Autor Tema: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI  (Leído 4759 veces)

jacheva

  • Visitante
Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« en: 29 de Marzo de 2013, 11:50:52 am »
Hola a todos,

Hemos estado viendo la ZT y nos gusta mucho por estética, parece un coche bastante funcional. Necesitamos 7 plazas para utilizarlas eventualmente, soy ciclista aficionado así que el FlexFix lo utilizaría bastante, compraríamos el Excellence sin duda.

Lo hemos visto en varios concesionarios, aunque no lo hemos probado, las dudas nos vienen con el motor, he visto que los actuales diesel (por vuestros comentarios) consumen bastante y he leído que los motores de 130 y 165 los dejan de vender y sacan 1.6 CDTI de 136 cv, todo lo que he leído es bastante bueno:

Opel anuncia su nueva generación de motores Diesel, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, como el ‘Diesel más limpio en la historia de la marca’. Prestaciones, refinamiento y eficiencia se juntan en el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC: 136 CV de potencia y 32,6 mkg de par motor, para un consumo mixto anunciado de 4,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 109 g/km. Sin duda son los datos más eficientes de la gama actual del Zafira Tourer, sólo superado en par por el 2.0 CDTI de 165 CV (35,7 mkg) y la versión biturbo de 195 CV (40,7 mkg). Respecto al 2.0 CDTI de potencia similar, ofrece un consumo de combustible un 10 por ciento inferior.

No se cuando saldrán a la venta, espero que pronto y veremos los precios, de momento no pagaría impuesto de matriculación por las bajas emisiones de CO2, ¿que opináis?

Muchas gracias

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2013, 13:42:33 pm »
Interesante motor, pero dada la fiabilidad de los últimos, en mi opinión esperaría a ver que tal van una vez echen a andar en carretera.

Imannol

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2013, 15:40:11 pm »
Hola a todos,

Hemos estado viendo la ZT y nos gusta mucho por estética, parece un coche bastante funcional. Necesitamos 7 plazas para utilizarlas eventualmente, soy ciclista aficionado así que el FlexFix lo utilizaría bastante, compraríamos el Excellence sin duda.


Hola

En la Zafira Tourer no caben 7 adultos. Vete al concesionario y haz la prueba de sentarte en las tres filas. Comprueba el sitio que queda en la tercera fila si en la segunda fila va sentado un adulto.

Saludos

TRULY

Re: Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2013, 16:15:10 pm »
Hola a todos,

Hemos estado viendo la ZT y nos gusta mucho por estética, parece un coche bastante funcional. Necesitamos 7 plazas para utilizarlas eventualmente, soy ciclista aficionado así que el FlexFix lo utilizaría bastante, compraríamos el Excellence sin duda.


Hola

En la Zafira Tourer no caben 7 adultos. Vete al concesionario y haz la prueba de sentarte en las tres filas. Comprueba el sitio que queda en la tercera fila si en la segunda fila va sentado un adulto.

Saludos
mira que dudo que en la tourer no entren 7 adultos. Probablemente, cómodos del todo no irán, pero caber si que caben a menos que los 7 sean como yo jiji. De todos modos el compañero en ningún momento ha hablado de que vayan, a ser usadas por 7 adultos.

En cuanto al nuevo motor de gasoil, tiene buena pinta por los datos técnicos pero del dicho al hecho hay mucho trecho y ese motor en una tourer no gasta 4.1 litros/100 ni harto de Pepsi cola ??????

Claro que para homologar para no pagar impuestos de matriculación estará muy bien pero luego viene el personal y se da cuenta que en vez de 4 litros gasta 6 y se sienten engañados.

Enviado desde mi teléfono del año 84

natura

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2013, 16:07:01 pm »
Creo que he leído en algun sitio que la ZT con el nuevo motor 1.6 CDTI se comercializará a partir de septiembre.
Saludos

Jordisd

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:38:36 am »
Buenas, alguien tiene ya el cdti 136cv? A mi me la dan el miércoles. Sabemos algo de consumos reales?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:30:59 pm »
Buenas, alguien tiene ya el cdti 136cv? A mi me la dan el miércoles. Sabemos algo de consumos reales?


Échale un vistazo a este hilo:

Pongamos nuestros consumos...

con consumos reales publicados por otros compañeros con Zafira Tourer. Busca los comentarios de los que tengan tu mismo motor  O0

Jordisd

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2013, 21:20:36 pm »
He buscado pero con tantos hilos no lo encuentro.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2013, 08:47:50 am »
Clicka en la misma frase que te he puesto en azul, te llevará al enlace  O0

De todas formas, está en

Club Opel Zafira > Forum > Opel Zafira C Tourer > (C Tourer) General > Tema: Pongamos nuestros consumos....

Jordisd

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 22:56:15 pm »
Gracias vecino, lo he leido enterito pero aún no hay ningún consumo del 1.6 cdti 136. Espero ser el primero. Este viernes me la dan y pondre alguna foto.
 [plas] ºWº

shak22

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 11:48:04 am »
Cuidadito que ese motor, necesita urea, por lo que también se lo tienes que añadir al consumo.

Jordisd

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 15:12:34 pm »
Por mi trabajo tengo la urea q necesite gratis total. Lo q no se es para cuantos kilómetros tiene con el depósito de 15litros.

currobellas

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2013, 07:31:55 am »
La urea se le echa cada 8 o 10 mil km y es bastante barata, cero que por 15€ llenas el depósito.

currobellas

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2013, 07:37:10 am »
Jordisd, yo estoy esperando una con el mismo motor, el 1.6 cdti y como casi no hay estoy interesadísimo en todo lo que puedas comentar sobre ella. Ya vi tu primer mensaje de consumo muchas gracias por el aporte.  O0 O0 Por el resto ¿qué tal?¿cómo la notas? Yo vengo de un scenic de 1.5 de 105cv y espero que vaya igual o algo mejor a pesar de ser más pesada.

Jordisd

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2013, 17:20:41 pm »
Va muy bien!!!!! No hace nada de ruido, es casi increíble que sea diésel. Yo tenía c-max tdci 136cv y tenía más bajos. Esta pesa 200kg más y cuando pasa de 1500 rpm es un tiro. Yo lleve un scenic como el tuyo y verás como tu notas la diferencia de motor más que yo.
El consumo por ahora es un poco más alto del que tendrá en unas semanas. Ya os contare. Un saludo.

currobellas

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2013, 19:29:08 pm »
Gracias Jordi, estaré atento a tus posts. De todas formas un consumo de 5.5 tampoco me parece excesivo para un coche así, sobre todo al principio que como dices seguramente baje. Fenómeno! :-)

Jordisd

  • Visitante
Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:29:22 am »
Buenas, por el momento muy contento. Va como un avión en carretera, le faltan un poco de bajos pero si lo llevas como un gasolina ni se nota. Nada de ruido ni cuando vas rápido.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

msa35

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:14:16 pm »
¿Que tal el consumo? Estoy planteándome la compra  del zafira tourer con ese motor, pero por ahora hay muy poca información disponible,.

Jordisd

  • Visitante
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:32:55 pm »
En el apartado de consumo es otra história, los 4,1 l/100km son irreales por el momento. me esta marcando 6,1l/100km con mucha ciudad en frio. He salido un par de veces a carretera, con toda la familia y algo de carga, entonces si que los consumos son buenissssiiiiiimmmmoooosssss!!!!! 4,7l/100km en unos 350km cada vez. Manteniendo velocidades legales. Tengo algo más de 1100km y aún el consumo no es real.
Seguro que el consumo homologado no era con las ruedas de mi ZT 235/40/19. Eso perjudica el consumo.  O0 PLi

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2013, 07:52:57 am »
Pues algo si pero tampoco mucho O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2