Autor Tema: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI  (Leído 4759 veces)

jacheva

  • Visitante
Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« en: 29 de Marzo de 2013, 11:50:52 am »
Hola a todos,

Hemos estado viendo la ZT y nos gusta mucho por estética, parece un coche bastante funcional. Necesitamos 7 plazas para utilizarlas eventualmente, soy ciclista aficionado así que el FlexFix lo utilizaría bastante, compraríamos el Excellence sin duda.

Lo hemos visto en varios concesionarios, aunque no lo hemos probado, las dudas nos vienen con el motor, he visto que los actuales diesel (por vuestros comentarios) consumen bastante y he leído que los motores de 130 y 165 los dejan de vender y sacan 1.6 CDTI de 136 cv, todo lo que he leído es bastante bueno:

Opel anuncia su nueva generación de motores Diesel, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, como el ‘Diesel más limpio en la historia de la marca’. Prestaciones, refinamiento y eficiencia se juntan en el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC: 136 CV de potencia y 32,6 mkg de par motor, para un consumo mixto anunciado de 4,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 109 g/km. Sin duda son los datos más eficientes de la gama actual del Zafira Tourer, sólo superado en par por el 2.0 CDTI de 165 CV (35,7 mkg) y la versión biturbo de 195 CV (40,7 mkg). Respecto al 2.0 CDTI de potencia similar, ofrece un consumo de combustible un 10 por ciento inferior.

No se cuando saldrán a la venta, espero que pronto y veremos los precios, de momento no pagaría impuesto de matriculación por las bajas emisiones de CO2, ¿que opináis?

Muchas gracias

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2013, 13:42:33 pm »
Interesante motor, pero dada la fiabilidad de los últimos, en mi opinión esperaría a ver que tal van una vez echen a andar en carretera.

Imannol

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2013, 15:40:11 pm »
Hola a todos,