Autor Tema: marcas rojas en velocimetro  (Leído 3874 veces)

cdelavega

• Visitante
marcas rojas en velocimetro
« en: 24 de Septiembre de 2007, 15:55:28 pm »
Buenas tardes a todos.
Alguien me puede decir qué significan las marcas rojas en 30 y 50 que tiene mi velocimetro?.
No sé si lo teneis todos o no.
Saludos

uge_l

• Visitante
Re: marcas rojas en velocimetro
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 15:58:27 pm »
No estoy seguro.
Pero creo recordar que hace mucho tiempo me dijeron que eran para ver mejor esas velocidades, por limites en ciudad, asi de un vistazo ves ese limite sin tener que leer el numero.

Ya te digo que no lo se seguro, fue en una charla de amigos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 15:59:59 pm »
 :-\ :-\ :-\ :-\  ni  idea  :-\ :-\ :-\ :-\

alfonso

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:09:16 pm »
segun tengo entendido es cuando se debe  de cambiar de velocidad, pero seguro que hay quien te de mas datos  en el foro O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:11:08 pm »
Son limites de velocidad, aunque dado que el coche es de fabricacion alemana puede que sean los de alli. Pero no son ni para cambiar de marcha, ni donde entra el turbo, ni cambio de revoluciones, ni nada de eso...

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:20:17 pm »
Pero creo recordar que hace mucho tiempo me dijeron que eran para ver mejor esas velocidades, por limites en ciudad, asi de un vistazo ves ese limite sin tener que leer el numero.

Esta respuesta de uge_l es muy verosimil.
De momento me quedo con esta. O0
Gracias

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:25:03 pm »
Lo mejor es el sentido comun, mas que haya marcas rojas

Por cierto, esto me ha recordado una anecdota. De pequeño fui con un tio mio desde alcobendas a madrid por la N-I, tenia un opel manta de 4 marchas solo. Yo iba flipado por los asientos deportivos y todas esas cosas. Veia que pasabamos a todos los coches a toda hostia y decia, joer, si solo vamos a 120 (tenia los relojes muy hundidos y no se veian muy bien). El caso es que despues aparcado ya me fije y eran millas por hora (y habia puesto con celo lo que equivalia en km/h). Por eso se pico un chavalin con un golf gti y le dejamos muy atras y eso que ya indico que tenia solo 4 marchas, como tiraba el bicho aquel

alfonso

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:27:32 pm »
melli creo que  las cotas en roja  son  cambios de marcha  eso tenia entendido :o

wino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:30:49 pm »
En 1ª hasta 30 km/h, en 2ª hasta 50 km/h ¿y el resto en tercera?  :DD :DD :DD

Como ya han dicho yo más bien creo que son los límites de velocidad más normales en circulación urbana  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:41:20 pm »
Si fueran por cambiar las marchas  :P

Miramos las relaciones de la zafira http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11955 vemos que en primera la relacion es 7,9 es decir gana 7,9 km/h cada 1000 rpm

si hacemos la cuenta nos saldria que a 30km/h las revoluciones son 30/7,9 = 3797 rpm (un poquito altas no os parece)

y en segunda 50/14,7 = 3401 rpm (esto ya un poco mas normal si quieres salir muy rapido, pero en conduccion normal  <idiot )

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:08:51 pm »
Pues yo estoy con Fito. Por lo menos en mi anterior coche, las marcas indicaba la velocidad maxima que puedes alcanzar en primera y en segunda. (No tenía cuentarrevoluciones, así que se cambiaba de oido).

En teoría no ponen más porque en las otras velocidades alcanzarás el corte de inyección pero no son tan cortas como para que puedas romper el motor a base de revolucionarlo (es decir, no llegas al corte en tan poco tiempo).

No sé, que alguien consulte su manual y nos conteste esta noche. :) Igual son los límites de velocidad en Alemania. :)

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:12:09 pm »
Mi Zafira es automática y no cambia en las marcas rojas 'ni por casualidad'  :o

txetomari

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:21:28 pm »
A mí me lo explicaron algo diferente, lo que no quiere decir que sea la explicación buena.
Son como avisos de máxima velocidad para 1ª y 2ª marchas. Es decir, a partir de esa velocidad el motor se puede dañar. Más orientado a la hora de reducir marchas, algo así como "no metas la primera hasta que no vayas por debajo de 30km/h".

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:35:26 pm »
Leyendo las últimas explicaciones tambien puede ser por eso. Velocidad máxima en 1ª y 2ª. Pero para eso ya tenemos el cuentarrevoluciones que es lo que de verdad importa. Además que con todas las motorizaciones las marcas están en las mismas velocidades y con los cambios automáticos más de lo mismo.

penuja

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:24:16 pm »
Pues yo tengo entendido que son las velocidades permitidas, yo compre las esferas y mirar los puntos donde van en 50 y 130

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:35:40 pm »
Hola amiguitos.
He investigado un poco por la red y la respuesta parece estar en que son marcas de límite de velocidad.
Al parecer las marcas francesas de autos llevan señales a 50, 90 y 130 (ciudad, carretera convencional y autopista), mientras que los alemanes las llevan a 30 y 50 (dos tipos de límites en ciudad... pero no se la diferencia), por lo que se ve no hay límite para carretera y autopista (¿?).

Ahora bien, si eso está puesto pero nadie sabe para que con exactitud... entonces es que no sirve para nada  :DD

__Saludos__

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:55:59 pm »
Amplio información:

"En muchos barrios y en las cercanías de escuelas y guarderías la velocidad límite es de 30 km/h (“verkehrsberuhigte Zone” - zona de tráfico reducido)"

Eso explica el límite 30, que no se da en España. Aquí lo que hacen muchos ayuntamientos (más bien en localidades pequeñas y medianas) es poner barricadas (elevaciones en la calzada en los pasos de peatones) que obligan a reducir la velocidad hasta casi parar el vehículo (y que a mi, como ciclista ocasional, me tienen frito).

__Saludos__

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:10:05 pm »
Buena aclaracion O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:07:01 pm »
entendido. O0

colitas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:13:30 pm »
son los limites de velocidad compañeros

aunque ya lo han puesto O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2007, 21:15:21 pm »
Al final lo averiguaremos.  ;D

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2007, 21:24:34 pm »
limites de velocidad en ciudad

chonu

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:38:12 pm »
Es posible que sea los limites de velodidad maximos por que yo tengo un peugeot y tiene las marcas donde habeis dicho (50-90-130) y la Zafi (30-50). O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2007, 09:33:30 am »
Amplio información:

"En muchos barrios y en las cercanías de escuelas y guarderías la velocidad límite es de 30 km/h (“verkehrsberuhigte Zone” - zona de tráfico reducido)"

Eso explica el límite 30, que no se da en España. Aquí lo que hacen muchos ayuntamientos (más bien en localidades pequeñas y medianas) es poner barricadas (elevaciones en la calzada en los pasos de peatones) que obligan a reducir la velocidad hasta casi parar el vehículo (y que a mi, como ciclista ocasional, me tienen frito).

__Saludos__

En Barcelona ya tenemos barrios enteros que están limitados a 30.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:51:21 am »
la que hay puesta en el numero 30 es a partir de la velocidad que puedes poner el control de velocidad, mas bajo de esa velocidad no se puede poner.
y la de 50 es para saber el limite de velocidad en ciudad.