Buenos días, por decir algo,
Ayer sali de casa, conduje como 3 km, pare un momento a por pan, y subi al coche, arranqué, y a los diez segundos de repente se paró el motor. Creo recordar que quedaba encendido el testigo de un triangulito con un coche deslizando, que debe ser de ABS o control de tracción, supongo.
Intenté arrancarlo y nada, hace intento pero no arranca. Al cabo de cinco minutos volvi a darle por probar y arranco, y no quedo ningún testigo encendido. No me atrevia a moverla y tenia razón, de nuevo a los pocos segundos se paró, y ya no lo intenté mas, grua y al taller.
Los códigos de error que me salen con la prueba de pedales son ECN033529, ECN052004, y juraría que ECN700000. Por lo que he mirado en el buscador, el primero para que es el sensor de posición del cigüeñal, el segundo el sensor de presión de aceite, pero del tercero no he encontrado NADA.
¿Sabeis que puede pasarle? EL coche iba fenomenal desde hace mucho tiempo, y de repente seme para y me encuentro esto. De hecho, tuve un error un tiempo de calentadores, pero ahora no esta.
Por favor, necesito saber que puede pasarle, el coche esta en el taller, pero necesito saber si pueden ser averias graves, y si las reparaciones serán caras. ¿Es normal que con esos códigos el motor se pare de repente sin mas?
Mi anterior coche lo tuve que cambiar porque se jodio la bomba del aceite y se dañó el motor en unos pocos metros al funcionar sin aceite suficiente, por eso lo de "sensor de presión de aceite" me da un miedo que te cagas.
Estoy bastante acojonao, la zafi tiene 130.000 km y aun me queda por pagar.... Pero iba de lujo hasta ayer....
AH, es una zafira B, 1.9 cdti automática de 2008.
Muchas gracias por la ayuda.