tornillo, pero si la centras bien cuando apretas el tornillo, se aplasta y queda perfecta, vamos 10000 km lleva sin problemas.

Saludos.

Ok.

jjoyce1973

  • Visitante
Re:Junta tampon carter???
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2016, 18:17:32 pm »
Alguien sabe el tamanyo de la arandela para motor 1.7 CDTI?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Junta tampon carter???
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2016, 00:00:44 am »
Tamaño ni idea, las compro en opel por casi cuatro euros. Eso sí, las nuestras no son de cobre, son toricas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re:Junta tampon carter???
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2016, 00:58:44 am »
Yo he pedido en varias ocasiones esta en la pagina de oscaro https://www.oscaro.es/anillo-de-junta-tapon-roscado-de-vaciado-de-aceite-febi-bilstein-31118-3246830-135-p para el motor Z19DTH  150 cv junto con todos los filtros y sin ningún problema