Autor Tema: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.  (Leído 152 veces)

Bourbon

  • Visitante
S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« en: 07 de Abril de 2013, 16:22:38 pm »
Que resulta que estamos arreglando la buhardilla y tal. Ya esta repellada, con las cajas puestas y a punto de caramelo para cablear pareder y suelos. Mas o menos me voy asesorando de uno y de otros con el tema electrico pero tengo una duda. Y es con el tema conmutador, vamos a ver... En las dos paredes de la buhardilla quiero colocar en cada una de ellas un interruptor para poder apagar y encender las luces del techo. Todos los mecanismos que tengo son comprados del chino y no se si me faltara algun interruptor o conmutador especial. O si tengo que hacer alguna instalacion especial referida al cableado. Echadme un cable y nunca mejor dicho que estoy pegado.

xavi1961

  • Visitante
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 17:19:11 pm »
los interruptores del chino no creo que te sirvan puesto que suelen ser normales y los necesitas conmutados osea que en vez de para 2 cables tienen que ser para 3 puesto que uno tiene que ir de un interruptor a otro para que cuando enciendas de uno lo puedas apagar del otro y viceversa  >:D >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, 19:25:48 pm »
Pues la verdad es que no tengo ni idea de para cuantos cables son por que aun ni lo he mirado, la verdad. Puedo intuir que como son dobles dichos interruptores, es decir... que de el salen dos lineas distintas cada cual con su positivo y negativo, la masa sera comun para ambos, imagino. Entonces se me ocurre ir a comprar un mecanismo de conmutado doble calidad en la tienda de electricidad y usar la carcasa del del chino por aquello de que todas las carcasas sean iguales. Vale una cosa resuelta, ahora me vendria de perlas saber como conecto los dos interruptores entre si, es decir... como conectar interruptor y conmutador... ¿O los dos han de ser conmutadores?

marcelinotas

  • Visitante
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 20:11:27 pm »
Tienes que meterle a uno de los conmutadores el positivo y el negativo, y luego de uno a otro tres cables, pero no montes los conmutadores enseguida, vete probando hasta que funcionen los dos correctamente.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 20:33:29 pm »
Los interruptores solo te serviran paraapagar y encender desde cada uno de ellos,pero no para hacer unaconmutada,que supongo que es lo que quieres hacer, y si encima es desde 3 puntos olvidate de los chinos. Te vas a una tienda de electricidad engaňando a algun colega que entienda por que sino la vas a pre XDDparar

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 20:41:28 pm »
BOURBON,  yo te hago un esquema si me dices 2 conmutadores o 3, ya comentaras si lo quieres,
te tienes que dar cuenta, que en alterna que es lo que tienes en casa, no hay ni positivo ni negatico.
lo que tienes es fase y neutro, un saludo
te lo pongo con los colores que se hace normalmente, la vuelta de la bombilla marron que no lo he puesto
con esto no creo que tengas ningun problema


Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 21:31:28 pm »
Yo creo que seria mejor para poder ayudarle que pusiera fotos del material que tiene y de los cables que ha pasado y sobre la marcha solucionarlo,que no es nada dificil si se sabe lo que se hace  So..

mariocarlos

  • Visitante
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2013, 21:44:32 pm »
Mandame un mp con el telefono y te llamo te lo explicco por telefono nos aclararemos mejor

Bourbon

  • Visitante
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 16:51:22 pm »
Vale, gracias, creo que ya lo tengo solucionado. Luego os comento como

moliere

  • Visitante
Re: S.O.S. Instalacion electrica casera S.O.S.
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2013, 00:45:48 am »
si señor lo suscribo Ds
 y como diria el luisma doy fe pero porque soy electricista no notario!!  jajajaja
a ver amigo bourbon! a parte de lo de la conmutada fijate en una cosa en tu buhardilla debes tener alguna caja de registro donde debe haber como minimo 2 circuitos uno de alumbrado y otro de bases de enchufes, en esa caja se conecta la instalacion de tu buhardilla donde el electricista de turno habra conectado los enchufes al circuito correspondiente: cable de 2,5 mm y el alumbrado cable de 1,5 mm no conectes la instalacion de esa conmutada a un enchufe o a los cables de la caja que tengas mas a mano con cables de 2,5mm busca el cable de 1,5mm ( si te fijas en las conexiones veras cables de color amarillo con unas franjas verdes ese es el cable de tierra del circuito de 2,5 mm (el de los enchufes) asi podras hacerte una idea del grosor de los cables.
saludos si necesitas ayuda pregunta sin cortarte que la electricidad es peligroso al instalar no tanto pero el hacer una instalacion mal hecha si y mucho porque hay peligro de incendio...
cuidate O0
BOURBON,  yo te hago un esquema si me dices 2 conmutadores o 3, ya comentaras si lo quieres,
te tienes que dar cuenta, que en alterna que es lo que tienes en casa, no hay ni positivo ni negatico.
lo que tienes es fase y neutro, un saludo
te lo pongo con los colores que se hace normalmente, la vuelta de la bombilla marron que no lo he puesto
con esto no creo que tengas ningun problema