Autor Tema: Faros de Xenón en Zafira A  (Leído 3328 veces)

chaume

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2007, 22:34:04 pm »
Peasos de faros tio

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #51 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:29:56 pm »
Por fin voy a poder continuar el Brico.  <love

Resulta que los faros originales para Zafira A para bombillas halógenas (faros reflectores) no vienen con un único conector, sino que se le acoplan cinco conectores: uno para el intermitente, otro para la luz de posición, otro para la luz de cruce, otro para la luz de carretera y el último para el motor de nivelación de altura:


peeeeero los faros originales para Zafira A para Xenón (proyectores) tienen un único conector que integra todo, y que para colmo de complicaciones son distintos el del faro derecho y el del izquierdo.

Éste es el del faro derecho (ya he puesto las correspondencias para la instalación eléctrica):


y éste el del izquierdo:


Y la sorpresa es que Opel no los vende sueltos, hay que comprar todo el mazo de cables de media carrocería delantera (unos 400 euros).

Por un brico del clubastrag, de unos faros de xenón (que no son originales de Opel) pensé que en en el Zafira A sería igual que en Astra G y que teníamos el mismo conector. En los astra g el conector es el mismo para ambos faros. Pero en Zafira el del faro derecho es como el del astra g, pero el del izquierdo no. El Zafira A lleva en el faro de xenón izquierdo el mismo conector de 16 pins que llevan sólo el Zafira B y el Vectra C con xenón. En desguaces conseguí el del faro derecho porque lo llevan Zafira B, Corsa C... (sin xenón) pero no hubo forma de encontrar el grande, porque no encontré ningun Vectra C o Zafira B con xenon en desguaces.

Éste conector es de un Zafira B sin xenón. Si queréis os pongo una foto de cómo estaba el resto del coche, pero se podrían herir susceptibilidades.


La única solución que encontré fue en ebay alemán una empresa comercializa los conectores, a la friolera de 109 euros más 25 de gastos de envío. Para no dilatar el brico decidí comprarlos, y lo hice el día 23/10/07 y realicé el pago por paypal ese mismo día. Justo UN MES después, hoy, he recibido los conectores, después de varios correos enviados por ebay y después de darles un plazo y amenazarles con abrir una reclamación (por falta de envío y por falta de contestación a mis correos). Gracias a theboarder que me ha dictado el texto a poner en los correos en alemán y me ha traducido otras cosas.  [plas]

Aunque no es exactamente lo que yo esperaba, por fin tengo los conectores:


Digo que no es lo que esperaba porque ellos denominan el producto como cables adaptadores para faros originales halógenos a faros originales de xenón, por lo que yo pensé que los cables treaerían por un lado el conector para el faro de xenón y por otro conectores para ubicar en cada uno de los cinco conectores que tenemos en los halógenos. De hecho en la imagen que hay en el producto (imagen que no es específica de zafira A se ven conectores a ambos lados del cable). Pero resulta que como veis lo que me han enviado sólo tiene cables y conector para el faro. Así que me tocará usar terminales faston o empalmadores rápidos.

El otro día estuve haciendo pruebas en casa para ver si las conexiones eléctricas eran como yo pensaba y parece que sí. No hice pruebas con la luz de cruce por miedo a los 20.000 voltios.

Intermitente:                                               Posición (no me pareció amarillenta):                                                       Carretera:

Sardi

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #52 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:32:44 pm »
Te lo estas currando  O0

ya nos seguiras contando

Lastima que no este listo para la kdd madrileña, ¿o si?

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #53 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:48:57 pm »
no les da verguenza cobrarte 134 euros por esos dos conectores? al final te habia salido a cuenta vender tu zafi y comprartela con xenon aunque intuyo que ya es una cuestion mas bien de orgullo de hacerlo tu por que si no..............por cierto ¿la jefa que te dice de todo esto?  >:D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #54 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:59:22 pm »
Lastima que no este listo para la kdd madrileña, ¿o si?
Si no hay contratiempos espero que sí esté.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #55 en: 23 de Noviembre de 2007, 18:04:19 pm »
por cierto ¿la jefa que te dice de todo esto?  >:D

Se quedó en lo que costaron los faros. De lo demás no sabe casi nada. !ojos que no ven...!

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #56 en: 23 de Noviembre de 2007, 18:14:32 pm »
este brico no solo por su complejidad sino por los problemas que no esperabas y que vas solucionando va a suponerte una gran satisfaccion (alto mal pensados  <mazo ) mas de uno llegado cierto limite se habria dado por vencido.....

lo de los conectores que mas puedo decirte que tu no sepas hay mucho espabilado por el mundo y muchas veces aun sabiendo que te estan engañando o timando tienes que ceder porque no te queda otra, pero seguro que por lo menos ese voto tuyo en a-bay sera lo que se merecen....


animo fermin que ya lo tienes controlado y a tu mujer mejor no le digas el gasto total por si  <mazo <mazo


Pinsapa

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #57 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:28:46 pm »
Pienso igual que vosotros, me parece un robo que cobren eso por los conectores tal como vienen. Y ademas, un engaño, porque el producto publicitado me lo enseño Fermín via link, y como él dice, se veian los adaptadores para los conectores originales del coche.

En fin...mucho tunante suelto hay por ahi.


En cuanto al brico, ya va cogiendo unas trazas muy buenas. Con suerte lo tienes hecho en 4 ratos.

Animo, que ya falta menos. O0

penuja

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #58 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:05:32 pm »
 :o Jo"er que ganas tengo de que lo acabes para que te olvides de esto ya, menudo curro que te estas pegando con los faros y yo pensando que era quitar uno y poner otro :8(
y si es mejor que la mujer no se entere :DD :DD :DD por que si no <mazo <mazo te quedas sin kddas :P

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:15:21 am »
y si es mejor que la mujer no se entere :DD :DD :DD por que si no <mazo <mazo te quedas sin kddas :P

Esto me recuerda que tengo que "aleccionar" a los que vayan a la kdd madrileña.  >:D  :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #60 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:26:30 am »
Pienso igual que vosotros, me parece un robo que cobren eso por los conectores tal como vienen. Y ademas, un engaño, porque el producto publicitado me lo enseño Fermín via link, y como él dice, se veian los adaptadores para los conectores originales del coche.

Pues la picaresca llega más lejos. Y mi inocencia también.

Resulta que yo sabía que Opel y Saab comparten piezas, ya que ambos son de General Motors. Así que cuando he ido a desguaces a buscar los conectores, como no encontraba en los Opel el de 16 pines, miré en los Saab y vi que los nuevos 93 y 95 tenían el conector de 10 pines (de hecho cogí uno), pero no el de 16 pines. Claro que tampoco había ningún Saab con xenón.

Yo sabía que en Recambios de Opel no se venden los conectores sueltos (lo ví en el EPC, en las Tarifas y me lo confirmó el de Recambios), pero no se me ocurrió preguntar si en Recambios de Saab se podían vender sueltos.  <locoloco

Adivinar lo que pone grabado en los conectores que me han enviado....... ¡CORRECTO! = SAAB y el número de pieza.

Así que es más que probable que sí se vendan en Recambios de Saab, y lo más seguro es que cuesten la mitad de precio.

Voy a ir a preguntar a Saab si se venden y el precio. Si los venden estoy pensando en devolverlos al vendedor ya que no se corresponden con la descripción del producto y comprarlos en Saab. Según me dijo Theboarder en el anuncio pone que hay no sé cuantos días para devolverlos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #61 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:45:17 am »

Voy a ir a preguntar a Saab si se venden y el precio. Si los venden estoy pensando en devolverlos al vendedor ya que no se corresponden con la descripción del producto y comprarlos en Saab. Según me dijo Theboarder en el anuncio pone que hay no sé cuantos días para devolverlos.

Suerte Fermín, que ya está bien de abusos y timos. <cabreado

Ya que se paga religiosamente, lo minimo es que envien lo que crees comprar.

Dales caña. <mazo

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #62 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:57:52 am »
y si es mejor que la mujer no se entere :DD :DD :DD por que si no <mazo <mazo te quedas sin kddas :P

Esto me recuerda que tengo que "aleccionar" a los que vayan a la kdd madrileña.  >:D  :DD :DD
por mi no te preocupes, soy un muerto ¡¡¡¡¡
¿cuanto dices que le tenemos que decir a tu mujer que te costó? 2.500 euros todo? :DD :DD :DD

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #63 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:59:55 am »
Pienso igual que vosotros, me parece un robo que cobren eso por los conectores tal como vienen. Y ademas, un engaño, porque el producto publicitado me lo enseño Fermín via link, y como él dice, se veian los adaptadores para los conectores originales del coche.

Pues la picaresca llega más lejos. Y mi inocencia también.

Resulta que yo sabía que Opel y Saab comparten piezas, ya que ambos son de General Motors. Así que cuando he ido a desguaces a buscar los conectores, como no encontraba en los Opel el de 16 pines, miré en los Saab y vi que los nuevos 93 y 95 tenían el conector de 10 pines (de hecho cogí uno), pero no el de 16 pines. Claro que tampoco había ningún Saab con xenón.

Yo sabía que en Recambios de Opel no se venden los conectores sueltos (lo ví en el EPC, en las Tarifas y me lo confirmó el de Recambios), pero no se me ocurrió preguntar si en Recambios de Saab se podían vender sueltos.  <locoloco

Adivinar lo que pone grabado en los conectores que me han enviado....... ¡CORRECTO! = SAAB y el número de pieza.

Así que es más que probable que sí se vendan en Recambios de Saab, y lo más seguro es que cuesten la mitad de precio.

Voy a ir a preguntar a Saab si se venden y el precio. Si los venden estoy pensando en devolverlos al vendedor ya que no se corresponden con la descripción del producto y comprarlos en Saab. Según me dijo Theboarder en el anuncio pone que hay no sé cuantos días para devolverlos.[/size]
pues si y si pagaste por paypal fijo que te lo devuelven, que tienen mucha cara dura

nito

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #64 en: 24 de Noviembre de 2007, 07:17:17 am »
pues el tema de que opel no venda solo los conectores es raro, imaginate que se rompe uno en un accidente, que han de cambiar todo el mazo de cables, o desaprovechar todo y coger solo el conector
no se , no se, en el grupo vag, hay despiece de todo, estan los conectores sueltos, y los cables de reparacion que son los cables con los distintos tipos de pines para usar sus conectores
venga a ver si por SAAB consigues algo
sino prueba a mirar en kufatec, alli de conectores y conversores de coches alemanes tenian bastante cosa

acabo de mirar y de opel nada de nada, el que quiera mirar que entre, y vera la cantidad de cosas que se pueden poner y trastear

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #65 en: 24 de Noviembre de 2007, 11:47:32 am »
acabo de mirar y de opel nada de nada,

¡Estos de Opel!!!  <mazo

Me dijo el de recambios que para algunas cosas eléctricas existen kits de reparación, pero que creía que en concreto para ésto no.

chuchi

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #66 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:19:04 pm »
una pregunta, el lavafaros tambien te viene??porque a mi se me a roto la embellecedor de uno de ellos y me las veo canutas para poder acoplarlo de nuevo!!!era por si me echais una mano para arreglarlo!!!

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #67 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:05:49 pm »
una pregunta, el lavafaros tambien te viene??porque a mi se me a roto la embellecedor de uno de ellos y me las veo canutas para poder acoplarlo de nuevo!!!era por si me echais una mano para arreglarlo!!!

Sobre el lavafaros hice un brico sobre cómo instalarlo. Ahí tienes el despiece de todo lo necesario con las referencias de Opel y precios de cada pieza.

Este es el brico: http://clubzafira.com/index.php/topic,6250.msg108234.html#msg108234

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #68 en: 27 de Diciembre de 2007, 15:37:40 pm »
A ver si saco tiempo y hago el brico de los faros de xenón. Desde unos días antes de la kdd madrileña están funcionando perfectamente, aunque aún tengo pendiente el tema de la nivelación automática en altura.

Hoy he estado en mi aseguradora y me han incluido los xenón entre los accesorios y extras incluidos. Me ha costado 10,34 euros de sobreprima, en un seguro a todo riesgo sin franquicia. Creo que está bastante bien de precio. Los ha tenido que ver antes el perito de la compañía.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #69 en: 27 de Diciembre de 2007, 15:51:56 pm »
Estupendo Fermin ya los tienes cubiertos por el seguro  O0 y por ese precio ni se piensa  <idiot

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #70 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:22:18 pm »
Estupendo Fermin ya los tienes cubiertos por el seguro  O0 y por ese precio ni se piensa  <idiot
pues la verdad que si,por 10.34
y si tienes algun golpezillo (vamos que sea que no) los tienes cubiertos  O0

quinocho

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #71 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:07:16 pm »
oye, que nos has de tener informados ,ole tus h.....os [plas]

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:52:04 am »
Fermin, ¿miraste en saab a ver si los tienen sueltos y a mejor precio para devolverle los del aleman?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #73 en: 04 de Enero de 2008, 02:20:04 am »
Fermin, ¿miraste en saab a ver si los tienen sueltos y a mejor precio para devolverle los del aleman?

No, en Saab al final no miré, pero al final me los localizaron en Opel, y resulta que sí existe un kit de reparación del cableado de los xenón con los conectores, al precio de 240 eurazos.   <cabreado

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #74 en: 05 de Enero de 2008, 01:37:45 am »
y todo lo que te quieran pedir  <mazo <mazo