Autor Tema: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.  (Leído 173 veces)

Bourbon

  • Visitante
S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« en: 07 de Abril de 2013, 16:13:56 pm »
Tenia yo mogollon de plaqueta que compre hace tiempo y la tenia en la terraza superior a la intemperie muerta de risa. Resulta que un amigo y vecino esta tiempo en el paro pues el tema de la construccion ya se sabe. Asi que tras hablarlo con la jefa decidimos gastar esa plaqueta en enlosar la buhardilla. Y asi lo hicimos, la verdad es que no teniamos necesidad alguna en arreglarla, pero... Asi matamos dos pajaros de un tiro, pensé. Ahora el suelo esta puesto, las paredes repelladas, y tal. El caso es que no sabe alisar las paredes pues cuando trabajaba nunca lo habia hecho ya que de eso se encargaban otros, y ahi va la pregunta.
Que me quiro meter en camisa de once baras y hacerlo yo mismo.
¿Que deberia saber? Materiales, algun manual, etc...

analantres

  • Visitante
Re: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 12:12:08 pm »
Vamos a ver, si te explicas un poco entenderemos mejor. Entiendo que tienes las paredes de yeso, e incluso a lo mejor tienes gotele. Sea como fuere, si vas a alicatar las paredes con la plaqueta ¿para que quieres alisar?, simplemente vas alisando, cogiendo el nivel a medida que vayas poniendo plaqueta. Yo te aconsejaria, aunque es una ***, picar bien las paredes, que aunque te venden pegolan, o cemento cola, especial yeso, a mi siempre me ha gustado mas que coja ladrillo/rasillon. No se si te vale de algo la información, pero si tienes más dudas pregunta, yo simplemente soy chapucero ocasional, no me dedico a ello, pero alguna cosilla he hecho.

Thelemaco

  • Visitante
Re: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 13:25:15 pm »
Lo importante seria saber que tienes en la pared para querer alisar............

Por que como te ha dicho el compañero,si es para alicatar, no te hace falta alisar, con picar para que agarre el pegamento, sobra, en caso de goteles o pasta rayada............

Si lo que querrias es lucir, hay que haber echo unas cuantas paredes antes, por que tiene su dificultad, casi ni los yesistas lo dejan bien  So..
Lucir a espejo es para profesionales..........


moliere

  • Visitante
Re: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 00:31:43 am »
eso explicate un poco mejor si puedes,  L--i
si quieres alisar pared porque tiene pintura de gotele o porque tiene el ladrillo y quieres revestirlo o etc... yo si que he sido profesional durante muchos años si me aclaras te podre aconsejar la forma mas sencilla para que lo hagas tu mismo  O0

analantres

  • Visitante
Re: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 13:49:20 pm »
Nada chicos, que Bourbon se ha olvidado que tiene buhardilla, por eso no da señales de vida  :DD XDD :DD XDD :DD

txava

  • Visitante
Re: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, 10:21:16 am »
Ahi ya os puedo ayudar un poco mas porque yo he hecho las dos cosas:
1º En una de las paredes yo tenia gotelé y puse una plaqueta imitacion piedra,pues bien eso no hace falta alisar,solo hacer pequeños "bujeros" en la pared para que el cemento cola agarre bien
2º Si quieres alisar el gotele con pasta cubregotele no hace falta picar solo aplicar y alisar,lijar y corregir las faltas aplicando otra vez el cubregotele, y lijar y cubrir continuamente hasta que quede lo bien que quieras....Depende de lo bien que se te de la llana se tarda mas o menos pero suele ser costoso.Lijar y lisar,lijar y alisar....despues imprimacion y a pintar.Ahora mismo estoy alisando el pasillo si me acuerdo te subo foticos

juma

  • Visitante
Re: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 22:38:17 pm »
si tienes gotele y lo que quieres es liso,depende de que tengas pintado el gotele ,si la pintura es plastica o es normal,para quitar el gotele y dejarlo liso lo mejor es humedecer la pared con agua,usando un rodillo o un pulverizador,con este ultimo mejor, y despues con una llana de dientes( de la que usan los que dan monocapa) lo rascas, esto te dejara pequeños surcos en el yeso, barres el polvo de las paredes y despues le aplicas un yeso extrafino, es como mejor y más seguro queda

JAVIZX636

  • Visitante
Re: S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2013, 16:50:06 pm »
si tienes gotele y lo que quieres es liso,depende de que tengas pintado el gotele ,si la pintura es plastica o es normal,para quitar el gotele y dejarlo liso lo mejor es humedecer la pared con agua,usando un rodillo o un pulverizador,con este ultimo mejor, y despues con una llana de dientes( de la que usan los que dan monocapa) lo rascas, esto te dejara pequeños surcos en el yeso, barres el polvo de las paredes y despues le aplicas un yeso extrafino, es como mejor y más seguro queda

+1.
asi lo hice yo en mi piso, y es mucho menos costoso y mejor resultado que cubrirlo. solo añadir que si aplicas el AGUA CALIENTE se "reblandece" antes la pintura plastica O0

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2023, 16:42:47 pm »
Yo tenía en mi casa un acabado raspado en el propio yeso, no era pintura, y con plaste cubre gotelé lo deje liso.

moliere

  • Visitante
Re:S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2023, 14:34:03 pm »
Si, puede ser pero cuanto tiempo aguanta sin rajarse, despegarse o arrugarse? Yo no lo he probado nunca siempre usé plaste de recubrimiento... Si es verdad que es más caro pero está hecho para eso y si te metes en una obra asi mejor asegurar el resultado a largo plazo .. no sea que como dice el refran: el pobre va 2 veces al mercado... Tanpoco te vas arruinar por unos sacos de plaste...compara precios ve a Bricomart ahora Obramart y verás que no es tanto salvo que para tu economia 50 euros sea mucho entonces compra yeso fino si quieres probar a ver si aguanta unos años... Saludos

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2023, 16:45:58 pm »
Si, puede ser pero cuanto tiempo aguanta sin rajarse, despegarse o arrugarse? Yo no lo he probado nunca siempre usé plaste de recubrimiento... Si es verdad que es más caro pero está hecho para eso y si te metes en una obra asi mejor asegurar el resultado a largo plazo .. no sea que como dice el refran: el pobre va 2 veces al mercado... Tanpoco te vas arruinar por unos sacos de plaste...compara precios ve a Bricomart ahora Obramart y verás que no es tanto salvo que para tu economia 50 euros sea mucho entonces compra yeso fino si quieres probar a ver si aguanta unos años... Saludos
A 11€ vi ayer el saco de 15Kg de plaste cubre gotelé. No se si también servirá la perlita, ya que es mucho más barato, sobre 3€ el saco del mismo peso aproximadamente.

moliere

  • Visitante
Re:S.O.S. Alisar paredes S.O.S.
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2023, 23:02:22 pm »
No te vale la perlita es para aislar.
Saludos