Autor Tema: Revoluciones altas en punto muerto.  (Leído 276 veces)

madri

  • Visitante
Revoluciones altas en punto muerto.
« en: 05 de Abril de 2013, 13:30:27 pm »
Hola a tod@s,

Quería informarme si solo me pasa a mi o es cosa de todas Zafiras.

Me pasa cuando voy en 5 ó 6, que si pisas el embrague hasta el final, las revoluciones en vez de bajar a su regimen de punto muerto, pasan a 1500, se mantiene unos segundos y luego pasan a 1000, y despues de otros tres o cuatro segundos, pasan ya a su regimen de punto muerto.

No se si esto es un fallo de coche o una ayuda para mantener revoluciones en el paso de una velocidad a otra.

Me gustaria saber si alguien ha experimento lo mismo o es solo cosa mia.

Gracias.

laski

  • Visitante
Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 14:24:10 pm »
Eso no creo que sea problema mi otro coche un mondeo 2.0 tdci 130cv mk3 también hace algo parecido no llega a bajar del todo a "reposo" tranquilo
Saludos

pepitopirata

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 15:12:31 pm »
Hola a tod@s,

Quería informarme si solo me pasa a mi o es cosa de todas Zafiras.

Me pasa cuando voy en 5 ó 6, que si pisas el embrague hasta el final, las revoluciones en vez de bajar a su regimen de punto muerto, pasan a 1500, se mantiene unos segundos y luego pasan a 1000, y despues de otros tres o cuatro segundos, pasan ya a su regimen de punto muerto.

No se si esto es un fallo de coche o una ayuda para mantener revoluciones en el paso de una velocidad a otra.

Me gustaria saber si alguien ha experimento lo mismo o es solo cosa mia.

Gracias.

La mía hace lo mismo que cuentas. Y por lo que he leído por otros hilos parece que es un comportamiento normal.

radiio

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 16:17:28 pm »
Eso es normal no te preocupes, los insignia también lo hacen. Saludos

JHC

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 17:08:06 pm »
Pues yo no he notado nada. Pero me lo apunto gracias. .... O0

pepitopirata

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 18:15:04 pm »
Pues yo no he notado nada. Pero me lo apunto gracias. .... O0

Cuando vayas en cuarta, quinta o sexta, por autovía o carretera, a velocidad sostenida, sin intención de cambiar de marcha, simplemente pisa (y mantén pisado) el pedal del embrague para ver el efecto que aquí se ha descrito.

Si no lo haces "a propósito" para verlo, cambiando de marcha normalmente no te das cuenta.

Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 18:44:49 pm »
Igual es como una maniobra de "doble embrague" "automático"  So.. XDD

JHC

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2013, 22:08:44 pm »
Mi cuñado tiene el insignia y dice que se lo hace también. Yo ya me fijaré a ver....

madri

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2013, 23:53:21 pm »
Gracias a todos,

Por lo que leo, no me preocupo.

Gracias de nuevo.

autotel

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2013, 22:11:49 pm »
La mia tambien lo hace , cosa que no me gusta na nada ya que el cambio a 5ª ya le cuesta y cuando baja de revoluciones entra sin problemas , la unica conclusion que le he sacado yo es que este progamado asi para que cuando cambias de velocidad sea mas suave el cambio ( sin tiron) ò que la centralita este progamada para el cambio manual y automatico.

Jorgeirun

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2013, 14:38:58 pm »
Hola a todos, no se si hablaremos de lo mismo pero me he informado y me han comentado lo siguiente.  El coche cada x kilómetros automáticamente hace lo que comentáis de subirse por encima de las 1500 vueltas y es para la autolimpieza de la válvula egr. Es SUPER IMPORTANTE, mantener el coche por encima de esas revoluciones. Si se va en carretera es más fácil llevarlo a revoluciones altas, en ciudad ir en marchas más cortas y no apagar en motor en lo que dura el ciclo de limpieza. Como esta cogíendo más gasoil si paramos el coche no termina de quemarlo bien del todo y a la larga puede darnos gravegraves problemas en la válvula egr. DIFUNDIRLO ENTRE LOS CONOCIDOS.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2013, 17:43:34 pm »
Creo que te han liado un tanto Jorge... So..

La autolimpieza se realiza en el FAP, no en le válvula EGR y con 1.500 rpm ni siquiera inicias el ciclo de regeneración. De lo que te han dicho lo cierto es lo de no interrumpir el proceso, pero durante el mismo es mejor que el motor gire a entre 3.000 y 3.500 rpm... 8:)

Pincha en las FAQ zafira B y léete el apartado al respecto (no creo que difiera mucho el sistema en el modelo Tourer)... Loo:

Jorgeirun

  • Visitante
Re: Revoluciones altas en punto muerto.
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2013, 17:53:21 pm »
Ok, le echaré un vistazo. Gracias.