Autor Tema: Im-presionante, como un tractor.  (Leído 3457 veces)

danu26

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2007, 11:16:27 am »
En la zafira si hay un extra,no de serie,que es el asistente de salida en cuesta.Si no recuerdo mal lo que hace es mantenerte el coche en pendientes pronunciadas durante un corto espacio de tiempo,para que puedas salir sin problemas al hacer el "juego" de pedales,para que no se cale vamos
:-X pues yo diria que la mia nada de nada  :-X

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2007, 11:17:52 am »
Se llama Hill start asisstance

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2007, 12:41:15 pm »


Si que tiene si, pero te has pasado un pelin, no, esa rampa estara por el 8 ó 10% aproximadamente ;), las fotos suelen engañar pero.... ;) ;D
yo no he medido cuanto sube ni cuantos metros, pero la rampa mide unos 30 metros  y la subida es de otros 5 o 6 por lo menos, o sea que una simple regla de tres: 30-----------------5
      100-----------------x      = 100 x 5 / 30 = 16,6 % (mas o menos)

sevilla_es

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2007, 14:05:34 pm »
  A mi no me va bien, en la cuesta de salida del garaje de la comunidad con un desnivel medio-alto , piso el freno, meto primera y soltando embrague poco a poco y soltando freno poco a poco, al final se me cala, la mia es una CDTI de 120 CV, yo tengo costumbre del freno de mano, desde luego lo que no tiene es la ayuda en cuesta  :'(, el caso es que mi cuñado por lo visto no tiene costumbre tampoco de hechar el freno de mano en su opel corsa diesel atmosferico, y a el por lo visto le va bien eso de solo utilizar freno y embrague sin tocar el freno de mano, sera que yo no se como hacerlo  :8(

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2007, 14:42:30 pm »
  A mi no me va bien, en la cuesta de salida del garaje de la comunidad con un desnivel medio-alto , piso el freno, meto primera y soltando embrague poco a poco y soltando freno poco a poco, al final se me cala, la mia es una CDTI de 120 CV, yo tengo costumbre del freno de mano, desde luego lo que no tiene es la ayuda en cuesta  :'(, el caso es que mi cuñado por lo visto no tiene costumbre tampoco de hechar el freno de mano en su opel corsa diesel atmosferico, y a el por lo visto le va bien eso de solo utilizar freno y embrague sin tocar el freno de mano, sera que yo no se como hacerlo  :8(
es que no es asi como se hace, la cosa es llegar a la rampa ya con el coche en marcha, al ralenti pero en marcha, entonces es cuando sube la cuesta. Si tu intentas subir la cuesta ya metido en ella, tendras que acelerarlo un poco e ir soltando embrague para que suba

Grajo

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2007, 15:20:33 pm »
  A mi no me va bien, en la cuesta de salida del garaje de la comunidad con un desnivel medio-alto , piso el freno, meto primera y soltando embrague poco a poco y soltando freno poco a poco, al final se me cala, la mia es una CDTI de 120 CV, yo tengo costumbre del freno de mano, desde luego lo que no tiene es la ayuda en cuesta  :'(, el caso es que mi cuñado por lo visto no tiene costumbre tampoco de hechar el freno de mano en su opel corsa diesel atmosferico, y a el por lo visto le va bien eso de solo utilizar freno y embrague sin tocar el freno de mano, sera que yo no se como hacerlo  :8(
es que no es asi como se hace, la cosa es llegar a la rampa ya con el coche en marcha, al ralenti pero en marcha, entonces es cuando sube la cuesta. Si tu intentas subir la cuesta ya metido en ella, tendras que acelerarlo un poco e ir soltando embrague para que suba
Cierto, sube sin acelerar siempre y cuando salgas de llano. Si te paras en la rampa, o tienes el pack Hill start o tienes que acelerar.

orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2007, 23:19:31 pm »
Entonces ¿es un extra?  :'( En las opciones que tenia el vendedor no aparecia <cabreado

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2007, 23:20:33 pm »
si, debe ser un extra que no te ofrecieron

orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2007, 23:50:46 pm »
Que alguien me lo corfirme O0

feldespato

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #59 en: 12 de Octubre de 2007, 10:36:28 am »
Si que es un extra, pero solo disponible para los de cambio manual. Los automáticos no lo necesitan pq tal cual sueltas el freno el coche se pone a andar. La verdad es que para estos casos es comodísimo.

Sardi

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2007, 11:56:58 am »
He estado probando en una cuesta con atasco y mas que el par motor que tengamos en el coche, lo que hace que no se cale el motor es la electronica. Llego reteniendo el coche sin acelerar hasta una cuesta y cuando se queda sin energia se oye al motor como se acelera un poquito y empieza a tirar como bien decir como un tractor.

Para mi que la centralita ve que se cala y acelera un poco ella sola para que siga el motor girando.

Por tanto mi conclusion que mas que par motor o diesel/gasolina son las centralitas electronicas las que dan este comportamiento

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2007, 12:02:10 pm »
He estado probando en una cuesta con atasco y mas que el par motor que tengamos en el coche, lo que hace que no se cale el motor es la electronica. Llego reteniendo el coche sin acelerar hasta una cuesta y cuando se queda sin energia se oye al motor como se acelera un poquito y empieza a tirar como bien decir como un tractor.

Para mi que la centralita ve que se cala y acelera un poco ella sola para que siga el motor girando.

Por tanto mi conclusion que mas que par motor o diesel/gasolina son las centralitas electronicas las que dan este comportamiento

Si pero no,  ten en cuenta que en efecto la electronica hace que se mantenga en regime de ralenti, pero si no tuvieras par a bajas vueltas, ni electronica ni nada, no subiria, de hecho es poco probable que un gasolina pequeño lo haga. La electronica se puede encargar de que las revoluciones no bajen de 700, pero si a esas revoluciones el motor no empuja lo mismo te da. De todos modos tambien decirte que el atasco en el que hayas estado probablemente no tenga las pendientes tan exageradas de las que estamos hablando. Saludos

Sardi

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2007, 12:12:17 pm »
Pero lo que yo creo es que no mantiene las revoluciones del ralentí, si no que las sube un poquito, esa es la impresion que he sacado escuchando el motor.

Esta claro que cuanto mas par mas facil es hacer esto (por eso puedes ir a punta de gas en muchas situaciones) pero para este caso concreto yo creo que hace mas la centralita que el par. Te sube de revoluciones para que no se cale.

Si tu cojes un coche con un motor potente antiguo con carburador, se te cala (land rover con 4.0 de motor de importacion americano)

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #63 en: 15 de Octubre de 2007, 16:29:04 pm »
si tu vas sin pisar el acelerador subiendo una cuesta, el coche va en torno a esas 700-800 rpm, haz la prueba y verás otra cosa es que vayas bajando, entonces si que el solito se te sube por encima de ese regimen segun sea la bajada.

Sardi

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #64 en: 15 de Octubre de 2007, 16:38:53 pm »
No, es subiendo la cuesta ya y soltando el acelerador. Si te fijas en el consumo instantaneo es 0 mientras esta reteniendo el coche y cuando termina de decelerar y parece que se va a calar el motor, el consume instantaneo sube, el sonido del motor cambia (acelera) y tira como un tractor.

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2007, 01:18:01 am »
pues es posible que tengan un acelerador "automatico" que acelera lo minimo imprescindible para que en caso de que se bajen demasiado las revoluciones, inyecte algo de combustible y suba el regimen de giro un poquito. De todos modos la mia es la A y la tuya es la B por lo que puede haber diferencias en este aspecto

Sardi

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2007, 10:27:23 am »
Si, precisamente mis racionamientos van por el lado que tu explicas, no se si tu lo explicas mas facil que yo y la gente lo entendera asi.

Y en cuanto a la diferencia entre la A y la B, puede que se vayan perfeccionando las centralitas pero por la experiencia que tengo con la inyeccion electronica es que esto lo hacen casi todas.

Ya ves que incluso en coches con menos par algunos foreros tambien indican que no se cala el coche.

Otra cosa es la sensacion de poderio que da esta prueba  O0


orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #67 en: 17 de Octubre de 2007, 23:31:25 pm »
Por lo menos en tereno llano sueltas el acelerador y el coche anda O0 es perfecto para maniobrar ;D