Autor Tema: Im-presionante, como un tractor.  (Leído 3458 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2007, 17:32:11 pm »
yo no creo que la 120cv pueda hacer eso ¿?¿?¿?  :-\ ¿?¿?¿?
Lo hacen todos los diesel,de cualquier potencia

¿Solo Gasoil, Gasolina no?
Solo gasoil,a un gasolina si sueltas muy despacito el embrague puedes hacerlo andar un poco sin acelerar,pero en cuanto sueltes el embrague del todo se cala al tener el ralenti mas bajo que un motor diesel

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2007, 00:50:45 am »
yo no creo que la 120cv pueda hacer eso ¿?¿?¿?  :-\ ¿?¿?¿?
Lo hacen todos los diesel,de cualquier potencia

¿Solo Gasoil, Gasolina no?
Solo gasoil,a un gasolina si sueltas muy despacito el embrague puedes hacerlo andar un poco sin acelerar,pero en cuanto sueltes el embrague del todo se cala al tener el ralenti mas bajo que un motor diesel
discrepo pollo, todos los gasoil no, los atmosfericos de baja cilindrada..............habria que verlos a ver que pasa. ejemplo: 1.5 de PSA, 1,9 SDI de volswagen  y algunos mas.

vuelvo a discrepar pollo :DD :DD un gasolina no tiene por que tener el ralenti mas bajo que un diesel, por otro lado, en un motor turbo que entrega el par mas abajo que uno atmosferico amen de ser bastante más, si le bastaría para avanzar lor la rampa.
hoy estoy discrepador  O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2007, 13:58:51 pm »
Pues no se,el clio de mi madre (1.5 dci) lo hace,la berlingo (1.9) de la empresa tambien,el terrano (2.7) de mi suegro tambien,uno de los astras de mis primos (2.2 dti) tambien.... todos los diesel en los que he probado lo hacen

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2007, 15:49:36 pm »
Pues no se,el clio de mi madre (1.5 dci) lo hace,la berlingo (1.9) de la empresa tambien,el terrano (2.7) de mi suegro tambien,uno de los astras de mis primos (2.2 dti) tambien.... todos los diesel en los que he probado lo hacen
el dci de tu madre si no me equivoco lleva turbo y si no, ya es bastante potente, la berlingo 1,9 ya es una cilindrada a respetar, el 2,7 del terrano idem de idem y los 2.2 dti tambien, me referia a los diesel atmosfericos sin turbo de baja cilindrada, que suelen dar 50 0 60 cv, y alguno tambien lo hará porque se montan en coches muy ligeros

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2007, 17:10:00 pm »
De esos tan pequeños no he conducido ninguno  ;D El coche menos potente que he llevado a sido el R-11 que tenia mi padre (68cv creo) Estare equivocado entonces

acero

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2007, 19:46:36 pm »
confirmado la 105 cv va tambien es la ostiaaaaaaaaaaaaaaaa

chonu

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2007, 01:11:48 am »
Creo que lo que hace subir el coche por la rampa no es la cilindrada en si, si no el par motor y que ademas al ser mayor en un motor diesel, este a su vez es de combustion y no explosion(gasolina) por lo que un motor de medianas prestaciones sube bien cualquier rampa, sin embargo el gasolina se acaba parando incluso en llano.
Que me corrijan los entendidos en la materia si me equivoco O0

Sardi

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2007, 16:20:15 pm »
Supongo que tambien algo tendra que ver la electronica, que el propio motor detecta que se queda sin chicha y algo hara, ¿no?

Antes, con un carburador era todo mecanico y si no acelerabas, te quedabas...

orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2007, 21:05:23 pm »
¿Pero mis 200cv caballos suben la rampa o no?

Es que no me ha quedado claro :-X

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2007, 03:09:35 am »
¿Pero mis 200cv caballos suben la rampa o no?

Es que no me ha quedado claro :-X
no, lo que sube la rampa no son los 200 cv, sino los mas de 30 mkg de par reales (26,7 oficiales) que tienes en ese motoraco que hay debajo del capó. El par podriamos decir que es la "fuerza bruta" del coche, es decir la capacidad a bajas vueltas de empuje, la potencia es la capacidad para ganar velocidad a altas revoluciones. Te coy a colgar un grafico de tu potencia y par que me he currado yo solito  ;D ;D para ver si te queda mas o menos claro.




Como puedes ver, en el grafico estan marcados con zonas redondeadas, las zonas de maximo par, maxima potencia y potencia y par a regimen de ralenti. maxima potencia a unas 6400 rpm, maximo par a unas 3500 rpm, pero con una zona muy utilizable que abarca desde las 1800 hasta las 5000 rpm (es lo que se llama una curva de par "plana" tipica en motores turboalimentados) Si te das cuenta, a regimen de ralenti, tu coche desarrolla ya la "friolera" de unos 24 mkg de par debido a una curva muy "plana" y tan solo 26 cv de potencia. Realmente lo que necesitas para subir esa cuesta o para tirar de un remolque, es mucho par a las menores revoluciones posibles. ¿que cuanto es 24 mkg de par a 800 rpm? pues mucho, ten en cuenta que ese es el par aproximado que desarrolla por ejemplo el motor 2.0 DTI de la zafira A o casi el 1,9 CDTI 100 de la B, ¡¡¡ pero a 2.300 rpm !!!, es decir que tu tienes mucho más que un motor de estos que te nombro de gasoil. ¿que para que sirve tener el mejor par motor entre 2000 y 4500 rmp? Imaginate que vas a 80 km/h en 5ª en cuna carretera cutre y salchichera (ya se que es mucho imaginar pero bueno) te encuentras a un camionarro asqueroso a 80 por hora y de frente van viniendo coches. A 80 en 5ª (no se si llevas 6a), tu zafi puede ir aproximadamente a unas 2500 rpm, lo cual significa que está en "zona buena de par", si tu le das un pisoton al acelerador, en ese momento, en 7 u 8 segundos, habras pasado de 80 a 120 km/h con mucha seguridad y habras dejado al camion de marras en los retrovisores. Esto implica muchisima seguridad al ahorrar tiempo de estar en el carril contrario para el adelantamiento. Ahora vamos al caso contrario: En vez de tu zafira turbo, llevas un fiat panda 1.1 y vas a 80 en 5ª a unas 3300 rpm, te encuentras al mismo camion de marras y le dices al panda: ¡¡¡ venga macho vamos a por el !!! le pisas el acelerador a tope, y te dice el panda que...................o empujas tu y sacas el pie por fuera o el no gana velocidad con facilidad porque no le da la real gana. El misterio está en que lleva un motor que desarrolla un maximo de 9 mkg de par a unas 4000 rpm (o sea que a 3300 andara por 8) y no es capaz de "mover" el coche con soltura por muy pequeño y ligero que sea, con lo que tardará en hacer la misma maniobra 20 o 25 segundos. ¡¡¡ menudad seguridad en el carril contrario durante mas de 20 segundos eh !!!!. Bueno espero que te haya quedado clarinete porque si no tendre que pensar que eres duro de mollera  :DD :DD :DD.
PD. menuda charla os he soltado............maaaaaaaadre miaaaaaaaa

orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2007, 23:29:47 pm »
como el agua
claro claro

FDF

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2007, 23:42:14 pm »
ahi que reconocer que os lo tomais a pecho y entendeis del tema

feldespato

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2007, 23:47:36 pm »
Estoy de acuerdo con Truly, pero además es que los motores por su concepto siempre tienden a estar en marcha y no calarse, al dejarlos al ralentí la propia inyección para mantenerlo en marcha les mete mas gasolina/gasoleo, lo justo para que no se calen. Pasa lo mismo cuando vas lanzado, que si dejas de pisar el acelerador poco a poco vas casi a la misma velocidad pero a punta de gas, lo que pasa es que el motor succiona prácticammente la misma gasolina aunque nos creamos que no chupa nada. Haced la prueba y poneros a 120 e ir quitando poco a poco el acelerador, os mantendreis casi a al misma velocidad pero el consumo no se reduce de igual manera.
Y yo me acabo de marcar otro rollo....

sevilla_es

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2007, 23:15:00 pm »
  Pues yo estube en Aracena ( Sevilla ) y el coche en una cuesta muy inclinada no se frenaba con el freno de mano y habia que tirar casi hasta el punto 9 del freno de mano, vamos una barbaridad  :'(, se lo dije a la Opel y me lo han tensado y ahora con muy poco se queda clavado  O0, no he probado esto pero lo hare, ojala y sea asi, seria genial no tener que hechar el freno de mano para aguantar en las cuestas, cuando lo pruebe os digo, pero esta Zafira me sorprende cada dia. O0

orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2007, 23:13:22 pm »
En el manual pone (para las paradas en cuesta) que tiene ''Asistencia en cuesta'' :o

¿Es cierto?  Esto trata de que si paras en cuesta en vez de poner el freno de mano,el coche mantiene el freno durante 3 segundos para no tener que accionar el freno de mano :-\

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2007, 23:15:16 pm »
si tiene esa opcion montada de fabrica, si

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2007, 23:19:07 pm »
Me he quedado  :o

De verdad que no se cala :-\
no, no se cala, es más prueba a 50 por hora y metes 5ª 0 6º lo que tengas y no aceleres mas ya veras como sin acelerar, va avanzanzo a regimen de ralenti y sube perfectamente. Tienen un par muy alto.
¿De cuanta inclinacion, aproximadamente , estamos hablando?   8:)
mucha, la verdad es que mucha, como te dice el compi, en aparcamientos pero de estos que tienen rampones en vez de rampas, facil un 20% de desnivel
Pues ya es una pedazo de rampa, 20 metros de subida cada 100 metros recorridos :o, ni los puertos de montaña tienen esas subidas, me parece mucho pero si tu lo dices sera así. :-X  O0
si, si, hay centros comerciales que tienen unos garajes impresionantemente impresionantes, que como te pille uno en medio de la rampa y otro detras, ya puedes poner freno de mano y jugar con los pedales porque si no ............... catapum. saludos
por cierto hoy estuve en la rampita del C.C y hice unas fotillos, a ver si tiene pendiente o no  :DD :DD :DD :DD




orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2007, 23:21:54 pm »
En tonces viene de serie en todas la zafis  :-\

¿Te parece util?

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2007, 23:23:37 pm »
No se si viene de serie en todas, pero te aseguro que util es y mucho, no veas las cuestas que hay en algunos pueblos o como te digo en garajes y te quedas en el medio en caravana. Como no pongas el freno de mano o tengas ese sistema...............ffffpuaj cuidadin cuidadin con el de detras

TRULY

Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2007, 23:24:28 pm »
Es un sistema que montan tambien los camiones modernos y furgonas que pueden llevar muchos kilos de carga, yo concretamente lo he probado en un camion Mercedes y ayuda y mucho

orpts

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2007, 23:46:19 pm »
en tonces en la mia b cosmo  de septiembre del 2007 ¿Biene? :-X

chonu

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2007, 01:18:12 am »
Me he quedado  :o

De verdad que no se cala :-\
no, no se cala, es más prueba a 50 por hora y metes 5ª 0 6º lo que tengas y no aceleres mas ya veras como sin acelerar, va avanzanzo a regimen de ralenti y sube perfectamente. Tienen un par muy alto.
¿De cuanta inclinacion, aproximadamente , estamos hablando?   8:)
mucha, la verdad es que mucha, como te dice el compi, en aparcamientos pero de estos que tienen rampones en vez de rampas, facil un 20% de desnivel
Pues ya es una pedazo de rampa, 20 metros de subida cada 100 metros recorridos :o, ni los puertos de montaña tienen esas subidas, me parece mucho pero si tu lo dices sera así. :-X  O0
si, si, hay centros comerciales que tienen unos garajes impresionantemente impresionantes, que como te pille uno en medio de la rampa y otro detras, ya puedes poner freno de mano y jugar con los pedales porque si no ............... catapum. saludos
por cierto hoy estuve en la rampita del C.C y hice unas fotillos, a ver si tiene pendiente o no  :DD :DD :DD :DD





Si que tiene si, pero te has pasado un pelin, no, esa rampa estara por el 8 ó 10% aproximadamente ;), las fotos suelen engañar pero.... ;) ;D

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2007, 08:27:55 am »
Pues a mi si se me caló una vez en una rampa, fue perdiendo gas por más que aceleraba, y al final se caló  :-\
Ahora entro bien acelerado desde el principio, o a medio embrague.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2007, 09:10:46 am »
  ¿ En que parte del manual dice que para las paradas en cuesta tiene ''Asistencia en cuesta'' ?, yo eso lo he visto en la C4 Xsara Picasso, pero el freno de mano es electrico y mantiene el coche quieto durante 3 segundos y en el momento que avanza lo suelta automaticamente, pero en la Zafira la verdad desconocia algo como eso. Por mirarlo a ver si la mia tambien lo tiene, xq en Aracena en cuesta tu soltabas el freno y el coche se iba completamente, eso si, no he jugado con el embrague, habra que probarlo, seria una buenisima cosa para nuestras Zafiras. Gracias por la informacion.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Im-presionante, como un tractor.
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2007, 09:25:04 am »
En la zafira si hay un extra,no de serie,que es el asistente de salida en cuesta.Si no recuerdo mal lo que hace es mantenerte el coche en pendientes pronunciadas durante un corto espacio de tiempo,para que puedas salir sin problemas al hacer el "juego" de pedales,para que no se cale vamos