Autor Tema: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...  (Leído 5705 veces)

DiegoP

  • Visitante
Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« en: 07 de Abril de 2013, 20:33:36 pm »
Hola, ya me he presentado en el subforo correspondiente pero os resumo.

Voy a ser padre para finales de Septiembre, tenemos actualmente como coche principal un 500C Abarth, un caprichito que nos pegamos mi mujer por que le gustaba el modelo muchisimo y yo porque me gustan mucho los coches y el Abarth es un coche potente y muy muy jugueton, ademas de servirme para moverme por la ciudad sin problemas.

Obviamente necesitamos un coche mayor y por mi hobby (corro en Rallys) me viene cojonuda una monovolumen para llevar el carro con el coche de correr, y espacio en el maletero para ruedas, material, herramientas y demas.

Entregare un BMW e36 del 94 del que me dara una grandisima pena desprenderme pero no puedo acumular tantos coches. Fue el coche con el que aprendi a conducir en aquellos años y lo compro nuevo mi padre.


Tengo varias dudas, pero lo primero os dire cual es la configuracion que quiero.

OPEL ZAFIRA TOURER EXCELLENT 2.0 CDTI 165cv
Negro o Caoba (a falta de ver en directo o en foto real una ZT negra)
Pack Park and Go con ampliacion a navi 900
Pack Proteccion perimetral.
Gancho remolque desmontable
Techo panoramico (imposicion de mi mujer que le encanto... yo no lo usare casi nunca porque odio el sol y el Abarth que tenemos es cabrio y solo lo he descapotado cuando no me queda mas remedio porque me lo impone mi mujer jeje)
AFL+
Asientos AGR sin cuero (lo tengo en el Abarth y estoy hasta os hue.. de él.) A mi mujer le encanta el acabado marron clarito interior, pero por ahi si que no paso porque se como me va a quedar a los dos dias (cuando voy con el coche de rallys las manos las suelo manchar con solo cargar y descargar el coche, aun usando guantes, siempre tocas algo despues de quitarlos y como que no veo marcas de dedos negros en el marron clarito, no quedaran muy bien jeje)
Chasis Deportivo (aunque me imagino que de deportivo tendra poco)
Flex Organicer.
Cortinillas en las ventanillas traseras (para el peque sobretodo)
OPC Line. Creo que en negro quedara muy bien. En blanco me gusto el pack, pero no me gusta la furgoneta en blanco.
Extension de garantia a 5 años.

Por esto me han dado un precio incial (es la primera vez que fui a pedir precio y solo al concesionario de Gijon) de 27.366,87 €

En principio estaba barajando opciones de segunda mano y de tirarme a la piscina y coger algo nuevo iba a ir por una Touran. Pero visto los precios me parece que se estan portando muy bien en Opel.
La Touran me cuesta 4000 euros mas sin tanto equipamiento y en 140cv (en 170 sola la hay con DSG y no quiero mas automaticos)
Algo de segunda mano es tirar ahora 12.000 o 14.000 euros en algo con 100.000km y 5 o 7 años, para que dentro de 5 años (con suerte) haya que cambiarla para que no empiecen las averias gordas.
En un principio fui a la Opel a ver que tenian de segunda mano apetecible o algun KM 0 irresistible, pero con lo que me gusta elegir a mi gusto los coches y los precios con los que me encontre creo que hare el esfuerzo y la cogere nueva y a mi gusto.

Como veis el precio? Supongo que mucho mas no se podra apretar no? Tampoco me gusta apretar a un comercial que se esta portando bien desde el primer momento, si el precio es correcto no quiero joderle su comision si me ha tratado mucho mejor de lo que esperaba. A mi 300 euros arriba o abajo no me resultan rentables si tengo que estar perdiendo el tiempo en llamadas, paseitos por concesionarios y ya no digamos si me tengo que desplazar fuera de Asturias.
Asi que si lo veis razonable no discuto mas ya que el tiempo de cada uno vale dinero; en cambio si creeis que se puede apretar 1000 euros o mas, si que se lo diria.




Dudas:
Sera suficiente con los 165 cv para tirar de 1500 kilos en el carro? Hasta ahora le robaba a mis suegros un Tiguan 170cv y con el carro iba bien sin mas, alguna vez tenia que bajar a 5ª. Eso si el Tiguan es 4motion y eso supongo que se notara.

Me seria de grandisima ayuda que quien tenga ya la Zafira TOurer 165cv me dijerais la CARGA MAXIMA REMOLCABLE CON FRENO (es indispensable que sea igual o superior a 1500kg y quiero asegurarme de esto antes de encargarla).

Tambien me seria de gran ayuda que quien tenga llanta 19 o tambien me vale quien tenga 18, me dijera que medidas de ruedas aparecen en la ficha tecnica, cual aparece como principal y si aparecen, cuales como opcionales. Queria saber el indice de carga de neumatico principalmente.

Si alguien sabe, aunque preguntare en el concesionario si con el Pack OPC LINE se puede montar el gancho de remolque. En un Altea que tuve hace tiempo con PAck Sport no pude montarlo.

Y por ultimo si alguien tiene una ZT negra me encantaria ver fotos reales, puesto que en internet no he encontrado casi ninguna, y si ya la teneis con llantas OPC en 19 lo agradeceria un monton.


Ya os ire contando segun avancen las decisiones.

Os he explicado toda mi situacion personal, mis gustos y demas por si alguno quiere recomendarme algo, tanto de otras opciones, otros motores, quitarme de la cabeza alguna de las opciones que pido o lo que veais, todo consejo sera muy bien recibido.

Un saludo
Diego

jorgevic77

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 07:37:29 am »
Hola DiegoP.

Creo que el precio está muy bien y estoy contigo en lo que dices del apretar o no a los comerciales. Yo también valoré muy mucho la Touran pero me da que Volkswagen está un poquito subido de precio.
Sobre el resto de dudas que tienes poco te puedo ayudar, si acaso dónde viene la "Carga máxima remolcable con freno"?.

Eso sí, sobre el techo panorámico no lo dudes. No es para el sol!!!, de hecho cuando da el sol debes llevarlo cubierto. Lo descubres cuando está nublado y ganas muchíiiiiiiisima visibilidad. Y ponerle al peque y a la madre más visibilidad en la zona trasera también es un puntazo.

Saludos

JHC

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 08:28:40 am »
Hola. Si buscas el MMA es de 2430.
El MMTA es 1843
Aunque en el permiso de circulación no pone lo mismo que en la ficha técnica. Pone que ambas son de 2430 kilos...
En cuanto neumáticos:
225/45/R18 95w
225/50/R17 94V
235/45/R18 94W
235/40/R19 96W
Un saludo

Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 10:35:27 am »
¿El MMA mayor que el MMTA?  SoO
Eso nunca debería ser, ya que el segunda indica lo que por construcción aguanta, y el primero para lo que se ha homologado legalmente.

Si lo tienes por ahí JUAN.H mírale la MMR, que diría que está en unos 1.500 kg O0

DiegoP

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 11:06:28 am »
Gracias a los tres.
Yo lo que buscana es lo que dice MAguayo, la MMR o CMR

Un saludo
Diego

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2013, 11:11:55 am »
Diego, un detalle que te recomendaría es pasar de las cortinillas y poner láminas solares... 8:)

DiegoP

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 11:16:09 am »
Chicago. En los coches que he montado con laminas solares, por la noche se ve muuy poco hacia afuera. En cambio con las cortinillas quitas el sol de dia y las recoges por la noche y ves mas hacia afuera.
Mi mujer nunca fue agusto atras con laminas solares, se sentia mas enclaustrada al no ver apenas nada hacia afuera cuando esta anocheciendo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 11:22:55 am »
Si ya tienes la experiencia no digo nada... :-X

Cuando las quise poner yo, mi mujer no estaba por la labor, por lo que comentas de la tuya. Decía incluso que los días de sol seguro que se mareaba al salir desde la "oscuridad" de la zafi (es propensa a los mareos) a la luz del exterior. Pero desde que las instalamos, ella y los peques van de lo más fresquitos y a gusto atrás (la nena siempre se quejaba de que el parasol la protegía poco). Me dan envidia a mí, que me como todo el solazo en verano... ee

DiegoP

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 11:26:21 am »
Ahora me das miedo, dices que quita mas sol una solarcheck que la cortinilla? Pense que la cortinilla iba a quitar mas sol que ninguna otra cosa...
Son 100 euros, a una mala las pongo y si no me gustan tinto las lunas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 11:53:02 am »
La cortinilla no sé cuánto abarcará, yo te hablo de un parasol que llevaba que cubría casi toda la luna trasera, pero claro, circulando el sol (en realidad el coche) cambia de posición y hay ángulos por los que se acaba colando. De todas formas, este parasol no era totalmente opaco, con lo que seguía pasando luz a través de él, aunque matizada, y a la niña le seguía molestando... L--i

Pregunta su experiencia a los compañeros del modelo ZT que lleven cortinillas, a ver si te dan más detalles, pero a mí se me antojan caras para lo "delicadas" que pueden ser y la eficacia final... :-X

bilbosport

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2013, 17:56:05 pm »
Buenas Diego!!!

Llevo unos 15 días con una Tourer tal y como describes la tuya más o menos...
Con el OPC líne si puedes poner bola y es una gozada pk no se ve nada de nada cuando la quitas...
Lo de las medidas de ruedas y demás Juan h. Me ha ahorrado bajar al garaje a mirártelo....jeje

Los asientos AGR en tela son una pasada...yo ya he tenido cuero y la verdad k no lo quería....es muy bonito y tal pero salvo k seas muy cuidadoso con el su vejez es bastante peor k la tela.

Has pensado en la biturbo de 195 cv si vas a tirar mucho de carro?

Por cierto échale un ojo a los paquetes drive asist pk si vas con carro x pista y tal seguro k te parece una gozada....


DiegoP

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2013, 19:21:45 pm »
Pues la verdad es que me lo esto planteando.
Ya de cogerla, cogerla a tope.
El pack lo mas seguro que lo coja, aunque he leido que lo de seguir a un coche no va bien porque cuando se te meten otros por el medio te va frenando constantemente.

En cuanto a la de 195 no he leido casi nada de ese motor y me da un poco de miedo.

Alguien que la tenga que cuente experiencias, he leido el foro y no he encontrado nada.

bilbosport

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2013, 19:28:39 pm »
Claro k te frena para mantener la distancia de seguridad....pero en viaje es una maravilla te lo aseguro...
Yo tengo todos los packs de seguridad y la verdad k contento...ya de mojados al rio no?
La 195 se puso a la venta en enero y supongo k aun habra pocas o ninguns....a mi me dieron la opcion de esperar unos dias pero la verdad k no keria tener una de las primeras unidades....
Ya lo hice en 2006 con el camion y no me ha salido mal pero he tenido bastantes dolores de cabeza y no quiero mas....

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2013, 23:53:39 pm »
Pues la verdad es que me lo esto planteando.
Ya de cogerla, cogerla a tope.
El pack lo mas seguro que lo coja, aunque he leido que lo de seguir a un coche no va bien porque cuando se te meten otros por el medio te va frenando constantemente.

En cuanto a la de 195 no he leido casi nada de ese motor y me da un poco de miedo.

Alguien que la tenga que cuente experiencias, he leido el foro y no he encontrado nada.


Bueno antes de nada el precio me parece muy bueno, yo encargue una de 195 me la entregan  a finales de mayo pero el motor en sí lleva en el insignia a la venta un año y sin ninguna queja que yo sepa. Antes de encargarlo hable con n amiguete mecánico en el conce de Opel (es de fiar) y me recomendó el motor sin ningún problema. A te contare cuando llegue pero no creo que esperes :DD

tolapaunu

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, 10:07:30 am »
Hola DiegoP, te queria comentar que yo soy de oviedo y compre mi zt en ese concesionario y mira que hay uno en lugones pero bueno el trato fue mejor ahi, bueno a lo que iba yo tengo una zt de 165 cv y la verdad tira de sobra( no tira lo de tu abarth pero bueno es para lo que es) por un remolque sin duda.
Otra cosa yo tengo el techo ( es una autentica pasada) y las cortinillas tambien y la verdad quitan lo suficiente el sol ( mi cuñado los lleva tintados en insignia y no cambio por los suyos la verdad) y sobre los neumaticos yo cogui la de 17 pulgadas sobre todo porque es la medida en la que se puede poner las cadenas de nieve (en las otras medidas no) a y se me olvidaba la mia es de color negro ( si la quieres ver en persona no tengo problemas en enseñartela y asi ves lo de las cortinillas y el techo) sin mas un saludo y no dudes en decirmelo si la quieres ver.

danny

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2013, 23:43:25 pm »
Yo tengo la zt 165 cv opc line y arrastro una caravana de 1400 Kg sin ningun problema motor de sobras supongo que esto ya contesta a tu pregunta sobre lo del enganche y llevo llanta 19 pero en la ficha tecnica vienen homologadas todas las medidas que monta la tourer,

JHC

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2013, 09:28:53 am »
A mi el mmr no me sale. .. el mom que es la masa en orden  de marcha me pone 1843...

tolapaunu

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2013, 11:01:36 am »
hola ya te as decidido que color te la vas a comprar

manic

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2013, 13:17:11 pm »
Hola

De segunda mano no tienes porque tirar 14.000 euros por algo de 7 años con 120.000 km. Yo me compre una zafira B 1.9 de diciembre de 2008 (no habia cumplido 4 años cuando la compre) con 80.000 km por 10.000 euros. Y tenian otra de 2007 pero con solo 60.000 km en 11.000

Es menos de la mitad dle precio del coche. Ya te dire como va, llevo 9 meses con ella y por ahora ni medio problema, pero eso nunca se puede decir muy alto, ya sabes  :P

DiegoP

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2013, 23:28:53 pm »
Gracias por el ofrecimiento Tolapauno. No quiero causar molestias inncesarias, pero si que me interesa mucho tu propuesta. Cuando tenga decidido comprarla te lo dire y si tienes un hueco me gustaria ver la negra en vivo. Te repito las gracias.

Creo que cuando pueda comprare la 165, estoy viendo que es suficiente y para correr ya tengo otros coches, este es para llevar al peque asi que correr... poco.

La comprare Negra casi seguro.


Lo que no se es cuando. De momento hasta Octubre no la necesito. Asi que hasta Junio tengo margen. Tengo que hacer una reforma grande en una casa y preferia ver como salia economicamente de ella ya que no me interesa financiar la ZF completa.

Lo que me joderia en el alma es que mientras espero se acabe el pive, se acaben las promociones de los pack a coste cero etc... Pero veo por internet en foros y demas que un descuento de en torno al 22% siempre se consigue, asi que el precio que me dieron es mas o menos lo que voy a poder conseguir siempre. Os parece?

tolapaunu

  • Visitante
Re: Zafira Tourer. Dudas neumaticos y mas...
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2013, 00:26:53 am »
Hola de nuevo, no te preocupes y podemos quedar para que la veas cuando quieras y como te dije tengo algunos extras que tu hablas de ellos y no hay mejor cosa que poder verlos in situ sobre todo el color , techo y mas que nada el extra que tienes que ponerle si o si son los faros afl+ ( son de lo mejorcito del coche) y sin mas espero que te pueda ser de ayuda  AmmA