Autor Tema: Humo al arrancar???  (Leído 229 veces)

944black

  • Visitante
Humo al arrancar???
« en: 30 de Marzo de 2013, 11:42:07 am »
Buenas!
..pues me he dado cuenta que al arrancar la Zafi echa algo de humo con un olor bastante peculiar,no se si os ha pasado también a vosotros.
El coche duerme en garaje,el olor es como un poco picante.....o a mi me lo parece..
Le echais algún aditivo para problemas de este tipo?
Un saludo!

TRULY

Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 12:00:47 pm »
Es sintoma de que tienes una pequeña entrada de aire o de que esta gastando algo de aceite y la combustion no es  buena. No lo dejes porque es posible que en breve te arrancara peor o te costara arrancar y de descebara si es pòr el tema de la toma de aire. De todos modos no viene mal echarle un aditivo de limpiador de inyectores. Tambien es muy bueno el aditivo del motor metal2 que la verdad es un poco caro porque vale unos 50/55 euros el bote pero es mano de santo si gasta aceite. ¿el color es blanquecino o azulado?



enviado desde mi telefono del año 84

944black

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 12:13:27 pm »
no gasta nada de aceite!!!
es como que la combustión no es muy buena...o al arrancar nada mas,luego en caliente sin problemas..
Tal vez algún aditivo para el combustible y que limpie el sistema de inyección no le vendría nada mal

TRULY

Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 12:21:50 pm »
no le vendria mal y como te digo, me da la sensacion de que tienes un poco de aire en el circuito. ¿a que solo te pasa en la primera arrancada del dia? A que si lo paras y lo vuelves a arrancar en una hora o menos no pasa eso?





enviado desde mi telefono del 84

944black

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2013, 17:02:53 pm »
no le vendria mal y como te digo, me da la sensacion de que tienes un poco de aire en el circuito. ¿a que solo te pasa en la primera arrancada del dia? A que si lo paras y lo vuelves a arrancar en una hora o menos no pasa eso?

pues si,creo que es asi.........y como sabría por donde esta esa toma de aire?



enviado desde mi telefono del 84

Pablos

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2013, 19:05:13 pm »
Podria ser un calentador roto no? Ami cuando tenia roto.uno echaba una humarada al arrancar mira por si acaso

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

944black

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2013, 07:17:21 am »
 L--i
....no creo,arranca muy bien...

rutxu

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2013, 15:16:12 pm »
Cuando te echa humo, te traquetea como si fuera a tres cilindros?

Pablos

  • Visitante
Re: Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2013, 15:48:23 pm »
L--i
....no creo,arranca muy bien...
El mio arrancaba de lujo aun teniendo un calentador estropeado. Y echaba una humarada grande al arrancar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jtl

  • Visitante
Re: Re: Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2013, 16:04:29 pm »
L--i
....no creo,arranca muy bien...
El mio arrancaba de lujo aun teniendo un calentador estropeado. Y echaba una humarada grande al arrancar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
A mi el vectra ayer ya dijo hasta aqui hemos llegado fui arrancarle ayer y se me encendio la luz de motor despues de encenderse los calentadores le puse la opcom y me chivo error 1635 calentadores

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

944black

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2013, 19:40:41 pm »
Cuando te echa humo, te traquetea como si fuera a tres cilindros?
que va......solo al arrancar echa el humo.....un poco picante por cierto.

legionariodos

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2013, 21:00:09 pm »
 L--i L--i buenas tardes, pues ami me acaba de ocurrir algo similar, despues de los tres dias parado, arranca a la primera pero a tres cilindros, y tira algo de humo blanco, dos toques suaves de acelerador y se corrige, y va de cine, no hay codigos de averias ni nada y durante el viaje de unos 400 km ideal consumos velocidad, tira bien etc, que raro no, es la primera vez que me ocurre, haber mañana que hace  So.. So.., ¿ podria ser algun inyector que se descargue?

TRULY

Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2013, 23:54:17 pm »
Cuando te echa humo, te traquetea como si fuera a tres cilindros?
que va......solo al arrancar echa el humo.....un poco picante por cierto.
si, es como un olor un poco fetido. Ojo, los compis tambien tienen razon con que pudiera ser un calentador mal pero yo me sigo inclinando por el tema: pequeña toma de aire


Enrique, la verdad es que en zafi B no se si le podra pasar lo mismo, no tengo conocimiento de ello, pero si lo hace solo al principio tiene toda la pinta de lo que dices de un inyector que se desceba o que no le llega el gasoil y luego ya con el funcionamiento le llega chicha y se soluciona el traquetreo

legionariodos

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2013, 08:20:32 am »
 L--i L--i pues no se TRULY, YO ME INCLINO POR ESOS DERROTEROS, pero como se sabe cual falla ??, haber si algun compi profesional me alarga un cable, si estubiera en vuestra zona me acercaba a Perfect car, ya mismo, porque segunleo por aqui es buena y entendida gente, pero bueno haber que sale por el foro.........

chapu71

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2013, 18:18:20 pm »
Muy buenas tardes, soy nuevo en el forun y tengo una zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv y tengo casi el mismo problema.
al arrancar todo bien pero al andar unos kilometritos me empieza a echar humo y si paro parece que trabaja a dos cilindros.
pero al andar unos 30 a 40 kilometros sin parar desaparece el humo,ya me digieron que podia ser los injetores o el filtro de partículas
no se que mirar el primero una ayudita no vendria mal .
muchas gracias y espero impaciente una respuesta .
100% para el forum  T_T.

joae82

  • Visitante
Re: Humo al arrancar???
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2013, 01:15:53 am »
Haber yo por lo que conozco, si el inyector esta *** te puede pasar de que se quede a 3 cilindros ya que el inyector se queda cerrado, no creo que por el FAP, se te quede a 3 cilindros, si pasa eso, tengo un 90% de que es inyector o inyectores, para saber cual es, tira de op-com y cuando tengas el fallo, mira cual es el que inyecta mal, luego es contar en el bloque, y asi ya sabes por donde andar.

Puedo estar equivocado, pero yo tiraria por hay, sobre todo para empezar y asegurarme de que los inyectores esta bien, la bomba la descarto de primeras, por que cuando falla, el coche se para, aunque luego vuelva a arranca o le vuelvas a arrancar, pero no puede llevar gasoil a 3 cilindros solamente, ya que el rail es comun.