Autor Tema: Interruptor marcha atras  (Leído 417 veces)

bmwzgz

• Visitante
Interruptor marcha atras
« en: 30 de Marzo de 2013, 20:24:31 pm »
Hola a todos, tengo un Zafira A DTI 100Cv y resulta que no se me enciende la marcha atras, he comprobado fusibles y bombillas, todo esta OK, estoy seguro que es el interruptor de marcha atras de la caja de cambios, pero no consigo localizarlo. Haber si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
Re: Interruptor marcha atras
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 20:40:57 pm »
Mira por el paso de rueda del lado izquierdo(el del conductor) O0

bmwzgz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 10:46:45 am »
Muchas gracias!!!  PLi, ya he comprobado que venia de ahi el error haciendo el puente al conector, ahora solo queda comprar el interruptor y montar.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 10:59:54 am »
Muchas gracias!!!  PLi, ya he comprobado que venia de ahi el error haciendo el puente al conector, ahora solo queda comprar el interruptor y montar.
Si lo tienes localizado, esta chupao, desenroscar el viejo, enroscar el nuevo y listo, eso si rápido no sea que pierda valvolina 

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 11:22:25 am »
Pues es barato ahora no recuerdo cuanto me costo el del Vectra B y es fácil de cambiar  O0
Como te ha dicho el  AmmA KINTOLOBO quitando la rueda izquierda es fácil se deja ver y  Noo hay riesgo de que salga nada de válvulina  O0

takidan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 13:02:35 pm »
unos 15 euros en opel cuando yo lo cambie

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 14:28:57 pm »
Hablo sin haberlo desmontado, pero para mí que la valvulina no se sale por ese orificio.

Creo que el interruptor está ubicado en la parte "seca" de la caja de cambios.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 17:24:07 pm »
Hablo sin haberlo desmontado, pero para mí que la valvulina no se sale por ese orificio.

Creo que el interruptor está ubicado en la parte "seca" de la caja de cambios.
Yo tampoco lo se seguro y más en una zafira A, por eso puse lo de: "no sea que pierda valvolina" porque algunos no estan por la zona de arriba, estan cerca de la selectora de marcha atras y como te descuides, adios valvolina, era solo una recomendacion  ;)

bmwzgz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 17:38:38 pm »
Me podéis explicar eso de la valvulina que es???

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 17:39:35 pm »
Es el aceite que engrasa la caja de cambios y el grupo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 17:43:30 pm »
Es el aceite que engrasa la caja de cambios y el grupo.
Exacto es el aceite, pero más viscoso que el del motor, como dice kintolobo, lubrica la caja de cambios y el diferencial (yo al grupo lo conozco por este nombre)

bmwzgz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2013, 14:14:41 pm »
Ya esta solucionado, tarde 5 min en cambiarlo y no salia nada de valvulina. Aproveche tambien y realice cambio de aceite del motor 10w40 cepsa y filtros. Por cierto, como es que aun sale el aceite negro de la varilla del nivel? Quite todo el aceite del coche por completo vaciando por el tornillo torx 40 del carter, todo lo realice en llano. ¿Como puede ser posible que salga negro aun?

Mirar como llevaba el filtro de la admision... parecia un nido de ratas.  ee

Uploaded with ImageShack.us

KINTOLOBO

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2013, 14:51:49 pm »
Sólo en caso de aceites sintéticos de altas prestaciones. aparece el aceite algo "amarronado", pero en el resto de los aceites, en cuanto arrancas el motor se vuelve negro.

Enviado desde aquí para ahí.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2013, 00:51:35 am »
Ese filtro que quitaste esta algo sucio  <mazo por cierto original  8:) PLi ;)

alexandre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2013, 00:58:34 am »
Ya esta solucionado, tarde 5 min en cambiarlo y no salia nada de valvulina. Aproveche tambien y realice cambio de aceite del motor 10w40 cepsa y filtros. Por cierto, como es que aun sale el aceite negro de la varilla del nivel? Quite todo el aceite del coche por completo vaciando por el tornillo torx 40 del carter, todo lo realice en llano. ¿Como puede ser posible que salga negro aun?

Mirar como llevaba el filtro de la admision... parecia un nido de ratas.  ee

Uploaded with ImageShack.us

JODA.. tu por donde andas con la zafi,porque el filtro no esta muy negro,pero tienes un basurero en la admision SoO SoO ee ee

bmwzgz

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2013, 01:26:55 am »
Por carretera 100% desde que compre el coche haya 3 años y pico. Es impactante como estaba, yo pienso que igual se metió algún ratón o algo por ahi por que muy difícil de meterse plásticos y eso en la admisión... vamos nunca había visto eso.  El filtro de aire e puesto nuevo un purflex o algo así con rejilla metálica adherida de oferta en oscaro.

Por lo del aceite, tenia la cabeza muy comida por ese tema, no se si pasa esto en todos diesel, pero en mi otro coche un astra 1.4i f con 290.000km  me salia clarito nada mas hacer el cambio.

Un saludo